Hola morena
Sí, es verdad, el 99% de los productos capilares tipo acondicionador contienen silicona, y más los de 3-4 euros de venta en los súpers. Pero ojo, que los de alta peluquería también!!! No hay nada en cosmética natural que sustituya la silicona y los acabados que se consiguen con la silicona que salen espectaculares en los anuncios de la tele. Si bien la absorción del producto químico mediante la fibra capilar es inferior a la absorción vía cutánea, a la larga hacen que el cabello se deshidrate y se vea frágil, quebradizo y falto de brillo/vida. Digamos que la silicona cuando empiezas a utilizarla, luego has de ser muy constante si quieres verte brillo y forma bonita, crea como un círculo vicioso.
Lo que puedes usar es una mascarilla prelavado de manteca de Karité y coco o de aceite de jojoba, para el cuidado y reparación del cabello, una loción tonificante de romero para después del lavado, existen también acondicionadores con extracto de moringa, serum de betaina natural, hay una gran variedad de productos alternativos libres de derivados de la industria petroquímica o de otros subproductos baratos del petroleo como las siliconas.
Somos tienda de cosmética alternativa y ecológica y bio-peluquería en Barcelona (barrio de Gràcia), echa un vistazo a los productos de cuidado capilar en la web:
http://www.tiendatanit.com/category.php?id_category=28
Si tienes cualquier duda nos puedes consultar por el formulario de contactos de la web (no se pide registro de datos personales, solamente un e-mail para poder responder).
Igualmente te comentaré que a muchas clientas que son "alternativas" y no quieren gastarse nada en productos cosméticos específicos ni ecológicos ni de otro tipo en la peluquería les recomendamos que se hagan por lo menos una aplicación de aceite de almendras o de jojoba una vez al mes, en su casa, y se laven luego bien el cabello pasando tres veces champú para retirar correctamente el aceite y que no les quede el cabello apelmazado. Un aceite de almendras vegetal puro sin mezclas raras te vale 4-7 euros en cualquier herbolario.