Foro / Belleza

Ayuda depilación! Dudas y miedos

N
nuno_8421696
19/3/18 a las 18:43

Hola,

Lo primero de todo decir que soy un chico, pero sé que aquí tenéis mucha idea y tal vez podáis ayudarme. Tengo 30 años y desde hace unos años me han empezado a salir pelos en la espalda y en los hombros. Siempre he tenido bastante pelo, pero tenerlo en esas zonas me ha creado muchas inseguridades hasta el punto de que no me atrevo a ir a la playa desde hace años porque me siento un bicho raro ni tampoco al gimnasio para evitar los vestuarios...

Ahora quiero afrontar de una vez el problema y lo primero que hice fue comprar una afeitadora corporal masculina, pero el resultado no es bueno y en 2 días ya hay que volver a afeitar. He pensado en la depilación laser o la luz pulsada, pero me entran muchas dudas, por eso he pensado en dejarlas perfectamente enumeradas para que me podáis responder fácilmente:

1) Mi piel es más bien blanca y mi pelo es oscuro, ¿es mejor laser o luz pulsada? He oído que en teoría es mejor el laser pero que en los centros solo suelen tener un tipo de máquina y si hay suerte y encaja con lo que requiere mi pelo bien, y sino es tirar el dinero, ¿es cierto?
2) ¿El laser/luz pulsada es definitivo? He leído que no porque al cabo de un tiempo vuelven a nacer nuevos pelos. Dicen que nacen menos y más débiles, pero para mí esto no es suficiente (y menos teniendo en cuenta el coste).
3) Si vuelven a salir pelos tengo que volver a hacer el mismo número de sesiones para eliminarlos (aproximadamente) o se irían en una sesión?
4) Sé que depende de cada persona pero ¿cuántas sesiones necesitaría para eliminar el vello por completo? ¿Cuánto dinero podría llegar a gastar en total? (espalda entera y hombros).
5) ¿Cuánto dura una sesión?
6) ¿Sería buena idea hacer varias sesiones de laser y cuando salgan pelos nuevos hacer depilación eléctrica en esos pelos?
7) He leido que hay una especie de "efecto paradoja" que supuestamente al ser la espalda una zona de dependencia hormonal después de finalizar todo el proceso de depilación laser podría llegar a salir más pelo del que había antes de iniciar el proceso, ¿es verdad?

Y ahora tengo unas dudas dejando de lado la depilación laser/luz pulsada y centrándome más bien en la cera, que quizás sea la solución que necesite si finalmente la tecnología antes mencionada no me convence. No puedo depilarme la espalda yo mismo, así que tendría que ir a un centro. Las dudas son estas:

8) Una vez que me depile, ¿cuánto tarda en aparecer el vello de nuevo? He leído que normalmente después de depilarte te aplican un retardante, pero no sé... ¿y si te echan uno malo para que apenas se retarde el crecimiento y tengas que volver antes (y pagar más)?
9) Tengo la piel bastante sensible. Si me depilo con cera, ¿me quedará la piel roja unas horas o puede superar las 24 horas? Me daría vergüenza ir al día siguiente a los vestuarios de un gimnasio si así fuese.
10) Para poder depilar con cera, ¿el pelo tiene que estar largo? Si es así, ¿cómo de largo? Quiero decir, ¿no podré usar la afeitadora eléctrica días antes de la depilación?
11) ¿Podría tomar el sol después de la depilación o tendría que esperar unos días?
12) He leído que hay varios tipos de depilación con cera, ¿cuál me recomendáis?
13) Otra cosa importante: aunque no soporto tener pelo en espalda y hombros, no me importa tenerlo en nalgas y gluteos, pero ¿si me depilo la espalda con cera no va a quedar una diferencia muy patética entre la espalda y los glúteos?

Sé que son muchas preguntas, pero vuestra respuesta podría ayudarme a dar el paso y poder vivir en paz de una vez. Espero que lo entendáis. Y gracias de antemano.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram