Foro / Belleza

Tratamiento isotretinoina sin resultados positivos

Última respuesta: 28 de julio de 2018 a las 5:48
I
ibou_7007795
4/3/10 a las 15:35

EStimados(as):


Mi problema es el siguiente, mas que nada estoy dudando de que mi tratamiento sea el adecuado. Sufro de acné leve-moderado he intentado muchos productos antes de la isotretinoina, como peróxido de benzoilo, acido azelaico, jabones de azufre, acido salicilico, antibioticos (tetraciclina) en general muchos otrs productos que lo unico que han logrado es agravar mi situacion, aumentando los brotes y debilitando epidermis facial de manera que esta mas sensible al sol y las manchas de acné quedan como hiperpigmentaciones. Lo último que he probado es Isotretinoina y llevo 22 días en tratamiento de 10mg diarios ( no me atrevi a mas dosis por el problema del efecto rebote del que todos hablan).. Sin embargo veo que no he tenido ningun progreso, mi piel esta aun mas sensible al sol, se me reseca y no puedo hidratarla porque aumenta el rebrote (aún así con cremas no comedogénicas). Debido a que estoy con una dosis tan baja, me puedo dar el lujo de tratar las manchas asi que llevo en conjunto 10 dias de tratamiento peeling con acido glicólico (glicoisdin 15%) aplicado todas las noches, con lo cual no he tenido ningun problema de irritacion ni nada, incluso mejoro un poco la textura de la piel, pero aun no quita las manchas, es muy pronto para eso ...

Mi duda es la siguiente: ¿debiera subir la dosis de Isotretinoina .. peso 65 kilos y pienso que quizas mi dosis es muy baja.. he estado pensando en doblarla a 20mg diarios... tendre el efecto rebote? ¿si subiera la dosis deberia dejar el tratamiento con ácido glicólico?

Espero que alguien que haya tenido alguna experiencia con este medicamento me pueda ayudar, ya que en este momento ya nose que hacer. he probado desde tratamiento naturales, alore vera, baba de caracol, jalea real, infusiones de propolio, manzanilla, etc , etc.. mi piel está tan sensible que no puedo ni usar astringentes, ya que una vez usé la de loreal (pure zone) y me dejo la piel blanca e inflamada, luego se me puso marrón (necrosis) y la piel se me descamó..

Lo mas probable es que me dirán que vaya al dermatólogo, lo hice, y el solo me recomendo cremas que me irritaron mucho la cara ya que como es un acne leve no requiere isotretinoina, además lo único realmente eficaz para eliminar el problema de raíz es la isotretinoina..

Ver también

La respuesta más útil

A
aoctopus_79213az
21/11/16 a las 18:48
En respuesta a shaima_741342


HOLA!!...


CUANTO DURASTE CON EL TRATAMIENTO?-.....

PESO 54K Y ESTOY CON UNA DOSIS DE 40mg DIARIOS,

LLEVO CASI UN MES Y MI SITUACION A EMPEORADO HORRIBLEE!!....PERO PUES...SEGUN LO LEIDO, ES NORMAL...AL PARECER AL 2DO MES LIMPIARA TODO.

hola lindopescesito, ojala puedas ver este mensaje ya pasaron 2 años de tu mensaje yde tu tratimiento dime como te fue?? te calmo el acne, yo llevo doas meses tomando las pastillas pero tengo el rostro fatal por lo granos que me han salido. 
Si me puedes contar tu experiencia gracias.

M
milana_9620990
6/3/10 a las 17:24

22 días es muy poco
Yo no uso tretinoína, pero he leído que el tratamiento dura en promedio 6 meses, así que con 22 días no puedes tener resultados.

En todo caso, puedes ver el efecto rebote, es decir, al principio del tratamiento empeora el acné, pero no te asustes, es un efecto pasajero, para después mejorar.

No es bueno doblar la dósis sin el consentimiento del dermatólogo. Ten paciencia.

A
an0N_871975399z
14/5/10 a las 21:34

Tratamiento
hola veo que hace mucho tienes ahi tus dudas no se si aun necesites saber...muchas veces tenemos el problema hormonal y a veces no lo sabemos mi derma me mando hacer unos analisis para asegurarse ya que nunca habia padecido de hecho en mi familia no hay antecedentes de acné y pues la verdad a mi se me deprime mucho estar asi, me mandaron a tomar este medicamente y llevo 3 semanas tomandolo3 veces a la semana lo mio tampoco es muy serio eh? sin embargo te sientes fatal, pero a decir verdad veo bastante mejoria en mi rostro aunque tengo unos cuantos puntos de efecto secundario pero realmente nada serio, yo quiero terminar el tratamiento hasta q se me indique, eso si ten mucho cuidado con automedicarte es peligroso... mejor visita un buen derma y q el te oriente....saludos y q Dios te bendiga

E
emine_9867328
19/5/10 a las 16:52

Hola dgt3
hola, la verdad es que yo tengo 6 meses bebiendo isotetrinoina, me va de cine, la cara se me ha puesto como el culito de un bebé, eso de los peeling, no es recomendado, ni de depilarte con sera solo con crema porque la cara se te pone super sencible, yo lo que hago es que la tengo super hidratada y en las noches me pongo aeite de rosa mosqueta y en el dia aceite de almendra en el cuerpo, con este docto me ha provado muy bien , ahora cabao dentro de unos dias, y lo retomo en septiembre, AH!!!!!, yo bebo 30 mg, osea, que lo efectos solo en mi caso es de resequedad en los labios, simpre llevo crema , me pongo LETIBALM, ES BUENISSSIMA, ASI que dile a tu dermatologo que te suba la dosis, porque el resultado no lo veras nunca, tardaras mucho tiempo.NUNCA cometas el error de depilarte con cera caliente ni fria, ni con bandas depilatoria, por experiencia propia, porque tendras la piel super fina.

un saludo

D
denia_7838628
30/7/10 a las :44

Animo (:
yo peso 55 kgs y tomo una dosis de 40 mg lo cual esta bien por mi peso estoy a 15 dias de concluir mi tratamiento y tengo la piel de bebe lisita lisita en meses que no me sale un solo barro eso si , ahun quedan marquitas pero es por que estoy bajo la medicacion el dermatologo me dice que cuando termine solita ira mejorando mi piel .
te aconsejo qe le subas la dosis y si eso del bajon , a mi me paso me salieron granos y granos y granos pero todo ha valido la pena (:

S
seth_6154657
7/10/10 a las 23:37
En respuesta a denia_7838628

Animo (:
yo peso 55 kgs y tomo una dosis de 40 mg lo cual esta bien por mi peso estoy a 15 dias de concluir mi tratamiento y tengo la piel de bebe lisita lisita en meses que no me sale un solo barro eso si , ahun quedan marquitas pero es por que estoy bajo la medicacion el dermatologo me dice que cuando termine solita ira mejorando mi piel .
te aconsejo qe le subas la dosis y si eso del bajon , a mi me paso me salieron granos y granos y granos pero todo ha valido la pena (:

Hola a
ola migo qiusiera saber si eres de argentina de buenos aires y me recomiendes un dermatologo xq a todos los q fui me recomiendan la evrda por queri9as q no hacen nada solo actuan en el momento y b quiksiera saber el precio
gracias

S
shaima_741342
30/9/14 a las 15:28
En respuesta a denia_7838628

Animo (:
yo peso 55 kgs y tomo una dosis de 40 mg lo cual esta bien por mi peso estoy a 15 dias de concluir mi tratamiento y tengo la piel de bebe lisita lisita en meses que no me sale un solo barro eso si , ahun quedan marquitas pero es por que estoy bajo la medicacion el dermatologo me dice que cuando termine solita ira mejorando mi piel .
te aconsejo qe le subas la dosis y si eso del bajon , a mi me paso me salieron granos y granos y granos pero todo ha valido la pena (:


HOLA!!...


CUANTO DURASTE CON EL TRATAMIENTO?-.....

PESO 54K Y ESTOY CON UNA DOSIS DE 40mg DIARIOS,

LLEVO CASI UN MES Y MI SITUACION A EMPEORADO HORRIBLEE!!....PERO PUES...SEGUN LO LEIDO, ES NORMAL...AL PARECER AL 2DO MES LIMPIARA TODO.

A
aoctopus_79213az
21/11/16 a las 18:48
Mejor respuesta
En respuesta a shaima_741342


HOLA!!...


CUANTO DURASTE CON EL TRATAMIENTO?-.....

PESO 54K Y ESTOY CON UNA DOSIS DE 40mg DIARIOS,

LLEVO CASI UN MES Y MI SITUACION A EMPEORADO HORRIBLEE!!....PERO PUES...SEGUN LO LEIDO, ES NORMAL...AL PARECER AL 2DO MES LIMPIARA TODO.

hola lindopescesito, ojala puedas ver este mensaje ya pasaron 2 años de tu mensaje yde tu tratimiento dime como te fue?? te calmo el acne, yo llevo doas meses tomando las pastillas pero tengo el rostro fatal por lo granos que me han salido. 
Si me puedes contar tu experiencia gracias.

I
ioulia_9626261
9/5/17 a las 8:41

vengo en busca de consuelo, llevo 24 días tomando isotretinoina 20mg y mi cara esta cada vez peor, mi acné era mucho menor, moderado, sin brotes dolorosos. Ahora me duele la cara y estoy llena de rojeces. Me hice un Peeling antes y mi rostro estaba mucho mejor, empecé con la isotretinoina y todo empeoró. Hay que tener un autoestima muy alto para soportar. Te cambia el rostro muchísimo e incluso me estan saliendo pecas

S
shaima_741342
9/5/17 a las 19:56
En respuesta a aoctopus_79213az

hola lindopescesito, ojala puedas ver este mensaje ya pasaron 2 años de tu mensaje yde tu tratimiento dime como te fue?? te calmo el acne, yo llevo doas meses tomando las pastillas pero tengo el rostro fatal por lo granos que me han salido. 
Si me puedes contar tu experiencia gracias.

Hola!! 

Creo que me demoré un poco en contestarte... lo siento. 
Te cuento. Leí tu comentario..y leí el mio... no sabia que pesaba 55kg ... en fin... te cuento que ahora peso 62!!!!!!..... le quiero hechar la culpa al tratamiento.. pues seguí comiendo normal.. aunq segun leí este medicamento no afecta el peso... en fin. 

Respecto a mi rostro: Sí, me han salido granitos... uno que otro..y a veces.. cuando me va a llegar el periodo... pero si me preguntaran si lo volvería a hacer, diría que sí. 

Muchas chicas del foro se han quejado por que la cara se ha vuelto peor, y pues sí, los primeros meses es así... creo que todas las impuresas quieren salir de ti... pero al tiempo!! y esto es horrible para cualquier persona.. pero pues... despues de un tiempo (tal vez 4 o 5 meses) la cara no está así mas... Además, no tienen una idea de como era mi rostro... hice de todos los tratamientos habidos y por haber... nada funcionaba... mi depresion iba en aumento... pudiera ser muy bonita y todo... pero en la calle las señoras me paraban y me decian... ay tan linda y con la carita así... te recomiendo tal o por cual tratamiento... lavate la cara con nosequé... y es que comes muchas grasa??...  Es horrible.... TERRIBLE!.... 

Ahora mi vida cambio! (parece comercial :P)... pero es en serio... o sea... mi cara ya no es la de antes... está limpia... y bonita


No se quien mas me pueda contar algo (sobre el peso tal vez).... o tu... despues de tanto tiempo si seguiste con el tratamiento... y como vas?
 

S
shaima_741342
9/5/17 a las 19:56
En respuesta a aoctopus_79213az

hola lindopescesito, ojala puedas ver este mensaje ya pasaron 2 años de tu mensaje yde tu tratimiento dime como te fue?? te calmo el acne, yo llevo doas meses tomando las pastillas pero tengo el rostro fatal por lo granos que me han salido. 
Si me puedes contar tu experiencia gracias.

Hola!! 

Creo que me demoré un poco en contestarte... lo siento. 
Te cuento. Leí tu comentario..y leí el mio... no sabia que pesaba 55kg ... en fin... te cuento que ahora peso 62!!!!!!..... le quiero hechar la culpa al tratamiento.. pues seguí comiendo normal.. aunq segun leí este medicamento no afecta el peso... en fin. 

Respecto a mi rostro: Sí, me han salido granitos... uno que otro..y a veces.. cuando me va a llegar el periodo... pero si me preguntaran si lo volvería a hacer, diría que sí. 

Muchas chicas del foro se han quejado por que la cara se ha vuelto peor, y pues sí, los primeros meses es así... creo que todas las impuresas quieren salir de ti... pero al tiempo!! y esto es horrible para cualquier persona.. pero pues... despues de un tiempo (tal vez 4 o 5 meses) la cara no está así mas... Además, no tienen una idea de como era mi rostro... hice de todos los tratamientos habidos y por haber... nada funcionaba... mi depresion iba en aumento... pudiera ser muy bonita y todo... pero en la calle las señoras me paraban y me decian... ay tan linda y con la carita así... te recomiendo tal o por cual tratamiento... lavate la cara con nosequé... y es que comes muchas grasa??...  Es horrible.... TERRIBLE!.... 

Ahora mi vida cambio! (parece comercial :P)... pero es en serio... o sea... mi cara ya no es la de antes... está limpia... y bonita


No se quien mas me pueda contar algo (sobre el peso tal vez).... o tu... despues de tanto tiempo si seguiste con el tratamiento... y como vas?
 

D
derian_994374
29/3/18 a las 4:32
En respuesta a ioulia_9626261

vengo en busca de consuelo, llevo 24 días tomando isotretinoina 20mg y mi cara esta cada vez peor, mi acné era mucho menor, moderado, sin brotes dolorosos. Ahora me duele la cara y estoy llena de rojeces. Me hice un Peeling antes y mi rostro estaba mucho mejor, empecé con la isotretinoina y todo empeoró. Hay que tener un autoestima muy alto para soportar. Te cambia el rostro muchísimo e incluso me estan saliendo pecas

Hola!! 
Hace mucho es tu comentaria supongo que ya estas mejor, Mi caso es muy parecido llevo 1 mes 4 dias de tratamiento y estoy fatal en todos los sentidos, me gustaria saber que tal como te fue si te funciono y sobre todo hasta que mes empezaste a ver mejorias

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/4/18 a las 15:03

Yo lo estuve tomando durante casi un año y de verdad, vale la pena. Eso sí, no esperéis resultados rápidos, en plan al mes ya tener la cara sin acné. Si preguntáis a vuestros dermatólogos, os dirán que los primeros meses es posible que tengáis un brote de acné.

S
shaima_741342
26/6/18 a las 14:50
En respuesta a derian_994374

Hola!! 
Hace mucho es tu comentaria supongo que ya estas mejor, Mi caso es muy parecido llevo 1 mes 4 dias de tratamiento y estoy fatal en todos los sentidos, me gustaria saber que tal como te fue si te funciono y sobre todo hasta que mes empezaste a ver mejorias

Hola Shany,


Si, la verdad ya fue hace rato q hice mi tratamiento (como 4 o 5 años). Mi cara no volvio nunca mas a estar como la tenia antes, es decir, llena de granitos o cosas feas. Si sale una que otra vez un barrito o algo, pero yo tenia muchiiisiimo acné y ya no. 
Dices q tienes 1 mes larguito, quiere decir q tu cara debe estar muy brotada. No te preocupes por esto... tipo hasta los 6 meses vas a tener tu carita asi. Despues no más... debes tener paciencia. 

La única secuela q diria es importante.. son las cicatrices. Yo cuando estuve full brotada, no podia aguantar la tentacion de reventarme todos los barritos (ademas por que eran muchos!). Ya despues cuando no tenia nada.. pues me quedaron los huequitos. (pero puess... no es que este llena de hoyos :P). Pero si, evita la tentacion de tocarte la cara... tratala muy delicadamente y espera... el tratamiento solo dura un año...  y despues... adios acné

L
leila_8762687
28/7/18 a las 5:48
En respuesta a shaima_741342

Hola Shany,


Si, la verdad ya fue hace rato q hice mi tratamiento (como 4 o 5 años). Mi cara no volvio nunca mas a estar como la tenia antes, es decir, llena de granitos o cosas feas. Si sale una que otra vez un barrito o algo, pero yo tenia muchiiisiimo acné y ya no. 
Dices q tienes 1 mes larguito, quiere decir q tu cara debe estar muy brotada. No te preocupes por esto... tipo hasta los 6 meses vas a tener tu carita asi. Despues no más... debes tener paciencia. 

La única secuela q diria es importante.. son las cicatrices. Yo cuando estuve full brotada, no podia aguantar la tentacion de reventarme todos los barritos (ademas por que eran muchos!). Ya despues cuando no tenia nada.. pues me quedaron los huequitos. (pero puess... no es que este llena de hoyos :P). Pero si, evita la tentacion de tocarte la cara... tratala muy delicadamente y espera... el tratamiento solo dura un año...  y despues... adios acné

Hola, yo también llevo un 1 mes y 10 días y estoy peor que nunca, tengo granos bastante grandes que parecen más nodulos, mi acné no está tan avanzado pero ahora está tremendo, enserio hasta los 6 meses veré un progreso😭 esperaba que en este mi 2 mes las cosas mejorarán pero sigue igual, saludos 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook