Foro / Belleza

The different company

Última respuesta: 26 de marzo de 2011 a las 14:57
M
maily_6909126
16/9/08 a las 12:22

----The Different Company----


Hoy os escribo sobre una marca de perfumes llamada The Different Company, ya que en Now Smell This hacen la review de su último perfume: Sublime Balkiss.
He entrado en su web y he leído sobre su historia, filosofía y productos, y os comento los puntos más destacados. Así cuando alguna vez aparezca en algún texto de los que traduzco no nos sonará raro (yo había leído varias veces el nombre de la marca pero no la había investigado aún). Lo que está bastante claro es que esto va más allá de lo nicho, están en otro nivel, porque directamente hacen perfumería de alto lujo, poniendo muchísimo cuidado no solo en sus perfumes sino también en los envases y la atención al cliente.


Filosofía:

The Different Company fue fundada en el año 2000 y se declara una marca libre en sus elecciones estéticas y olfativas. Se dedican al universo de las fragancias de lujo.
Sus creadores son Thierry de Baschmakoff (ahora su director creativo), el perfumista Jean-Claude Ellena y su hija Céline Ellena, que también es perfumista. Decidieron crear The Different Company para proponer una alternativa de "alta perfumería" y conceptos de diseño. Su objetivo era desarrollar productos excepcionales.
Jean-Claude Ellena es uno de los perfumistas más conocidos de nuestro tiempo, creador de perfumes como First de Van Cleef & Arpels, los Jardins de Hermès (y otros para la marca), Thé Vert de Bulgari, Déclaration de Cartier, y varios para L'Artisan o Frédéric Malle.

Céline Ellena es una de las perfumistas más prometedoras. Creó cinco fragancias para The Different Company en menos de 18 meses, entre ellas Sel de Vetiver, que fue el único perfume que consiguió 5 estrellas en el año 2006 para la revista The New York Times Magazine.

Cada uno de sus perfumes es la creación sin compromisos de un artista. Jean-Claude Ellena no tiene limitaciones de marketing o técnicas. Como él dedica bastante tiempo a sus creaciones para Hermès, es su hija Céline (ya la tercera generación de perfumistas de la familia) la que crea las fragancias para la compañía actualmente. La última es Sublime Balkiss.
Todas sus fragancias tienen en común que se crean con componentes de alta calidad y, dado que actualmente se está hablando mucho sobre los posibles efectos secundarios de las moléculas de síntesis, ellos han apostado por emplear una gran cantidad de ingredientes naturales.
Para subrayar la calidad de sus componentes, The Different Company ha sido galardonada con la Etiqueta Verde de Greenpeace.

Sus perfumes desarrollan una reacción diferente en cada piel debido a la alta concentración de ingredientes naturales. Son perfumes simples y sofisticados, profundos y alegres, clásicos y evocadores, en sus propias palabras. Ellos creen que sus perfumes se conducen por nociones simples. No creen que haya una distinción entre masculino y femenino en perfumería, simplemente fragancias que encajan con el cuerpo y el alma de cada persona. Sus perfumes son totalmente unisex y personales al mismo tiempo.

También han transformado la idea de concentración descrita en términos de "eau de toilette" o "eau de parfum". Los magos del marketing las han transformado en una promesa de lujo y calidad.
En The Different Company creen que el punto principal debe ser la idea del perfumista, la calidad de los componentes y la exuberancia de la fragancia.
Tras nombres sencillos (Osmanthus, Bois d'iris) se escoden horas de trabajo, incontables pruebas y la misma idea constante: elaborar la creación más refinada, elegante y lujosa posible sobre un tema olfativo.
Así su concentración varía del 4% al 12% según sea la interpretación olfativa del perfumista. Simplemente crean "parfums".

Thierry de Baschmakoff ha diseñado frascos de cristal y aluminio con un toque sedoso que se han convertido en la imagen general de sus perfumes. Los frascos tienen una producción específica y un proceso de acabado para conseguir ese toque suave poco común en frascos de cristal. Los tapones son de metal sólido de 53 gramos. Algunas de las etiquetas grabadas en los botes tienen partículas de oro para conseguir ese brillo y color específicos. Todos los frascos están diseñados para ser rellenables y desmontables. Está la posibilidad de adquirir estuches de piel de distintos colores para guardar los perfumes, los frascos de viaje o los recambios.

Las tiendas:

Tienen una tienda en el exclusivo centro comercial parisino Le Bon Marché y ahí no sólo venden los productos sino que proporcionan las recargas de perfume y el mantenimiento de los tapones y frascos.
Para probar sus perfumes disponen de un set de muestras con la línea completa en miniaturas de 2ml o en frasquitos de 10ml a un precio de 20 euros el set. Lo envían a domicilio en 48 horas. Tienen tienda on line en su web.

Los perfumes:

Todos disponibles en 250 ml, 90 ml, frasco para viaje largo (50ml + recarga de 50ml), recarga de 50ml, fraquito de 48 horas (10ml) y recargas individuales de 10ml.

- Bois d'Iris: iris pallida (llamada la Fastuosa o Iris Florentina), vetiver, bergamota, madera de cedro, narciso, geranio y almizcle.

- Rose Poivrée (Rosa Empolvada): Jean-Claude Ellena ofrece una particular visión de la rosa, a la vez poderosa y fresca. Se emplean 20 kilos de pétalos de rosa para elaborar 90ml de Rose Poivrée.
La rosa empleada es la Damascena, recogida entre mayo y julio. Las notas son rosa, baya de rosa, pimienta, coriandro, vetiver y civet.

- Osmanthus: el osmathus es una rara flor china muy poco utilizada en perfumería. Su fragancia se conoce como "perfume de perfumes". Su aroma evoca a los chinos un tierno sentimiento de nostalgia. Con su refinamiento poético, ellos ya la han convertido en leyenda. Ésta cuenta que, de eternidad en eternidad, el gigante Wu Gang intenta en vano acabar con la bella planta de osmanthe del Palacio de la Luna, ya que tiene envidia de sus olorosas flores. Si Jean-Claude Ellena creó esa estela de Osmanthus fue para conservar vivo el recuerdo de la emoción que le causó la Ciudad Prohibida. Es la poesía de un momento vivido al otro lado del mundo.
Las notas son osmanthus de China, vert-de-feuille, bergamota, naranja, mandarina, rosa, baya de rosa, castoreo, heno y almizcle.

- Bergamote: un placer que dura, a partir de una materia que a menudo evoca aguas ligeras. En este caso el perfume posee un sillage maravilloso y atemporal. La bergamota se mezcla con jengibre que le aporta una nota especiada y gourmand. La flor de narajo subraya la nota floral de este perfume hespéride, el vert-de-feuille aporta el frescor y la madera de ruibarbo y el almizcle prolongan el placer. Con Bergamota, The Different Company demuestra que una creación olfativa muy clásica de este tema puede volverse contemporánea y original ya que nunca ha sido compuesta con tanta fidelidad.

- Jasmin de Nuit: el jazmín es una flor efímera que ilumina la noche con su fragancia y desaparece al comenzar el día. Es una flor blanca y frágil, pequeña estrella brillante de perfume a la sombra de los jardines y de las fuentes dormidas. Posee la delicadeza de las mujeres de Botticelli y la potencia de las notas de cuero calentado al sol. Céline Elléna ha decidido asociar una gran concentración de jazmín de Egipto con las notas de badián y el suave sillage del ámbar dorado. "Es el perfume de los jardines de mi infancia, el jazmín de mi padre", dice Céline. Las notas son badián, canela, jazmín de Egipto (700.000 flores para 90ml), cardamomo, mandarina, bergamota, madera de sándalo, ámbar y almizcle.

- Sel de Vétiver: expresa la espontaneidad, suavidad y versatilidad de una naturaleza fresca y sorprendente. Como un poema de Baudelaire, este perfume evoca una naturaleza misteriosa, flores escasas con olores lujosos. Se abre con notas hespérides, frescas y picantes con pomelo y cardamomo. Su sillage se desarrolla progresivamente con notas saladas de geranio y livèche antes de revelar la combinación sensual y calurosa del vetiver Haiti y Bourbon y el pachuli junto a las notas dulces del iris resinoide y del ylang-ylang. Notas: vetiver, cardamomo, pomelo de Florida, pachuli, ylang-ylang de Indonesia e iris resinoide de Marruecos.

- Un parfum d'ailleurs et fleurs (Un perfume de otros lugares y flores): Este perfume nos transporta a un lugar mágico y misterioso hecho de caminos guiados por nuestros sueños donde, al girar una sombra o al borde de un sendero, nos sorprende una flor. Céline Ellena interpreta los juegos de deseo y encanto entre dos flores cuya historia y reputación se oponen aunque las dos sean blancas y carnales: el néroli, que proviene de un árbol frutal, y el nardo, que se desprende desde lo alto de un tallo con forma de cáliz. Nectar de flores entre el cielo y la tierra, la pureza virginal del neroli contra lo carnal del nardo. Durante el día, bajo una sombra fresca, nos seduce el neroli con su delicadeza y su calma suave. Por la noche, Un Parfum d'Ailleurs et Fleurs nos conduce por los caminos misteriosos bordeados de nardos, flores carnales y tenebrosas, hacia espacios tentadores.

- Un parfum des Sens et Bois (Un perfume de los sentidos y la madera/bosque): Sabor blanco y negro, un perfume de sombra y luz cuyo sillage amaderado-especiado traza un camino a través de matorrales y de bosques... Un sentimiento de pureza y gracia emanado por una violeta de traje blanco y pies descalzos sobre la tierra negra. Notas: madera de cedro de China, violeta blanca, pimienta negra, elemi, jengibre, pachuli, verbena, bergamota e incienso.

- Un parfum de Charmes et Feuilles (Un perfume de hechizos y hojas): el anhelo de un lugar misterioso donde no se puede romper el encanto... ¿Escapada fuera del mundo sensible? Imagina un lugar en el cual encantadoras de hombres, sanadoras y hadas cultivan plantas milagrosas y hierbas salvajes para ejercer sobre vuestra piel sus hechizos seductores. Un pequeño muro de piedra acariciado por el aire mágico de las plantas aromáticas: salvia, empleada en ritos chamánicos de algunas tribus de los indios de América, mejorana de los jardines, con sus florecitas blancas o malvas de aroma delicado... Plantas mágicas y salvadoras que prometen la inmortalidad. En medio de ese jardín de herborista, un lecho de jazmín Sambac en el cual se acuestan las hojas de menta picante y las notas frescas del pomelo y la clementina, una mezcla que hechiza con las notas cálidas y sensuales del pachuli. Este sillage envolvente evoca los jardines legendarios y la belleza de los paisajes orientales.

- Sublime Balkiss: un chipre moderno cuya escritura viva y actual evoca el recuerdo de las familias chipres de otros tiempos. Es un chipre sin musgo de roble, ni musgo sintético ni materias animales. El pachuli empleado es la propia esencia cuyo olor evoca la sensualidad y el misterio. Una fracción de su aceite esencial tiene el olor del polvo de cacao. Las notas son pachuli, violeta, arándanos, bayas negras salvajes, grosella negra, rosa damascena de Bulgaria, racimos de lilas, briznas de Bruyère... Está disponible por ahora en 90 ml y 50 ml. El de 90ml cuesta 128 euros y el de 50ml cuesta 78 euros.



Bueno, toda esta es la información más importante que he recopilado de la web de The Different Company (www.thedifferentcompany.com). Espero que os haya parecido interesante

¡Besos!

Ver también

M
maily_6909126
16/9/08 a las 12:49

La crítica de sublime balkiss
La crítica de Robin de Now Smell This dice que es un perfume muy rico en el que la mezcla de bayas y pachuli no queda rara, ya que es un pachuli muy pulido y moderno que casi no huele a pachuli. Tiene algo de olor de cacao que hace pensar en Angel de Thierry Mugler sólo que mucho menos dulce, pero también lo compara con Delicious Night de Donna Karan, sólo que más sofiticado, menos comercial y mucho más caro.
Robin dice que alegremente lo usaría si su precio bajara de las nubes en las que se encuentra The Different Company.

M
maily_6909126
16/12/08 a las 17:57

¡arriba!
Subo este hilo también por si Maia quiere comentar un poco sobre esta marca, ahora que la conoce de primera mano

¡Ciao!

D
dinka_8076985
16/12/08 a las 20:09

Hola wapa!
Como me ha pasado con el post de Frederic Malle este tambien lo leo ahora con otro interes. Uy, cuantas vueltas tengo que dar todavia, todo lo que me queda por probar! Por lo menos he dado en el blanco con Sel de Vétiver. El unico perfume con 5 estrellas en el año 2006, y yo he tenido la suerte de olerlo! La verdad que me ha parecido un perfume increible.

Lo de la etiqueta verde ya me he dado cuenta en la tienda. Lo tienen todos los frascos pero no sabia que era de Greenpeace.

Pues solo deciros que hoy me siento afortunada teniendo todas estas maravillas a lado de casa, jeje.


Un beso!

M
maily_6909126
6/1/09 a las 22:58

Lo subo otra vez
Como va llegando gente nueva igual les puede interesar

¡Además este pasado fin de semana los he probado! Los tenían en Linda vuela a Río y no los había visto antes, qué despistada...

Y tengo una muestra de Divine Bergamota, cortesía de la forera Aguadulce24 (¡gracias otra vez!).

Bueno, de esta marca la verdad es que me han gustado prácticamente todos. No puedo decir que ninguno me desagrade, en todo caso el que menos me ha gustado, y aún asi me parece muyyyy agradable, es el Sublime Balkiss (el último que han sacado).
Los que más me han gustado son el Bois d'Iris y el Parfum de sens et bois.

¡Besos!

D
dinka_8076985
7/1/09 a las 15:33

Hoy!
He provado Bois DIris y Sublime Balkiss. El primero me ha encantado, aunque no se si la pondria en mi lista de futuros. Sublime Balkiss tambien me ha gustado pero no para mi. Lo he encontrado en la linea de Coco Mademoiselle y Zen de Shizeido que se me hacen del estilo.


Besos!

M
miley_5699639
6/3/11 a las 11:08

The different company ¡cuidado!
¡Hola! .Quiero informar sobre esta marca,porque no me parecen nada formales.Hace ya mas de un mes y medio,pedi unas miniaturas de perfume de 58,60 ,y confirmaron mi pedido.Despues,me dijeron que estaban fuera de stock y que me harian el reembolso del pedido.No me lo han hecho,y dudo mucho que recupere el dinero porque les he mandado muchos mensajes y no contestan.,Esto me hace pensar que han cerrado la empresa,o es un timo como una casa.Si alguien esta en la misma situacion,agradeceria que me lo diga.Yo he pensado en escribirles una carta certificada como ultimo recurso.bueno solo me queda el derecho al pataleo.Muchas gracias,y ¡Cuidado!.

H
heena_9695161
6/3/11 a las 17:47
En respuesta a miley_5699639

The different company ¡cuidado!
¡Hola! .Quiero informar sobre esta marca,porque no me parecen nada formales.Hace ya mas de un mes y medio,pedi unas miniaturas de perfume de 58,60 ,y confirmaron mi pedido.Despues,me dijeron que estaban fuera de stock y que me harian el reembolso del pedido.No me lo han hecho,y dudo mucho que recupere el dinero porque les he mandado muchos mensajes y no contestan.,Esto me hace pensar que han cerrado la empresa,o es un timo como una casa.Si alguien esta en la misma situacion,agradeceria que me lo diga.Yo he pensado en escribirles una carta certificada como ultimo recurso.bueno solo me queda el derecho al pataleo.Muchas gracias,y ¡Cuidado!.

De verdad?
pues sí que han quedado mal, lo siento... yo tengo una lista para pedir sets de muestritas y ya he pedido las de Czech & Speake y las de Rosine... luego tenía estas y aunque se me hacían caras, tenía pendiente pedirlas cuando me entrara la curiosidad... las de Villoresi la última vez que ví estaban a 36 euros y las que me apetecen un montón son las de By Kilian pero cuestan casi 100 euros aunque me parece que lo valen...

espero que si no han hecho nada es porque te las van a enviar... pero es verdad que quedan mal por detalles así... en Rosine se tardaron unos 15 días en enviarmelas y como se me hacía mucho tiempo les escribí y me contestaron enseguida, me dijeron que si no las recibía a la siguiente semana, me las enviaban de nuevo... al final era cosa de que Correos en mi pueblo va a la marcha que quiere, pero en Rosine se portaron fenomenal...

insiste y espero que te resuelvan algo...

M
maily_6909126
6/3/11 a las 21:01
En respuesta a miley_5699639

The different company ¡cuidado!
¡Hola! .Quiero informar sobre esta marca,porque no me parecen nada formales.Hace ya mas de un mes y medio,pedi unas miniaturas de perfume de 58,60 ,y confirmaron mi pedido.Despues,me dijeron que estaban fuera de stock y que me harian el reembolso del pedido.No me lo han hecho,y dudo mucho que recupere el dinero porque les he mandado muchos mensajes y no contestan.,Esto me hace pensar que han cerrado la empresa,o es un timo como una casa.Si alguien esta en la misma situacion,agradeceria que me lo diga.Yo he pensado en escribirles una carta certificada como ultimo recurso.bueno solo me queda el derecho al pataleo.Muchas gracias,y ¡Cuidado!.

¡hola!
Pues cerrar no han cerrado.
De hecho hace un par de días leí que entraba a trabajar con ellos el perfumista Bertrand Duchafour, en sustición de Céline Ellena (hija de Jean-Claude Ellena).

Siento mucho que hayas tenido esta mala experiencia y espero que al final te hagan el reembolso.

¡Besos!

M
maily_6909126
6/3/11 a las 21:03

¡hola sirocco!
Sí, probarlos los probé, pero por ejemplo de Rose Poivrée casi no me acuerdo. Se que no me pareció tan "poivrée" (empolvada) como indica el nombre, eso sí.
De Un Parfum de Sens et Bois creo que tengo una muestra por ahí, así que la buscaré para recordarla.

Son caras, más de 100 euros, y de fijación depende, las hay más fuertecitas y más flojas, pero en general bien.


¡Besos!

C
chaia_5292932
7/3/11 a las 10:57

Hola yzma!
Muchas gracias por tenernos tan al día, así da gusto!!

M
miley_5699639
9/3/11 a las 12:21
En respuesta a maily_6909126

¡hola!
Pues cerrar no han cerrado.
De hecho hace un par de días leí que entraba a trabajar con ellos el perfumista Bertrand Duchafour, en sustición de Céline Ellena (hija de Jean-Claude Ellena).

Siento mucho que hayas tenido esta mala experiencia y espero que al final te hagan el reembolso.

¡Besos!

Gracias
Agradezco la informacion.El pedido lo doy por perdido,porque ha pasado mas de mes y medio,y nada.Ni siquiera contestan a los mensajes.Ya se sabe internet tiene un riesgo.Saludos.

M
miley_5699639
9/3/11 a las 12:25
En respuesta a heena_9695161

De verdad?
pues sí que han quedado mal, lo siento... yo tengo una lista para pedir sets de muestritas y ya he pedido las de Czech & Speake y las de Rosine... luego tenía estas y aunque se me hacían caras, tenía pendiente pedirlas cuando me entrara la curiosidad... las de Villoresi la última vez que ví estaban a 36 euros y las que me apetecen un montón son las de By Kilian pero cuestan casi 100 euros aunque me parece que lo valen...

espero que si no han hecho nada es porque te las van a enviar... pero es verdad que quedan mal por detalles así... en Rosine se tardaron unos 15 días en enviarmelas y como se me hacía mucho tiempo les escribí y me contestaron enseguida, me dijeron que si no las recibía a la siguiente semana, me las enviaban de nuevo... al final era cosa de que Correos en mi pueblo va a la marcha que quiere, pero en Rosine se portaron fenomenal...

insiste y espero que te resuelvan algo...

gracias
Espero que tengas mas suerte que yo.Lo doy por perdido.Por 60 Euros no voy a denunciar nada,pero se lo merecen.Un saludo.

M
miley_5699639
15/3/11 a las 19:02

¡hola!
Me gustaria saber si los de TDC,tienen alguna direccion de correo,que conozcas y este activa.A mi,no me contestan.Muchas gracias.

M
miley_5699639
26/3/11 a las 14:53
En respuesta a maily_6909126

¡hola!
Pues cerrar no han cerrado.
De hecho hace un par de días leí que entraba a trabajar con ellos el perfumista Bertrand Duchafour, en sustición de Céline Ellena (hija de Jean-Claude Ellena).

Siento mucho que hayas tenido esta mala experiencia y espero que al final te hagan el reembolso.

¡Besos!

Hola yzma80
por fin han hecho el reembolso los de TDC.mejor tarde que nunca.Saludos.

M
miley_5699639
26/3/11 a las 14:57
En respuesta a heena_9695161

De verdad?
pues sí que han quedado mal, lo siento... yo tengo una lista para pedir sets de muestritas y ya he pedido las de Czech & Speake y las de Rosine... luego tenía estas y aunque se me hacían caras, tenía pendiente pedirlas cuando me entrara la curiosidad... las de Villoresi la última vez que ví estaban a 36 euros y las que me apetecen un montón son las de By Kilian pero cuestan casi 100 euros aunque me parece que lo valen...

espero que si no han hecho nada es porque te las van a enviar... pero es verdad que quedan mal por detalles así... en Rosine se tardaron unos 15 días en enviarmelas y como se me hacía mucho tiempo les escribí y me contestaron enseguida, me dijeron que si no las recibía a la siguiente semana, me las enviaban de nuevo... al final era cosa de que Correos en mi pueblo va a la marcha que quiere, pero en Rosine se portaron fenomenal...

insiste y espero que te resuelvan algo...

Hola bluebellmar.
Hoy llego el reembolso de TDC.Despues de dos meses lo daba por perdido.Saludos.Bollitoss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook