A todos nos gustaría tener la cara pefecta, sin espinillas ni puntos negros, y es por eso que recurrimos siempre a exprimirlos o sacarlos.
Los dermatólogos recomiendan que no lo hagamos porque pueden entrar bacterias y hacer más grande el problema. Después puede ser que te lleguen a quedar cicatrices, que duren mucho en quitarse o talvez nunca . Y ellos tienen toda la razón. Pero esto pasa si no lo haces de la forma correcta.
Para poder sacar esos molestos barritos de la manera que es correcta, sigue estas sugerencias.
1) Limpia tu rostro
2) Abre los poros. Pon una toalla o una porción de esta en agua caliente, no tiene que quemar pero tiene que dar vapor. Elimina el exceso de agua y ponlo sobre el área donde vas a extraer las espinillas para que abra un poco los poros. También puedes usar vapor de forma tradicional poniendo la cara sobre un recipiente con agua caliente para absorber los vapores. Déjala uno o dos minutos. Repetimos ten cuidado que la temperatura no queme. Otra opción es hacerlo después de bañarte con agua caliente o hacerte una facial casera.
3) Envuelve los dedos que usaras en la extracción en un pañuelo desechable (Kleenex). Esto evita que las uñas dañen la piel. Tus manos deben de estar limpias y secas. Asegúrate de usar la punta de los dedos no las uñas, si tus uñas son muy largas esto puede ser problemático.
4) Procede a apretar donde quieres extraer. Aprieta con cuidado, no pongas mucha presión es mejor tener un punto negro que capilares rotos. Si notas la piel muy irritada detente en otra ocasión podrás extraer más.
5) Al terminar aplica un poco de astringente con alcohol o un poco de alcohol o agua oxigenada en un algodón solo sobre el lugar de la extracción. Si deseas puedes poner un producto antiséptico como los descritos en la lista anterior. No te toques el área y déjalo secar solo. Es preferible hacer esto de noche para no tener que ponerse maquillaje.
Si estas extrayendo un barro con pus necesitaras usar la lanceta o aguja estéril para crear un agujero de manera que al apretar la pus pueda salir. Seguir las instrucciones anteriores. Al terminar desechar la lanceta o aguja, estas se usan solo una vez para evitar infecciones más grandes.
Puede haber sangrado y esta bien pero no extraigas con el objetivo de llegar a este punto, el objetivo es eliminar la pus solamente o pus con liquido al final. Si la pus no sale porque esta firme, casi sólida, no la fuerces déjala hasta que el barro se desaparezca solo.
No se recomienda hacer esto con frecuencia porque el riesgo de cicatrices y más barros es más grande. No trates de sacarte un barro que no tiene pus, si solo hay inflamación solo puedes ponerle medicamento o algo frió para disminuir la inflamación no puedes extraerlo.
Báñate diario, nunca te quedes sin bañar; también lávate la cara máximo dos veces al día (si es más de dos veces, puedes resecar tu cara). Además, NO olvides desmaquillarte y ni atreverte a dormir con el maquillaje puesto. Fíjate en lo que comas y observa si hay un alimento en específico que te provoque más erupciones. Haz ejercicio por lo menos 3 veces a la semana; es más recomendable hacer por lo menos 30 minutos diarios.
Si acaso llega a empeorar, visita a un dermátologo para que te recomiende el tratamiento más adecuado para tus necesidades.
¿QUIERES SABER SOBRE MAS TIPS DE BELLEZA Y REMEDIOS CASEROS? ENTONCES VISITA NUESTRA PAGINA WEB: www.siemprebonita.com