Foro / Belleza

Como saber si me han echo bien el alisado japones???

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 16:01
A
areli_5493014
11/5/10 a las 9:41

Hola;

Soy nueva en esto de los foros, mi pregunta es la siguiente; El sabado me hice el alisado Japones, pero asta el jueves por la mañana no me lo puedo lavar, como se si me lo han echo bien? Cuando me levanto de dormir tengo todo el pelo rebuelto i me lo pongo bien con la ayuda del secador y la plancha, enseguida coje la forma, pero es normal esto?
Tambien me marca la forma de la oreja, es normal? Estos dias me lo areglo con la plancha de ceramica, no passa nada, no?

Muchas gracias, Anna

Ver también

J
jiarui_5364286
11/5/10 a las 12:30

No te preocupes anna
A ver si alguien le responde a esta chica, todas esas que estan todo el dia promocionando sus peluquerias o para las que trabajan, o las que no saben nada y derrepente saben de todo y son profesionales.
Mi opinion ana es que esperes a lavartelo y ojala te lo hayas hecho en un buen sitio con un buen profesional, sino te gusto vete y dilo,espero tengas la mejor de las suertes.

D
danuta_6083639
11/5/10 a las 12:31

Hola!
Yo aún no me lo he echo.. estoy de un sitio a otro buscando información para no arrepentirme despues.
Por lo que he leido.. creo q no te deberias estar machacando el pelo en estos 5 dias con la plancha..
Siempre recomiendan q nda de coletas y tal..
Espera hasta el jueves sin tocartelo demasiado por si acaso!
Después del jueves escribe para ver que tal te a ido, espero q bien!

Un saludo!

N
narjis_9699686
12/5/10 a las 5:05

Cuidadín...
hola guapa... primero, dime qué marca han usado para hacértelo, si la sabes:

Mira, normalmente hay que esperar 3 días, como mucho 4... a veces aconsejan hasta 7, pero me parece una burrada, porque el producto actua en el pelo hasta 72 horas tras hacerlo... 3 dias.
En esos días de espera, que es donde te encuentras, no hay que plancharse el pelo... ni echarse ningún producto, ni ponerse coletas, ni orquillas y por supuesto NO PONERSE EL PELO DETRÁS DE LA OREJA, MUY IMPORTANTE, si lo haces... te quedará esa onda y esa marca...
Para dormir, yo la verdad que estoy en el segundo día de espera, y duermo perfectamente, eso sí, al acostarme lo estiro para dejarlo debajo de la espalda. Nada de ponerlo encima de la almohada. Y no sé por qué tú dices que te levantas con el todo deforme y revuelto... yo me levanto tal cual me acosté, con el pelo liso como una tabla. Al levantarme lo coloco con los dedos, sin insistir demasiado, porque apenas tengo ondas por no decir ninguna, ni dobleces ni marcas. Como mucho me pasé un poco el peine, pero poco. Me faltan aún dos días, porque hoy es el segundo día de espera. Esperaré 3 días, como me dijo mi peluquera. Le dije si podía esperar un cuarto y me dijo que no pasaba nada, pero que 3 días era suficiente. Que si sudaba, me pasara el secador porque no puede mojarse ni tener humedad en esos tres días, pero el secador con aire medio para quitar el sudor y nada más. Y como no sudo porque hace mal tiempo, pues no hace falta. Me dijo que si me duchaba y mojaba las puntas o algo, le diera con el secador, que no puede mojarse porque se ondularía.

Bien, no creo que esté bien que te pases la plancha, mas que nada porque te vas a destrozar el pelo tú sola. Sólo se coloca con los dedos y un poco de peine fino cuando te levantes y dejalo estar. La plancha de cerámica es la que se usa cuando te lo hacen pero no te lo planches más. Si dudas mucho vete a tu peluquería o llámales por teléfono, y ya te diran si te lo puedes planchar en los días de espera, o no. Si te marca la forma de la oreja, o bien es porque no tienes casi volumen y se te sale la orejilla, en tal caso no puedes hacer nada, o bien es porque te lo estás poniendo detrás de la oreja y en este caso es error tuyo y no debes hacerlo. Cuando te lo laves, ya puedes hacer lo que quieras, aunque no es conveniente el primer mes hacerse coletas y demás... pero bueno.

Llama a tu peluquería. No deberías plancharlo, lo estás abrasando tú sola. Y para algo lo has alisado, para olvidarte de las planchas. Si lo tienes tan revuelto... eso debería estar liso liso... por si solo, como mucho descolocado, pero liso! Cuando llames, pon aquí lo que te han dicho. Y así informas a las demás, ciao!

A
areli_5493014
12/5/10 a las 10:10

Gracias
Muchas gracias por las respuestas chicas, hoy ya me lo lavo, es el cuarto dia y ya han pasado las 72 horas, cuando me levanto me keda liso, xo rebuelto, esta tarde ya os contare como me ha quedado, ok? Espero olvidarme definitivamente de la plancha.
Muchas gracias, ya os contare...

N
narjis_9699686
12/5/10 a las 15:14
En respuesta a areli_5493014

Gracias
Muchas gracias por las respuestas chicas, hoy ya me lo lavo, es el cuarto dia y ya han pasado las 72 horas, cuando me levanto me keda liso, xo rebuelto, esta tarde ya os contare como me ha quedado, ok? Espero olvidarme definitivamente de la plancha.
Muchas gracias, ya os contare...

eso, lávalo ya y nos cuentas
Claro, así ya no esperas hasta el jueves, que son demasiados días.

Con el alisado, dependiendo de la marca, (cuenta cuál has usado, please) te puede quedar lacio, o liso, o liso plancha... sin necesidad de plancha, pero hay gente que aún habiendo pagado un alisado, sigue planchandoselo, segun ellas, para tener efecto plancha... y lo unico que consiguen es estropear más el pelo.

Mira, cuando te lo laves, la primera vez sécalo con el secador (las siguientes si no te gusta usar secador, no lo uses) peinándote con los dedos hacia abajo hacia las puntas, y con un peine cuando ya esté menos húmedo y mojado, vas peinandolo, no antes, porque lo romperías supuestamente, secarlo con los dedos al aire, o con el secador, debería bastar a partir de ahora. Si aún así te queda liso, pero no te queda liso plancha lacio... entonces sí tendrías que pasarte la plancha, pero como mucho, una única pasada por mechón, nada de insistir, o vas a jo... el pelo.

Acuérdate que ahora, tienes el pelo agredido, no te laves en 3 meses con champús anticaspa, ninguno, sólo con champus para pelos dañados, y permanentados, de uso frecuente, y rico en siliconas, queratina, etc... TresEmme es una buena opción y tiene mucha gama de champús hidrtatantes. Tienes que fortalecer el pelo y nutrirlo, e hidratarlo desde la zona media hacia las puntas, no la raíz, porque si no, se engrasa.
Cómprate ya este champú o uno semejante, y una mascarilla superhidratante y nutritiva, si no quieres gastar mucho la de Deliplús amarilla de seda es suficiente, y la keratina líquida del Mercadona, y procura sanear tu pelo de esta manera insistiendo en las puntas para que no se te chafen y no se te abran ni nada. Y poco más, el pelo alisado de manera termal, no necesita ningún cuidado más... cuidado con el sol del verano, y no te planches tanto el pelo!

A
amor_5860386
12/5/10 a las 17:43
En respuesta a narjis_9699686

Cuidadín...
hola guapa... primero, dime qué marca han usado para hacértelo, si la sabes:

Mira, normalmente hay que esperar 3 días, como mucho 4... a veces aconsejan hasta 7, pero me parece una burrada, porque el producto actua en el pelo hasta 72 horas tras hacerlo... 3 dias.
En esos días de espera, que es donde te encuentras, no hay que plancharse el pelo... ni echarse ningún producto, ni ponerse coletas, ni orquillas y por supuesto NO PONERSE EL PELO DETRÁS DE LA OREJA, MUY IMPORTANTE, si lo haces... te quedará esa onda y esa marca...
Para dormir, yo la verdad que estoy en el segundo día de espera, y duermo perfectamente, eso sí, al acostarme lo estiro para dejarlo debajo de la espalda. Nada de ponerlo encima de la almohada. Y no sé por qué tú dices que te levantas con el todo deforme y revuelto... yo me levanto tal cual me acosté, con el pelo liso como una tabla. Al levantarme lo coloco con los dedos, sin insistir demasiado, porque apenas tengo ondas por no decir ninguna, ni dobleces ni marcas. Como mucho me pasé un poco el peine, pero poco. Me faltan aún dos días, porque hoy es el segundo día de espera. Esperaré 3 días, como me dijo mi peluquera. Le dije si podía esperar un cuarto y me dijo que no pasaba nada, pero que 3 días era suficiente. Que si sudaba, me pasara el secador porque no puede mojarse ni tener humedad en esos tres días, pero el secador con aire medio para quitar el sudor y nada más. Y como no sudo porque hace mal tiempo, pues no hace falta. Me dijo que si me duchaba y mojaba las puntas o algo, le diera con el secador, que no puede mojarse porque se ondularía.

Bien, no creo que esté bien que te pases la plancha, mas que nada porque te vas a destrozar el pelo tú sola. Sólo se coloca con los dedos y un poco de peine fino cuando te levantes y dejalo estar. La plancha de cerámica es la que se usa cuando te lo hacen pero no te lo planches más. Si dudas mucho vete a tu peluquería o llámales por teléfono, y ya te diran si te lo puedes planchar en los días de espera, o no. Si te marca la forma de la oreja, o bien es porque no tienes casi volumen y se te sale la orejilla, en tal caso no puedes hacer nada, o bien es porque te lo estás poniendo detrás de la oreja y en este caso es error tuyo y no debes hacerlo. Cuando te lo laves, ya puedes hacer lo que quieras, aunque no es conveniente el primer mes hacerse coletas y demás... pero bueno.

Llama a tu peluquería. No deberías plancharlo, lo estás abrasando tú sola. Y para algo lo has alisado, para olvidarte de las planchas. Si lo tienes tan revuelto... eso debería estar liso liso... por si solo, como mucho descolocado, pero liso! Cuando llames, pon aquí lo que te han dicho. Y así informas a las demás, ciao!

Hola guapa
mira, ese consejo de usar deliplus no es muy acertado... a mi esos champus y mascarillas me descuajeringaron en pelo despues del alisado. Yo me paso siempre la plancha, como tú dices: porque prefiero el efecto plancha, pero desde que uso productos profesionales , el pelo no se me estropea. Siempre uso protector térmico, y solo uso kerastase, biolage, matrix... productos de peluqueria, que son los que reparan el pelo desde el interior. Además, me hago la biocauterización una vez al mes. Un saludo.

N
narjis_9699686
12/5/10 a las 21:38
En respuesta a amor_5860386

Hola guapa
mira, ese consejo de usar deliplus no es muy acertado... a mi esos champus y mascarillas me descuajeringaron en pelo despues del alisado. Yo me paso siempre la plancha, como tú dices: porque prefiero el efecto plancha, pero desde que uso productos profesionales , el pelo no se me estropea. Siempre uso protector térmico, y solo uso kerastase, biolage, matrix... productos de peluqueria, que son los que reparan el pelo desde el interior. Además, me hago la biocauterización una vez al mes. Un saludo.

Claro, es lógico...
No se puede comparar un producto de 2,65 con uno de 20 y de peluquería, pero yo hablo del caso de que yo me lavo todos los días la cabeza y no dispongo de dinero en abundancia para productos de peluquería. Y a mí la keratina líquida, la llevo usando un año con el pelo ondulado, y me va de lujo, y es marca deliplús. Las mascarillas de la misma marca, también, de hecho cd me hice el alisado me dijo la pelu que tenía el pelo muy bien cuidado y sano. Y son máscaras de 4 euros, 6 como mucho. El proceso que tu hablas vale mínimo 80, y no todo el mundo se lo puede costear. Hay muchos foros donde se habla de esta keratina de marca blanca, y hablan siempre muy bien. A mi madre le quemaron el folículo piloso con unas ampollas caras de peluquería, echadas en la misma peluquería... Kerasté he leído que es maravillosa y sin embargo hay una chica en este foro que dice que su pelo ha pasado de negro a caoba apagado y hecho un cristo, porque kizas se lo esta haciendo ella misma y no sabe hacerlo.
Yo te digo que esa keratina al menos a mí, a mi madre, a mi prima, a mi otra prima y a más chicas de aquí y de otros foros, les va bien, por eso se lo aconsejo. Si le va bien, pues bien, y si tiene más dinero, pues puede hacer como tú, que también le irá muy bien. Yo quiero hacerme una cauterización pero a los 6 meses, no antes. Ciao!

A
amor_5860386
13/5/10 a las 12:14
En respuesta a narjis_9699686

Claro, es lógico...
No se puede comparar un producto de 2,65 con uno de 20 y de peluquería, pero yo hablo del caso de que yo me lavo todos los días la cabeza y no dispongo de dinero en abundancia para productos de peluquería. Y a mí la keratina líquida, la llevo usando un año con el pelo ondulado, y me va de lujo, y es marca deliplús. Las mascarillas de la misma marca, también, de hecho cd me hice el alisado me dijo la pelu que tenía el pelo muy bien cuidado y sano. Y son máscaras de 4 euros, 6 como mucho. El proceso que tu hablas vale mínimo 80, y no todo el mundo se lo puede costear. Hay muchos foros donde se habla de esta keratina de marca blanca, y hablan siempre muy bien. A mi madre le quemaron el folículo piloso con unas ampollas caras de peluquería, echadas en la misma peluquería... Kerasté he leído que es maravillosa y sin embargo hay una chica en este foro que dice que su pelo ha pasado de negro a caoba apagado y hecho un cristo, porque kizas se lo esta haciendo ella misma y no sabe hacerlo.
Yo te digo que esa keratina al menos a mí, a mi madre, a mi prima, a mi otra prima y a más chicas de aquí y de otros foros, les va bien, por eso se lo aconsejo. Si le va bien, pues bien, y si tiene más dinero, pues puede hacer como tú, que también le irá muy bien. Yo quiero hacerme una cauterización pero a los 6 meses, no antes. Ciao!

Hola
esa queratina que nombras, a mi me amarilleó el pelo, y no noté nada, por eso no me gusta. Sobre el precio, te diré que la biocauterización cuesta en peluquerias 24 euros, pero a mi me sale mucho mas barata, porque me compro los ampollas por ebay, 21 euros 10 ampollas, y los productos champu y acondicionador otros 20, me la hago yo en casa, y tengo para todo el año. Prtector termico kerastase, 17 euros por internet, y con tres gotas hay para todo el pelo, osea, me dura una eternidad. Lo que te quiero decir, es uqe se pueden conseguir por internet mucho mas barato, y son productos que con un poco es suficiente, y ya no lo digo por ti en particular que cada caso es distinto, pero hay gente que no le importa gastarse 5 euros en un cubata, pero sí en una mascarilla, y esa es la diferencia conmigo, yo no bebo cubatas ni fumo, así que puedo comprar cosas mas caras. No te lo digo con mala intención, no me interpretes mal que no es nada personal. Si ahora te has echo el alisado wellastrate (lo conozco muy bien, me lo he dado tres veces) lo mas probable es que notes un cambio en el pelo. Yo empecé cuidandolo con deliplus, y a los siete meses tenia el pelo como la paja de seco, ahora no, está muy sano, y eso de que uso planchas y me doy el opti smooth de matrix: es la diferencia, tu pelo estaba sano aunque uses deliplus, pero ahora lo mismo no es suficiente. Es un consejo que te doy con buena intención, dentro de unos meses me cuentas como tienes el pelo ( lo mismo tienes un pelo fuerte y con eso te vale, pero lo mismo me das la razón) Y si te lavas el pelo a diario, mas razón para usar algo bueno, no sé como será tu pelo, pero el mio se resiente mucho si lo lavo a diario. Cada pelo es diferente. Un saludo!

A
areli_5493014
13/5/10 a las 14:12
En respuesta a areli_5493014

Gracias
Muchas gracias por las respuestas chicas, hoy ya me lo lavo, es el cuarto dia y ya han pasado las 72 horas, cuando me levanto me keda liso, xo rebuelto, esta tarde ya os contare como me ha quedado, ok? Espero olvidarme definitivamente de la plancha.
Muchas gracias, ya os contare...

Ya esta!!!
Hola chicas!!
Ya esta, ya me lo lave, no me queda liso plancha, que es como yo lo queria, xo la verdad es que me queda muy suave i bastante liso solo con secador, el problema que tengo yo es que llevo mechas y entre una cosa y la otra lo estoy machacando bastante y me lo demuestra, pero ahora toca mimarlo, en eso estamos, de momento me pongo mascarilla de keratina y uso el serum del delyplus, si veo que no me funciona ya me comprare otro, yo recomiendo el alisado japones si tienes el pelo sano, fuerte y sin mechas ni tintes...
La marca del producto que utilizaron no la se, solo se que es una casa que esta en valencia, si te sirve de algo....
Si necessitais algun consejo o teneis alguna pregunta estare encantada de contestar.

Muchissimas gracias!!!

N
narjis_9699686
13/5/10 a las 16:01
En respuesta a areli_5493014

Ya esta!!!
Hola chicas!!
Ya esta, ya me lo lave, no me queda liso plancha, que es como yo lo queria, xo la verdad es que me queda muy suave i bastante liso solo con secador, el problema que tengo yo es que llevo mechas y entre una cosa y la otra lo estoy machacando bastante y me lo demuestra, pero ahora toca mimarlo, en eso estamos, de momento me pongo mascarilla de keratina y uso el serum del delyplus, si veo que no me funciona ya me comprare otro, yo recomiendo el alisado japones si tienes el pelo sano, fuerte y sin mechas ni tintes...
La marca del producto que utilizaron no la se, solo se que es una casa que esta en valencia, si te sirve de algo....
Si necessitais algun consejo o teneis alguna pregunta estare encantada de contestar.

Muchissimas gracias!!!

buf no tengo ni idea
Era por saber la marca, porque así la gente se entera. Si tienes mechas, las mechas puede que se te corten o rompan con el paso de los días, así que procura no pasarte la plancha, total lo tienes lisito, y lo puedes dejar manejable, se queda liso hasta secandolo al aire. A mí me quedan unas horas para lavarlo, no me aguanto más porque lo tengo ya supercerdi y lleno de grasa, y huelo ya fatal en la cabeza jajaja cuando me lo lave me voy a echar en media cabeza y puntas un reconstituyende que es una macarilla de germen de trigo, proteina de seda y no se cuantas cosas más, me lo voy a lavar con el champu tresemme de hidratacion maxima, y cuando me lo seque le voy a echar la keratina liquida, lo secaré con secador con los dedos y un peine fino, y a tomar viento. Porque yo no sé plancharme yo misma el pelo y tampoco lo quiero hacer... a lo mejor debería plancharme las puntas para fijar la keratina con el calor... pero bueno... de momento no voy a abusar porque tengo las puntas sanas y cerradas.

Acuérdate que no te puedes lavar con champú anticaspa en 3 meses mínimo. Y nada de tintes hasta dentro de 7, 15 días... ni mechas hasta dentro de 40 días. Ciao!!

El alisado japonés o sistema Yuko
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest