Hola!!!
Por lo general el cabello rizado no es muy sedoso, y si se puede decir que es seco pero depende de los cuidados que se le de.
Antes que nada debes usar un champu humectante para cabello rizado, y el acondicionador tambien es muy importante, este si debe ser para cabello con rizos, porque de otra forma te los afloja, si usas los productos indicados, veras la diferencia, yo soy de Mexico, asi que no te puedo decir de marcas, porque no se si alla las encontraras, pero yo el que uso es el Pantene de rizos hidratados.
La forma como te lo arreglas depende de como te guste pero por lo general los rizos tienen mucho frizz, te voy a decir como le hago yo...
Al cabello humedo le aplico una crema activadora de rizos que los define bastante y me aplico la secadora sin cepillar de arriba para abajo para que no se esponje, mas o menos seco le pongo gotitas antifrizz para que brille, estas tambien son muy importantes, no deben de ser muy aceitosas porque te engrasarian el pelo, yo uso Pantene y tambien hay unas muy buenas de Avon, y al final un spray suave para que dure peinado.
Si te gustan los rizos mas duros, prueba ponerte espuma antes de secar, y todavia estando un poco humedo el cabello un spray fijador fuerte.
Si te gusta con apariencia humeda hay un gel liquido en spray que te lo deja muy bien.
Suerte con tu cabello, Un Saludo!!!