Hola!
Me he estado informando por la red, y pareceser que el ACEITE DE ONAGRA viene muy bien, no solo para problemas de grasa en piel y cuero cabelludo, sino tb para el SPM, acne,etc. Hay que tomar, por regla general de 3 a 6 capsulas, y desaconsejan q se adquiera en mercadona,pq el aceite es mjor q se prense en frio. buenas marcas de venta en herboristeria son El Granero y Salgar. La primera suele ser algo mas economica q la segunda.
Respecto a los champus, ya lo he dicho en otras ocasiones, desaconsejo usar los q se adquieren el supermercados. No es q s t caiga el pelo, ni nda de eso, sino q yo los he probado casi todos y no me acababan de convencer.para q te hagas 1 idea: elvive (el que es para proteger del sol), sunsilk (cuero cabelludo sensible) ,gloss( de este he provado 3 el de color rosa q tiene proteinas de seda, uno verde y otro rojo para cabellos teñidos), pantenne (el normal y antigrasa), fructis, 1 de mercadona (capuchina),timotei ( de este el primero q cogia mi padre en el super, asi q os podeis imaginar, jejej)bona cure de sparskow (o como se esciba.testa nera en italiano,q es mas facil)y algun otro habra por ahi.Pues bueno, de todos ellos quiza el q mas m gusto fue el de sunsilk de cuero cabelludo sensible, q ahora es el anticaspa, y el peor el de pantenne. A razon de mi descontento, me pase a adquirir los champus en herboristerias, pensndo q si s elaboraban con ingredientes naturales seria lo mejor. Y acerte. Os recomiendo los q he usado yo, mas q nada pq asi vais sobre seguro: de la casa URTEKRAM (www.urtekram.de) teneis mucha variedad. Yo he usado el de rassul para cabello graso, el de arbol de te para cuero cabelludo sensible. tb he usado la crema suavizante de rosas; de la marca SANTE estoy usando ahora velvet rose. (www.sante.de). Tb conozco otra casa pq me han dado muestras: LOGONA (www.logona.com)
Ah! la siguiente idea q se m esta ocurriendo es comprarme cuando se me acabe este q tengo, el champu neutro de urtekram, y ponerle yo los aceites esenciales q quiera. podría ser otra opción.
PD: no compreis champus de corpore sano. No son 100 por cien naturales ( y encima son muy caros). tampoco lo son los de weeda. No es q sean malas marcas, de hecho tienen muy buenos productos, pero como ya os digo fijaros en la composicion de los champus aunque se vendan en herboristerias.
Ciao!