Foro / Belleza

Sobre calibración de potencia láser de diodo

Y
yueqin_8706042
30/8/15 a las 14:48

Hola, quizás suene muy técnico pero necesito saber si alguien aquí tiene conocimientos sobre que significa una potencia de 100 y otra de 30 en el lenguaje común de las operadoras de laser de diodo de alta potencia.

Mi inquietud viene por haber recibido mas 300 quemaduras de 1er y 2do grado en las piernas por lo que creo ha sido una mala praxis pues no se analizo el estado previo de mi piel antes de la sesión. Mi fototipo es IV, natural moreno con evidencia de deshidratacion por asoleamiento). La operadora que me atendió ha dado varias versiones sobre los parámetros utilizados:

1- Indico que utilizo dos potencias diferentes, primero 100* y luego 30 (esta ultima la que ocasiono el mayor daño).
2- Luego en otras conversaciones aseguro que primero uso una potencia de 30 y paso a una de 100, agrego que 30 es mas potente.
3-Durante la sesión me dijo que me estaba trabajando como si mi piel fuera fototipo III para que no sintiera mucho dolor, a lo que le pregunte si acaso seria menos efectivo y me respondió que era igual de efectivo porque mantenía la misma potencia de 100.

(*100 es la potencia habitual que se me aplico en las tres sesiones previas (ultima en mayo) sin presentar ningun da daño.)

En investigaciones que he realizado he descubierto que cuando la piel presenta evidencia de exceso de melanina se recomienda el uso de longitud de onda más larga posible, ya que la melanina de la piel está diseñada para absorber la luz de onda corta, como los rayos UVA. Por ello, cuanto más larga sea la longitud de onda, menos será absorbida por la piel, y así se reduce el riesgo de daño.

Apelo a quien tenga algún conocimiento sobre la calibración de laser de diodo, me siento desesperada e impotente. No se me pregunto si había tomado sol, usado medicamentos, no se me realizo ninguna prueba o tets táctil. Agrego que estuve los 13 días previos a la sesión con las piernas cubiertas, pero aparentemente mi fototipo es resistente y la técnico debió saberlo! ...ayuda por favor, creen que hubo negligencia?

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir