En respuesta a felipa_8571432
Lo mejor sería acudir a un dermatólogo
Para descartar cualquier problema más serio tipo tipo verruga, quiste, linfoma. Las verrugas se quitan ahora con un spray, es al instante, si eres muy aprensiva te ponen una cremita anestésica y pulverisan luego el nitrogeno líquido (crioterapia, congelan la verruga). La tendrás visible, marrón, seca, durante unos días, hasta que se va sola.
Si es una simple acumulación de grasa, acude a una esteticista, en cosmética convencional pinchan, limpian y cauterizan la zona, en cosmética alternativa y natural te pondrán sales ricas en iodo o arcilla verde en cataplasma con aceite esencial de árbol de té para "drenar" la grasa hacia la superficie de forma natural y no tener que pinchar/romper la piel.
Sin un diagnóstico fiable, correcto, así en un foro de internet es imposible saber de qué se trata, lo que pongo son supuestos, meras suposiciones.
Cuando dices bola enorme, me imagino que eres una exagerada y será una inflamación de 3-5 milimetros, no???
si, mas o menos, la bola en si era de ese tamaño, pero la inflamacin era como de 1 cm de diametro, y como tengo la piel algo clara (no transparente), imaginate, ver una bola incrustada en la cara con una inflamacin rojiza de ese tamaño a su alrededor, si se ve un tanto fea, pero la bola no esta sperficial, como que se qued incrustada unas cuantas capas dentro de mi piel, y no parece querer irse pronto