Foro / Belleza

¿Debería raparme?

Y
yeimi_5147055
8/1/19 a las 21:43

Bueno, la cosa es así; no recuerdo exactamente en qué momento en particular sucedió, pero desde hace por lo menos 5 o 6 años, mi pelo no es más que un problema. Tengo que hacer uso de tratamientos (como el famoso progresivo), planchita, secador, etc, para que se vea decente. Y si opto por no utilizar nada de eso, y dejarlo "al natural" es peor, no sé cómo describirlo bien; es como si no tuviera forma alguna. Hay pelo rizado, hay pelo lacio, hay pelo ondulado, etc, pero  si tomas un mechón de mi pelo, no vas a ver nada de eso. Es como paja seca (y no, no es exageración) literalmente, tiene una textura áspera aunque lo peines y un volumen tremendo. Escucho y veo chicas que se la pasan diciendo cosas como "ay, mi pelo está horrible", cuando en realidad sólo tienen algo de resequedad o puntas feas, pero con su pelo son perfectamente capaces de hacerse una coleta o media coleta o una trenza floja. Y sus problemas sí se pueden solucionar con una rutina constante de baños de crema, o haciendo un corte de lo dañado o aflojandole a la tinta. Yo no puedo, está a tal punto dañado que ya no hay disimulo alguno, mi única opción si lo dejo al natural es una o dos trenzas cocidas hechas bien justas, sino, me veo simplemente ridícula. Y es algo que ha tomado mucha relevancia en mi día a día.

Antes me pasaba la planchita, tardaba una hora, cuando se rompió mi mamá me sugirió algo más definitivo como el progresivo, que dura más o menos seis meses y tardo poco más de una hora en lograr que el pelo quede lacio. Y aquí el problema, tardo mucho y aunque suene tonto es agotador estar una hora parada con el secador, y aún así nunca puedo llegar a ese nivel de "lacio" que con la planchita. Y por último lo que me hizo considerar la opción del título; yo vivo en Uruguay, estamos en pleno verano ¿Saben lo que es estar con algo más de 30 °C encerrada con el secador una hora? Es como un sauna. Todo eso tres veces por semana para verme mínimamente linda. Porque la verdad es que el pelo juega un papel importante en la belleza de la mujer, puede que les suene estúpido, pero he llegado a sentirme muy mal por ello.

No se trata sólo de si los demás te ven bonita, es sentirse bonita, y yo no puedo sentirme así. He probado muchos shampoos y tratamientos que supuestamente lo reparan pero es igual, siempre hace falta calor y más daño. Entonces llegue a la conclusión que debería dejarlo crecer de nuevo, de cero, está vez sin planchita ni nada. Pero no tengo el valor (al menos por ahora) de raparme. Tengo miedo de que crezca feo o tarde un montón. 

Si en algún momento se raparon, por la razón que sea, me gustaría que me informaran respecto a cuánto tarda en crecer, cómo crece. Para saber y no arrepentirme cuando ya esté hecho. Saludos 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram