Foro / Belleza

Dermatitis perioral

E
eladi_10115210
17/12/18 a las 16:02

Hola! Escribo porque el año pasado (me pasa con los cambios bruscos de tiempo o momentos de estrés) sufrí un brote de dermatitis perioral lo que me causó una depresión ya que cada vez que me miraba al espejo me veía horrorosa, no quería salir a la calle para no sentirme expuesta. Fui a un dermatólogo privado y me mandó unas cremas, lo que ocasionó que se me pusiera peor, y unas pastillas, las cuales no compré porque leí que se te ponía peor.Al final opté por ir a un herbolario y comprar productos naturales y terminó desapareciendo.
Este año ya pensaba que no me iba a salir pero hace unas semanas me volví a notar que me estaba empezando a salir la dermatitis así que fui al médico y en tres dias se me puso muchísimo mejor.
A continuación explico lo que yo utilizo:
-Me lavo la cara con jabón de Alepo 3 veces al día y aplicó aloe vera 100% puro (ambos de venta en herbolario).
-Me tomó unas pastillas también de venta en herbolario llamadas Eudermina que contienen sol de oro, calagula, onagra, trinitaria y manzanilla (comienzo el tratamiento tomándome 2 cápsulas en cada comida, cuando noto mejoría me tomo 1 cápsula en cada comida y luego de mantenimiento 1 por la mañana y otra por la noche, en total compré 4 botes). Estas pastillas se encargan de limpiar la dermis desde el interior.
-Cuando el brote es intenso, el médico me mandó Proderma 100 mg (que son las mismas que me recetó el dermatólogo y no las quise comprar).
-Además, justo cuando me voy a la cama y después de haberme lavado la cara y usado aloe vera, me echo solo en la zona afectada Rozex 7,5 mg/g con un ligero masaje.

Es importante que Rozex solo se eche una vez al día y no mucha cantidad ya que puede surgir el efecto contrario, que se ponga peor (que fue lo que me pasó a mi el primer año que me pasó la dermatitis perioral).

Además, yo el problema que tuve es que me ponía muy nerviosa cada vez que me veía por lo que puedes tomar valeriana o algo natural para tranquilizarte.

Ahora llevo solo 3 días tomándome Proderma y echándome Rozex y se me han bajado mucho las rojeces y no se me nota casi nada. Todo esto tiene que ir acompañado de una correcta higiene facial. Yo soy defensora de probar primero con productos naturales ya que no te hacen ningún daño y luego ya acudir a tratamiento farmacológico. No os echéis cremas con corticoides porque te lo mejora rápido pero en cuánto dejas de echártela se te pone mil veces peor.

Otra cosa importante para la gente que se maquilla es que podéis hacerlo pero usando productos no comeidogénicos. Yo cuando salía me maquillaba y no me iba a peor.

Eso si, aconsejo usar jabones naturales para la limpieza facial. Yo cuando no tengo dermatitis solo me echo aloe vera y tengo la cara estupenda.

Sobretodo no os desaniméis e intentar todos los tratamientos posibles.Yo os he hablado de lo que a mi me ha ido bien y espero poder ayudar a más gente que tenga este problema ya que conozco el bajón emocional que ocasiona la dermatitis perioral.

Un saludo a tod@s!!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest