Foro / Belleza

Ayuda con la planta de aloe vera

Última respuesta: 31 de enero de 2006 a las 11:24
C
cecile_9920056
26/9/04 a las 15:07

Hola chic@s! Me he comprado hoy en un vivero una planta de aloe. Quisiera saber como la cuidais los que teneis, para que la usais y cómo la usais(mezclada, directamente...)
Tambien he oido que se corta la hoja entera desde la base y se conserva en la nevera tapada, pero donde la he comprado me han dicho que corte una puntita cuando la vaya a usar, que es mejor? Las hojas vuelven a salir?
Todo lo que se os ocurra sobre esto tambien me sirve.
Gracias
MUAK

Ver también

C
cecile_9920056
28/9/04 a las 15:51

Gracias por contestar
Me han dicho que corte la hoja y la meta en la nevera, el resto en la maceta para que siga creciendo, pero no se. lguna da más ideas o aplicaciones??? Yo me la estoy empezando a dar en la cara para acné y marcas, ya os contaré, de momento parece que teno más!!!
MUAS

M
milena_6865669
5/10/04 a las 15:36

Planta de aloe
Yo me compre la que tengo ahora hace mas de un año y os puedo decir que es la mejor planta que hay. En la tienda me dijeron creo recordar (hace mucho tiempo) que no dejaba de ser un cactus, por eso teniamos que tener cuidado mas bien en el invierno con el frio. Yo la tengo en la galeria, la riego muy de vez en cuando y en invierno cuando hace mucho frio la meto dentro de casa por la noche... Cuando quiero usarla corto el trozo que vaya a utilizar pero de una rama que este vieja, no de las nuevas. Si me sobra, meto ese trozo en la nevera y ya esta. Es lo que hago yo y os puedo decir que la planta esta preciosa.

Saludos

R
raya_9614336
6/10/04 a las 15:07

Aloe vera
Yo la tengo años, años... No necesita demasiada agua, en verano si acaso un poco mas, cada semana .
Has de usarla cuando ya tenga 2 años y cortando las hojas viejas, es decir las que están mas cerca de la tierra primero.
Luego la envuelves en un trapo viejo y dentro de una bolsa en la nevera. Ve cortando trocitos,corta los bordes, limpialo con agua y ya lo puedes usar.
Si te lo comes 1cm. al dia aproximadamente, vale de laxante.Para los granos de la cara...

J
jia qi_6184636
29/1/06 a las 22:08
En respuesta a cecile_9920056

Gracias por contestar
Me han dicho que corte la hoja y la meta en la nevera, el resto en la maceta para que siga creciendo, pero no se. lguna da más ideas o aplicaciones??? Yo me la estoy empezando a dar en la cara para acné y marcas, ya os contaré, de momento parece que teno más!!!
MUAS

Hola
la planta de aloe vera pasado los 3 años no se puede usar pues aun no tienen los principios activos de la planta.Y hay que guardarla en un recipiente esteril en la nevera para posterior uso.
Un besito
mimamemama.superforos.com/

N
nargis_5383995
31/1/06 a las 11:24
En respuesta a raya_9614336

Aloe vera
Yo la tengo años, años... No necesita demasiada agua, en verano si acaso un poco mas, cada semana .
Has de usarla cuando ya tenga 2 años y cortando las hojas viejas, es decir las que están mas cerca de la tierra primero.
Luego la envuelves en un trapo viejo y dentro de una bolsa en la nevera. Ve cortando trocitos,corta los bordes, limpialo con agua y ya lo puedes usar.
Si te lo comes 1cm. al dia aproximadamente, vale de laxante.Para los granos de la cara...

Aloe!!
Yo tambien tengo el Aloe en casa .. pero . ¿sabes como se le sacan esquejes para nuevas plantas? es que me interesa mucho saberlo...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir