Foro / Belleza

¿por qué me pasa esto en el pelo?ayuda

Última respuesta: 20 de febrero de 2012 a las 10:26
L
lester_6944548
6/12/11 a las 13:56

Hola...veréis yo no suelo tener ningún tipo de problema en el cabello , pero no entiendo lo siguiente: ayer por la mañana me lavé el pelo como siempre, sin much champú,haciendo espuma, pero ya ahí noté muy raro, y bueno no le hice caso me eché el acondicionador etc pero seguía notando lo mismo, como una textura rara, como si estuviese muy mal aclarado, apagado y apelmazado (estaba bien aclarad) me lo sequé y lo tenía así de asqueroso, m lo he vuelto a lavar esta mañana para ver si se psaba y lo tengo así deasqueroso, como si tuviese goma no sé es muy raro,y no entiendo pr qué me ha psado.

Podría infuír haber estado enferma estos días?puede ser per no creo que influya mucho el haber tenido una gastoenteris.

Graciaspor leer este post, y espero que me podáis ayudar :S

Ver también

B
beata_6475074
6/12/11 a las 17:59

Hola
cuando estas malita influye pero no en este caso, lo que te pasa es que tu pelo es grasiento y si te pones acondicionador o mascarilla te va a seguir pasando, lo que as de comprarte es un champu para pelos grasos y el acondicionador solo y repito solo en las puntas para poder peinarte pero no te eches nada mas pq si no nunk se te quitara esa sensacion

Y
yahiza_9351389
6/12/11 a las 19:16

Hola!
No creo que tenga mucho que ver!
Te aconsejo que el ultimo aclarado te lo des con agua fria y si te sigue pasando echate una infusion de romero en el ultimo aclarado, va genial

R
regla_9664273
2/2/12 a las 18:54

Nada que ver
Buenas, acabo de leer tu post y resulta que a mi me pasó exactamente lo mismo. Yo utilizaba el Potion 9 de Sebastian desde hacía unos años, es una especie de mascarilla para después del lavado que te daba no sé cuántas vitaminas y un poquito de fijación, supuestamente. El caso es que yo lo utilicé durante algunos años y me iba genial, hasta que cambiaron el envase y me temo que también la fórmula, sin avisar, claro

Un buen día, después de lavarme el pelo, cuando se iba secando, me noté el pelo cerca de la raíz súper grasienta, muy raro, como si fuera goma, o como si no me lo hubiera lavado. Asqueroso! Yo tengo el pelo y el cuero cabelludo seco.

El caso es que me puse a investigar en foros y llegué a lo que, por lo menos en mi caso, es la raíz del problema. Desde hace un tiempo muchísimas marcas de cosmética en general (caras y baratas) han comenzado a introducir siliconas en champús y mascarillas. La silicona lo que hace es envolver el cabello en una especie de funda, por lo que cualquier tratamiento, nutritivo por ejemplo, no le va a hacer nada, porque la silicona no le va a permitir penetrar en el pelo. En mi caso que tengo el pelo seco es una put****, porque el pelo parece estar sano y brillante y en realidad está deshidratado. Algunas de ellas son solubles con agua y no pasa nada, pero otras no lo son y se van acumulando en el pelo. Eso es lo que me imagino que te habrá pasado a ti, igual que a mi.

La solución que yo tomé fue deshechar los champús y mascarillas con silicona y pasarme a los naturales. Durante dos semanas tienes el pelo hecho un asco hasta que te deshaces de la silicona poco a poco. Después tienes el pelo como cuando eres pequeña, súper suelto y con muchísimo brillo.

Yo me decanté por los productos de Lush, de Klorane (que quizá son un poco más suavecitos, aunque no todos sus productos están libres de siliconas), de The body shop (hay una línea que no lleva ni siliconas ni parabenos, que son conservantes químicos).

Aún sigo probando productos sin silicona. Ahora mismo tengo curiosidad por probar una marca que tiene buena pinta y que se llama L' Occitane. Por cierto, antes utilizaba Kerastase, así que por eso te digo que tanto los productos caros como los baratos llevan silicona.

Espero que te sirva mi experiencia. Saludos.

A
an0N_549982399z
20/2/12 a las 10:26

Como peluquera te recomiendo...
...un buen champu de limpieza profunda. Yo en mi salón uso Extreme Cleanse de Lakmé, y va fenomenal. Yo lo uso sobre todo con estas señoras mayores que te traen el pelo pringado de laca (sobre todo la dichosa Elnette de L'oreal) y no hay manera de quitarles la silicona ni con disolvente para extensiones. Tanto si es por un problema de deposito de silicona, como por una seborrea repentina (que tambien puede pasar) el champú te ira de fabula. No se si otras casas tienen algo parecido, porque Lakmé es una marca española que lleva muy poco tiempo en el mercado español (principalmente se vende fuera de españa, curioso, no?) y hay pocos salones que lo tengan . Ademas es muy economico (12.50 un bote de 300 ml) y cunde muchisimo porque es muy concentrado y hay que usar poca cantidad. espero haber sodo de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest