Foro / Belleza

Top 10 en fragancias veraniegas

Última respuesta: 30 de julio de 2008 a las 15:48
M
maily_6909126
18/7/08 a las 13:20

Traduzco este entretenido y evocador artículo de Kevin, el chico de Now Smell This, sobre los perfectos perfumes veraniegos:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"TOP SUMMER FRAGANCES", por Kevin


Verano: es la mejor de las épocas (flores frescas, frutas y verduras, pájaros cantores y mariposas en el jardín...); es la peor de las épocas (pesados días infestados de bichos, insoportable calor).
Los días más brillantes y suaves del verano (cuando la temperatura es más baja de, digamos, 25 grados Celsius), me siento feliz y me lanzo a abrir las ventanas de casa para "refrescar mi vida"; escucho Songs of the Auvergne de Canteloube a volumen alto y me imagino a mí mismo corriendo, desnudo y bronceado, a través de campos en formato IMAX salpicados de amapolas. Me siento lleno de energía e inmortal. Luego, cuando la temperatura aumenta, mi espíritu y mi ánimo caen en picado: cara grasienta, pelo lacio y sin vida, malhumorado como una serpiente y con una bebida fría a mano, me retiro a las habitaciones oscuras o al sótano, deprimido (siempre que no la haya tomado contra amigos, familiares y gatos).

Un arsenal de perfumes de verano debe hacer los días mejores y los momentos de capa caída más llevaderos. Para mí, el verano es la época de los perfumes energéticos y, al igual que intento cultivar cosas nuevas en mi jardín cada año, me gusta llevar nuevas fragancias. Estos son algunos de mis descubrimientos recientes:

- Una colonia "jabonosa" es un imprescindible para mí en verano. Ivoire de Balmain huele como un ramo de flores de verano salpicadas con pimienta y labdano: huele a jabón floral y especiado. En algunos días de verano quiero oler limpio, recién duchado, pero no "fresco" como una colada. Un sólo spritz de Ivoire es todo lo que hace falta.

- Tirrenico de Profumi del Forte contiene sal, notas balsámicas y marinas, maderas húmedas, naranja amarga, bergamota, jazmín, elemi, hinojo, albahaca, frutas frescas, musgo de roble, sándalo y almizcle blanco. Tirrenico comienza con el olor de la piel de naranja macerándose en barniz y al secarse es almizcle sedoso. Entre las notas de cabeza de Tirrenico y las notas de base queda su corazón tropical, suave, salado, ligeramente floral-frutal (con un sutil acorde "tierra"). Cuanto más llevo Tirrenico más me gusta. Es el perfume perfecto para llevar en un suave día de playa.

- Cada primavera busco nuevas fragancias cítricas para comprarme en verano y puedo gastar un frasco de 50ml antes de octubre (aplico muy libremente las fragancias frescas, incluso me llevo los perfumes cítricos en el bolso y así reaplico durante el día cuando me siento perezoso o con demasiado calor y necesito un estimulante).
Este año encontré un gran candidato para mi "Nuevo cítrico de verano": Ivy League de Domenico Caraceni (aburrido nombre).
Ivy League es ligero pero dura más que la mayoría de los perfumes cítricos. Viene en un frasco color verde brillante que me refresca cuando lo miro y me recuerda a mi perfume favorito de cuando era muy joven: Barneys New York Route du Thé. Ivy League contiene mandarina, limón, bergamota, camomila (la nota que me hizo querer este perfume por encima de otros), geranio, jazmín, ylang-ylang, sándalo, vetiver, almizcle y ambar. El olor unisex comienza fresco, verde y afrutado, continúa en una fase de limpio jazmín y acaba suavemente amaderado-almizclado.

- Antes de probar Neroli Portofino EDP de Tom Ford había leído muchos comentarios sobre el precio del perfume, su poco poder de duración y su falta de originalidad. ¡Pues bien! Neroli Portofino se convirtió enseguida en uno de mis favoritos. Su neroli es dulce, meloso, denso y adictivo y, para mí, hace que otras Aguas de Colonia clásicas parezcan apagadas y aburridas en comparación. En mi piel, Neroli Portofino dura unas cinco horas y huele bien desde el principio hasta el final.

- Eau de New York de Bond No.9 contiene pomelo, mandarina, bergamota, petitgrain, hojas frescas, neroli, gardenia, ciclamen, lirio blanco, albahaca, verbena, jazmín, vetiver, musgo de roble, almizcle y maderas blancas: su embriagadora mezcla de ingredientes ofrece una experiencia de perfume fresco, animado, y lo mejor de todo, las notas cítricas no palidecen ni desaparecen como pasa en muchas fragancias; permanecen viables y vivas.

- Oyédo de Dyptique contiene refrescante yuzu, menta y notas de tomillo. Para mí huele como un fragante y relajante techo de vigas perfumadas de incienso en un antiguo templo budista que hubiera sido fregado con naranjas y pomelos verdes, cuyos jugos y aceites hicieran brillar las vigas y activaran los olores de sus resinas mucho tiempo secas. Échate Oyédo y, como suelen decir los monjes Zen: "¡Katsu!" (¡Derpiértate!).

- Nunca se tienen demasiadas fragancias de vetiver (¿verdad?) y me encanta llevar perfumes de vetiver con tiempo cálido. Chanel Sycomore es un buen perfume de vetiver, no es del montón. Sycomore comienza con un arroyo de vetiver y pasa a una base más oscura, con base de ciprés. Tiene buen poder de duración y es "elegante".
Y Vétiver Babylone de Armani Privé es una fragancia agradablemente estimulante para el verano, que acentúa los cítricos, el cardamomo y la pimienta tanto como el vetiver que le da nombre.

- Otra "jovial" e irresistible colonia de verano es Fig Tea de Parfums de Nicolaî. Su higo, osmanthus, davana y té son notas claras, dulces y frías, y la duración es muy buena para un Agua Fresca.

- Palisander de Comme des Garçons, un tributo al palo de rosa de Sudamérica, contiene palo de rosa, cedro rojo, chili rojo, azafrán y mirra. Donde vivo en el Pacífico Noroeste es una maravillosa experiencia sensorial pasear a través de los bosques en verano: el sol calienta y activa los aromas de los musgos fragantes, los helechos, abetos, alisos y cedros. Palisander me recuerda al olor de las tierras boscosas en verano.

Yo siempre saco partido al verano y cuando tengo ocasión huelo cosas vivas cuyos olores son imposibles de duplicar en perfumes (gardenias, magnolias, rosas, flores de acacia, el espeluznante y tostado olor de la asclepia, los guisantes de olor, petunias, caléndulas, lirios de todo tipo, nardos (lo siento Carnal Flower y Fracas, sólo os acercais al glorioso nardo)) y, uno de mis favoritos, el olor del pelaje de gato calentándose bajo la luz del sol.

Para todos vosotros: disfrutad y tened un dulce y aromático verano".

(http://nowsmellthis.blogharbor.com/blog/_archives-/2008/7/18/3796698.html)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ver también

M
maily_6909126
18/7/08 a las 14:20

¡hola laura!
Pues de los perfumes mencionados en el artículo la verdad es que hay algunos casi imposibles de probar por nosotros, sí...

El de Profumi del Forte he visto que tiene distribución en España, Andorra y Portugal, con la empresa que lo distribuye asentada en Barcelona, pero no pone cuales son los puntos de venta.

El de Bond No.9 yo lo conozco, lo probé en El Corte Inglés aquí en Alicante. Se pueden probar también en varias perfumerías en Madrid (perfumerías Nadia, Alvarez Gómez creo que también...).

Perfumes Dyptique se encuentran en algunas perfumerías de España, por ejemplo Linda vuela a Río (Valencia y Murcia), en Azul Tierra (tienda de decoración de Alicante, aunque aún no he pasado a ver si lo que tienen son los perfumes o las vela), en Barcelona en Teklassic, Azul Tierra y La Comercial, en Calvia en Specific, en Ciutadella en The Room, en Ibiza en Galy, en La Coruña en Ottodisanpietro, en Madrid en Carmen Kaiser, Tekclassic, Pedro Ros, Isolée y Gallery, en Marbella en Ekseption, en Palma de Mallorca en Corner, en Pamplona en Agurtxo Iruretagoyena, en Pontevedra en La nueva moderna, en San Pedro de Alcántara en Tekclassic, en San Sebastián en Perfumería Urbieta, en Sitges en La Comercial, en Valencia en Mala Malíssima y en Vigo en Max B (todo esto según la página web de Dyptique).

Chanel Sycomore debe estar en las boutiques Chanel, como el resto de Les Exclusifs. Y Armani Privé imagino que estará en las boutiques Armani y en ciertas perfumerías.

Parfums de Nicolaï parece que sólo están en tres tiendas de París y en una de Londres (aunque tienen servicio de venta de muestras desde su web).

Y Comme des Garçons como marca lo he visto en El Corte Inglés y Barfumería, pero exactamente ese perfume no se si lo traerán.

En fin, que sí, que está un poco difícil probar algunos de estos perfumes, a no ser que nos apuntemos a la moda de comprar muestras y decants pequeñitos por internet jejeje

¡Besitos!

M
maily_6909126
19/7/08 a las 12:39

Sugerencias a las respuestas
Estas son los perfumes para verano sugeridos en las respuestas que han dado los lectores del artículo de Kevin. Aquí sí que hay algunos que conocemos:

- Eau de Cartier
- Blu Mediterraneo de Fico di Amalfi
- Aqua Allegoria Herba Fresca
- Aqua Allegoria Mentafolia
- Kenzo Air
- Fath Green Water
- Comptoir Sud Pacifique Aqua Motu
- Perfums de Nicolai Balle de Match
- Un Jardin Après la Mousson de Hermes
- Comme des garçons Grapefruit
- Eau du Sud de Annick Goutal
- Un Jardin Sur le Nil de Hermes
- Eternity
- Prada pour Homme
- Egoiste Platinum
- Riverside de Bond No 9
- Eau d'Orange Vert de Hermes
- Lime de Jo Malone
- Aqua Allegoria Mandarine-Basilic
- Eau d'Elide de Dyptique
- Aqua Allegoria Pamplelune
- Jardins Ottomans de Gobin Daude
- Ta'if de Ormonde Jayne
- Yuzo Ab Irato de Parfumerie Generale
- Donna Karan Gold EDP
- Fidji de Guy Laroche
- Campos de Ibiza
- Eau de Fleurs de Cedrat de Guerlain (huele a limones y naranjas recién exprimidos)
- Thé Vert (con menta) de L'Occitaine
- Maharanih Eau Legère de Perfums de Nicolai
- White Linen de Estee Lauder
- Hierbas de Ibiza
- Coney Island de Bond no.9

M
maily_6909126
19/7/08 a las 13:24

Top 10 en bois de jasmin
El anillo de blogs perfumísticos suele ponerse de acuerdo cuando hacen artículos especiales sobre un determinado perfume o un Top 10. Ahora todos coinciden con el Top 10 de fragancias para el verano.

Este es el artículo del blog Bois de Jasmin, de Victoria.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"TOP 10 SUMMER FRAGANCES"

Cada año espero el verano impacientemente, incluso sabiendo que una vez que el mercurio empiece a elevarse, me sentiré triste e irritada. Aún así, la idea de una escapada de verano, las olas azules, dorada arena pegándose a la piel, melocotones maduros, noches perfumadas de jazmín... es tan irresistible, tan seductora. Mi verano de 2008 no tiene ninguna de esas cosas (salvo el jazmín y los melocotones). Está lleno de proyectos de trabajo, y las únicas escapadas que consigo son mediante libros y perfumes. Un spritz de algo que huela a azahar y me transporta a Riviera. Un poquito de maderas oscuras y cardamomo y me estoy tomando una taza de té en algún lugar del oasis Omani. Los perfumes que voy a describir son esos billetes de vuelo para mis fantasías escapistas:

- Nerolí de Annick Goutal

Neroli es uno de mis soliflores favoritos de Annick Goutal. Transparente, puro, con una preciosa nota verde que se dispara a través de los radiantes pétalos de azahar. Natural y muy facil de llevar en días calurosos y húmedos.

- Arabian Oud

Mi idea de felicidad este verano es encender unos palillos de incienso por la noche y dejar que mi piel se envuelva y se perfume con su aroma. También llevo perfumes de madera de incienso, que en mínimas dosis son totalmente seductores. Una compañía establecida en Arabia Saudi, Arabian Oud, ofrece varios perfumes basados en incienso que disfruto por su rica y opulenta presencia: Wafi, Mukhalat Ghoroob y Siraj.

- Chanel Cristalle

Me he dado cuenta de que Chanel Cristalle aparece frecuentemente en mis listas de fragancias. "Cristalle es la esencia de Sicilia, su mágica fragancia parece combinar los olores de la tierra caliente, la piel de los cítricos y las saladas algas marinas. El EDT es brillante y seco como un buen vino blanco, mientras que el EDP es más dulce como un moscatel. Los uso ambos dependiendo de mi estado de ánimo aunque, al igual que mi preferencia por los vinos secos, el EDT es mi elección más a menudo" (del artículo Fragancias para Primavera). ¡Supongo que es un favorito perenne!

- Escale à Portofino de Christian Dior

Una moderna colonia de azahar, Escale à Portofino es una mezcla efervescente de cítricos, neroli y maderas. Llevándolo realmente entiendo por qué el azahar está considerado un olor relajante y balsámico. Como apunte personal, he mezclado un poco de aceite de neroli con alcohol y agua y lo echo en las sábanas antes dse irme a dormir.

- Carnal Flower y Angélique Sous la Pluie de Frédéric Malle

Carnal Flower es un gran ejemplo de flores blancas que funciona de maravilla con el calor del verano (el corazón floral de jazmín, nardo y azahar se desarrolla particularmente bien con aire húmedo, mientras que las notas verdes suavizan a las más fuertes). Angéliques Sous la Pluie está en el lado opuesto. Picante, amaderado, seco. Aún así, los dos encajan con el verano perfectamente, variando del día a la noche tranquilamente.

- Cologne 68 de Guerlain

Las colonias de Guerlain son célebres: Eau Impériale (1853), Eau de Coq (1894), Eau de Fleurs de Cédrat (1920), Eau de Guerlain (1974). A la vez que Cologne 68 mantiene una cualidad cítrica y brillante, va evolucionando a la suntuosa guerlinade de haba tonka, lirio y rosa, añadiendo un giro precioso a una composición radiante.

- Monsieur de Jean-Paul Gaultier

Otra colonia de Neroli, Monsieur es ligeramente más herbal y más convencionalmente masculina que Neroli de Annick Goutal o Escale à Portofino de Dior. Las notas de cabeza son verdes y deliciosas, crujientes y refrescantes, con hojas y brotes de naranjo amargo.

- Passage d'Enfer de L'Artisan Parfumeur

Me encanta la sensación de pasar bajo los fríos arcos de una iglesia en un caluroso día de verano y encontrarme rodeada por el olor del incienso y de las frías piedras. Más aún, un amante del incienso no se puede resistir a tener un perfume de incienso que sea ligero y fresco para las suaves noches de verano. Passage d'Enfer es exactamente ese puro incienso envolviendo frescas notas florales. Sereno, introspectivo y discreto.

- Sarrasins de Serge Lutens

Estoy volviendo a leer Carmen de Prosper Mérimée y pienso en las noches andaluzas, aromatizadas de naranjas, jazmín y tabaco. Fue entonces cuando recordé Sarrasins, con sus embriagadoras notas de jazmín emparejadas con piel curtida. Tiene una presencia seductora y deslumbrante, con un aura romántica.

(http://boisdejasmin.typepad.com/_/2008/07/top-10--summer-f.html)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

M
maily_6909126
19/7/08 a las 16:24

Top fragancias de verano en perfume posse
Traduzco el artículo del Top 10 de Perfume Posse de Patty y March:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"TOP 10 Summer Perfumes", por Patty y March

El verano es la época de repasar nuestra lista de fragancias que han demostrado ser adecuadas para el verano.

El Top Cinco de March

1. Infusion d'Iris de Prada - No lo tengo y no me lo pongo. ¿Así que por qué está en mi lista? En nuestra superpoblada, húmeda y sudorosa ciudad ¿os puedo decir lo locamente agradecida que estoy a que esta fragancia haya sido adoptada por un enorme número de abejas obreras que me encuentro a lo largo del día en transportes públicos bajo el maldito calor? Todo lo contrario que me pasa con, oh, Angel. O Euphoria. No me importa si una de cada cinco mujeres lo lleva con un traje, perlas o zapatillas de deporte. Es bonito, es sofisticado, es una fragancia sin edad que consigue la extraña proeza de ser a la vez sutil y penetrante. Las mujeres siempre parecen sorprendidas de que se la note, pero la verdad es que es bastante característica. Dos delicadamente perfumados votos positivos.

2. Té. (¿Ya sabíais que iba a hacer trampas en el total de perfumes, verdad?) Tomemos Fig-Tea de Parfums de Nicolai. No es tanto higos y té como una maravillosa base de notas verdes frondosas, ligeramente floral y veraniega. O tomemos Té Blanco de Bulgari. Ya se que no os estoy inspirando mucho con esa, pero intento ser honesta. De vez en cuando me llegan emails que me preguntan: "¿realmente tú cual usas?". Pues Té Blanco de Bulgari es uno de los pocos perfumes que he comprado por segunda vez, uno de esos perfumes a los que puedo acudir cuando todo lo demás no me parece adecuado, y nunca lo lamento. Principiantes que estais al acecho: Bulgari Té Blanco puede que no sea el perfume que buscais, pero todo el mundo necesita en su armario esa fragancia que va con todo. Porque, a diferencia de los zapatos, los perfumes no te los puedes cambiar rápidamente si no te van bien con el traje que te has puesto.

Más té: nunca te equivocarás con Thé pour un été (Té para un verano) de L'Artisan (aunque dure nueve segundos en la piel), o, por el lado barato, Té Nero de Speziali Fiorentini o el maravilloso Coriander Tea de Demeter.

3. Bolt of Lightining (Relámpago) de JAR. Los chicos de JAR no comunican las notas en sus fragancias, así que tienes que ser mejor detective olfativo que yo para distinguirlas, pero yo huelo hojas verdes y bosque, piedras húmedas, tormentas lejanas y algo ligeramente dulce para compensar el drama. Una fragancia que me hace pensar en paseos a través de un bosque de bambú, creado por Louis Vuitton junto a Miguel Ángel. ¿Vale los 800 dólares que cuesta el bote? No lo se, pero lo que es seguro es que huele bien. Cuando me lo pongo para ir a dormir tengo sueños extraños. Y por el lado barato (relativamente hablando), hay otra alternativa veraniega y verde: I Am a Dandelion (Soy un diente de león), de CB I Hate Perfume.

4. Olores de crema bronceadora: el nuevo Estee Lauder, Bronze Goddess (Diosa de bronce), que es una copia cercana del viejo Azuree de Tom Ford para Estee Lauder. Aceite de Monoi de NARS. El salvajemente caro pero aún así apetecible Virgin Island Water (Agua de islas vírgenes) de Creed. O (¡algo barato!), Sand & Sable de Coty, y un solo spray de esto ya es suficiente, creedme.

5. Jazmín. Me encanta el jazmín en cualquier época pero parece perfecto en el bochornoso verano, cuando realmente florece en mi piel. White Jasmine & Mint (Jazmín salvaje y menta) de Jo Malone es la alternativa civilizada. También me gustan los jazmines "menos atractivos" como la esencia de jazmín de Donna Karan, Éclat de Jasmine de Armani Privé (que en mí huele como si creciera junto a un establo de caballos), y el glorioso Jasmin Full de Montale, que no es nada apropiado para ir a trabajar pero si lo llevais en una fiesta los hombres os seguirán como hipnotizados. Y no hablo por experiencia propia.

5. Champaca de Ormonde Jayne. Tienen que poner alguna droga adictiva en esta cosa: no puedo parar de llevarlo. Es algo como incienso pero en realidad no. No es pesado pero dura eternamente en mi piel. Lo llevé casi todo el tiempo mientras estuve en Tailandia, así que ahora me trae a la cabeza todo aquello, y eso lo hace aún más especial. Las notas son neroli, pimienta rosa, bambú, champaca, freesia, basmati, mirra, té verde y almizcle. No he leído muchas críticas de este perfume, ¿puede que esté un poco fuera de vuestros radares? No entiendo por qué. Es el Cielo en una botella.

El Top 10 de Patty para el verano:

1. Es en verano cuando más me gustan algunos de los perfumes de CB I Hate Perfume. I Am a Dandelion (Soy un diente de león), To See a Flower (Ver una flor), Wild Hunt (Caza salvaje), Memory of Kindness (Memorias de amabilidad), tantos de ellos tienen olores veraniegos que me han acompañado en mis más felices recuerdos del verano. Me encanta llevarlos y envolverme en sus reconfortantes olores. ¡Vosotros también deberíais hacerlo!

2. Me uno a March en la rama de los Tés y añado uno más: Osmanthe Yunnan siempre estará en mi lista de perfumes para el verano porque siempre es perfecto.

3. El incienso es el rey del verano. Cualquiera de los Comme des garçons funciona perfectamente, al igual que Bois d'Encens (Madera de incienso) de Armani. El calor enfría los inciensos, que sólo susurran mientras atraviesan vuestra piel y vuestra nariz.

4. Orange Verte de Hermés. Obviamente. Dura como una hora, así que tienes que reaplicarlo. Continuarás así todo el día. Lo venden en ese gran bote por algo.

5. Poivre Piquant (Pimienta picante) de L'Artisan. ¿Pimienta y calor?, pues sí señores. Magia. Marina me sugirió esta idea cuando estuve en Nueva York, y desde entonces Poivre Piquant ha estado cada verano en mi maleta para echármelo yo misma y también a la maleta por dentro. Mi temperatura baja unos 10 grandos tan pronto como lo huelo. ¿Quién lo sabía?

(http://perfumeposse.com/)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

M
maily_6909126
19/7/08 a las 17:06
En respuesta a maily_6909126

Top fragancias de verano en perfume posse
Traduzco el artículo del Top 10 de Perfume Posse de Patty y March:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"TOP 10 Summer Perfumes", por Patty y March

El verano es la época de repasar nuestra lista de fragancias que han demostrado ser adecuadas para el verano.

El Top Cinco de March

1. Infusion d'Iris de Prada - No lo tengo y no me lo pongo. ¿Así que por qué está en mi lista? En nuestra superpoblada, húmeda y sudorosa ciudad ¿os puedo decir lo locamente agradecida que estoy a que esta fragancia haya sido adoptada por un enorme número de abejas obreras que me encuentro a lo largo del día en transportes públicos bajo el maldito calor? Todo lo contrario que me pasa con, oh, Angel. O Euphoria. No me importa si una de cada cinco mujeres lo lleva con un traje, perlas o zapatillas de deporte. Es bonito, es sofisticado, es una fragancia sin edad que consigue la extraña proeza de ser a la vez sutil y penetrante. Las mujeres siempre parecen sorprendidas de que se la note, pero la verdad es que es bastante característica. Dos delicadamente perfumados votos positivos.

2. Té. (¿Ya sabíais que iba a hacer trampas en el total de perfumes, verdad?) Tomemos Fig-Tea de Parfums de Nicolai. No es tanto higos y té como una maravillosa base de notas verdes frondosas, ligeramente floral y veraniega. O tomemos Té Blanco de Bulgari. Ya se que no os estoy inspirando mucho con esa, pero intento ser honesta. De vez en cuando me llegan emails que me preguntan: "¿realmente tú cual usas?". Pues Té Blanco de Bulgari es uno de los pocos perfumes que he comprado por segunda vez, uno de esos perfumes a los que puedo acudir cuando todo lo demás no me parece adecuado, y nunca lo lamento. Principiantes que estais al acecho: Bulgari Té Blanco puede que no sea el perfume que buscais, pero todo el mundo necesita en su armario esa fragancia que va con todo. Porque, a diferencia de los zapatos, los perfumes no te los puedes cambiar rápidamente si no te van bien con el traje que te has puesto.

Más té: nunca te equivocarás con Thé pour un été (Té para un verano) de L'Artisan (aunque dure nueve segundos en la piel), o, por el lado barato, Té Nero de Speziali Fiorentini o el maravilloso Coriander Tea de Demeter.

3. Bolt of Lightining (Relámpago) de JAR. Los chicos de JAR no comunican las notas en sus fragancias, así que tienes que ser mejor detective olfativo que yo para distinguirlas, pero yo huelo hojas verdes y bosque, piedras húmedas, tormentas lejanas y algo ligeramente dulce para compensar el drama. Una fragancia que me hace pensar en paseos a través de un bosque de bambú, creado por Louis Vuitton junto a Miguel Ángel. ¿Vale los 800 dólares que cuesta el bote? No lo se, pero lo que es seguro es que huele bien. Cuando me lo pongo para ir a dormir tengo sueños extraños. Y por el lado barato (relativamente hablando), hay otra alternativa veraniega y verde: I Am a Dandelion (Soy un diente de león), de CB I Hate Perfume.

4. Olores de crema bronceadora: el nuevo Estee Lauder, Bronze Goddess (Diosa de bronce), que es una copia cercana del viejo Azuree de Tom Ford para Estee Lauder. Aceite de Monoi de NARS. El salvajemente caro pero aún así apetecible Virgin Island Water (Agua de islas vírgenes) de Creed. O (¡algo barato!), Sand & Sable de Coty, y un solo spray de esto ya es suficiente, creedme.

5. Jazmín. Me encanta el jazmín en cualquier época pero parece perfecto en el bochornoso verano, cuando realmente florece en mi piel. White Jasmine & Mint (Jazmín salvaje y menta) de Jo Malone es la alternativa civilizada. También me gustan los jazmines "menos atractivos" como la esencia de jazmín de Donna Karan, Éclat de Jasmine de Armani Privé (que en mí huele como si creciera junto a un establo de caballos), y el glorioso Jasmin Full de Montale, que no es nada apropiado para ir a trabajar pero si lo llevais en una fiesta los hombres os seguirán como hipnotizados. Y no hablo por experiencia propia.

5. Champaca de Ormonde Jayne. Tienen que poner alguna droga adictiva en esta cosa: no puedo parar de llevarlo. Es algo como incienso pero en realidad no. No es pesado pero dura eternamente en mi piel. Lo llevé casi todo el tiempo mientras estuve en Tailandia, así que ahora me trae a la cabeza todo aquello, y eso lo hace aún más especial. Las notas son neroli, pimienta rosa, bambú, champaca, freesia, basmati, mirra, té verde y almizcle. No he leído muchas críticas de este perfume, ¿puede que esté un poco fuera de vuestros radares? No entiendo por qué. Es el Cielo en una botella.

El Top 10 de Patty para el verano:

1. Es en verano cuando más me gustan algunos de los perfumes de CB I Hate Perfume. I Am a Dandelion (Soy un diente de león), To See a Flower (Ver una flor), Wild Hunt (Caza salvaje), Memory of Kindness (Memorias de amabilidad), tantos de ellos tienen olores veraniegos que me han acompañado en mis más felices recuerdos del verano. Me encanta llevarlos y envolverme en sus reconfortantes olores. ¡Vosotros también deberíais hacerlo!

2. Me uno a March en la rama de los Tés y añado uno más: Osmanthe Yunnan siempre estará en mi lista de perfumes para el verano porque siempre es perfecto.

3. El incienso es el rey del verano. Cualquiera de los Comme des garçons funciona perfectamente, al igual que Bois d'Encens (Madera de incienso) de Armani. El calor enfría los inciensos, que sólo susurran mientras atraviesan vuestra piel y vuestra nariz.

4. Orange Verte de Hermés. Obviamente. Dura como una hora, así que tienes que reaplicarlo. Continuarás así todo el día. Lo venden en ese gran bote por algo.

5. Poivre Piquant (Pimienta picante) de L'Artisan. ¿Pimienta y calor?, pues sí señores. Magia. Marina me sugirió esta idea cuando estuve en Nueva York, y desde entonces Poivre Piquant ha estado cada verano en mi maleta para echármelo yo misma y también a la maleta por dentro. Mi temperatura baja unos 10 grandos tan pronto como lo huelo. ¿Quién lo sabía?

(http://perfumeposse.com/)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sugerencias en las respuestas
Estas son las sugerencias en las respuetas para el artículo de Perfume Posse. No todos son perfumes cítricos o verdes, han metido también mucho incienso y olores especiados y secos. Cada cual tiene su idea de un perfume para el verano

- Avignon de Comme des Garçons serie 3.
- Vie de Chateau de Perfums de Nicolai (heno y hierba, hace estornudar a veces)
- L'Air du Desert Marocain de Tauer (especias secas hasta que aparece la base de vainilla)
- Comme des Garçons original (una vez más las especias florecen en el calor)
- Jasmin de Nuit de The Different Company
- Ivoire de Balmain
- Chanel 19 Extracto
- Datura Noir de Serge Lutens
- Arabie de Serge Lutens
- Aire de Profumi di Pantelleria (té y mar)
- Mavrorachi de Santa Maria Novella
- Profumo di Pantelleria de Profumi di Panatelleria (hierbas y cítricos)
- Sous le vent de Guerlain
- Baghari de Robert Piguet
- Solista de Laura Tonatto (un gran floral)
- Melograno de Santa Maria Novellla
- Cuir de Russie EDT de Chanel
- The Pink Room No.1
- Mediterranee de Carthusia
- Un Jardin en Mediterranee de Hermes
- Tommy Girl
- Fleur d'oranger de Serge Lutens
- Eau de Cartier
- Sandflowers de Montale (fragancia tipo desierto y oasis)
- Chemical Bonding de Ineke (tipo bebida cítrica)
- Comme des Garçons 2 (adictiva poción crujiente y amaderada)
- Eau du Lude de Perfums de Nicolai (jardín de jazmines y otras flores)
- Virgilio de Diptyque (hierbas mediterráneas para el calor seco)
- Escentric 01 de Escentric Molecules
- Le Temps d'une Fête de Parfums de Nicolai
- Passage d'Enfer de L'Artisan Parfumeur
- Un Lys de Serge Lutens
- Sa Majesté la Rose de Serge Lutens
- Lys Mediterranée de Fréderic Malle
- Messe de Minuit de Etro (Misa de medianoche)
- Tumulte pour Homme de Christian Lacroix (incienso y maderas, mucho cedro y un punto refrescante)
- Osmanthus Interdite de Parfum d'Empire
- Juicy Couture
- Cococabana de Parfums de Nicolai
- Eau Turquoise de Parfums de Nicolai
- Juste un Rève de Parfums de Nicolai
- Beach de Bobbi Brown
- Bronze Goddess de Estee Lauder
- Daisy de Marc Jacobs
- Oyédo de Diptyque
- Pure White Linen de Estee Lauder
- Vanille Banane de Comptoir Sud Pacifique
- Black Orchid Voile de Fleur de Tom Ford
- Chasse aux papillons y Chasse aux papillons Extrême de L'Artisan Parfumeur
- Ensoleille Moi de Andre Gas
- Carnal Flower de Fréderic Malle
- Jardin Blanc de Mont Blanc
- Chantecaille Frangipane
- En Passant de Fréderic Malle
- Midnight Violet de Ava Luxe
- Sherbet Rhubarb de Comme des Garçons
- Story de Paul Smith
- Robert Piguet Bandit
- Duel de Annick Goutal
- Fumerie Turque de Serge Lutens
- Paprika Brasil de Hermessence
- 4711
- Mandragoner de Annick Goutal
- Ô de Lancôme
- Le Chèvrefeuille de Annick Goutal
- Bulgari Black
- White Linen de Estee Lauder
- Clinique Happy Heart
- Gold de Donna Karan
- Thierry Mugler Cologne
- 5 o'clock au gingembre de Serge Lutens
- Fleur d'oranger de L'Artisan Parfumeur
- Tea for two de L'Artisan Parfumeur
- Cypresso di Toscana de Acqua di Parma
- Dzongkha de L'Artisan Parfumeur
- Paestum Rose de L'eau d'Italie
- Philosykos de Diptyque
- Eau d'Hadrien de Annick Goutal
- Un jardin sur le Nil de Hermés
- Té verde y jazmín de L'Occitaine + perfume sólido de té verde (alternativa "pobre" al Thé pour un Été de L'Artisan Parfumeur)

M
maily_6909126
20/7/08 a las 19:14

De nada!
Yo la verdad es que disfruto traduciendo esas listas y artículos porque aprendo un montón de vocabulario en inglés y también mucho sobre perfumes que me gusta compartir con vosotros
Me parece buena idea crear nuestro ranking de fragancias para el verano.

¡Besitos!

K
karle_6210421
20/7/08 a las 23:10

Jajajaja!!!
Que bueno Lauratld!!!Lverdad es que sabe y huele de maravilla!!!!!!

BESOS DE LIMON!!

K
karle_6210421
20/7/08 a las 23:12
En respuesta a karle_6210421

Jajajaja!!!
Que bueno Lauratld!!!Lverdad es que sabe y huele de maravilla!!!!!!

BESOS DE LIMON!!

......por cierto!!
Eso de crar un top ten de perfumes veraniegos....me gusta, me gustaaa!!!

BESOS!!

S
seema_7840228
22/7/08 a las 12:37

Me lanzo al top ten
Bueno, pues voy a lanzarme a la piscina y sugerir el top ten del verano. No es fácil, como ya sabéis pero bueno, pondremos las que más nos inspiran y nos refrescan:

1. Chance Eau Fraiche
2. Escale a Portofino de Dior - cómo no!ejem...
3. Infusion de Iris de Prada - muy buena, olor a maderas, incienso...pero a limpito.
4. Té blanco de Bvlgari - creo que de duración es flojita pero al menos es un aroma original y fresco, fuera de los cítricos.
5.Mandarine Basilic - lo que más me gusta es el olor a basílico, al fondo aromático más que a la mandarina.
6. Aqua Allegoria Laurier-Reglisse - las "aromáticas" me pirran en verano (me encantan los olores a especias, laurel, maderas...combinadas con notas cítricas o frescas).
7. Un jardin sur le Nil de Hermés:
la tuve hace un par de veranos y es muy elegante. A mí me huele a pomelo verde. Tal vez demasiado ácida pero es de buenísima calidad. Se nota que es Hermés.
8. Alien Eau Luminiscente - más para la tarde-noche
9. Cinema Festival d'Eté (YSL) - supongo que este verano también la habrán sacado. No es especialmente fresca pero es que para la noche necesitaría alguna que se note pelín más.
10. Ufff, diez perfumes de verano son muchos y se me acaba la imagination. Pues pongo a Coco Mademoiselle edp o Chance edt. Para la tarde-noche estupendísimas.

Bueno chicas, a ver si os animáis.

XXX muaks

S
selica_743091
23/7/08 a las 17:35

Hola!
Aca tambien me doy cuenta que el conteo es negativo,muchas marcas de alla aca no se conocen.
Yo he regalado y he usado cremitas de VZ pero es como cuando te bañas con un jabon oloroso, no se queda mucho tiempo en la piel, siempre que compras una fragancia de marca, se nota la calidad, la persistencia, viste que ... lo bueno cuesta caro!
Pero tambien por aca hay algunas marcas tipo Avon, Violeta Fabbiani y Amodil, que tienen fragancias, con cremas a buen precio. Violeta Fabbiani tiene una cremita para manos con olor a uva que me encanta.

S
selica_743091
23/7/08 a las 17:37
En respuesta a selica_743091

Hola!
Aca tambien me doy cuenta que el conteo es negativo,muchas marcas de alla aca no se conocen.
Yo he regalado y he usado cremitas de VZ pero es como cuando te bañas con un jabon oloroso, no se queda mucho tiempo en la piel, siempre que compras una fragancia de marca, se nota la calidad, la persistencia, viste que ... lo bueno cuesta caro!
Pero tambien por aca hay algunas marcas tipo Avon, Violeta Fabbiani y Amodil, que tienen fragancias, con cremas a buen precio. Violeta Fabbiani tiene una cremita para manos con olor a uva que me encanta.

Agrego
Conoci una de Avon que se llama IMARI SEDUCCION, huele igual a Black XS de P.Rabanne. Agenden.

M
maily_6909126
24/7/08 a las 17:30

Mi top 10
Voy a hacer yo también mi top 10 de fragancias que me gusta (o me gustaría, si las tuviera) usar en veranito:

Algunas que tengo:

- Aqua Allegoria Mandarine-Basilic: de sobra conocida por aquí. Es el AA que más me gusta jeje
- Eternity Summer 2005: la edición veraniega de ese año fue la mejor de todas, en mi opinión. Como dicen algunos, es el verano en una botella.
- Verveine de L'Occitaine: mi última adquisición es lo más fresquito que me he encontrado.
- Iris de L'Erbolario: el empolvado entre los empolvados. Quizá no sea una fragancia ideal para el verano pero para mí será siempre el olor de mis vacaciones en Roma, y me lo estoy poniendo mucho.
- Green Tea Summer de Elizabeth Arden: si Iris es mi perfume vacaciones 2008 este fue mi perfume de vacaciones 2005, 2006 y 2007. Aún me queda un poquito y lo guardo porque está descatalogado.

Algunas que no tengo:

- Agua de lluvia de Jimmy Boyd: el olor del bosque mediterráneo tras la tormenta.
- Eau Sauvage de Dior: enfocada al consumidor masculino, en principio, pero yo bien contenta que estaría si tuviera un frasco. Es un perfumón con todas las letras.
- Energy C Pomelo de Comme des Garçons. He probado las tres Energy C y esta es la que más me ha gustado, aunque todas son estupendas.
- Aqua Allegoria Lauriel-Réglisse: mi segunda AA favorita.
- Thé pour un été de L'Artisan Parfumeur: delicioso, suave, delicado, fresco. Es muy especial.

¡Besitos!

D
denisa_9726640
24/7/08 a las 18:39

Las mias
Moschino Funny.
Ligth Blue.
BLV.
Bulgari te blanco.
Fleaur deau de Rochas.
Tartine et chocolat de niños.
Esencia de duende.
Platinum Roberto Verino.
Angel Slessher.
Spirit de Angel Slessher

D
denisa_9726640
24/7/08 a las 18:43

Y tambien
Bulgari Omnia cristalline

K
karle_6210421
25/7/08 a las 15:18

Pues las mias...
......es dificilisimo,pero intentare poner solo diez lo prometo!!

1-I LOVE LOVE
2-LIGHT BLUE
3-CHANCE EAU FRAICHE
4-IN LOVE AGAIN
5- OH! MOSCHINO
6-40 A L'OMBRE
7-ARMAND BASI EN RED
8-UN JARDIN APRES LA MOUSSON
9-EAU TORRIDE
10-ANGEL INNOCENT

BESOS!!!!!

M
maily_6909126
30/7/08 a las 15:48

¡hola queolortiene!
Pues no me suena haber visto Trussardi por aquí, pero igual está en El Corte Inglés, que como a veces tiene perfumes un poco apartados que no tienen stand propio, pasan más desapercibidos.

Si lo veo lo probaré, porque me gustan los perfumes con notas de té

¡Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook