Foro / Belleza

Articulo de glamour

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 14:06
D
dinka_8076985
28/10/08 a las 22:09

PERFUME TUS EMOCIONES

Describen nuestra personalidad, nos traen recuerdos y tienen un don especial, las fragancias cambian nuestro ánimo... ¡Compruébalo!



FRAGANCIAS PARA SENTIRTE ALEGRE

Puedes pensar que un perfume es simplemente un accesorio, algo que ponerte encima antes de salir a la calle, como un pañuelo o un brazalete. Sin embargo, científicos de la reconocida casa de fragancias suiza Givaudan [alguien la conoce?] han descubierto que "algunas esencias van directamente al centro emocional del cerebro y tienen un potente efecto sobre el ánimo". Las investigaciones más sólidas contemplan cómo las fragancias (especialmente las florales) tienen el poder de la felicidad y sus notas olfativas "pueden persistir todo el día".

-LA GARDENIA evoca entusiasmo, diversión. Es el toque fantasioso de Rockn Rose.
-EL ÁMBAR despierta buen humor, se emplea como nota de fondo para fijar perfumes.

EJEMPLOS: Flower by Kenzo, Rockn Rose de Valentino, Fleur Défendue de Lolita Lempicka.



PERFUMES QUE TE HACEN ATRACTIVA

Los aromas dulces y especiados guardan en sus notas el poder de la seducción. La perfumista Honorine Blanc, creadora de Tentation (Cacharel) [supongo que se refiere a Amor Amor], sabía lo que buscaba cuando trabajaba y creó un fondo embriagador con jazmín. También las notas chocolateadas y el pachuli son particularmente sexy (este último, en Elle Intese, de YSL). De hecho, el aroma de esta última planta se considera un "afrodisiáco" y junto con los almizcles inspiran la "lujuria" para gusto de numerosos "narices". La canela tiene un efecto parecido, los estudios dicen que su olor aumenta el flujo sanguíneo. Se demostró que un grupo de hombre, embriagados por ella, y ante fotografías de mujeres, valoraban a éstas con adjetivos más positivos ("atractiva, inteligente y poderosa") [jajajajaja!] en comparación con otros grupos expuestos a distintos aromas. ¡Parece que funciona!

-EL PACHULI tiene una personalidad chispeante, vibrante e irresistible, es el fondo de la fragancia de Givenchy.
-LA ORQUÍDEA JAPONESA. Su fragancia es sensual y embriagadora. Aparece en Halloween Kiss, goloso y muy sexy.

EJEMPLOS: Absolutely Irrésistible de Givenchy, Elle Intense de YSL, Amor Amor Tentation de Cacharel, Halloween Kiss de Jesus del Pozo.




NOTAS QUE LEVANTAN TU ÁNIMO

Si crees que un perfume no puede despertate de un sueño profundo a las 4 de la madrugada, cambiarás de opinión si tu olfato percibe la esencia de la pimienta blanca, la menta o el jengibre. Porque, según explican los expertos, "estimulan las terminaciones nerviosas de la nariz y te despierta de forma activa". Las notas verde y frescas, como las hespérides y el musgo, también aumentan la energía. De ahí que el frescor del té verde y del aroma a hierba "recién cortada" sean sempiternos en fragancias como las de la firma Elizabeth Arden, que busca energizan nuestra mente desde primera hora de la mañana.

-LAS HESPÉRIDES evocan optimismo y bienestar. Son las notas refrescantes y tónicas de las aguas de colonia. Eau de Campagne, de Sisley, centra sus acordes en ellas.
-LA NARANJA SANGUINA aporta pureza a las notas de salida. Es el acorde afrutado en fragancias como Scarlet Rain.

EJEMPLOS: Green Tea Lotus de Elizabeth Arden, Fuel for Life de Diesel, Scarlet Rain de Mandarina Duck, Eau de Campagne de Sisley.




PERFUMES QUE APORTAN BIENESTAR

Una profunda y pausada respiración puede ayudarte, seguro. Pero un toque de aroma a lavanda o vainilla también creará este efecto sobre ti. La lavanda tiene propiedades sedantes; se ha comprobado que desacelera el ritmo cardíaco y la tensión arterial. La vainilla (el aroma por excelencia inmerso en otdas las culturas) es especialmente relajante. Según los resultados de un estudio norteamericano, al vaporizar sus notas en una clase (previo a un examen)., el nerviosismo de los alumnos disminuyó un 63 por ciento en comparión con otra aula en la que no olieron la vainilla. Por otro lado, los acordes amaderados son fórmula de fragancias que buscan la armonía y fusionan en un único aroma un perfume para hombre y mujer. Un ejemplo, el famoso perfumista Pierre Bourdon rescata las notas de la higuera amaderada en Tuscan Soul.

-LAS MADERAS son suaves y sutiles. Son los acordes de fondo en esencias discretas y con personalidad.
-LA VAINILLA relaja desde el corazón de un perfume. Es el acorde afrutado en la nueva de Roger&Gallet.

EJEMPLOS: Tuscan Soul de Salvatore Ferragamo, L'Eau D'Issey Reflects d'une Goutte de Issey Miyake, Pure Reflection for her de Narciso Rodriguez.






Que os parece? Se les nota demasiado a veces que todo es para anunciar las novedades, pero algunas cosas son interesantes. Espero que os guste.



Besos!

Ver también

M
maily_6909126
29/10/08 a las 1:16

¡gracias!
Muchas gracias por poner el artículo, Maia
Sí se nota que están promocionando las novedades, pero bueno, siempre es grato leer sobre perfumes, ¿verdad?

¡Besitos!

K
karle_6210421
29/10/08 a las 7:51

Ya decia yo!!!!
Pero si conozco cuatro de toda la listaaa!!!!!!!!
Es muy interesante, me ha gustado muchisimo!!!
JEJEJEJE y de paso conocemos las novedades!!!!
A PROBARRRRRRR!!!

BESOS!!

D
dinka_8076985
31/10/08 a las 12:24

Gracias horacio!
Por sacarme de dudas... Algo mas que sé, jeje.


Besos

D
dinka_8076985
31/10/08 a las 14:06

Los mios...
Me parece interesante lo que ha empezado Laura, que cada una diga que perfumes le hacen sentirse en cada estado de animo.

Alegre: Chance Eau Fraiche me trasmite alegria total... A veces me lo he puesto solo porque estaba de bajon y me sube el animo en un pispas.

Atractiva: Midnight Poison me hace sentir madura, dueña de mis acciones.. como si en todo momento fuera la que controla la situacion. Amor Amor Elixir de la Passion y Deep Red me hacen sentir de otra manera, mas inocente, como una Lolita, jeje.

Activa: Sin dudarlo Eau de Courreges. Me la suelo poner justo cuando me levanto de la cama y me pone activa enseguida.

Relajada: Johnsons Baby Dulces sueños, que me la pongo para dormir y me relaja mucho. Tambien Amour D'Amandier de Les Belles que era mi perfume de la adolescencia y me traslada a una epoca en la que no tenia tantos problesmas, jeje.


Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest