Foro / Belleza

Aunque esto cree polémica

Última respuesta: 27 de abril de 2007 a las 14:05
Z
zahia_5943491
13/2/04 a las 13:49

El Aloe Vera es muy calmante y es un gran principio activo que se utiliza constantemente en cosmetica.

valeeee...todos estamos de acuerdo. Sin embargo, llevo años dedicandome a la estética profesional y si hay algo que tengo claro es:

Sólo con Aloe Vera no se solucionan todos los problemas de la cara. Pero vamos, ni de cerca.

En este foro el aloe vera esta en la mitad de las conversaciones como si fuera mejor que el santo grial.
Sinceramente si eres un usuario de estética, no creais tanta publicidad barata del aloe vera. Que no es malo, pero no es la panacea.

Un saludo

Ver también

Q
qiaoli_9718707
13/2/04 a las 14:34

Tratamientos porfa contestame!!!
Ya que sabes del tema cremas, a ver si me puedes aconsejar pq ya no se que hacer, ya casi me da igual la marca y el precio, te explico:
Mi piel es mixta, por lo que donde no es la zona T mi piel es seca y el resto grasilla en especial frente y nariz, mi gran problema es que en la nariz todo y la exfoliación etc se me ven los porillos, incluso con la piel recien limpia se me marcan mucho, y en la frente simpre tengo algun grano y pequeños granillos y los mas raro que a la vez que me brilla se de despelleja un poco, total habia pensado en utilizar Normaderm de vichy pero no he leido cosas muy buenas como que te salen mas granos despues de usarla 2 meses y que irrita los ojos, por lo que ahora uso la pastilla de A-derma de Dermopan para pieles irritadas luego me pongo agua termal de la Roche Posay y una crema de Roche Posay para pieles mixtas con problemas, ya hace como un mes y no veo nada espectacular, los granos continuan en la frente y casi te podria decir que el color de mi piel en la frente no es tan uniforme como antes tengo como pequeñas marcas rojas no muy marcada pero yo me lo noto.
Me pase por un herbolario y me atendio la esteticién, me dijo que era pq la estaba agrediento y que probara la linea de la Dr. Hauska o asi tu que opinas...
Supongo que al final tendre que ir al dermatologo pero es que al igual me dice que mi cutis esta bien y que no es para tanto.
Y claro para que una dependienta listilla me encalome lo mas caro pues prefierotu consejo.
Bueno no te mareo mas, que me recomiendas.
Un besote y GRACIAS!!!

T
taila_8574829
13/2/04 a las 15:22

Me puedes aconsejar?
Mi barriga esta fofa y flacida, y tengo muchas estrias, de hace ya años, porque llegue a pesar 40 kilos mas que ahora.
Se que no existen los milagros, pero, hay algo que me ayude, ademas de jimnasia y dieta? alguna crema que me las disimule? me pase años en bañador por lo gorda que estaba, y ahora que no lo estoy tanto no me atrevo con el bikini por las estrias.
Gracias de antemano

A
an0N_849759599z
14/2/04 a las :37
En respuesta a qiaoli_9718707

Tratamientos porfa contestame!!!
Ya que sabes del tema cremas, a ver si me puedes aconsejar pq ya no se que hacer, ya casi me da igual la marca y el precio, te explico:
Mi piel es mixta, por lo que donde no es la zona T mi piel es seca y el resto grasilla en especial frente y nariz, mi gran problema es que en la nariz todo y la exfoliación etc se me ven los porillos, incluso con la piel recien limpia se me marcan mucho, y en la frente simpre tengo algun grano y pequeños granillos y los mas raro que a la vez que me brilla se de despelleja un poco, total habia pensado en utilizar Normaderm de vichy pero no he leido cosas muy buenas como que te salen mas granos despues de usarla 2 meses y que irrita los ojos, por lo que ahora uso la pastilla de A-derma de Dermopan para pieles irritadas luego me pongo agua termal de la Roche Posay y una crema de Roche Posay para pieles mixtas con problemas, ya hace como un mes y no veo nada espectacular, los granos continuan en la frente y casi te podria decir que el color de mi piel en la frente no es tan uniforme como antes tengo como pequeñas marcas rojas no muy marcada pero yo me lo noto.
Me pase por un herbolario y me atendio la esteticién, me dijo que era pq la estaba agrediento y que probara la linea de la Dr. Hauska o asi tu que opinas...
Supongo que al final tendre que ir al dermatologo pero es que al igual me dice que mi cutis esta bien y que no es para tanto.
Y claro para que una dependienta listilla me encalome lo mas caro pues prefierotu consejo.
Bueno no te mareo mas, que me recomiendas.
Un besote y GRACIAS!!!

Me pasa igual que a ti
hola, leyendo lo que has escrito, me pasa lo mismo, pero como nadie contesta , te diré que hace poco me he comprado clearsil para la frente pq mi madre dice que es muy buena y me va mejor , y bueno, me dio por ponerme en la nariz tambien, aunque como la tngo muy grasienta nose si fue lo mejor, pero la verdad, tampoco esta peor,pero aun es poco tiempo para comprobarlo,(((Bueno, que sin sabes algo aviosame)))

Z
zahia_5943491
17/2/04 a las 14:41
En respuesta a qiaoli_9718707

Tratamientos porfa contestame!!!
Ya que sabes del tema cremas, a ver si me puedes aconsejar pq ya no se que hacer, ya casi me da igual la marca y el precio, te explico:
Mi piel es mixta, por lo que donde no es la zona T mi piel es seca y el resto grasilla en especial frente y nariz, mi gran problema es que en la nariz todo y la exfoliación etc se me ven los porillos, incluso con la piel recien limpia se me marcan mucho, y en la frente simpre tengo algun grano y pequeños granillos y los mas raro que a la vez que me brilla se de despelleja un poco, total habia pensado en utilizar Normaderm de vichy pero no he leido cosas muy buenas como que te salen mas granos despues de usarla 2 meses y que irrita los ojos, por lo que ahora uso la pastilla de A-derma de Dermopan para pieles irritadas luego me pongo agua termal de la Roche Posay y una crema de Roche Posay para pieles mixtas con problemas, ya hace como un mes y no veo nada espectacular, los granos continuan en la frente y casi te podria decir que el color de mi piel en la frente no es tan uniforme como antes tengo como pequeñas marcas rojas no muy marcada pero yo me lo noto.
Me pase por un herbolario y me atendio la esteticién, me dijo que era pq la estaba agrediento y que probara la linea de la Dr. Hauska o asi tu que opinas...
Supongo que al final tendre que ir al dermatologo pero es que al igual me dice que mi cutis esta bien y que no es para tanto.
Y claro para que una dependienta listilla me encalome lo mas caro pues prefierotu consejo.
Bueno no te mareo mas, que me recomiendas.
Un besote y GRACIAS!!!

No es cuestión de sólo una crema
Hola,

primero decir que yo no soy esteticien pero llevo metido en el mundo de la estética desde hace bastante tiempo.

Por lo que he escuchado Dr. Hauska es una buena marca. Creo que la gente esta contenta. Sin embargo no conozco exactamente que productos o lineas tiene para el acne o que efectividad tiene.

En cualquier caso en temas de acne hay que ir a la raiz del problema. Por ejemplo, si es un problema hormonal la pildora anticonceptiva ayuda normalmente. Si es nervioso hay terapias alternaticas como el Ayurveda, la acupuntura y demás que vienen muy bien pues quitan mucho estres y luego es mucho más facil atacar los granos. Como terapias un poco más tradicionales... cada centro de estética tiene o suele tener una marca para este tipo de tratamientos.

(para los poco místicos la acupuntura actua sobre cruces de circulación linfática, nerviosa y circulatoria liberando endorfinas, lo cual hace que se reduzcan los dolores, el estres corporal, etc)

(Y para los míticos la acupuntura, digitopuntura, ayurveda, etc. lo que hace es desbloquear canales de energía devolviendo el equilibrio a cuerpo y alma...o algo así)

Pues eso... que hay que ir al origen del acné. MArcas que conozco que funcionan bien pues están Freihaut por ejemplo da buen resultado. Eso si hay que combinar sesiones en el centro de estética con productos de aplicación en casa y hay que llevarlo a rajatabla sino pues es como si una dieta la alternas con festines de pasteles.

y nada...que se acabo la hora de comer.

Un abrazo!

p.s. nada de toallitas, lo único que hacemos es extender la infección. Un acne comienza curandose quitando la infección. NAda de alcoholes que resequen la piel. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

N
nasly_6515955
17/2/04 a las 15:49
En respuesta a an0N_849759599z

Me pasa igual que a ti
hola, leyendo lo que has escrito, me pasa lo mismo, pero como nadie contesta , te diré que hace poco me he comprado clearsil para la frente pq mi madre dice que es muy buena y me va mejor , y bueno, me dio por ponerme en la nariz tambien, aunque como la tngo muy grasienta nose si fue lo mejor, pero la verdad, tampoco esta peor,pero aun es poco tiempo para comprobarlo,(((Bueno, que sin sabes algo aviosame)))

Hola
yo al igual que aloejes, opino que el aloe vera es lo mejor que he probado(y no digo que sea lo unico bueno, ni mucho menos) pero al igual que aloejes me quitó el acné en menos de 1 mes. Y mira que mi acné era exagerado.. tenia la cara roja, granos gordisimos(y de los q dolian horrores..) cicatrices moradas.. vamos un horror.. y en un mes, ni te imaginas el cambio.

Tambien he de decir, que ademas de usar aloe vera, uso otras cosas, pero todas naturales, que es lo que mejor me va.

Y esto si puedo asegurarlo, lo natural es lo mejor para la piel, pelo.. etc lo tengo comprobado. Y no lo digo para hacer publicidad de nada, lo digo porque he probado ambas cosas, y puedo comparar.

Tambien usé durante un tiempo antes de conocer el aloe, el clerasil y cosas asi, y no conseguí nada mas que irritar la piel.. porque son productos muy fuertes para la piel..(y eso que yo usaba el clerasil para piel sensible..)

Asique yo no puedo recomendar las cosas quimicas, porque a mi no me han ido bien..

Besos

Q
qiaoli_9718707
17/2/04 a las 16:17
En respuesta a zahia_5943491

No es cuestión de sólo una crema
Hola,

primero decir que yo no soy esteticien pero llevo metido en el mundo de la estética desde hace bastante tiempo.

Por lo que he escuchado Dr. Hauska es una buena marca. Creo que la gente esta contenta. Sin embargo no conozco exactamente que productos o lineas tiene para el acne o que efectividad tiene.

En cualquier caso en temas de acne hay que ir a la raiz del problema. Por ejemplo, si es un problema hormonal la pildora anticonceptiva ayuda normalmente. Si es nervioso hay terapias alternaticas como el Ayurveda, la acupuntura y demás que vienen muy bien pues quitan mucho estres y luego es mucho más facil atacar los granos. Como terapias un poco más tradicionales... cada centro de estética tiene o suele tener una marca para este tipo de tratamientos.

(para los poco místicos la acupuntura actua sobre cruces de circulación linfática, nerviosa y circulatoria liberando endorfinas, lo cual hace que se reduzcan los dolores, el estres corporal, etc)

(Y para los míticos la acupuntura, digitopuntura, ayurveda, etc. lo que hace es desbloquear canales de energía devolviendo el equilibrio a cuerpo y alma...o algo así)

Pues eso... que hay que ir al origen del acné. MArcas que conozco que funcionan bien pues están Freihaut por ejemplo da buen resultado. Eso si hay que combinar sesiones en el centro de estética con productos de aplicación en casa y hay que llevarlo a rajatabla sino pues es como si una dieta la alternas con festines de pasteles.

y nada...que se acabo la hora de comer.

Un abrazo!

p.s. nada de toallitas, lo único que hacemos es extender la infección. Un acne comienza curandose quitando la infección. NAda de alcoholes que resequen la piel. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Que es freihaut???
Muchas gracias por contestarme tratamientos, a acupuntura quiero ir para las arañas vasculares que tengo, aprovechare la visita para ver que dice de los granitos, del estres no se pq incluso en epocas relajadas en el trabajo he tenido granos, como ya te he dicho he provado muchas cosas y arajatablla que no me gusta tirar el dinero, me lo gasto pero lo aprovecho!!!
Y esa marca que me has comentado Freihaut donde puedo encontrarla soy de Barcelona, sabes de algún centro de esteticien donde pueda encontrarlo, ho el telefono de la central???
Muchas gracias por la atención, un saludo!!!

Y
yuhui_9048272
17/2/04 a las 22:22
En respuesta a nasly_6515955

Hola
yo al igual que aloejes, opino que el aloe vera es lo mejor que he probado(y no digo que sea lo unico bueno, ni mucho menos) pero al igual que aloejes me quitó el acné en menos de 1 mes. Y mira que mi acné era exagerado.. tenia la cara roja, granos gordisimos(y de los q dolian horrores..) cicatrices moradas.. vamos un horror.. y en un mes, ni te imaginas el cambio.

Tambien he de decir, que ademas de usar aloe vera, uso otras cosas, pero todas naturales, que es lo que mejor me va.

Y esto si puedo asegurarlo, lo natural es lo mejor para la piel, pelo.. etc lo tengo comprobado. Y no lo digo para hacer publicidad de nada, lo digo porque he probado ambas cosas, y puedo comparar.

Tambien usé durante un tiempo antes de conocer el aloe, el clerasil y cosas asi, y no conseguí nada mas que irritar la piel.. porque son productos muy fuertes para la piel..(y eso que yo usaba el clerasil para piel sensible..)

Asique yo no puedo recomendar las cosas quimicas, porque a mi no me han ido bien..

Besos

Para saruka
hola!
que tipo de productos usaste de aloe vera para el acne?
esk yo tengo una bebida de aloe y un gel que te lo echas en la cara y lo deja secar. pero la verdad esk no me hace mucho..
gracias!!

N
nasly_6515955
18/2/04 a las 15:30
En respuesta a yuhui_9048272

Para saruka
hola!
que tipo de productos usaste de aloe vera para el acne?
esk yo tengo una bebida de aloe y un gel que te lo echas en la cara y lo deja secar. pero la verdad esk no me hace mucho..
gracias!!

Hola
Yo uso unos productos de aloe que encontré en internet buscando algo para el acné y decidí probar. y como me dió muy buenos resultados sigo usandolo, para todo. lo encontré aki: www.lumacenter.net

Yo tomo el jugo, el gel hidratante,el gel regenerador y despigmentante tb de aloe(para las marcas)y el jabon de aloe para lavarme la cara.

la web donde los compro es esta: www.lumacenter.net

Espero que te vaya bien

N
nasly_6515955
18/2/04 a las 15:34
En respuesta a nasly_6515955

Hola
Yo uso unos productos de aloe que encontré en internet buscando algo para el acné y decidí probar. y como me dió muy buenos resultados sigo usandolo, para todo. lo encontré aki: www.lumacenter.net

Yo tomo el jugo, el gel hidratante,el gel regenerador y despigmentante tb de aloe(para las marcas)y el jabon de aloe para lavarme la cara.

la web donde los compro es esta: www.lumacenter.net

Espero que te vaya bien

Hola
Por cierto muas, cuanto tiempo llevas tu usando el aloe?

Y
yuhui_9048272
18/2/04 a las 23:17
En respuesta a nasly_6515955

Hola
Por cierto muas, cuanto tiempo llevas tu usando el aloe?

Hola sakura!
Pues llevo tomandolo 1 mes mas o menos y no solo no me han dejado de selir, sino q me han salido mas!!
Mi problema esq ya tome roaccutan hace 1 año y solo se me kitaron durante el tiempo q estube de tratamiento(5 meses)porque luego al poco tiempo me volvieron a salir, no tanto como antes pero en fin... igual esq soy un caso raron, nose
1 beso y gracias

N
nasly_6515955
19/2/04 a las 1:46
En respuesta a yuhui_9048272

Hola sakura!
Pues llevo tomandolo 1 mes mas o menos y no solo no me han dejado de selir, sino q me han salido mas!!
Mi problema esq ya tome roaccutan hace 1 año y solo se me kitaron durante el tiempo q estube de tratamiento(5 meses)porque luego al poco tiempo me volvieron a salir, no tanto como antes pero en fin... igual esq soy un caso raron, nose
1 beso y gracias

Para muas
no desesperes todavia muas.

Te explico, a mi me hizo efecto rapido(tambien me salieron mas granos al principio)

Pero lo de que salgan mas granos es normal, el aloe hace eso, porque es así como actua.

Primero saca todo lo que tienes, y despues lo elimina.

Y despues de haber pasado esa fase, lo que hace es controlar y mantener limpia y protegida la piel.

Ya te digo que a mi me hizo efecto en las primeras 2 semanas(lo de sacarme todos los granos hacia afuera) y en el primer mes, ya tenia la cara mas limpia..

Pero eso no quiere decir que a todo el mundo le haga efecto en el mismo tiempo.

El tiempo que dicen que puede tardar son de 1 a 3 meses(y conozco gente q algo mas) asique no te desesperes porq cada piel es un mundo.

Besos

Z
zahia_5943491
19/2/04 a las 8:59

Me ratifico digan lo que digan sakura y muas
Sigo pensando lo que dije en un principio. QUe por mucho que se quiera el aloe vera es basicamente descongestionante y calmante.

No es un activo especialmente desinfectante (y el acne es una infección).

A parte, los remedios naturales me parecen muy bonitos. Pero nadie me va a convencer de que te pones una raja de pepino en los ojos y el activo que tenga el pepino (que seguro que es muy bueno) va a penetrar en igual medida que si se trata el activo con biotecnología para que penetre más en piel, etc.

Será más caro pero... los efectos nunca se notaran igual de rapido.

un saludo

J
joina_9870830
14/3/05 a las 17:21
En respuesta a nasly_6515955

Para muas
no desesperes todavia muas.

Te explico, a mi me hizo efecto rapido(tambien me salieron mas granos al principio)

Pero lo de que salgan mas granos es normal, el aloe hace eso, porque es así como actua.

Primero saca todo lo que tienes, y despues lo elimina.

Y despues de haber pasado esa fase, lo que hace es controlar y mantener limpia y protegida la piel.

Ya te digo que a mi me hizo efecto en las primeras 2 semanas(lo de sacarme todos los granos hacia afuera) y en el primer mes, ya tenia la cara mas limpia..

Pero eso no quiere decir que a todo el mundo le haga efecto en el mismo tiempo.

El tiempo que dicen que puede tardar son de 1 a 3 meses(y conozco gente q algo mas) asique no te desesperes porq cada piel es un mundo.

Besos

Aloe vera al natural es mejor
miren chicas leyendo aqui todas sus inquietudes, les puedo asegurar que la mejor manera de utilizar el aloe vera es al natural, la pulpa cristalina que tiene dentro la penca licuala hasta formar una especie de crema, le ponen una cucharadita de miel y se lo aplican por las noches. por la mañana enjuaga con agua tibia y en poco tiempo veran lo que la sabila puede hacer por su cutis. yo se los recomiendo
saludos.

D
debra_9483437
17/3/05 a las 10:05

Estoi de acuerdo
yo tambien he usado el aloe vera y si vale, es hidratante y
tal pero de ahi a darle tantisimas cualidades me parece ex-
cesivo.
un saludo

A
an0N_574752399z
17/3/05 a las 11:30

Aloe vera
yo toda la vida he tenido acné y el aloe vera puro, es lo unico que me lo ha quitado

E
espana_8451157
17/3/05 a las 16:43

Negocios
El mundo de la cosmética como el de la farmacología mueve millones de dolares en todo el mundo, por lo tanto siempre tratarán de minimizar las propiedades de algo que es barato y natural porque a los grandes laboratorios no les conviene. Ahora bien, ni el aloe es milagroso ni los productos de laboratorio son mágicos. La naturaleza nos brinda los principios activos, y lo que hace la tecnología es permitir que esas propiedades naturales sean mejor absorvidas por la piel.
Pero hay casos y casos, en lo tratamientos de acné suelen recetar productos extremadamente agresivos y hay pieles que no lo toleran, entonces es comprensible que algo natural y con menos quimicos les resulte más efectivo.

A
aylin_6286003
27/4/07 a las 14:05

El aloe vera
Yo acabo de tener una experiencia con el aloe vera puro que me lo aplicaba en la cara mezclado con la crema hidratante, y desde luego, no lo recomiendo, pues además que tengo mucha alergia a la primavera, me ha picado la cara una barbaridad. Me ha salido un sarpullido en la mitad del rostro izquierdo.Y no lo aconsejo. Despues he oido a las entendidad en naturopatía, que es malo darselo en estado puro.
Cuidadin con las cosas naturales. Que no todo lo natural es bueno.
Y lo de la levadura de cerveza sí, sí, pues es fenomenal, yo lo tomo ya durante años, aunque tenía un parón, pero la retomo porque para mí es lo mejor, lo más efectivo en cuanto a impurezas se refiere.
saludos y espero que os sirva de ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest