Foro / Belleza

Tolerancia a las lentillas

Última respuesta: 14 de junio de 2002 a las 18:22
A
amena_9043699
13/6/02 a las 4:36

HOLA,

AYER EMPECE A USAR LENTILLAS DE GRADUACION Y ME NOTO LOS OJOS IRRITADOS Y COMO RESECOS; TENGO ENTENDIDO QUE ALGUNA GENTE NO PUEDE USARLAS.

COMO SE SI LO QUE ME PASA ES NORMAL Y LOS OJOS SE ME TIENEN QUE ACOSTUMBRAR, O ES QUE MIS OJOS NO TOLERAN LAS LENTILLAS?

Ver también

A
atenea_8608584
13/6/02 a las 10:07

¡hola rosa!
Mira, supongo k antes de ponertelas en la óptica o tu oftalmólogo te harían las pruebas de tolerancia,¿no?, con esas pruebas determinan su puedes usarlas o no, y el tiempo que las puedes llevar al día, yo por ejemplo sólo puedo utilizarlas 10 horas al día, pq tengo muy poca lágrima en el ojo y se me irritan bastante.
Si te han echo esas pruebas te habrán recomendado que parpadees bien y a menudo, si, ya sé que suena a tontería pq normalmente nosotros no controlamos el parpadeo del ojo, pero es importante que parpadees cerrando bien el ojo, para que le dé tiempo a la lentilla a humedecerse. Si te notas muchas molestias mejor te pasas por la óptica de nuevo y se lo comentas, ellos tb te podrían vender colirios de lágrima artificial, que son totalmente inocuos y sirven simplemente para tener más agua en el ojo y que te "rasquen" menos las lentillas. Un beso.

N
nayan
13/6/02 a las 10:39

Que lentes usas?
como bien dice Ywoman, esto te tiene que informar tu contactologo!
que lentes usas, rigidas o semirigidas? osea blandas de usar y tirar...de un mes... o duras, las que parecen de cristal que te suelen durar unos 2 o 3 años?
Yo durante 5 años he utilizado las blandas...fuí a una optica me las graduarón y me enseñarón a ponermelas...y cada mes iba a buscar unas nuevas, hasta que empezé a tener problemas con los ojos...fuí a la clínica Barraquer de Barcelona, que es lo mejor que he podido hacer, y me anularón las blandas!!! tus ojos haceptarán mejor las duras, estas no se pegan al ojo, flotan y hace que el ojo respire! y con el paso de los años tus ojos te lo agrarecerán, hasta para operarte en un futuro!!! las lentillas blandas me acabaron haciendo pequeñas fisuras en el ojo!!! A lo que vengo a parar esque vayas a una buena clínica y que te hagan un estudio profundo de tus ojos, cada ojo es diferente!!! donde te recetarón esas lentillas???

T
tea_9099064
14/6/02 a las 18:22

Parapadear y ,,,
Llevo quince años usando lentillas semirígidas y hace poco me las cambiaron por blandas, en mi vida habia tenido tantos problemas en los ojos. He vuelto a mis semirígidas y todo es perfecto, pero como dicen los otros mesajes mejor vete a un oftalmólogo y mientras tanto usa lágrimas artificiales, parpadea fuerte y mira hacia abajo con los ojos abiertos.

Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook