Evita que tu ropa llegue a la sala de urgencias, aquí te damos las mejores recetas para prevenir y medicar tu guardarropa entero.
* Ropa de color *
Para la ropa más oscura, en la primera lavada, añade media taza de vinagre a la lavadora; éste neutraliza y hace más resistente en color de tu prenda. Lava las prendas al revés (del lado de la etiqueta). Usa el ciclo suave de la lavadora. Compra detergente líquido, pero si el que tienes es en polvo, disuélvelo en agua antes de usarlo. Remueve las piezas de la secadora en cuanto ésta acabe sus ciclo.
* Ropa Blanca *
Playeras: Si pones medio limón en un calcetín viejo, entre la ropa blanca de la lavadora, conseguirás eliminar mejor las manchas y que las prendas queden mucho más blancas. El limón es un excelente blanqueador natural y sin químicos que desgasten las prendas.
Suéteres: Lava siguiendo las instrucciones de cuidado, enjuaga en agua fría, elimina el exceso, dóblalo y guárdalo en una bolsa de plástico con cierre hermético (como una Ziploc), mete la prenda en el congelador por una noche. El frío actúa como un agente blanqueador natural.
* Ganchos *
Escoge los ganchos de madera; te van a durar toda la vida y hacen que la ropa mantenga su forma. Utiliza ganchos forrados en tela para la ropa más delicada, como piezas de seda, organza y chifón.
* Botones en su lugar *
Cuando compres una prenda con botones, aplica un poco de barniz de uñas transparente al centro de éstos, así quedarán sellados los hilos y no se desprenderán tan fácilmente.
* Zapatos *
Piel: Para que te duren más tiempo, altérnalos, así le das oportunidad a la piel de secarse, evitando que se cuartee.
Charol: Límpialos con un paño suave con vinagre.
Tenis: Antes de usarlos aplica almidón en spray. Esto evitará que la mugre se les pegue y dan más resistencia a la tela.
* Fibras de la ropa *
Algodón: Lava en agua a temperatura media. Seca y plancha las piezas a baja temperatura.
Spandex: Lava en agua tibia, en ciclo suave; es mejor no usar cloro. Seca a temperaturas bajas. Puede ser secado o colgado, pero no en el sol directo.
Poliéster: Lava en agua tibia, agrega el suavizante en el ciclo final de enjuague. Si es necesario, usa la plancha pero en fase tibia.
Lana: Lava en agua fría y con un detergente suave. Lava y seca al revés (del lado de la etiqueta), en el ciclo gentil. Sécalo extendido, para que retome su forma original.
Lino: Lava en agua fría si es de color. Tibia para neutros, en el ciclo gentil o a mano, usa un jabón suave como Woolite. Sécalo colgado, a máquina o extendido.
Mezcilla: Lava tus jeans en agua fría y al revés, para que no pierdan el color y también para evitar la formación de marcas blancas en las arrugas. Fuente: Revista InStyle
¿BUSCAS MAS TIPS DE BELLEZA Y REMEDIOS CASEROS? ENTONCES VISITA NUESTRA PAGINA WEB: www.siemprebonita.com