Foro / Belleza

¿Me ayudan a ser más femenina?

J
jurema_9452201
10/8/18 a las :14

Introducción:
Soy de Uruguay. Tengo 22 años.
Nací hombre, de hecho aún "lo soy". Me siento mujer desde que tengo uso de razón y he sufrido mucho. 
Desde niña he tenido pocos amigos, lamentablemente cometí el error de querer ser "normal", tener amigos varones y no se me ocurrió hacer lo opuesto, ser libre, ser yo misma. Prefería salir con mujeres, obviamente, me sentía más cómoda pero me daba miedo y a decir verdad no sé porqué.
No poder depilarme. Tener que cortarme el cabello. No tuve compleaños de 15 (moría de ganas pero ta). Mi madre me dijo varias veces que "los hombres no se depilar", he ahí mi sorpresa cuando descubrí que no era cierto. ¿Cómo debes sentirte cuando la persona más importante de tu vida te decepciona? ¿Perdonarla? ¿Olvidar? ¿Eso es posible?
Pasó el tiempo. Confesé mi homosexualidad a los 15 años, en formato de una cartita que le escribí a mi madre (luego descubrí que soy bisexual pero no viene al caso). Me enviaron a psicólogo (otro error mío: Debí haber pedido una psicóloga), soy 1000% más abierta con una mujer que con un hombre. 
¿Por qué no dije antes que me sentía mujer? Quizás porque lo soy, sexualmente no, pero género y sexo no es lo mismo. Si hubiera tenido una hermana uno o 2 años mayor o menor quizás la cosa sería diferente, pero tengo un hermano seis años y ocho meses mayor que yo. Un cretino, mujeriego que no me entiende ni me acepta. Según él debí haberme guardado eso de que soy gay y que por eso perdí el grupo de amigos que estaba formando...
Ah, cierto, luego de que le dije a mi madre se enteró mi padre, estuve años con ese psicólogo que le fue muy difícil sacar información pues soy algo reservada (si hubiera sido psicóloga hubiera tardado una sola sesión).
Me cambié a otra institución durante ese tiempo, en la anterior pasaba muy mal, se burlabn mío por ser "débil", no tenía amigos reales y la pasaba muy mal. Durante ese tiempo había empezado a escribir y descubrí mi pasión.
En esta nueva institución hice unos amigos... Ellos se alejaron luego de enterarse todo eso, ¿eran amigos? ¿Los perdí por haber hablado como dijo mi hermano? Si su concepto de amistad es básicamente mentir y ocultar lo que te pasa, agradezco que sea mi hermano y no un amigo mío.
Durante los años sucesivos tuve tres intentos de suicidio... Quiero que mi cuerpo esté acorde con mi cuerpo, ¿podés esperar que yo sea feliz así? "Supéralo", me ha dicho mi hermano varias veces, "madurá", también me lo ha dicho. La misma persona que hace un año me intentó manipular diciéndome que si empezaba el tratamiento hormonal mi madre me iba a echar a la calle.
Mi madre es una persona de esas que evaden los problemas, que hacen como que no pasa nada y sigue pensando que esto no es para siempre, que voy a cambiar. Es raro pues ella quería una hija y tiene un "hijo" que quiere ser hija, y no puede entenderlo.. No me pagará un centavo, pero tampoco me ayuda, necesito dinero para iniciar el tratamiento, dinero que no tengo, como también necesitaré dinero para la ropa, calzado, maquillaje, etc. ¿Querer ser feliz está mal? Es fácil decir, "supéralo", es fácil decir "tienes que aceptarte", ve y dile eso a un enfermo con cáncer o a alguien que nace con una deformación y ha sido juzgado toda su vida. 
Quiero dejarle de hablar a mis padres, pues me han hecho demasiado daño, pero debo terminar mis estudios, perdí tres años de intento de carrera universitaria pues mis "nadaimportantes" problemas mentales me impiden concentrarme pues debo superar el hecho de que jamás seré feliz con ellos. Una lástima, se perderán tener nietos pues no pienso presentárselos. ¿Es injusto? ¿Es justo que la persona más importante de mi vida me haga esto desde los 15 años? ¡Tengo 22 años ya! No le echo toda la culpa, pero quien no se pone en mi lugar es ella! 

La pregunta:
Quiero ser más femenina, no tengo mucha ayuda con eso como podrán notar. Sé que es una pregunta difícil pero básicamente me refiero a todo. No se preocupen por el maquillaje que por eso me encargo yo de aprender:

Depilación con cera. ¿Qué debo hacer?
Mascarillla. ¿Cómo puedo eliminar los granitos y los puntos negros?
Caminar: ¿Algunos truquitos para caminar más femenino con y sin tacones? 
¿Hay alguna forma de que el cabello me crezca más rápido? Me dijo un amigo que mezclando pastillas anticonceptivas con el shampoo, ¿es verdad? ¿Sirve para alguna crema hidratante? 
Todo lo que se les ocurra sobre cuidado corporal, cuidado facial, modales, ¿me pueden ayudar? Por favor, el año que viene me mudo a Montevideo y quiero empezar el tratamiento y una licenciatura en historia, necesito concentrarme en lo segundo, y si ya estoy preparada para el tratamiento hormonal pues será mejor
Quiero que se note chicas, hay gente que duda de mi disforia de género pues me he acostumbrado a disimular durante años, comportándome de determinada forma. 







 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir