Foro / Belleza

Acne adulta- mi experiencia

Última respuesta: 17 de abril de 2016 a las 22:22
R
razane_9580574
27/3/16 a las 18:24

Aunque con 27 años "piel adulta" suena un poco fuerte, la verdad es que ya se notan diferencias desde que tenia 18 jejejej.
Al lio... Tuve problemas con el acne desde los 14-15 años. Y cuando digo problemas me refiero a esos granos feos y grandes, acompañados de piel muy grasa, puntos negros, etc. Vamos que tenia una cara que me daba asco mirarme al espejo. Fui a dermatologos, probe mogollon de cremas, desde baratas hasta muy caras y nada, incluso despues de tener a mi niño se me empeoro el problema. El ultimo dermatologo que vi me recomendo un cambio en la dieta, evitar al maximo posible la comida basura, los fritangas, chocolate (consumir solo chocolate negro apartir de 70% cacao y muy poco) y lacteos (me sento muy bien cambiar la leche de vaca por leche de avena ) beber mucha agua, no usar jabon de cuerpo/manos en la cara (porque resecan demasiado) y lo principal dejar de tocarlos, ya que me quede con unas marcas importantes. Me receto un solo gel, Treclinac, y usarlo solo por las noches, pero me dijo que las mejoras se veran en el tiempo. Y efectivamente asi fue. Lo malo es que despues de usarlo unos 6 meses, en los cuales mi piel mejoro muchisimo, me han vuelto a salir los granos, eso si, en menos cantidad y no tan feos y algunas aruguillas finas ( otro problema).
Asi que me puse a documentarme y encontre la marca Lierac Prescription. No es una marca barata, pero tampoco muy cara. Aparte los productos de esta linea son para el acne en piel adulta y tienen una mezcla de acidos que realizan un suave peeling. Me encanta.
Ahora mi rutina diaria esta formada por: gel limpiador energizante para piel grasa de Garnier (por la mañana y noche, todos los dias), locion keratolitica de Lierac ( es como un tonico y se usa solo por la noche, pica un poco al principio, pero es normal, debido a los acidos), gel matificante Lierac ( por la mañana y noche), concentrado bifasico de Lierac ( por la noche y solo encima de los granos, con un bastoncillo). Como hidratante, al final de todo, uso un serum de colageno 100% que me he traido de mi pais y que me va fenomenal. Ahora en verano tendre que buscarme una crema con factor de protection solar, pero de momento no uso ninguna. Mi unico problema ahora son las marcas que se me quedaron ( pequeños agujeros en la piel). Estas se van con laser
Esta es mi rutina diaria. Se que a muchas os puede parecer pesado todo esto, pero si quieres resultados, hay que esforzarse. Los resultados no se veran en 2 dias, pero functiona.

Ver también

L
lijun_6433302
17/4/16 a las 22:22

Limpiador y tonico
Hola!!! Yo tenía la piel grasa y me salían muchísimos en el cuello. Desde que probé el Limpiador y Tónico de It Works no me ha vuelto a salir ni uno. Estoy encantada con ellos, regulan el PH de la piel. Ya ni me maquillo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest