Ayuda urgente!!!
Tengo 16 años toda mi vida fui rubia teñida y empesando este año se me empeso ah poner chicloso me lo corte y no sanaba empese ah hacerme baños en crema y me ayudo mucho pero ahora se me caaaae horrible el pelo intente todo ampollas con vitaminas shampoo anti caida y mas . Cada dia tengo menos pelo nosse que hacer me desespera al saber que siempre tube un pelaso envidiable ayudenmen!.
Ver también
Stop tintes
NO MÁS TINTES Ahora el problema no es solo tener un cabello feo si no encima tenerlo escaso. Si quieres manterlo sigue TODOS mis consejos. El pelo es un chico caprichoso que hay que cuidar y se molesta con nada para nuestra desgracia
1. No más tinte. Olvídate del tinte hasta dentro de unos meses, y cuantos más mejor. Mejor tener un pelo bonito natural a tenerlo feo y teñido. NADA de tintes hasta dentro de MUCHO tiempo. El pelo tarda en recuperarse, no es un capricho mío.
2. Come bien. Lleva una buena alimentación con verduras, fruta y zumos. Sonará a broma pero es cierto, al igual que la piel, el pelo se estropea si abusamos de la grasa y el azúcar. Evita los refrescos y bollos en la medida de lo posible. Esto no es imprescindible, pero queremos hacer TODO lo posible por salvar tu pelo y no debemos dejar nada al azar.
3. Córtate las puntas. Ya. Córtate todo lo que esté dañado, probablemente sean unos dos o tres dedos. Córtalas ya. Aunque todas deseamos una melena y cortar el pelo nos duele, es lo más sensato. Igual que se ha de cortar una extremidad cuando hay una infección para que no afecte al resto del cuerpo, con el pelo es igual (menos dramático jajaja). Cuanto más dures con las puntas dañadas, más te treparán por el pelo, partiéndolo. Me explico, si tienes las puntas abiertas con forma de Y , se irá abriendo y partiendo el pelo en pelos más débiles y por tanto subiendo hacia arriba y debilitando cada vezmás tu pelo. PUNTAS DAÑADAS FUERA.
4. Lleva el pelo siempre recogido, en coleta, moño o trenza (nunca muy tirante o TAMBIÉN dañará el pelo). Lo mejor es la trenza, porque compacta todo el pelo y lo protege de andar suelto enredándose en la cosa más simple como una cremallera, o pillártelo con la almohada. Lleva la trenza tanto como sea posible.
5. ACEITES. IMPRESCINDIBLE. El aceite de coco o de argán es el mejor para nutrir el pelo, pero el de oliva también sirve. Impregna tus puntas cada noche con este aceite, no las empapes, pero impréganalas bien.
5. LAVADOS. Lávate el pelo tres veces a la semana MÁXIMO. Utiliza un buen champú anticaída o reparador de Pantene, Garnier..etc. La marca que yo uso es TRESemmé porque al ser de peluquería tiene mejores resultados y no es muy caro (es mi recomendación particular). Hazte con un BUEN ACONDICIONADOR, reparador, L'Oreal, cualquier buena marca. Si no quieres gastar en champú al menos gasta en el acondicionador o en una buena mascarilla. Los mejores productos que he probado repito que son TRESemmé que los usan en peluquería, no son mucho más caros que los champús normales y merece la pena a mi juicio.
Si te lavas el pelo más de tres veces a la semana, retiras los aceites naturales de tu cabeza, haciendo que se reseque el cuero cabelludo y se te caiga el pelo o crezca más frágil. Te recomiendo tres veces máximo, si lavas bien el pelo y no eres de pelo grasiento te sobra.
Cada noche antes del día del lavado, unta tus dedos en aceite (cualquiera de los que hayas elegido anteriormente aunque en este caso el de COCO es el mejor) y masajea suavemente durante cinco minutos tu cabeza. Deja el aceite así, trenza tu pelo y vete a dormir para que haga efecto. Al día siguiente con el lavado de pelo se irá.
Masajea tu cabeza cuando te laves el pelo, activará la circulación y con ello el crecimiento capilar. No seas brusca.
6. CHAMPÚ DE CEBOLLA. Esto no lo he comprobado por mí misma, ya que ayer empecé con el proceso así que no tengo experiencia con ello pero sí muchas chicas que afirman resultados sorprendentes. Pica una cebolla normal y métela en un frasco de champú (cuanto más corriente sea el champú mejor porque menos ingredientes tendrá). Déjalo reposar quince días en un lugar oscuro y úsalo como champú normal. La cebolla activa la circulación y por tanto el crecimiento del cabello. Yo aún no lo he probado, estoy esperando a que macere el champú, pero he visto muchos resultados en muchísimas chicas así que creo que merece la pena probarlo.
7. COMPLEMENTOS. Tomar vitaminas como Cistina o Biotina, en cualquier herbolario, mejoran piel, uñas y cabello.
8. NO AL CALOR. Se acabaron las planchas amiga mía, y el secador evítalo y seca tu pelo al aire. Si no tienes más remedio que usarlo, utiliza un BUEN PROTECTOR DE CALOR de nuevo el mío es TRESemmé ya que me interesa que mi pelo tenga la máxima protección si lo voy a achicharrar yo me gastaría dinero en uno de estos al igual que te recomiendo con el acondicionador, aunque no sea Tresemmé, merece la pena tener estos productos de buena calidad. Yo NI TOCARÍA las planchas ya que por mucho protector que le pongas te fríe el pelo igualmente y tu situación es dramática y no queremos ponerla peor. De verdad que sé que es difícil vivir sin plancha pero debes apartarte de ella durante una temporada hasta que vuelvas a estar bien.
Esto es todo lo que te puedo decir, mantenme informada, espero que tu situación mejore y PACIENCIA lamentablemente todo lo relacionado con el pelo es un proceso lento pero si eres constante y lo mimas como un niño enfermo sanará!