Foro / Belleza

Para que crezca el cabello/caída

Última respuesta: 26 de junio de 2002 a las 18:41
N
natura_9448359
23/6/02 a las :35

Hola:Aquí os pongo las recetas y consejos que conozco para estos dos problemas,ya que es algo que afecta a mucha gente.Si alguien más conoce otro truco o yo me entero de más podemos irlo poniendo en este foro.
Ahi van:
-champús:el de yves rocher junto con las ampollas(conozco varias personas a las que se les ha dejado de caer completamente!!),el champú de hirbas farmatint(En farmacias o en santivery,aquí lleva nombre herbatint,pero es igual),pilexil (en farmacias) y loreal elvive con nutriceramidas.Menos el primero de Y.R he probado todos y con muy buenos resultados.AH!también tuve resultados buenos con los de avena.
-ampollas:yves rocher,pilexil(estás las probé y son muy buenas.
-natural:preparar una infusión con ortiga blanca y masajear el cuero cabelludo cuando se enfríe,hacerlo por las noches antes de dormir.Con este truco también se puede hacer crecer el pelo a más velocidad y funciona,en serio!!A mi al menos si.También he leído en otro foro una mezcla de media cebolla y dos cabezas de ajo que se machacan juntas y con ello se masajea el cuero cabelludo.
-comprimidos:pil -food(con este la caida cesa y el pelo crece más deprisa),levadura de cerveza y germen de trigo(estas últimas también para la piel).
Y recordad que muchas veces la caida del pelo y falta de crecimiento puede ir asociada a situaciones de tristeza,nervios,stress y falta de hierro.La alimentación incompleta es lo peor para la piel y pelo.
Consejos generales:
-Es siempre muy saludable estimular el cuero cabelludo con un masaje,y cepillándo el pelo SUAVEMENTE todas las noches.
-Para que no caiga,al desenredarlo o peinarlo,sujetar el mechón que se está peinando por arriba,fuertemente,y peinar lo que está por debajo.Es para que los tirones al encontrarse enredos no hagan arrancar la raiz del cabello,se trata de amortiguar cerrando el puño sobre el mechón.Espero haberme explicado.
-Al menos en mi experiencia,resulta mucho mejor desenredar el cabello una vez está casi seco o seco tras la ducha.Cuando está mojado se cae más,mucho más y sobretodo si nos hemos duchado con agua tibia-caliente.
-No lavar el pelo cada día,al menos dejar un día en medio.
-Evitar humedad en la raiz del cabello,secar con toalla o con secador (aire frio y alejado ,eso si).
-Evitar espumas,lacas geles..La mayoría tienen componentes muy agresivos,sobretodo si llevan alcoholes.Fijarse muy bien en su composición,que no lleven "alcohol denat".Y aún así no abusar de ellos.
-Evitar moldeadores y permanentes:fué lo que más me debilitó el cabello y a partir de ahí tuve problemas de caída.
-Evitar tintes con amoniaco ,y agua oxigenada.Una buena alternativa es farmatint,o naturtint.En mi experiencia la henna no me gusta nada.Y mejor aún si podemos estar una temporada sin teñir.
-Intentar que acondicionadores,mascarillas y productos similares no toquen la raiz.
-Proteger el cabello del excesivo sol,sal en el mar,y piscina.Sé que es difícil pero evitar mojarlo en verano demasiado.Y usar protectores de cabello.
-Evitar peinados tirantes y retorcer el pelo.Es cierto que si ponemos colas de caballo tirantes el pelo crece algo más rápido,pero también estamos contribuyendo a caída y entradas.
-Evitar también alisamientos con secador.
-El cuero cabelludo tiene que oxigenarse,cuidado con llevar demasiado gorros y demás.
-Hay una fase lunar que dicen que si lo cortas entonces crece más rápido y fuerte.No se que fase es,ni si es cierto.
-Y ya si se puede,evitar tabaco,alcohol excesivo,drogas,mala alimentación...
Puede que algunos consejos no sean muy "Estilísticos "o estéticos (nos gusta
llevar el pelo de peluquería ),pero la salud es el primer paso para la belleza,y al menos no viene mal una temporada de cura de belleza capilar(aunque el estilismo y la estética no lo compartan a veces,no siempre es compatible).
Espero haberos ayudado y que sigamos compartiendo opiniones sobre el tema.
Besos

Ver también

N
natura_9448359
23/6/02 a las 13:09

De nada!!
De nada mujer,sabes?es que veo que aunque hay muchos mensajes abiertos poca gente contesta.Hay más preguntas abiertas que respuestas.Y además el tema cabellos es algo que comprendo perfectamente.Tengo mucho pelo,pero fino por naturaleza,y debido a situaciones emocionales muy fuertes que tuve y los moldeadores,conocí desgraciadamente lo que es la caída.Estos consejos los he ido recopilando de dermatólogos,foros y de mi propia experiencia,así que me gusta compartirlos,porque sé lo que significa este problema.Me encanta ayudar en lo que pueda!!Y animo a todas las que puedan aportar sus experiencias que lo hagan.Nos pondremos todas y todos guapísimos con estos foros!!
besos

N
natura_9448359
23/6/02 a las 14:01

He actualizado vuestros foros.
Me he ido atrás en el tiempo un més y he ido rescantando todos los foros que he visto con este problema.Espero que aquí podais encontrar ideas que os ayuden mucho.
Besos a Tod@s!!!

N
natura_9448359
25/6/02 a las 11:43

Para que no se pierda....
Bueno subo el foro ,porque sigo leyendo que muchas tienen este problema.
besos

A
an0N_903297499z
26/6/02 a las 18:41

Gracias de corazon!!
Hola Zambra, muchas gracias por todos los datos que nos has proporcionado, por haberte tomado las molestias de compartir lo que sabes con nosotras. Tomo nota y espero que me sirva !!!!
Yo como tu tambien tengo el pelo fino, antes muchisimo, pero por mis propios errores y por algunos tratamientos demasiado fuertes para mi, creo que he perdido la tercera parte de lo que tenia, o más..snif!! Ahora ya es tarde, y estoy mmuy preocupada y me acompleja cada vez más. En fin,yo lo unico que puedo decir es aconsejar a la gente con cabello fino, que se lo cuiden muchisimo, que no se hagan permanentes alisadoras, a la vez que se lo tiñen cuatropecientas veces, como hice yo...porque hay texturas de pelo que no lo pueden soportar. Y es loq ue tu dices Zambra, a veces el querer seguir tanto a la estetica pese a lo que pese, hace que pongamos en juego nuestra salud, en este caso la salud del cabello.

Muchos besos para todos!

MIAU8

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir