Hola a todas! Estuve leyendo varios posts, y he pensado en contarles mi experiencia a fin de poder ayudar un poco en este tema que nos vuelve locas... EL PELO!!!
Aclaro desde ya que lo que yo hice/hago para nutrir y reparar mi pelo, etc, me sirve A MI, es posible que no a todas le funcione igual. Dejando la aclaracion de lado, cuento:
Siempre tuve un pelo muy bonito sin mucho esfuerzo, a pesar que desde los trece años me lo he teñido, decolorado, secado... en fin, todo lo que se imaginen. Pero aun asi, mi pelo siempre fue fuerte y brillante, y yo agradecia internamente que mi madre me haya pasado sus genes enormemente (el pelazo que tiene mi madre no puedo ni contarlo ).
Pero hara cosa de 3 o 4 meses, fui a la peluqueria a hacerme mechas, y me destrozaron el pelo. Me lo lavaba y se quedaba como chicle, vamos, que estaba arruinadisimo. Pasaba media hora para desenredarlo, y con ayuda de mi esposo. Pajoso, seco, sin brillo... un horror. Decidí recuperar mi hermosa melena como fuera, y esto hice:
-Me corté el cabello a una sola capa (lo tenia capeado antes, pero no me gusta la verdad), recto, con lo que las puntas se sanearon mucho y quedaron gorditas. Lo sigo teniendo largo por suerte, a la altura del sujetador (lo llevaba a la cintura)
-Dejé de usar secador, y planchita tengo pero no uso, porque mi pelo es bastante liso (y no me gusta liso-tabla-sin-forma como queda con la plancha)
-Me lavo el pelo menos seguido (dia por medio o dos, antes era todos los dias), y antes de dormir, aprovecho y me cepillo el cabello largo rato hasta pasar la grasita a las puntas, el cual es el MEJOR acondicionador que existe.
-Uso menos cantidad de shampoo en los lavados (no deja, lamentablemente, de ser un detergente), y SÓLO en el cuero cabelludo, jamás me estrujo el cabello arriba de la cabeza. Los largos y puntas no necesitan shampoo para nada.
-Soy generosa con el acondicionador, me pongo muchisimo, de las orejas para abajo, nunca en las raices.
-No uso mascarillas, mi pelo no parece necesitarlas de momento.
-El último aclarado me lo doy con agua fría si aguanto (da mucho brillo). Y cuando puedo, con agua de botella (un vaso). Es mucha la diferencia.
-Uso un peine de dientes anchos para desenredar el pelo. previamente me pongo crema para peinar asi evito tirones y romper cabellos.
-Para dormir me hago una trenza muy suelta, por comodidad sino el pelo me ahoga.
-Tomo comprimidos de levadura de cerveza (por mi uñas principalmente, pero igual ayudan al pelo)
-Me tinté el pelo de mi color (castaño), para no dañarlo nunca-más.
-Me alimento lo mejor que puedo. El cabello se nutre principalmente desde dentro.
Mas o menos asi he regenerado mi pelo, en poco tiempo, y está brillante y sedoso otra vez. Además ya no se me cae ni la mitad de lo de antes, y ha crecido rapidamente.
Espero haber ayudado un poco con mi rutina, pero bueno, que cada pelo es un mundo!! Un besazo a todas