Foro / Belleza

6 años después de una rinoplastia...totalmente DEPRIMIDA, tengo la cara rara...consejos por favor!!

I
ixeia_5293648
12/2/18 a las 21:11

Hola foreras,

Os cuento mi caso para quién lo quiera leer...
Tengo 31 años y hace 6 decidí hacerme una rinoplastia con el Dr. Bermúdez Piernagorda, mi cara era muy mona (todo el mundo me lo decía) pero yo tenía una nariz muy ancha lo que me provocaba muchísimo complejo. Cuando empecé a visitar cirujanos todos coincidían en que mi nariz no era especialmente fea, aunque sí ancha...alguno incluso me recomendó no operarme. Mi complejo dicho esto se puede entender o quizás no, pero por favor no me juzguéis. Toda una infancia escuchando comentarios como "narizotas" o "cerdita Peggy" y supongo que provenir de una familia de mujeres bastante perfectas (hartaaaa de que me comparen con mis primas...!) supongo que ayudó a que mi complejo fuera insoportable. Cuando decidí operarme visité a todos los cirujanos sola, y cuando ya tenía elegido a Bermudez, entonces sí lo conté. Nadie lo entendía, si mi nariz no era para tanto, quizás si se hubieran ahorrado tantas veces comentarios de mierda como "tienes la nariz igual de porrona que tu padre" no me hubiera sentido tentada de meterme en un quirofano. 

La operación no salío como debía salir, y no dejo de preguntarme si es porque fui la última, después de 3 pacientes más ese día...y porque Bermudez, seamos justos, ya era mayor. Estuve mucho más tiempo en quirofano del que debía...y la recuperación fue horrible no, lo siguiente. Las rinoplastias SÍ duelen, duelen mucho además...muchísimo...
El choque psicológico fue brutal, aparte de las cicratices en las aletas de la nariz (una con el tiempo se ha camuflado pero en la otra aleta la cicatriz quedó muy salida y para quién se quiera fijar, se vé perfectamente...), mi tabique quedó torcido cuando yo lo tenía totalmente recto. Y lo peor para mí, un lado de la cara, la zona de debajo del ojo pegada a la nariz quedó hinchada...de por vida. A veces sentía que con el calor se hinchaba más...
Drama no, lo siguiente, lloré y lloré y lloré...tanto lloré y tan estresada estaba que empezaron a salirme contracturas horribles en la espalda, del estrés, de los nervios...Bermudez me decía que se tenía que deshinchar la nariz y que la cicatriz de la aleta me pusiera protección 50 con maquillaje para que no se notara tanto en el sol...imaginad esa maldita cricatriz roja y si tenía complejo antes, ahora era peor.
Digamos que la nariz se deshinchó...y yo después de lo mal que lo había pasado, me conformé...me conformé con mi nariz que seguía ancha, me conformé con esa cicatriz maldita, mi nuevo tabique torcido y con el lado hinchadito de la cara.
Fui feliz y asumí que no estaba tan mal.

Hace unos 3 años empecé a notar que se me estaban empezando a pronunciar como unas líneas que salen desde el lagrimal del ojo hacía la mejilla...esto es dificíl de explicar. Yo suponía que sería de la edad pero mi amiga que es fisio, al sincerarme con ella, me dijo que probablemente al hacerme la rinoplastia esa zona hubiera sufrido mucho, que debería haberme dado masajes faciales como si fuera una rehabilitación. Ahora mi nariz tiende hacia la izquierda, y esa línea cada vez más marcada que va desde el lagrimal hasta bien abajo de la mejilla va hacia la derecha...y entre medias mi cara está hinchada. Parezco un mounstruo...yo me lo había visto pero hacia caso omiso...hasta que mi tio me dijo (supuestamente no sabe que me he operado) "que cara tan rara tienes, así como caída, echate cremas o algo" y mi primo hace 3 años me dijo "se te está cayendo la cara" y este año me dijo "te ha vuelto a crecer la nariz? Porque te la veo otra vez más grande..."
2 conclusiones:
Odio a mi familia, no tienen cuidado ninguno con al daño que pueden llegar a generar
Es obvio que no son cosas mías, y la rinoplastia y lo que sufrió mi cara en ella han tenido mucho que ver para como me encuentro ahora...
De verdad que me veo en los reflejos de los cristales o en las tiendas comprando ropa me miro de reojo y pienso "que cojones me ha pasado".
Hasta tal punto ha llegado el asunto que me acompleja mirar directamente a la gente a la cara, porque siento que ellos también lo ven, esto me afecta con mi seguridad con los hombres obviamente...salgo en todas las fotos, TODAS!, de perfil, del otro perfil claro...y me he comprado gafas de mentira para poder disimularlo...estoy como veís...muy angustiada.

Necesito ayuda!
Tengo que hacer algo como es obvio, y el Dr Bermudez Piernagorda parece ser que ya se ha jubilado...y aunque no fuera así, yo ya no confío en él.
Necesito una segunda rino, pero he estado leyendo que suelen ser incluso más complicadas que las primeras, y tengo PÁNICO a volver a pasar por quirofano con anestesia. He leído que hay métodos menos traumáticos pero no se si servirian para mi caso...me da igual que la nariz esté torcida o sin forma o grande, yo sólo quiero rebajar toda la hinchazón de ese hueso de la cara justo pegado a la nariz y debajo del ojo.

CHICAS!
Podríais recomendarme algún cirujano? No sé por dónde empezar de nuevo...ahora no tengo dinero pero lo voy a ahorra como sea

Sabéis si con ácido hialuronico podría haber alguna solución? Sin tener que pasar por quirofano?

Alguien en mi situación? Recomendaciones de clínicas, cirujanos...lo que sea? Os lo agradecería muchísimo.
 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir