Foro / Belleza

Base

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 18:23
R
renee_5947612
27/10/09 a las 20:28

wenaas wapaas!!

a ver.. tengo una dudilla y es que yo por la nariz (sobretodo alrededores) siempre o casi lo tengo rojo.. y por eso no me pongo colorete sino bronceador como colorete.. y naa que he utilizado bases de maquillaje las liquidas estas pero no se.. no me convencen aparte de que a mi no es que me guste ir muy cubierta...ni corrector me hecho asi que.. jaja.. al salir de la ducha mi cara se pela jaja esta reseca pero luego a lo largo del dia tiende a ser grasosa :S y weno queria preguntar que me aconsejais para sí hecharme algo pero que no sea base liquida ni en mousse ni nada.. o sea que polvos (compactos, traslucidos, sueltos, .. que mas hay?) me aconsejais para que si puede me matifique algo y que me cubra un poquitin (pero que cubra! poco pero que cubra xD)? y de que marca son los mejores?

graciaaas

Ver también

H
henda_9437462
11/11/09 a las 18:23

Hollaaaa!!!
Casualmente yo llego a presentar ese mismo problema: Me parece que tu cutis presenta una condición del tipo mixto a graso y para colmo sensible. Yo soy muy friolenta, no puedo dejar de bañarme con agua caliente, pero eso da al traste con mi cara, que se enrojece y parece como si se pelara. Pero como es mixto, se me engrasa en el día. Yo creo que primero debes atender tu piel, y eso significa buscar un humectante suave pero que cubra correctamente. Yo he encontrado pocas opciones pero entre tanto producto puedo decir que puedes optar por la línea time wise de mary kay (cubre bien y no es grasosa), las de loreal, avéne (la más apta para piel sensible); si consigues una crema ligerita, y en tiempos de sol intenso usas un bloqueador para rostro de los que se usan ahora (con fps 50) de loreal o de avene. De otras marcas, en caso que tu presupuesto no te alcance para las que te mencioné antes, son aceptables yves rocher y oriflame, aunque no cualquier línea, busca una buena asesora que es muy importante para que no te recomiende cualquier cosa y no te de al traste con tu piel. Te paso un tip: en oriflame existe una cremita color de rosa que contiene básicamente, cera de abejas, se llama crema universal y es una monada. En las noches puedes probar a que esas áreas que son tan molestas cuando se resecan como la zona al lado de las aletas de la nariz y hasta bajar a las comisuras de la boca, te untas dicha cremita antes de dormir y a la mañana siguiente lávate con mesura y suavidad sobre todo esas áreas. Si no encuentras una socia oriflame, consigue de cualquier otra marca (creo que mary kay maneja una) una crema emoliente y a base de cera de preferencia.
En cuanto a tu pregunta sobre los polvos, híjole, hay afortunadamente muchas opciones. Si no te gusta como dices tanta cobertura, prueba las opciones del llamado maquillaje mineral en polvo, el cual sí cubre, de forma ligera. Tengo entendido que la línea bare essentials es la mejor, pero no fácil de conseguir. Opciones más a la mano y a buen resultado, son revlon, mary kay (aunque no tiene gama amplia de colores), y uno de vichy, pero no recuerdo el nombre. Si quieres algo más práctico y cubriente, entonces está el famoso double wear de estee lauder, que es maquillaje en polvo compacto, ebel o l'bel (a mi gusto, de las mejores para piel sensible y que además es cubriente), que es maquillaje compacto. De las dos es más barata ebel. Por supuesto te hablo de marcas que sean posible de encontrar en tu país (yo soy de México).

Espero que mis consejos te hayan ayudado en tu duda. Saludos y un abrazo.
Fuente: mi paseo por muchas marcas de cuidado facial y maquillaje (y ser socia oriflame)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram