Hola a todos
Soy una chica de 23 años y empecé a tener granitos a los 12 años, soy una persona deportista y llevo una alimentación sana, y no soy alérgica a nada. Tengo una piel mixta (zona grasa frente, nariz y barbilla) y los granitos me empezaron a salir sólo en la frente una vez que empecé a dejarme flequillo. Estuve usando toda clase de cremas, exfoliantes... pero nada. A los 18 años empecé a tomar la píldora SUAVURET para regular la regla porque tenía descontroles constantes (2 meses no me venía, luego me duraba más de la cuenta...). La píldora solamente me sirvió para reducir la duración de la regla, me seguía doliendo igual, sangraba la misma cantidad, y desgraciadamente los granos siguieron en el mismo sitio... Estuve tomando esta píldora durante 4 años y hace un año decidí dejar de tomarla. Ahora sigo teniendo descontrol en la regla, no sé con certeza cuándo puede bajarme el periodo.
La cuestión es que los granos que tengo no son grandes... casi todos son puntos negros y granitos sin cabeza pequeños por toda la frente, además de las marcas que se me han quedado... Ahora bien, en Julio de este año fui a Nueva York por viaje de estudios durante un mes y debido al clima tan agresivo mi piel empeoró. El clima húmedo y contaminante, sumado a los cambios de aire acondicionado frío tan fuerte en los sitios cerrados en contraste con el calor del exterior, produjeron que me salieran grandes granos ciegos debajo de la boca, a ambos lados de la barbilla (pero no en la barbilla). Volví a España con la cara horrible en Agosto y fui a mi médico de cabecera para que me ayudase. En primer lugar, me dijo que el dermatólogo no podía tratarme porque sólo mandan casos de acné muy grave (ese no era mi caso) y la doctora misma me mandó un tratamiento de 2 meses con PRODERMA, que parece ser un tratamiento muy fuerte (ella misma me dijo que íbamos a matar al pájaro a cañonazos) y que me lo mandaba porque no tomaba ya la píldora. Además de lavarme la cara con jabón de glicerina porque tengo una piel mixta... han pasado 2 meses y los resultados que he notado han sido los siguientes:
- Los grandes granos ciegos desaparecieron, pero los pequeños, que son los que más cantidad tengo siguen en el mismo sitio y se han multiplicado.
- En la frente noto que los granitos y puntos negros son algo más grandes y que tengo más que antes...
Por favor, necesito que me digáis qué debo hacer. Solamente quiero una piel sana y limpia y que además de los granos, las marcas (que no son profundas) desaparezcan... Tengo ya obsesión, estoy amargada y creo que como siga esto así acabaré en el psicólogo...
Muchas gracias por todo
rebeca.m.moreno@gmail.com