Foro / Belleza

Cambio de look con henna... ayudenme!!!

Última respuesta: 24 de noviembre de 2007 a las 18:13
J
jiaxin_5688406
12/7/04 a las 4:05

Hola chicas. Soy de cabello castaño oscuro, en realidad al sol se ve un poco café pero igual sigue siendo muy oscuro, quisiera un cambio de look, especificamente darme reflejos cobrizos en el cabello y la verdad estoy muy confundida. Como tengo el cabello alisado ya descarté completamente los tintes químicos, también he pensado los shampoos colorantes como Soft Color de Wella y Casting de L'oreal pero todos me dicen que no se me notarían en absoluto... lo que mas me suena en este momento es la famosa henna, que dicen que da reflejos preciosos, y que por ser natural no daña mi pelo y por el contrario, lo nutre.. por favor, alguien que lo haya probado o sepa de ella, que me diga si con henna puedo conseguir reflejos cobrizos ¡¡pero que se noten!! y de que color la debo comprar, si cobre o rubia tal vez, no se, AYUDENME!!

O si alguien tiene otro método no agresivo de cambiar un poco el color de mi cabello a un caoba o un cobrizo... le agradeceré con el alma... GRACIAS!!!

Ver también

J
jiaxin_5688406
12/7/04 a las 18:19

Gracias churriana!!
Eres muy amable, necesitaba de verdad ese consejillo... bueno espero que la resquedad que tu dices que produce la henna no sea demnasiada porque precisamente por eso le hui a los tintes químicos tradicionales... bueno total yo uso mascarillas y aceite de almendras y trato de cuidarmelo mucho.. a ver como me va con la henna...

ESPERO MAS OPINIONES CHICAS... TODA AQUELLA QUE USE LA HENNA POR FA ACONSEJENME.. DE ANTEMANO GRACIAS =D

J
jiaxin_5688406
15/7/04 a las 6:10

Churriana es fácil!!

Mira el aceite de almendras es una bendición para el cabello reseco, teñido o con permanentes. Lo unico que tienes que hacer es desenredar tu cabello en seco y luego aplicar el aceite en todo el cabello sin engrasar el cuero cabelludo. Para que no quede ni una hebra sin impregnar, unta una peineta en aceite y pasatela por todo el cabello varias veces hasta que sientas que todo tu cabello está aceitado (pero no tanto que escurra!!)luego tienes dos opciones:

1. Recojete el pelo con pinzas o lo que sea y colocate papel aluminio o un gorro metálico y date secador unos 5 minutos para calentarlo y ponte un gorro o bolsa plástica encima para conservar el calor. Quedate una o dos horas asi.

2. Recogete el pelo en un gorro plástico y duerme toda la noche con él. Solo tienes que poner una toalla sobre tu cama y dormir sobre ella para evitar que accidentalmente se engrasen las sabanas. A la mañana siguiente te lavas.

Sea cual sea la opción, lavate después con champú y acondicionador como siempre lo haces. Te aconsejo mucho que nunca uses el champú directo sino diluido porque le quita mucha suavidad al cabello y se lleva el efecto del aceite. Yo diluyo una parte de champú en 3 de agua.

Ahora.. Disfruta los resultados!!! Pero debes ser constante y verás como tu pelo gana en brillo y salud.. y el aceite de almendras dulces es el mejor asi que usalo con confianza.

ESPERO MAS COMENTARIOS SOBRE MI INQUITUD INICIAL DE LA HENNA!!! ESTOY DESESPERADAAAAA!!! AYUDENME...=(

Chao chao

L
liv_8638328
15/7/04 a las 21:27
En respuesta a jiaxin_5688406

Gracias churriana!!
Eres muy amable, necesitaba de verdad ese consejillo... bueno espero que la resquedad que tu dices que produce la henna no sea demnasiada porque precisamente por eso le hui a los tintes químicos tradicionales... bueno total yo uso mascarillas y aceite de almendras y trato de cuidarmelo mucho.. a ver como me va con la henna...

ESPERO MAS OPINIONES CHICAS... TODA AQUELLA QUE USE LA HENNA POR FA ACONSEJENME.. DE ANTEMANO GRACIAS =D

Yo
he usado la henna muchos años.
precisamente la caoba, pero tb la caoba oscura de radhe schiam.
Creo que dado tu color de pelo es más bonita la oscura, te dará reflejos caoba rojizo.
La tuve que dejar porque me daba algun que otro picor en el cuero cabelludo, pero debo de decir que el pelo sanéa mucho, aunque ponersela y esperar tres o cuatro horas es un pelin engorroso.
Te recomiendo una toalla que no te guste mucho para uso especial del tema, pues se te quedará algo manchada.
De todos modos tb hay una mascarilla de "naturaleza y vida que va de maravilla y dá unos reflejos muy bonitos YA QUE TB TIENE HENNA.

L
liv_8638328
15/7/04 a las 21:29

Aceite de jojoba o yoyoba
es lo mejor para el pelo.lo contiene muchas mascarillas capilares.

J
jiaxin_5688406
16/7/04 a las 6:27
En respuesta a liv_8638328

Yo
he usado la henna muchos años.
precisamente la caoba, pero tb la caoba oscura de radhe schiam.
Creo que dado tu color de pelo es más bonita la oscura, te dará reflejos caoba rojizo.
La tuve que dejar porque me daba algun que otro picor en el cuero cabelludo, pero debo de decir que el pelo sanéa mucho, aunque ponersela y esperar tres o cuatro horas es un pelin engorroso.
Te recomiendo una toalla que no te guste mucho para uso especial del tema, pues se te quedará algo manchada.
De todos modos tb hay una mascarilla de "naturaleza y vida que va de maravilla y dá unos reflejos muy bonitos YA QUE TB TIENE HENNA.

Sobre la mascarilla, por favor, bretagne!!!

Mira que si he visto la mascarilla Naturaleza y Vida y también necesitaba que alguien me dijera si funciona o no. Esas mascarillas on para dar reflejos o reforzar los que ya existen? Los resultados se ven despues de varias aplicaciones o a la primera? por fa me ayudas?... además me gustaría saber cual me daría reflejos mas intensos, en el mercado he visto la Cobriza, Roja y Rubia, será que la cobriza me hace algo? (claro que primero me aplicaré la henna normal y luego la mascarilla para mantenimiento) gracias.

L
liv_8638328
17/7/04 a las 21:29
En respuesta a jiaxin_5688406

Sobre la mascarilla, por favor, bretagne!!!

Mira que si he visto la mascarilla Naturaleza y Vida y también necesitaba que alguien me dijera si funciona o no. Esas mascarillas on para dar reflejos o reforzar los que ya existen? Los resultados se ven despues de varias aplicaciones o a la primera? por fa me ayudas?... además me gustaría saber cual me daría reflejos mas intensos, en el mercado he visto la Cobriza, Roja y Rubia, será que la cobriza me hace algo? (claro que primero me aplicaré la henna normal y luego la mascarilla para mantenimiento) gracias.

Hola
A mi personalmente me funciona muy bien, y además como es paulatinamente, pues no cambias radicalmente de color.
Soy rubia oscuro, y he usado casi todas, desde la caoba, hasta la castaña y la rubia.
Desde que la uso, no he vuelto a ponerme henna, pues para mi es suficiente, y sí, te dá unos reflejos muy bonitos y visibles.
No te puedo decir si la cobriza te cogería sobre el pelo castaño oscuro, ahora bien el caoba seguro que sí.

A
an0N_546053699z
19/7/04 a las 19:35
En respuesta a liv_8638328

Yo
he usado la henna muchos años.
precisamente la caoba, pero tb la caoba oscura de radhe schiam.
Creo que dado tu color de pelo es más bonita la oscura, te dará reflejos caoba rojizo.
La tuve que dejar porque me daba algun que otro picor en el cuero cabelludo, pero debo de decir que el pelo sanéa mucho, aunque ponersela y esperar tres o cuatro horas es un pelin engorroso.
Te recomiendo una toalla que no te guste mucho para uso especial del tema, pues se te quedará algo manchada.
De todos modos tb hay una mascarilla de "naturaleza y vida que va de maravilla y dá unos reflejos muy bonitos YA QUE TB TIENE HENNA.

Hola
bretagne, podrias explicarme como utilizabas la henna de radhe schiam? te refieres a una que viene en polvo, no?
es que leo en el papelito que viene en la caja que hay que mezclarla con una crema especial de la misma marca, pero creo que una amiga mia lo mezclaba con un yogur natural(lo leyó en una revista) y le quedaba muy bien, pero no estoy segura
cuanto rato te la dejabas en el pelo?
gracias!!!

A
an0N_546053699z
19/7/04 a las 19:38
En respuesta a jiaxin_5688406

Sobre la mascarilla, por favor, bretagne!!!

Mira que si he visto la mascarilla Naturaleza y Vida y también necesitaba que alguien me dijera si funciona o no. Esas mascarillas on para dar reflejos o reforzar los que ya existen? Los resultados se ven despues de varias aplicaciones o a la primera? por fa me ayudas?... además me gustaría saber cual me daría reflejos mas intensos, en el mercado he visto la Cobriza, Roja y Rubia, será que la cobriza me hace algo? (claro que primero me aplicaré la henna normal y luego la mascarilla para mantenimiento) gracias.

Hola
hay uno o dos post de hace unas semanas que hablan de este tema. miralos que son utiles para saber todas esas cosas.
un saludo!

N
neisa_6331027
19/7/04 a las 22:21

Maravillosa henna
Has dado con la panacea del pelo; a mi me va muy bien. El cobre es quizas demasiado estridente, un caoba mezclado con cobra en tu pelo te ira muy bien.
Un consejillo, no te lo pongas todo homogeneo sino por trozos como si fueran reflejos
Un saludo

L
liv_8638328
21/7/04 a las 15:22
En respuesta a an0N_546053699z

Hola
bretagne, podrias explicarme como utilizabas la henna de radhe schiam? te refieres a una que viene en polvo, no?
es que leo en el papelito que viene en la caja que hay que mezclarla con una crema especial de la misma marca, pero creo que una amiga mia lo mezclaba con un yogur natural(lo leyó en una revista) y le quedaba muy bien, pero no estoy segura
cuanto rato te la dejabas en el pelo?
gracias!!!

Henna
usé muchas marcas, pero te puedo decir que la más equilibrada es la de Radhe schiam.
Durante mucho tiempo tan solo la he mezclado con agua caliente hasta obtener una pasta unctuosa.
tb la he mezclado con la crema suavizante de la misma marca y color, pero si te digo la verdad, no le ví la diferencia.
osea que con el agua va que chuta.
lo del yogur no lo conozco, pero si tu amiga lo hace y le va bien, pues puede ser.
la mezcla la debes de tener según el color que has elegido.
creo que el negro, castaño oscuro y castaño claro son una hora y media minimo.
los demás, los caobas son minimo tres horas. (yo siempre lo tuve 5 horas y dandome con el secador aire caliente para activar el color).
Cuando te enjuague por primera vez el pelo, ,lo vas a encontrar bastante enrredado, así que date un monton de crema suavizante.
sobre todo enjuagua mucho.
Lavate el pelo a diario durante una semana para eliminar todo el polvillo.
Poco a poco el pelo se te volverá mucho más suave y muy brillante.
Los colores desde luego son muy bonitos, sobre todo a trasluz.

A
an0N_546053699z
21/7/04 a las 17:13
En respuesta a liv_8638328

Henna
usé muchas marcas, pero te puedo decir que la más equilibrada es la de Radhe schiam.
Durante mucho tiempo tan solo la he mezclado con agua caliente hasta obtener una pasta unctuosa.
tb la he mezclado con la crema suavizante de la misma marca y color, pero si te digo la verdad, no le ví la diferencia.
osea que con el agua va que chuta.
lo del yogur no lo conozco, pero si tu amiga lo hace y le va bien, pues puede ser.
la mezcla la debes de tener según el color que has elegido.
creo que el negro, castaño oscuro y castaño claro son una hora y media minimo.
los demás, los caobas son minimo tres horas. (yo siempre lo tuve 5 horas y dandome con el secador aire caliente para activar el color).
Cuando te enjuague por primera vez el pelo, ,lo vas a encontrar bastante enrredado, así que date un monton de crema suavizante.
sobre todo enjuagua mucho.
Lavate el pelo a diario durante una semana para eliminar todo el polvillo.
Poco a poco el pelo se te volverá mucho más suave y muy brillante.
Los colores desde luego son muy bonitos, sobre todo a trasluz.

Gracias!
tengo una bolsita de esa henna en caoba asi que lo probaré, porque lo de naturaleza y vida me dura muy poco... pero bueno son 3 horas mas lavar mas secar asi que a ver cuando tengo tiempo!
un saludo!

A
asya_8776927
6/8/04 a las 20:51

Colores
¿cuales son los colores de reflejos disponibles de henna? soy morena-castaña (por culpa del sol) ¿CUAL ES EL MAS DISCRETO PARA MI?

L
liv_8638328
7/8/04 a las 1:50
En respuesta a asya_8776927

Colores
¿cuales son los colores de reflejos disponibles de henna? soy morena-castaña (por culpa del sol) ¿CUAL ES EL MAS DISCRETO PARA MI?

Pues...
salvo los rubios que no te lo aconsejo si no eres rubia de por sí (y además son muy raros), el castaño claro es precioso, y el caoba oscuro tb.

E
esohe_5496881
21/1/05 a las 20:44

La henna puede dar reflejos
Si deseas que tu pelo adquiera un brillo natural, te puede ir bien la henna. No se que edad tienes, te lo digo porque yo tengo unas poquitas canas, tengo el pelo liso y bastante fino y me estaba preocupando darle tintes que los primeros dias estaban radiantes pero a las dos semanas se notaba como estropajoso y decolorado. Pues bien, tome la decision de dejar de poner el tinte y aplico todos los meses la henna. Mis amigas me dicen que parece que tengo algo de mechas, y es que es debido a las canas, pues si el resto del pelo le da brillo a estas le da un todo cobrizo con lo que sin querer le estoy dando unos reflejos. Si te soy sincera, te lo recomiendo.

A
ainhoa_8106612
24/11/07 a las 18:13

Timotei reflejs dorados
hola! yo soy nueva en en esto y tengo respuesta y pregunta jaja.

yo era castaña ni oscuro ni claro. y como queria tener el pelo un poco mas claro me hechaba este champu, al principio no se nota mucho pero si que se te aclara y no te estropea el pelo te da un brillo natural y se te queda el pelo muy suave.

decidi darme reflejos color caoba en la peluqueria porque soy muy impulsiva y me gusta dar cambios pero estoy arta de que se me noten solo a la luz sabeis de algun champu que me pueda aclarar yel pelo y que se me noten los reflejos?

si sabeis responderme porfavor.

Cambio de look: ¿cómo saber si te quedará bien el pelo corto?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest