Foro / Belleza

Tónico, limpiador, exfoliante... ayuda!!!

Última respuesta: 10 de abril de 2014 a las 16:46
K
karla_6405808
20/10/06 a las 17:19

Hola!!!

He leido varias discusiones aquí y para tener una piel limpia y clara muchas recomendáis una limpieza con barro del mar muerto, otras tónicos, exfoliantes...

Cuál es el orden correcto de usar esos productos y para qué sirve cada uno? No lo tengo muy claro.

La piel de mi cara ha empeorado mucho y quiero empezar a tratármela. Antes usaba sólo una crema hidratante pero ahora con eso no me basta.


Muchas gracias!!!

Ver también

G
guzel_8731816
24/10/06 a las 14:29

Tranquilidad
hay que limpiarse la cara con un gel y un tonico todas las noches, tienes que hacer que forme parte del ritual nocturno como el tema de lavarse los dientes.la limpieza es una vez al mes y la exfoliacion 1 o 2 veces por semana

A
adama_723642
27/10/06 a las 15:42

Cuidados
haber tammistyle, tiene razon, leche, tonico y crema, ojo que hidrate pero que no tenga grasa. Al hacer limpieza con peeling en casa:
leche, tonico, peeling,tonico de nuevo, ampolla o fluido intensivo, mascarilla y finalmente crema
todo adaptado al tipo de piel

A
an0N_604549799z
28/10/06 a las 17:11

Hola
Te comento. La exfoliante es recomendable sólo una vez a la semana. A diario hay que limpiar, tonificar e hidratar.

Yo te recomiendo exfoliar la piel una vez a la semana. Hay un producto muy bueno en farmacias. Se llama Dermética. Es una exfoliante suave. cuesta unos 9.

Limpiadora y tónico, lo dejo a tu elección, al igual que la hidratante, que deberás adquirirla según tu tipo de piel.

Un saludo.

N
naida_9402548
10/4/14 a las 16:46

Patry
Bueno todos los comentarios anteriores tienen razón con respecto a lo que habla de exfoliar, se recomienza realizar una vez por semana, para liberar la piel de la capa cornea que es la que se llena de células muertas y así ayudas a depurar, y respirar la piel.
Te cuento. La limpieza diaria o peeling en casa requiere de conocer tú piel, y es aquí donde no comparto lo que las otras chicas dicen en recomenzar un producto sin saber que tipo de piel tienes
¿Crema, Gel o barra limpiadora?

El producto a utilizar va a depender del biotipo cutáneo y la zona que se quiera limpiar.

Si la piel es normal o seca, es ideal el uso de una emulsión de limpieza.
Si la piel es mixta podemos usar un gel de limpieza.
Si la piel es muy oleosa es ideal usar cremas jabonosas no alcalinas, la cual se puede usar como jabon y quitar con agua, sin deteriorar la barrera de protección cutánea.

Y LA TONIFICACIÓN.: un paso que no debe faltar

La loción es el producto que siempre se debe usar después de la limpieza, su finalidad es devolverle a la piel su hidratación natural, restaurar el pH y aportar distintas cualidades según su tipo. Tenemos distintos tipos de lociones:

Astringentes: Regulan la excesiva secreción sebácea.
Descongestiva: Refrescan y calman enrojecimientos.
Tónicas Humectantes: Que restablecen el equilibrio hídrico y el tono de la piel.
Aguas Termañes: Ricas en vitaminas y oligoelementos, según su procedencia.

Los hidratantes faciales se recomienzan para pieles secas o mixtas en la zona que corresponde, y siempre se recomienda libre de grasa, si tu piel es madura una crema nutritiva será la mejor opción. También debes saber que puedes mezclar ambos para aportar mas ayuda a tu piel si es necesario.
MUCHA SUERTE!




Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir