Foro / Belleza

Alergía al tinte negro

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 18:21
A
an0N_851514699z
1/4/08 a las 15:03

Hola chicas:
Vereís, estoy un poquito desesperada. Llevo años tintándome de morena (mi color natural es castaño oscuro) y en los últimos meses he desarrollado alergía al tinte. Me hacen las pruebas el día 14 de abril, pero claro va para cuatro meses que no me tinto y empieza a notárseme la raíz. Me dijeron que probara tintes sin amoniaco y los probé. Y nada de nada. Me dan reacción. Después probé los semipermanentes. Y nada de nada. Me dan alergía. Y finalmente, me he puesto una henna que me vendieron como negra (polvos mezclados con agua y un bálsamo negro) y no me ha cogido nada de nada. No soy alérgica, pero mi pelo se ha reido del ungüento. Lo tuve 5 horas en la cabeza aplicándome calor con el secador y tanta pérdida de tiempo para nada.
No sé si alguna de vosotras se ha hecho las pruebas. Y mi pregunta es ¿el alérgologo sabe los componentes de los tintes o tengo que decírselos yo? y... ¿alguna está en mi situación y ha encontrado solución? Si me detectan alergía, después que hago. He ido a casas de ventas de productos de peluquería y me han mandado a paseo. Me han dicho que me ponga yo en contacto con las marcas y les cuente mi problema. ¿Alguna sabe alguna casa que venda tintes hipoalergénicos a particulares?
Muchas gracias. Un saludo para todas.

Ver también

A
an0N_903245099z
2/4/08 a las 18:21

Alergia al tinte
Hola, y bienvenida al club, pero siento decirte que aún no hay nada de nada, solamente lo que tú estás usando ya, la henna.
A mí me pasó lo mismo que a tí, pero harta ya de que no me cogiera la henna negra ni la castaña, probé la caoba oscura, aunq no me atraía mucho el color, y es la única que me coje el pelo.
Yo la mezclo, echo de las dos, caoba y negra, pero en el fondo creo que la única que se queda es la caoba,
A menudo entro a foros y a buscadores para ver si sale algo nuevo para nosotras, pero yo no he encontrado nada, y en las pelus que he preguntado, tb me han mirado raro.
Así que de momento esto es lo que hay...
De todas formas si indagas por ahí y te enteras de algo, te agradecería me informaras.
Un saludo y a resignarse.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook