Foro / Belleza

Te rojo y verde

Última respuesta: 17 de diciembre de 2010 a las 15:33
G
gianna_6271071
18/5/04 a las 22:34

hola a todas:
por lo visto los 2 son muy buenos.yo toy tomando te rojo y la verdad se nota,voy al servi mogollon,asi q supongo estare eliminando liquidos.
como dicen q el te verde tb es muy bueno,se pondran mezclar?
bueno,a ver q me decis
un besote

Ver también

S
SAM3
19/5/04 a las 11:49

Si
si se puede mezclar, yo me hago infusiones con todo lo que pillo, igual que mezclo la manzanilla con el poleo, tambien mezclo el te rojo con el verde, eso sí sin abusar ya que contienen cafeina con dos o tres diarias son suficientes, yo una por la mañana otra despues de comer y otra a media tarde, y ademas reducenf un poco el apetito

V
vanja_6525942
19/5/04 a las 14:33

Sí se puede
Yo también tomo infusiones a tope y no hay ningún problema. Te digo lo mismo, el te rojo tiene teía y hay que tener cuidado con él. El te verde no tiene tenía, así que no hay problema, aunque no hay que abusar de nada. Yo también creo que 3 ó 4 tazas al día van genial.

Un saludillo.

Carmen

G
gianna_6271071
19/5/04 a las 14:35

Muchas gracias chicas
pues voy a seguir con mi costumbre infusionil,a ver si soy constante.asi mezclandolos matamos 2 pajaros de un tiro jjaj
saludos y un besito

R
raysa_5638217
20/5/04 a las 17:06

Animo
HOLA. LLEVO BEBIENDO TE ROJO UNOS CUANTOS MESES Y TE PUEDO ASEGURAR QUE MIS CADERAS HAN DISMINUIDO UN MONTÓN. NO LO DEJES. ¡CLARO! SIGUIENDO UNA DIETA SANA Y ALGO DE EJERCICIO. PERO SE NOTA MOGOLLÓN.

D
di_5294395
20/5/04 a las 20:03
En respuesta a SAM3

Si
si se puede mezclar, yo me hago infusiones con todo lo que pillo, igual que mezclo la manzanilla con el poleo, tambien mezclo el te rojo con el verde, eso sí sin abusar ya que contienen cafeina con dos o tres diarias son suficientes, yo una por la mañana otra despues de comer y otra a media tarde, y ademas reducenf un poco el apetito

Buenisimo!
Llevo tomando te rojo un mes y medio y no veas el volumen q h perdido,ademas d no comer pan blanco q m engorda muxo ,pero con el te rojo eliminas cantidad d liquido ,asi q a seguir.un beso

O
ofelia_7849497
20/5/04 a las 21:22

¿donde?
Hola, me podias decir donde puedo encontrar estos dos tipos de té.
Y otra cosita, sirven para lo mismo tanto el rojo como el verde (es decir, xa eliminar liquidos) o hay alguna diferencia?

M
meiyun_9936549
20/5/04 a las 21:54

Cuantos tomasi?
hace unas tres semanas que estoy tomando te rojo y me tomo uno después de comer y otro después de cenar, cuantos tomais vosotras, cuantos hay que tomar para que haga efecto.
besos

A
arola_9682919
21/5/04 a las 4:09

el te verde es genial!!
hola chikas!!
bueno les cuento que yo hace 2 meses que tomo te rojo, 2 tasas diarias y me hace orinar mucho,es un diuretico fenomenal, aparte que regula la digestion, tiene propiedades anticancerígenas, aunmenta el sistema inmune, lo que si hay que tener mucha precausion si son propensas a la anemia, ya que el te verde baja la cantidad de globulos rojos en la sangre... bueno lindas eso es todo, cariños que esten bien...adios.

G
gianna_6271071
21/5/04 a las 16:38

Hola de nuevo!
pues aqui sigo con las infusiones.ya empece a mezclar los 2 tes,y bien,sigo yendo un monton al baño.ademas no noto pesadez en la barriga despues de comer,como antes me pasaba muchas veces.
a mi el sabor no me gusta mucho,y mezclados tampoco,pero bueno,todo sea por la causa
yo habia leido que se recomendaban 3 tazas diarias,pero normalmente tomo al desayuno y al mediodia pq luego no quiero desvelarme,aunque a media tarde algunos dias si.
de todas formas tb noto mucho sus efectos.
respecto a la q preguntaba donde se pueden comprar:en cualquier herbolario o supermercado.
yo el te rojo lo tengo en bolsitas de pompadour y el te verde me compre una bolsa con las mismas hojitas en el herbolario.
dicen q hacen mas efecto las hojas enteras,de todas formas el de pompadour se nota igual mogollon.
un besote pa todas

N
nezarty
21/5/04 a las 17:56

Un pregunta!!
Seguro que lo habeis dicho ya mil veces, pero yo aun no me he enterado....
Para que sirve el te rojo y el te verde??
Creo q el rojo es para perder liquidos no?? y para q mas? y el verde??
Yo no tomo nunca infusiones, pero la verdad es q no logro adelgazar nunca por retención de liquidos, por eso probare el te rojo a ver q tal va.
Decidme cositas plis.

G
gianna_6271071
22/5/04 a las 13:47

Os pego lo que encontre
Infusión de té rojo Pu Erh
Proviene de China, el país con la tradición de té más antigua del mundo.

En la medicina tradicional china, las hierbas medicinales tienen una gran importancia tanto en la prevención como en la curación de múltiples dolencias.

Científicos japoneses llegaron a la conclusión de que, muy probablemente, las cualidades especiales del Pu Erh se deben a los microorganismos que participan en su largo y especial proceso de fermentación (doble fermentación).

La planta de Pu Erh se cultiva en los altos de Yunnan, una provincia de China donde el té Pu Erh es procesado de acuerdo a un método antiguo y complejo que se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos.


Algunas propiedades del té rojo
Para que el té rojo aporte beneficios para el organismo, es necesaria una ingesta de 3 tazas diarias. Este consumo es habitual en otras culturas, pero aquí, a muchas personas que no están acostumbradas les parece excesivo.

Estudios científicos han demostrado que tomar unas 3 infusiones diarias de Pu Erh contribuye a reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos en sangre y a aumentar los niveles del llamado buen colesterol, HDL-c, por lo que puede ser recomendable en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular. Su consumo regular mejora la circulación sanguínea.
Por su aporte de cafeína, el consumo habitual de té rojo estimula el sistema nervioso central e incrementa la presión sanguínea.
Mejora la digestión ya que aumenta la producción de ácido gástrico, y favorece el metabolismo hepático, órgano que también ayuda a la digestión a través de la producción de sales biliares.

Se reconoce por su suave acción diurética, por lo que aumenta la producción de orina.

Indicaciones y contraindicaciones
El té rojo, al igual que el resto de tés, contiene cafeína, teína y teobromina, todas ellas sustancias excitantes. No obstante, a pesar de su contenido en cafeína, una taza de té que no esté muy cargado, aporta menos cafeína que una taza de café, ya que la cantidad de té necesaria para preparar una infusión es menor de la que se necesita para preparar café.

Debido a su larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas.

El té rojo, al igual que otros alimentos con cafeína, como el café, otros tipos de té, los refrescos de cola, etc. puede tomarse durante el embarazo o la lactancia, aunque por precaución, siempre en pequeñas cantidades. Se han hecho estudios que han evaluado la influencia del consumo de cafeína sobre distintas variables: peso de nacimiento, trabajo de parto, parto prematuro, aborto espontáneo, malformación congénita. Muchos estudios coinciden en afirmar que la cafeína puede interactuar con factores genéticos y farmacocinéticos, y que combinada con alcohol, tabaco y otras drogas, se aumenta la probabilidad de resultados adversos. No se disponen de datos suficientes para establecer una recomendación específica, y la recomendación que se hace durante el embarazo es limitar el consumo moderado de alimentos con cafeína, siendo, por supuesto, el té uno de ellos.

Como dato reseñable, el té interacciona con los siguientes alimentos y nutrientes:
- Zumo de pomelo: incrementa los niveles de cafeína y el riesgo a efectos adversos.
- Leche: puede inutilizar los antioxidantes reduciendo sus efectos beneficiosos.
- Hierro: reduce la absorción del hierro no hemo procedente de los alimentos (huevo y vegetales).
El té verde
Las múltiples propiedades saludables que se le atribuye al té verde frente al resto, residen en su particular proceso de fabricación.

Origen e historia: El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo y su origen e historia son un tanto curiosos. Durante siglos, el té verde o negro, permaneció como la bebida de preferencia en los países asiáticos. No fue hasta el siglo XVI que los exploradores europeos y comerciantes popularizaron el té en occidente. Entonces era carísimo. Rusia se convirtió en un importante país de paso para el transporte de té. Actualmente, es la segunda bebida más consumida mundialmente después del agua.
El té verde es consumido mayoritariamente en los países asiáticos (China, Japón e India). En estos países, el té significa bienestar, armonía, belleza, serenidad y se convierte en un ritual. China es el principal productor del té verde.

Características: El té verde procede de la misma planta que el té negro (Camellia sinensis), y se obtiene secando las hojas por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino). Estos procesos casi no alteran su composición química. Las hojas del té verde no se dejan fermentar después de cosechado y antes del proceso de secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles). Los polifenoles son esenciales en la fisiología de las plantas, para la pigmentación, crecimiento, reproducción y protección contra plagas. Algunos de los polifenoles dependen de la luz solar, por lo tanto, se encuentran en mayor concentración en las hojas y partes externas de la planta. Muchos de ellos han sido estudiados en la prevención del cáncer por su capacidad antioxidante. Entre ellos se encuentran: flavonas, isoflavonas, flavonoides, catequinas y taninas. El contenido de polifenoles varia en las diferentes plantas. El té verde contiene cuatro polifenoles, comúnmente llamados catequinas.

Variedades y tipos de té verde: Existen numerosas variedades de té verde, todas ellas muy populares en China y Japón. Las más conocidas son:
-El Lung Ching: Es la variedad más famosa y significa Pozo del Dragón. Dulce y dorado, es una bebida habitual para los monjes, que lo llevan utilizando durante cientos de años para aclarar la mente y calmar los nervios.
-El Bancha: Se extrae del tallo de la planta del mismo nombre. Sabe ligeramente a heno.
-El Gunpowdwer: Se hierve con menta y azúcar y es popular en Marruecos, donde se enrolla en bolitas, que se abren con el agua caliente. Es agridulce.
-El Sencha: Es muy popular en Japón, tiene color amarillo y sabe a verduras.
-El Matcha: Su poder refrescante es muy apreciado por los japoneses, que lo sirven espumoso en la ceremonia del té.
-El Gyokuro: Su sabor a hierba cortada lo ha hecho muy popular en Japón.
-El Pi Lo Chun: Tiene un curioso aroma a frutas de los árboles frutales que crecen a su alrededor. Las pequeñas espirales de sus hojas enrolladas a mano, le otorgan el nombre, que significa caracol verde.

El proceso de fabricación del té verde, paso a paso: La importancia que se le atribuye al té verde en cuanto a sus propiedades saludables frente al resto de tés, reside en su proceso de fabricación. Las hojas no fermentadas al sol contienen un mayor número de polifenoles. El proceso de fabricación es el siguiente:
1) Inmediatamente después de recolectar las hojas se llevan a la fábrica. Se cuecen al vapor o por acción de aire caliente para detener el proceso de oxidación de las enzimas y conservar más catequinas. Aquí es donde encontramos la diferencia del té verde con respecto a otros tipos de té.
2) Se enrollan las hojas sobre placas o bandejas calientes para reducir el contenido de humedad.
3) Se retuercen las hojas, para adaptar el contendido de agua.
4) Se dejan secar y se envasaan las hojas del té.

Valor nutritivo:
Entre sus componentes destaca el flúor por lo que son constatables sus beneficios sobre la placa dental. Además de flúor, entre los minerales se encuentran el calcio, el potasio y el magnesio, y entre sus componentes vitamínicos, especialmente vitaminas del grupo B (con un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso) y provitamina A.

Ventajas e inconvenientes de su consumo:
Sus componentes antioxidantes (polifenoles) le atribuyen diversas propiedades saludables a esta planta:
- Protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y las radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento.
- Contribuye a regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más.
- Evita la formación coágulos en la sangre, ya que inhibe una sustancia liberada por las plaquetas, el tromboxano, que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos).
- Previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro.
- Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.
- Su bajo contenido calórico lo convierten en una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas, especialmente recomendable para quienes se aburren por tenerse que ceñir al consumo de agua.
- Contribuye a la hidratación de la piel dado que permite la oxigenación de las células y de los capilares.
- Ciertos componentes del té, los taninos, que le confieren el característico sabor amargo, tienen efecto astringente, por lo que su consumo está aconsejado en caso de diarrea.
- Como el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y a despertar al organismo cuando más le cuesta reaccionar (por la mañana, tras la sobremesa...); aunque si el consumo es desmedido, acaba crispando los nervios.

No obstante, no todo son ventajas. El té contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgánico de la vitamina B1. Por ello, los grandes bebedores de té pueden llegar a padecer deficiencia de esta importante vitamina para el sistema nervioso.
Por otra parte, el té verde tiene el inconveniente de dificultar la absorción de hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de estar atravesando un proceso anémico.

