Foro / Belleza

Tengo la piel sensible y mixta, no sé cómo tratarla!!!

Última respuesta: 17 de junio de 2017 a las 17:03
A
an0N_638742399z
21/11/12 a las 17:47

Hola!!! tengo un problema un poco complicado. Tengo 31 años, y desde hace varios he decidido usar cremas para el rostro, por eso de las arrugas... Mi piel es muy fina y sensible, cualquier cosa hace que se enrojezca y se irrite. Así que cuando me sale un grano, tengo la marca durante semanas. Mi piel es mixta, pero va por etapas, que coinciden con mi ovulación: cuando ovulo me salen granos y brillos en la piel, pero cuando no, puede estar tan seca que se me escama la barbilla. Actualmente solo uso una leche limpiadora y un tónico facial para pieles sensibles (sin alcohol), y dos cremas hidratantes: una para pieles sensibles y otra para pieles grasas, que voy alternando a diario. Aún así, no puedo echarme cremas cuando estoy ovulando, porque se me llena la cara de granos. A veces me salen incluso cuando no ovulo, pero bastante menos. No sé qué hacer para tener la piel siempre bien, y no quiero a tomar ningún medicamento hormonal, porque no me gustan. Llevo una dieta equilibrada, hago deporte al aire libre... no sé qué mas hacer. Espero vuestros maravillosos consejos. Muchas gracias!!!!

Ver también

D
dayara_8614991
23/11/12 a las 20:26

Misma piel
Buenas, me siento muy identificada contigo, tengo el mismo problema, piel sensible, me salen muchos granitos, espinillas, por la depilación,,,, yo de momento uso una crema para pieles mixtas y me lavo todos los dias con un jabon de arbol de té, pero no funciona muy bien y me siguen saliendo y ya no se lo que hacer, me gustaria saber que te aconsejan, para evitar que me salgan, porque ademas en epocas de estress me da por urgar en ellos, y me estan dejado algunas cicatrices o marcas, porque creo que mi piel no cicatriza bien, y cualquier cosa que me pase mi piel se recupera muy muy lenta

A
an0N_638742399z
26/11/12 a las 16:09
En respuesta a dayara_8614991

Misma piel
Buenas, me siento muy identificada contigo, tengo el mismo problema, piel sensible, me salen muchos granitos, espinillas, por la depilación,,,, yo de momento uso una crema para pieles mixtas y me lavo todos los dias con un jabon de arbol de té, pero no funciona muy bien y me siguen saliendo y ya no se lo que hacer, me gustaria saber que te aconsejan, para evitar que me salgan, porque ademas en epocas de estress me da por urgar en ellos, y me estan dejado algunas cicatrices o marcas, porque creo que mi piel no cicatriza bien, y cualquier cosa que me pase mi piel se recupera muy muy lenta

Un truco que me ayudo un poco...
Ya que tienes el mismo problema que yo, te voy a dar algun consejo que a mi me ha ayudado. Y es que aunque sigo teniendo granitos, he conseguido reducir algo. Compra una planta de aloe vera, y todos los dias corta un trozo, partela por la mitad y echate la savia que tiene dentro por toda la cara. A parte de quitarte bastante grasa, ayuda en la cicatrizacion. Los granitos que te hayas tocado, tienes que echarles yodo antes de irte a la cama. Asi cicatrizan y se curan antes. Y tienes que hacete la limpieza de cara dos veces al dia: al levantarte y al acostarte. Tambien evita que el pelo te roce la cara. Cuando llegues a casa recogelo en una coleta, evita llevar flequillo. Yo he conseguido con esto que ahora, por ejemplo, no tengo ningun grano ni marca... En unos dias me empezaran a salir, pero al menos he conseguido tener epocas de tranquilidad...

D
dayara_8614991
27/11/12 a las 17:47
En respuesta a an0N_638742399z

Un truco que me ayudo un poco...
Ya que tienes el mismo problema que yo, te voy a dar algun consejo que a mi me ha ayudado. Y es que aunque sigo teniendo granitos, he conseguido reducir algo. Compra una planta de aloe vera, y todos los dias corta un trozo, partela por la mitad y echate la savia que tiene dentro por toda la cara. A parte de quitarte bastante grasa, ayuda en la cicatrizacion. Los granitos que te hayas tocado, tienes que echarles yodo antes de irte a la cama. Asi cicatrizan y se curan antes. Y tienes que hacete la limpieza de cara dos veces al dia: al levantarte y al acostarte. Tambien evita que el pelo te roce la cara. Cuando llegues a casa recogelo en una coleta, evita llevar flequillo. Yo he conseguido con esto que ahora, por ejemplo, no tengo ningun grano ni marca... En unos dias me empezaran a salir, pero al menos he conseguido tener epocas de tranquilidad...

Muchas gracias lucia
lo del yodo lo estaba haciendo, y mas o menos los granos los tengo controlaos, la aloe vere si me ayuda con las marcas, aunque algunas son antiguas y nose, compre la planta ayer, lo unico que es pequeñita y mirando por internet hasta que no sea grande como que no tiene propiedades y nose si servira

A
an0N_638742399z
27/11/12 a las 18:34
En respuesta a dayara_8614991

Muchas gracias lucia
lo del yodo lo estaba haciendo, y mas o menos los granos los tengo controlaos, la aloe vere si me ayuda con las marcas, aunque algunas son antiguas y nose, compre la planta ayer, lo unico que es pequeñita y mirando por internet hasta que no sea grande como que no tiene propiedades y nose si servira

Rosa de mosqueta
Las marcas antiguas puedes tratarlas con aceite de rosa de mosqueta. Aunque es aceite, no es graso. Pero no te pases mucho con la dosis, que hidrata bastante!!! Echatelo poco a poco hasta que veas que la dosis es la que no te produce granos por sobrehidratacion... Las plantas de aloe las puedes comprar ya grandes, lo malo es que son mas caras. Suerte!!!

A
adai_8627982
1/12/12 a las 13:29

Tomate
Hola! bueno, te dejo un consejito que yo aún no he probado (ahora estoy con dercutane y prefiero no probar nada) pero que una amiga mía que tiene una piel envidiable usa y le va muy bien. Consiste en hacerse mascarillas de pulpa de tomate (de los alargados, no los redonditos, y que esté bastante maduro). según lo que me dijo, es un anticorrosivo que saca y elimina las impurezas de la piel, y la deja fina y limpia.

También es muy aconsejable hacerse mascarillas de barro (que se puede comprar en cualquier tienda de productos naturales). A mí me iban muy, muy bien para sacar los granitos, y encima deja la piel súuuuper finita. Si te lo pones, tienes que ponerte una capa bien gruesa, dejarla hasta que se seque y quitártelo (no te pases con el tiempo que la tengas puesta, que entonces puede resecarte la cara). A mí me iba muy bien esta mascarilla

A
an0N_638742399z
1/12/12 a las 14:01
En respuesta a adai_8627982

Tomate
Hola! bueno, te dejo un consejito que yo aún no he probado (ahora estoy con dercutane y prefiero no probar nada) pero que una amiga mía que tiene una piel envidiable usa y le va muy bien. Consiste en hacerse mascarillas de pulpa de tomate (de los alargados, no los redonditos, y que esté bastante maduro). según lo que me dijo, es un anticorrosivo que saca y elimina las impurezas de la piel, y la deja fina y limpia.

También es muy aconsejable hacerse mascarillas de barro (que se puede comprar en cualquier tienda de productos naturales). A mí me iban muy, muy bien para sacar los granitos, y encima deja la piel súuuuper finita. Si te lo pones, tienes que ponerte una capa bien gruesa, dejarla hasta que se seque y quitártelo (no te pases con el tiempo que la tengas puesta, que entonces puede resecarte la cara). A mí me iba muy bien esta mascarilla

Muchas gracias!!!
Lo probaré!!!!

A
an0N_638742399z
2/12/12 a las 23:11

Gracias por el consejo!!!
Y para encontrarlo en España es facil? Farmacias, parafarmacias...??? Nunca he oido hablar de ello.

A
albi_8306391
4/12/12 a las 12:07

Avena por propia experiencia
Hola, yo también tengo la piel mixta y además no puedo usar la mayoria de exfoliantes que venden porque me irritan la piel. Desde que descubrí las mil y una formas de usar la avena tengo la piel perfecta. SI tienes molinillo de café o accesoria picador de la batidora mira estas recetas:

Limpiador: copos de avena (picaditos que estén mas pequeños) y agua templada. Masajeas con esa pasta la cara y aclaras con agua tibia. Es increible pero limpia muy bien y quita el exceso de grasa sin resecar las zonas que no la tienen.

Mascarilla: infusion de manzanilla y copos de avena, enteros o picados, haces una pasta y la aplicas sobre el rostro limpio dejas 15-20 minutos y retiras con agua tibia y una esponjita o algo que te ayude porque se endurece un poco. Calma la piel y elimina las rojeces. Si deseas hidratar añade a la mezcla una cucharadita de miel y otra de yogurt.

Tónico: pones agua a hervir y añades avena o salvado de avena. Dejas que hierba 5 min cuelas y tienes agua de avena que puedes aplicar con un algodón a modo de tónico o con espray. No se aclara.

Esto va genial y con un paquete de avena de 500g que cuesta 1 euro tienes 3 recetas para cuidar tu piel durante meses.
De crema hidratante yo uso la de nivea Q10 pieles mixtas y voy genial.

Esto sirve para pieles grasas, mixtas , sensibles... La avena deja la piel preciosa y es muy barato.

CHAO

A
an0N_638742399z
6/12/12 a las 18:22

Y como crema de cara para el sol???
Gracias a todas por vuestras respuestas, sois geniales!!! Ahora toca experimentar, a ver que me va mejor, jijiji. Pero tengo otra pregunta sobre el mismo tema, pero ahora sobre la proteccion solar. En invierno suelo ir a esquiar, y el sol pega mas que en la playa. Si no me echo proteccion acabo como un oso panda rosa (marcas del gorro, las gafas...), y si me echo proteccion tengo granos durante 15 dias. He probado cremas especificas para rostro de Nivea y Delial. Pero no me van bien. En 3 semanas tengo previsto un viaje, y no se que echarme en la cara!!! Ademas, si el dia está muy soleado tengo que estar dandome crema constantemete porque noto la piel tirante y abrasada, asi que la crema tiene que tener una protección muy alta y no ser nada grasa... La ultima vez me salieron 2 granos tan grandes en las mejillas que casi les pongo nombre!!! Ademas, para añadir mas drama al tema, el viaje lo hago con mi novio para celebrar nuestro aniversario, y quiero estar guapa!!! Nada de parecer un oso panda ni tener una cadena montañosa a punto de entrar en erupcion!!! S.O.S.!!!!!

A
an0N_569569899z
19/11/13 a las 3:53

Para la piel
Hola! Mira, no te preocupes que para todo hay solución. Lo que pasa es que tus hormonas deben estar muy desordenadas, pero si no te gustan los tratamientos hormonales, yo te recomiendo que pruebes con productos tópicos. Hay una línea ques buenísima, súper efectiva y no discrimina por tipo de piel porque utiliza productos muy naturales, se llama Monsia, y viene el paquete con muchos productos. Debes usarla regularmente como te dice en las instrucciones, y ser súper juiciosa. Espero te sirva, busca en internet y lo miras bien, lees detenidamente y te decides. Un abrazo.

J
joita_5600449
17/6/17 a las 17:03

Hola, me sirvieron los consejos porque tambien tengo la piel sensible y mixta, a veces alguna mascarilla que me funciono una vez, la vuelvo a intentar en otra ocasion y me saca granos, asi que creo que es muy sensible y no me puedo echar cualquier cosa. Queria aconsejar el uso del aceite de almendras para tratar los granitos porque a mi si me funciona. Tengo la piel bastante seca, solo tengo mucha grasitud en la nariz, el problema son los granitos en las mejillas cuando estoy con el periodo, asi que por la noche me pongo un poco de aceite y al otro dia ya se nota el efecto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest