Foro / Belleza

Test de adicción perfumística jajaja

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 17:24
M
maily_6909126
25/10/10 a las 15:18

Bueno, no es ningún test, pero en el blog Perfume Posse una de las chicas que lo llevan, March, ha escrito un post en el que dice cómo saber que uno es un adicto a los perfumes o enamorado de los perfumes (en inglés dicen simplemente la palabra "perfumista", que para ellos no significa "creador de perfumes" como en español, sino "enamorado de los perfumes").

Estas son en resumen las características que pone (y las comenta luego en clave de humor):

Sabes que eres un/a loco/a de los perfumes si:

1) Has comprado un perfume sin olerlo previamente y luego lo has lamentado.

2) Has comprado el mismo perfume en distintas concentraciones, o ediciones vintage, o distintas versiones.

3) Ahora te encanta una fragancia "difícil" que antes detestabas.

4) Sabes exactamente o no tienes ni idea de cuánto has gastado en perfume en los últimos cuatro meses.

5) Engañas al Servicio Postal de EEUU (ésta no se aplica aquí, porque allí suelen mentir sobre el contenido de lo que envían, para que no les carguen más precio en el envío).

6) Tienes más viales por todas partes que un traficante de drogas. Encuentras muestras repartidas por diversos e insólitos lugares de tu casa.

7) Pasas tanto tiempo escogiendo tu perfume del día como con el resto de atuendo.

8) Frecuentas blogs sobre perfume.

Y luego invita a poner más sugerencias.

--------------------------------------------------------------------------------

Mi análisis:

1) No lo cumplo. Nunca he comprado un perfume sin olerlo previamente. Sin embargo, sí que he lamentado comprarme perfumes que sí he probado antes (tiene más delito jaja).

2) Lo cumplo. He comprado Miracle de Lancôme en ediciones "vintage", incluso fijándome en la fecha que viene en la base de la caja, a pesar de tener ya un Miracle de este año.

3) Lo cumplo. Por poner un ejemplo, ahora me encanta Opium de Yves Saint Laurent y antes arrugaba la nariz al olerla. Me resultaba muy fuerte. Ahora incluso tengo un frasco de Opium Poésie de Chine. Y también eso mismo aplica a algunas notas, como el pachuli y el vetiver.

4) Lo cumplo. Se exactamente cuánto he gastado en perfumes en los últimos cuatro meses.

6) Lo cumplo muchísimo jajaja Encuentro viales en mi cuarto, en el cuarto de baño, en la mayoría de mis bolsos, en sobres, en cajitas, en la mesa del comedor... Algún día los tendré que organizar

7) Lo cumplo. Tardo igual o más en pensar qué perfume me pongo que qué ropa me pongo. Aunque hay veces que lo tengo bastante claro porque me lo pide el cuerpo y no tardo nada, pero desde luego nunca es algo arbitrario.

8) Lo cumplo. Frecuento muchos blogs sobre perfume diariamente

¡Besos!

Ver también

A
astou_5678509
25/10/10 a las 20:31

Un sí rotundo a casi todo
1) Sí, las ediciones musk de TBS. Y también he comprado perfumes unos segundos después de probarlo, sin tener oportunidad de ver cómo evoluciona en los siguientes minutos. Me he lamentado muchas veces, especialmente de frascos de 100 ml.

2) Sí, varios, con todo el set, hasta velas ambientadoras y aceites de quemar.

3) Sí, y no ahora. Perfumes que en un principio detesté, como Poeme de Lancome , Aromatic Elixir (¡cómo me repugnó las primeras veces que lo olí!) acabaron en mi estantería meses o años después, como el de Cliniqué, que compré hace unos tres o cuatro años.

4) Sí, aproximadamente, y me asusto, porque pensaba que casi nada, y ahora compruebo que la cifra empieza por 2...
¡Y pronto tengo que empezar a reponer!. Es una ruina, pero no tengo vicios y soy austera en general.

5) Decenas y decenas, y eso que regalo muchos. Es que si piso una perfumería no me voy sin soltar: "¿No tendrás alguna muestra, mejor si es de perfumes, para probar algo nuevo?"
6) Ya lo creo que paso tiempo algunos días y me da por pensar que me gustaría ponerme alguno que no tengo .

7) Sí, blogs, foros y todo tipo de información.

¿Para qué nos vamos a engañar?. Aquí somos todas "perfumistas" de libro.

Un beso

I
iraci_689264
26/10/10 a las 5:02

Soy loca de los perfumes!!!!
Hola Yzma!!!! Aplico en todos los items, jajaja.
1) Una vez compre un perfume "Midnight rain" habiendolo olido en el papel nada mas, y asi me lleve un pequeño chasco porque no resulto lo que creia. No es que me desagrade, pero no me enamora, asi que es un si.
2) Si, me paso con Innocent y su version summer, con Allien y su version EDT, tengo Angel y tambien su version summer, y ahora quiero Miss Dior cherie en Edt y su version L'eau.
3) Si, con Angel me paso eso, primero la odiaba y ahora no tanto....
4) No tengo ni idea de cuanto gaste en perfumes en este ultimo tiempo.
6) si, tengo varias muestras que voy coleccionando en mis compras perfumisticas, jaja., es que aprendi a exigirlas ya que son un derecho del cliente.
7) Si, todos los dias pienso en el perfume que voy a usar, de acuerdo a como este el clima, la ocasion, mi estado de animo y lo que mi cuerpo me pida.
8) si, frecuento tambien blogs de perfumes.
Asi que soy una adicta total.
En fin.....
Besos

Y
yunmei_6369599
26/10/10 a las 12:33

Lo confieso yo tambien
Yo si hay algun sitio como alcoholicos anonimos hay estoy yo,a ver empiezo.
1-si mas de una vez,pero la peor fue con uno de raph laurens la de notorius,que con todo mi respeto para las que le guste a mi me huela a aceitunas y de fijacion no hablo.
2-si la de ch 212 sexy la coji en eau the toilette y en perfume.
3-me paso con Angel,al principio la odie luego me gusto y gaste dos botes,porque coji el recargable,y ahora estoy que no se si la odio otra vez.
4-por desgracia si se cuanto gasto en perfumes y el mes pasado me arruine un poco que coji 3,primero uno luego oli otro y no si hos pasa a vosotras pero yo como le este dando vueltas a una cosa hasta que no lo cojo no paro lo malo es que luego no me gusta o algo pasa.
6-este ya lo he dicho soy como los alcoholicos por todos mis cajones tengo alguna muestra.
7-mas que escojiendo, a la hora de comprarlo me tiro horas hasta que elijo uno
8-este tambien me meto en todas las que hay hasta en la paguina del ECI.

Que es grave lo mio?.

Y
yunmei_6369599
26/10/10 a las 12:35
En respuesta a yunmei_6369599

Lo confieso yo tambien
Yo si hay algun sitio como alcoholicos anonimos hay estoy yo,a ver empiezo.
1-si mas de una vez,pero la peor fue con uno de raph laurens la de notorius,que con todo mi respeto para las que le guste a mi me huela a aceitunas y de fijacion no hablo.
2-si la de ch 212 sexy la coji en eau the toilette y en perfume.
3-me paso con Angel,al principio la odie luego me gusto y gaste dos botes,porque coji el recargable,y ahora estoy que no se si la odio otra vez.
4-por desgracia si se cuanto gasto en perfumes y el mes pasado me arruine un poco que coji 3,primero uno luego oli otro y no si hos pasa a vosotras pero yo como le este dando vueltas a una cosa hasta que no lo cojo no paro lo malo es que luego no me gusta o algo pasa.
6-este ya lo he dicho soy como los alcoholicos por todos mis cajones tengo alguna muestra.
7-mas que escojiendo, a la hora de comprarlo me tiro horas hasta que elijo uno
8-este tambien me meto en todas las que hay hasta en la paguina del ECI.

Que es grave lo mio?.

Error
que no es paguina es pagina,a veces se me escurren los dedos.

E
elm_9026956
29/10/10 a las 17:14
En respuesta a astou_5678509

Un sí rotundo a casi todo
1) Sí, las ediciones musk de TBS. Y también he comprado perfumes unos segundos después de probarlo, sin tener oportunidad de ver cómo evoluciona en los siguientes minutos. Me he lamentado muchas veces, especialmente de frascos de 100 ml.

2) Sí, varios, con todo el set, hasta velas ambientadoras y aceites de quemar.

3) Sí, y no ahora. Perfumes que en un principio detesté, como Poeme de Lancome , Aromatic Elixir (¡cómo me repugnó las primeras veces que lo olí!) acabaron en mi estantería meses o años después, como el de Cliniqué, que compré hace unos tres o cuatro años.

4) Sí, aproximadamente, y me asusto, porque pensaba que casi nada, y ahora compruebo que la cifra empieza por 2...
¡Y pronto tengo que empezar a reponer!. Es una ruina, pero no tengo vicios y soy austera en general.

5) Decenas y decenas, y eso que regalo muchos. Es que si piso una perfumería no me voy sin soltar: "¿No tendrás alguna muestra, mejor si es de perfumes, para probar algo nuevo?"
6) Ya lo creo que paso tiempo algunos días y me da por pensar que me gustaría ponerme alguno que no tengo .

7) Sí, blogs, foros y todo tipo de información.

¿Para qué nos vamos a engañar?. Aquí somos todas "perfumistas" de libro.

Un beso

Lista de mis perfumes favoritos, soy perfumista?
Hola!
me encanta porque he descubierto que soy una perfumista! las compro sin oler, por intuición porque la mayoria las compro por internet para que me resulte más barato mi vicio jeje pero siempre en webs de confianza.
Os voy a contar las que tengo ahora todas empezadas y como bien dice una compañera depende de como tengo el día me pongo una otra!
La que nunca me falta en mi colección es jean paul gaultier classique edt, me parece tan sensual y me siento tan bien con ella... luego gucci rush cuando tengo ganas de agradar y de que me recuerdem jejeje...lolita lempicka woman y lolita lempicka L, estan van mucho conmigo las utiizo desde hace años y dan ese toque de sofisticación que nos encanta tener a las mujeres!... Eden de cacharel, de esta encontrado ya poquitas porque según dicen esta descatalogada total que a mi me encanta! es fuerte e ntensa pero muy femenina y coqueta no pasaras desapercibida seguro! raph lauren ralph, veis? esta es la tipica que aún no se porque me la compre no va nada conmigo! se ve que ese día estaba de depresión total!! sino no lo entiendo jajaja,dior adictt shine, esta me encanta para verano es tan melocoton.... y bueno en la lista de espera tengo ahora mismo unas cuantas que tengo muchas ganas de adquirir, a la cola gaultier 2, roberto cavallo just her ( esta la recomiendo de verdad) y bueno de aqui a navidades seguro que se apunta alguna otra a la colección!!!!
Os dejo la dirección de la web donde me puedo permitir este lujado de tenerlas todas a la vez www.perfumesa.com.

besos

Y
yitong_8514789
29/10/10 a las 17:24

Me uno a los requisítos
Bueno, yo hasta hace poco, pensaba que simplemente, me gustaban mucho los perfumes... Pues en casa, mí abuela y mí madre, siempre, de toda la vida, han estado muy "pendientes"de los perfumes, han sido como una parte más del atuendo, como el que se pone el reloj, los pendientes y no se olvida de coger el bolso al salir... Pues lo mismo con los perfumes...
Pero me dí cuenta de que lo mío iba más allá, cuando comprendí que ir a las perfumerías semanalmente a ver las "novedades" no lo hacía todo el mundo, cuando en el estante de los perfumes de tres o cuatro, pasámos a 15 ó 20 y todos de firmas comerciales (dejé los clásicas fragancias de adolescente y supermercado, con 14 años) y cuando me dí cuenta de que mís amigas me dicen recomiéndame uno, que tú sabes de eso. o cuando por la calle o en amigas, identifico algunos olores... Pese a todo, no me considero ninguna experta, simplemente, es una cosa que me gusta y por eso intento estar informada incoscientemente, pero ya quisiera yo, tener los conocimientos que tienen muuuuchas de las chicas de éste foro... Yo todavía estoy "en pañales" perfumísticamente hablándo, pero bueno... Has ta hace poco no sabía de la existencia de los perfumes nichos etc.... gracias al foro, ya estoy más al día jajaja

Bueno, yo sí que he comprado un perfume sin olerlo, yo añadiría que he ido a preguntar por perfumes a determinadas perfumerías y la dependienta mirarme con cara rara, o bien porque no sabía de qué perfume le hablaba o bien porque le comentaba alguno demasiado nuevo... (me pasó lo de la cara rara, con ESOTERIC de Alysha Asley, la dependienta, pensaría que era un perfume de garrafón o algo, porque menuda cara tenía mientras me decía que no le sonaba de nada...) En fin, un saludo chicassss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram