Foro / Belleza

Cirugía secundaria con no muy buenos resultados

S
shelly_18611658
15/9/19 a las 19:27

Holas a todxs,

Hace diez años me realicé una otoplastia porque tenía las orejas de soplillo. En ese momento yo era muy joven y con tal de no tenerlas así me daba igual lo demás. Tras el paso de los años, me di cuenta de que no estaban nada naturales y que, en mi opinión, eran un poco feas y no estaban bien colocadas, no tenían una forma armoniosa. La parte del centro estaba muy pegada a la cabeza con apenas espacio detrás, sin embargo, la parte superior bastante separada de la cabeza y los lóbulos también quedaron como hacia adelante. Esto, según lo expertos, se llama oreja en teléfono por la forma que tiene. Además, hoy en día sé que su forma de operar no fue la correcta, ya que me dobló como un sandwich los cartílagos de la oreja, al parecer algo que no hay que hacer ni por asomo.

Después de 10 años volví a operarme con otro cirujano. Me comentó que me habían quitado demasiada piel de detrás de la oreja y que apenas tenía espacio y por eso tenían esa forma tan poco estética. Una de las estrategias para solucionar eso sería haciendo un colgajo o poniendo un injerto de piel para que hubiera más espacio y esa forma desapareciera, pero que eso solo sabría si sería posible una vez operando. No fue posible porque al parecer faltaba demasiada piel, asi que lo que hizo fue intentar colocarme esos cartílagos que tenía doblados totalmente y abrilos un poco y darle otra forma para que esa forma tan fea desapareciara. Conclusión, el resultado se podría decir que es un 30% mejor que el anterior, pero me esperaba lo que él me dijo, que sería una mejoría mínimo del 75%.

La situación de ahora es la siguiente: Tengo un tamaño de orejas muy corriente, ni pequeñas, ni grandes. Pero la forma del anti-hélix está demasiado pronunciada, en una oreja más que en la otra. Esto lo que provoca es que la oreja se vea mucho más estrecha de lo normal, y teniendo en cuenta que además tengo un buen lóbulo y un largo normal de oreja, pues parece que la oreja es larguísima debido a lo estrecha que es por esta curva del anti-hélix.
La parte de detrás sigue igual de pegada que al principio, lo único que ha cambiado es que tengo la punta de la oreja un poco más cerca de la cabeza, pero aun así, se siguen viendo con forma de teléfono.

Total, voy a esperar a ver si mi cirujano me propone alguna solución, pero me dice que están bien, que es que era muy complicado, etc.

De todas formas, tengo una depresión de caballo porque ya es la segunda vez y no hay manera de verme bien, no puedo seguir así, me afecta mucho esta situación.

Iré a preguntar a otros cirujanos expertos en reparación para ver si alguno le ve una solución de qué se puede hacer para mejorar esos puntos.

¿Alguien conoce algún cirujano muy muy bueno que se tome su tiempo en escuchar lo que el paciente quiere y que estudie el caso con el tiempo que requiere? ¿Alquien ha pasado por una operación ya dos veces y sigue desanimado con el resultado?

Gracias!!!!!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest