Foro / Belleza

Un perfume para cada edad

Última respuesta: 25 de octubre de 2006 a las 3:12
H
haniya_6306289
24/10/06 a las 19:15

Hola chic@s!!!
He encontrado esto y me ha parecido interesante compartirlo aqui en el foro; a ver que os parece...


"Está claro que el perfume es un elemento fundamental en el mundo femenino, como también lo es, que al ir cumpliendo años las necesidades de perfumarse se van modificando.

Lo que las mujeres van buscando en los perfumes evoluciona con cada etapa vital. Al principio son aromas cándidos con evocaciones de la niñez los que más gustan, después hay un cambio hacia notas más sugerentes como las amaderadas o las especiadas y, finalmente son los intensos acordes florales los favoritos de las mujeres. El sentido de la oportunidad también juega un importante papel, al lado del sentido del olfato porque la mujer sabe que no es igual perfumarse para ir al instituto o de marcha con la pandilla que acudir a una cita romántica.

En la adolescencia la capacidad olfativa es muy aguda y el sentido del olfato está muy desarrollado. Es cuando se ansía establecer una identidad propia y definirse sexualmente, así como marcar un territorio inexpugnable. En esos años, el perfume ideal será un aroma que combine la inocencia con la seducción. Para seleccionarlo las jovencitas toman como referencia el olor de su fruta preferida, su postre exquisito o el de la ropa limpia. En definitiva olores dulzones que le evocan aún su recién abandonada niñez.

A los 20 se inicia una de las fases más interesantes en la vida femenina. El olfato sigue muy activo y en los días previos y durante el periodo, está probado que la mujer intensifica su poder de seducción y la elección de su fragancia no es ajena a estas intenciones. En estos años, hasta la treintena, serán las notas orientales las más buscadas. Fragancias amaderadas y especiadas junto a las más frescas elaboradas con cítricos son las que cautivan a este sector de público.

Desde los 35 comienza la decadencia del sentido olfativo y resulta más complicado elegir un perfume. La mayoría sigue fiel a alguno que probó años atrás porque siguen siendo las notas amaderadas y especiadas las preferidas, pero también, y dada su mayor experiencia, pueden seleccionar novedades que incluyan notas sugerentes que anuncien como exclusiva de determinado perfume, o bien ediciones limitadas para coleccionar, así como fragancias anunciadas unisex.

Las mujeres a partir de los 45 pueden comprobar cómo debido a la pérdida de estrógenos como consecuencia de la menopausia ven comprometido su sentido del olfato y es cuando tienen que cuidar la dosis de perfume que se aplican porque pueden correr el riesgo de extralimitarse. Es en esta etapa cuando las mujeres quieren perfumes que las identifique y deje una estela inequívoca de su presencia. Suelen llevar siempre un perfumador en el bolso para ir siempre bien perfumadas.

Mujeres de más de 60 años. Primordialmente y al no tener mucho olfato, las mujeres de esta etapa vital usan el perfume como un adorno social, además de tener la costumbre de perfumarse como un rito inexcusable. También podría ser que la función más importante del perfume buscado sea la de eufórico o afrodisíaco. En esta etapa existe una fuerte inclinación hacia los perfumes florales intensos y persistentes y, en la mayoría de los casos, se trata del mismo aroma de etapas pasadas pero cambiando el suave Eau de Toilette por el más intenso Eau de Parfum."


Bueno, yo estoy en la etapa de los 20 años y despues de leer esto he llegado a la conclusion de que mis gustos con los perfumes estan entre los de la adolescencia y la etapa entre los 20-30 años. Me explico. Me encantan los olores que transmiten inocencia, dulcura... y que me recuerdan a la niñez. No se si aun estare en la fase de las adolencentes, jeje, pero si que es cierto que me gustan los aromas dulces que transmiten inocencia pero que a su vez tienen ese punto de picardia. No se si me explico...
Y por otra parte, ahora han empezado agustarme sobre todos los perfumes del tipo orientales. Son los que mas me atraen. Me parecen de los mas seductores, atrayentes, sensuales... ¿sera cierto eso de que en esta etapa (20-30) es la seduccion lo que buscamos en un perfume?
¿y lo de la decadencia del olfato? ¿que opinon teneis sobre eso?
¿coinciden vuestros gustos olfativos con la etapa del texto que os corresponde?

En fin, conmigo ha acertado casi de pleno...


besotesss!!!!!





Ver también

A
arena_5866237
25/10/06 a las 3:12

Danke!!!
Gracias por la información!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram