Foro / Belleza

Las incógnitas de la celulitis y lo poco que ayuda googlear.

L
lyuben_20413015
5/6/20 a las 3:25

Hola!

Os explico mi situación, aunque es un poco larga.

Tengo 26 años y la celulitis es mi punto débil. Estudio muchas horas a distancia lo que fomenta el sedentariamo y no ayuda nada. Empecé a ver que aparecía cuando empece a tomar anticonceptivas hace años, sin embargo, por cuestiones medicas, no puedo abandonar el tratamiento, y con los años va a peor. Estoy harta de que toda la información que encuentro se contradiga, no cuente experiencias reales y trate solo de vender marcas, así que seria genial encontrar experiencias de otras mujeres por aquí.

Debo decir que no tengo sobrepeso, al contrario, tengo un metabolismo rápido y siempre he tenido facilidad para mantenerme en mi peso. Actualmente peso 56k y mido 1.70. Aun así, tengo celulitis en la zona de los muslos, culo y cartucheras, y de hecho, cuando engordo la grasa también tiende a acumularse en los muslos.

No soporto el aspecto, es algo que me acompleja mucho, porque salvo este problema las piernas es algo que no me disgusta de mi cuerpo. Además de esto el segundo problema es el dolor añadido, pues la zona externa de los muslos me duele constantemente al tacto.

Me he informado mucho sobre el tema pero encuentro informaciones contradictorias y casi ninguna experiencia personal fiable, la mayoría de páginas som articulos que promocionan cremas o tratamientos para que lo compres.
Siempre me ha costado mucho beber agua y últimamente me he esforzado más, llevo unas 3 semanas tratando de consumir al menos 1,5l al dia y debo decir que si he notado mejoría, especialmente en la zona de los gluteos y muslos traseros, pero no en la zona lateral.

También he leido que los masajes ayudan, pero desde que los hago siento más dolor en reposo (he leido que puede ser normal porque el masaje moviliza grasas) , lo que es peor, noto la celulitis más marcada en la zona externa del muslo. No se si es paranoia mia, ya que suelo darle demasiadas vueltas a las cosas y termino viendo problema donde no lo hay, pero he pensado que tal vez alguien puede tener experiencias similares.

Los masajes, tras informarme, me los doy yo misma en casa, y me da miedo que pueda empeorarse por una mala praxis (tengo alta tolerancia al doñor asi que no se si seré muy bruta o haré mal algo), pero no puedo permitirme acudir a un masajista con regularidad. ¿Alguien se ha dado automasajes con resultados? (En mi caso hago movimientos de amasamiento, rodillo de carne, movimientos circulares con los nudillos, golpeteo, pequeños pellizquitos y finalmente caricias relajantes, todo siempre de rodilla a gluteo, en dirección al corazón, y con ayuda de aceite de almendras naturales). No uso instrumentos (rodillos o vasitos de succión) pero no descarto adquirirlos.

No quiero someterme a tratamientos demasiado invasivos, y por otro lado desconfio mucho de las cremas anticeluliticas que te venden maravillas debido a opiniones profesionales e información teórica sobre las causas y las soluciones que no me cuadra con una crema.

¿Alguien ha logrado mejorías importantes con "tecnicas caseras" como los automasajes? He oido hablar del masaje en seco con cepillo ¿alguien lo ha probado? ¿No castiga la piel? 

Cabe decir que mi circulación no es muy buena (se que esto favorece la celulitis) y espero que los masajes ayuden en este sentido. No se si tips que mejoren la circulación pueden ayudar al problema.

Muchas gracias por tener paciencia en leerme 🥺

Un saludo! 🥰

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest