Foro / Belleza

Así reparé mi pelo quemadísimo!!

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 23:20
Z
zayra_5643617
19/5/10 a las 21:32

Hola a todas! Estuve leyendo varios posts, y he pensado en contarles mi experiencia a fin de poder ayudar un poco en este tema que nos vuelve locas... EL PELO!!!

Aclaro desde ya que lo que yo hice/hago para nutrir y reparar mi pelo, etc, me sirve A MI, es posible que no a todas le funcione igual. Dejando la aclaracion de lado, cuento:

Siempre tuve un pelo muy bonito sin mucho esfuerzo, a pesar que desde los trece años me lo he teñido, decolorado, secado... en fin, todo lo que se imaginen. Pero aun asi, mi pelo siempre fue fuerte y brillante, y yo agradecia internamente que mi madre me haya pasado sus genes enormemente (el pelazo que tiene mi madre no puedo ni contarlo ).

Pero hara cosa de 3 o 4 meses, fui a la peluqueria a hacerme mechas, y me destrozaron el pelo. Me lo lavaba y se quedaba como chicle, vamos, que estaba arruinadisimo. Pasaba media hora para desenredarlo, y con ayuda de mi esposo. Pajoso, seco, sin brillo... un horror. Decidí recuperar mi hermosa melena como fuera, y esto hice:


-Me corté el cabello a una sola capa (lo tenia capeado antes, pero no me gusta la verdad), recto, con lo que las puntas se sanearon mucho y quedaron gorditas. Lo sigo teniendo largo por suerte, a la altura del sujetador (lo llevaba a la cintura)

-Dejé de usar secador, y planchita tengo pero no uso, porque mi pelo es bastante liso (y no me gusta liso-tabla-sin-forma como queda con la plancha)

-Me lavo el pelo menos seguido (dia por medio o dos, antes era todos los dias), y antes de dormir, aprovecho y me cepillo el cabello largo rato hasta pasar la grasita a las puntas, el cual es el MEJOR acondicionador que existe.

-Uso menos cantidad de shampoo en los lavados (no deja, lamentablemente, de ser un detergente), y SÓLO en el cuero cabelludo, jamás me estrujo el cabello arriba de la cabeza. Los largos y puntas no necesitan shampoo para nada.

-Soy generosa con el acondicionador, me pongo muchisimo, de las orejas para abajo, nunca en las raices.

-No uso mascarillas, mi pelo no parece necesitarlas de momento.

-El último aclarado me lo doy con agua fría si aguanto (da mucho brillo). Y cuando puedo, con agua de botella (un vaso). Es mucha la diferencia.

-Uso un peine de dientes anchos para desenredar el pelo. previamente me pongo crema para peinar asi evito tirones y romper cabellos.

-Para dormir me hago una trenza muy suelta, por comodidad sino el pelo me ahoga.

-Tomo comprimidos de levadura de cerveza (por mi uñas principalmente, pero igual ayudan al pelo)

-Me tinté el pelo de mi color (castaño), para no dañarlo nunca-más.

-Me alimento lo mejor que puedo. El cabello se nutre principalmente desde dentro.

Mas o menos asi he regenerado mi pelo, en poco tiempo, y está brillante y sedoso otra vez. Además ya no se me cae ni la mitad de lo de antes, y ha crecido rapidamente.

Espero haber ayudado un poco con mi rutina, pero bueno, que cada pelo es un mundo!! Un besazo a todas

Ver también

N
narjis_9699686
19/5/10 a las 23:20

Gracias, qué útil
Hola himeko, muchas de las cosas que tú haces, yo también las hago.. a veces no me lavo la cabeza 3 días, para que el sebo de la raíz se extienda por todo el pelo... pero bueno, luego huele bastante mal jaja así que lo hago cuando no voy a salir de casa.

Muchos de tus consejos son muy buenos, ya los conocía en gran parte. Espero que las usuarias del foro los usen si tienen el pelo parecido al tuyo,y les vaya bien. Bss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir