Foro / Belleza

Alopecia ( capitulo tropecientos..)

Última respuesta: 11 de noviembre de 2004 a las 1:44
J
joudia_8103289
10/11/04 a las 20:42

Hola Kitirisa. Me has pedido mi rutina diaria, pero la verdad es que no tengo ninguna pocima mágica ni ningún secreto. Simplemente sigo las indicaciones de lso dermatólogos, aunqeu hace mucho que no voy, tendré que ir a hacerme alguna revisión a ver.Llevo utilizando minoxidil 7 años. Primero me lo recetaron al 2%, después al 3%, y hace como tres años al 5%, que es el que aplico hoy en día, una vez al día, 1 mililitro. Normalmente se recomienda usarlo dos veces al dia, pero a mi me lo receto una al dia, y a mas gente que conozco, tal vez sea porque al 5% es más fuerte y puede haber más riesgos, irritaciones, etc, etc..Me lavo el pelo a diario. Lo del champu es un capítulo a parte porque he probado todos los del mercado. jajaaj. Pero la verdad, me inspiran más confianza los de farmacia, pero vamos, que utilizo uno diferente cada temporada. Pantene, fructis, klorane, bonacure...según me dé. Uso siempre crema suavizante para poder desenredar el pelo sin romperlo y dar tirones, y llevo el pelo teñido, a veces con mechas, otras de cobrizo... depende. Pero siempre teñido. Mi pelo natural es rubio oscuro pero como sabeis, al tener alopecia está más finito y como más despigmentado, con lo cual, con el color de cabello natural es más facil que se vean las "transparencias" debajo de una luz. Vosotras ya me entendeis. El tinte lo pigmenta más, tapa más, digamos que hace al pelo más opaco. Una vez a la semana, o cuando me acuerdo, utilizo mascarilla, y de vez en cuando me corto las puntas. Como veis no hago nada raro ni especial. Sólo soy constante con el minoxidil porque tengo muy claro que el tratamiento, hasta que no salga otro descubrimiento mejor, es de por vida, y si dejas de usar el minoxidil, se te cae el pelo que te habia hecho salir. Y eso es todo. Ah, una cosa, por desgracia, eso sí que es verdad, el minoxidil no hace el mismo efecto en todas las personas, a algunas no les hace efecto. Yo he tenido suerte que lo he cogido bastante a tiempo. Pero de todas formas no vale de nada obsesionarse mucho. Hacer lo que esté en manos de una, y que diga la ciencia, no charlatanes, quererse a una misma, estar al dia de ultimos descubrimientos... no queda otra. Muchos besos.

Ver también

S
shelly_5862619
11/11/04 a las 1:44

Solo por informar
Hola, me he leidolo que has escrito y yo la verdad es que no tengo problemas de alopecia, pero mi tia lo tuvo tiempo atras. Se le caia elpelo a mechones y se estaba kedando emdio calva, fue a un dermatologo en barcelona que le ponia unas inflitraciones,...y ni con una ni con dos pero elproblema se le fue solucionando. HAce cosa de un año noto que el pelo se le caia mas d lo normal y volvio a ir, le puso una unfiltracion d esas,..k kreo k konsiste en varios pinchazos n la kabeza y volvio a recuperar el pelo. No es una cosa milagrosa pk tb hay k ir varia sveces cuando se esta n mala epoka pero vaya no se trata d una kosa diaria. solo t lo koemnto para k lo sepas nada mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest