Inicio / Belleza / Belleza TV / ¿Cómo se hace una rinoplastia?

¿Cómo se hace una rinoplastia?

por Rafael Rodriguez ,

En colaboración con Clínicas Diego de León 

La rinoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más realizadas en nuestro país. Las hay de dos tipos, abierta y cerrada, esta última cuando se realiza por dentro de la nariz y sin dejar ningún tipo de cicatriz por incisión.

La rinoplastia siempre se realiza con anestesia local y sedación, es decir, el paciente está dormido durante la intervención. Además es una técnica ambulatoria, por lo que, tras realizarla, el paciente se puede ir a su casa. Eso sí, respetando siempre los consejos de su médico para el posoperatorio, que puede resultar algo desagradable.

Hay que ser muy conscientes de que la rinoplastia implica cambios importantes en el rostro y que debe ser planificada con el médico previa intervención, ya que, según nos indica el Doctor Miguel de la Peña, existen muchas reclamaciones debido al alto índice de insatisfacción al no conseguir el resultado deseado.

En cualquier caso siempre es aconsejable invertir tiempo en ver cómo quedará la nariz antes y después de la operación, mediante simulaciones y fotomontajes, ya que, una vez realizada la rinoplastia, es difícil volver atrás. Es importante seguir estos consejos, porque si el resultado es bueno, se conseguirá una gran mejora y una armonía en toda la cara.

 - ¿Cómo se hace una rinoplastia?