El tinte menos dañino.
Hola, ariadna.
Intentaré responder a tu pregunta, basándome en mi experiencia.
Mi caso es muy parecido al tuyo, en cuanto a la textura de mi cabello, a eso le añadimos, que desde hace dos meses me he vuelto alérgica al tinte.
Mi primera sugerencia, en cuanto a la apariencia del cabello (en mi caso, muy efectiva!...y sobre todo "sin más" quimicos) consiste en masajearme el cuero cabelludo de forma suave, pero intensa, una o dos veces por semana, con Vinagre de Manzana, o de Vino, si puedo lo alterno.
Me tomo un poco de tiempo para mi, procuro buscar ese rato que no hay nadie es casa, por eso del olor. A mi particularmente no me molesta!...será por ver los resultados.
Con este masaje, conseguiras activar la micro-circulacón del cuero cabelludo, y estimular los foliculos pilosos. Si voy con prisas, me hago el masaje, y cubro el cabello con un gorrito de ducha, aplíco el secador, usando la opción "calor suave" un par de minutos, y sin acercamelo demasiado!)...luego con la ducha (sin quitarme el gorrito), aplíco agua fria. (en mi caso, no soporto el frio directo del agua, y no quitarme el gorro me ayuda) de esa forma refuerzo con el contraste "calor -frio" un refuerzo a la micro circulación.
Estaba muy preocupada... ¡¡con ese pelo que TENÍA!!! ...¡hablo ya en pasado!, no me sentiria jamás atractiva , ni aunque fuese vestida de "Chanel".
Me animó mucho leer, que el foliculo, no esta muerto!, sólo aletargado por falta de estimulo suave de la micro-circulación!!
En otro ratito, te contaré mi experiencia con el Aceite de Ricino. Este es el primer capítulo!...el siguiente para alegria de todas he encontrado un tinte estupendo!!!
Ánimo y sé constante!!...Tú, notarás el cambio pronto...y los demás, también!!!..
Un besazo, y ya vas contando!...tengo que comerr!
aloe1961