Como preparar la mejor taza de té: La infusión tiene su importancia. Las catequinas del té verde son solubles en agua, y el grado de extracción de éstas depende del tiempo de contacto de las hojas en agua. Por eso, para aprovechar al máximo las propiedades de cualquier té lo mejor es hacer una infusión larga, de cinco o diez minutos. Con ello se consigue un té menos aromático y más áspero, justo lo contrario de lo que se plantea quien degusta y saborea el té, pero no siempre salud y gastronomía van unidas.
El agua es el factor que determinará el aroma y sabor del té. El agua mineral suele ser la más indicada. Con agua clorada no sale un buen té; ésta debe hervir 2 o 3 minutos para eliminarse el cloro. El agua blanda es preferible a la dura, pues el calcio "espesa" el ácido tánico contenido en el té.
El té verde no se ha de preparar con agua hirviendo, ya que saldría demasiado amargo. Por tanto, debe verterse en la tetera con las hojas justo antes de empezar a hervir, o en caso de que haya llegado al punto de ebullición, se ha de dejar enfriar un instante antes de verterla en la tetera.
Una buena tetera ha de tener la pátina que le da un empleo frecuente, pues mejora el sabor. La tetera ha de estar reservada sólo para el té. No es preciso lavarla, basta aclararla, ya que el jabón o el detergente disolverían la pátina y posiblemente estropearían el siguiente té. La tetera se calienta con un poco de agua hirviendo, que se hace girar en su interior, se tira y se deja secar antes de verter en ella el agua para la infusión. Entonces se introduce una cucharadita de té rasa (2 gramos) por taza, se vierte el agua caliente y se tapa la tetera. Los coladores de té dejan de ser buenos cuando se les cierran los orificios, ya que impiden que el aroma se expanda.
Las hojas de té verde se han de dejar reposar en agua entre 1 y 3 minutos como mínimo para que se desplieguen los aromas, pero pueden dejarse en infusión hasta 5 minutos. Cuanto más tiempo se dejen reposar, más pronunciado será el sabor amargo. Se puede tomar al natural o edulcorado. El azúcar aumenta algo el aroma, y en cambio la miel lo desvirtúa. Hay quien añade limón o una nube de leche.

Criterios de calidad en la compra y conservación:
La calidad del té depende del cuidado conferido durante la recolección. En Japón y China los tipos especialmente finos se recogen sólo con guantes. Las hojas más jóvenes de los arbustos dan el mejor té: orange pekoe (de hojas delgadas y cultivo lento) y flowery, que contiene brotes que en la elaboración se han teñido de plateado o dorado, lo que se llama tips (puntas). Las hojas más viejas, de menor calidad, suministran pekoe y pekoe souchong. La mayoría del té de exportación es de primera calidad.
Para una buena conservación de esta planta, conviene saber que el té atrae fuertemente la humedad. Por eso debe almacenarse cuidadosamente en un lugar fresco, y los recipientes han de estar herméticamente cerrados.
El té verde se puede conseguir en supermercados, tiendas especializadas en productos naturales y otros establecimientos y ahora también en el internet, directamente de compañías que lo producen en China y Japón.
Algunas de las propiedades del té verde
Es uno de los alimentos con más capacidad antioxidante.

Durante mucho tiempo los herbolarios chinos han alabado las propiedades beneficiosas de esta bebida, consumida diariamente en todo el mundo desde hace siglos.

El té verde proviene de las hojas, recién recogidas, de la planta del té cocidas al vapor, liadas y secadas a temperatura elevada. Las sustancias que contiene son de gran interés dietético y nutricional; principalmente flavonoides con acción antioxidante (catequinas, rubigenina, flavina y taninos). Sólo una taza de té aporta ya alrededor de 200 mg de flavonoides, la mayoría de lo cuales se libera durante el primer minuto de infusión.
Así mismo, el té verde contiene otras sustancias beneficiosas, por lo que se recomienda como complemento en el tratamiento de diversas dolencias; algunos de sus efectos van desde despejar la voz o facilitar los procesos digestivos hasta aliviar la retención de líquidos.



Perdonad el rollo,es lo que encontre sobre los 2 tes.
bueno,chicas,q sigo con las estas infusiones y muy bien!!
un besote pa todas

A
arrate_5185114
25/5/04 a las 10:54
En respuesta a di_5294395

Buenisimo!
Llevo tomando te rojo un mes y medio y no veas el volumen q h perdido,ademas d no comer pan blanco q m engorda muxo ,pero con el te rojo eliminas cantidad d liquido ,asi q a seguir.un beso

Tes
Hola, chicas. Yo sigueindo vuestros consejos me he comprado ayer dos paquetes de te, uno de verde y otro de rojo, Pu-ehr aromatizado al limon; este ultimo está buenísimo, no se parece al te normal,está más rico...

Lo que quería que me dijeseis es si el verde es verdad que no tiene teína ni otros excitantes, pq ayer me tomé uno para dormir y no dormí tan profundamente como otras veces.

A ver si a mi me ayuda esto pq retengo un monton de líquidos por culpa de estar tomando la pildora, y aunque antes me era facil adelgazar ahora es casi imposible, me siento siempre como hinchada...

¡Gracias por vuestros consejos!

A
an0N_795091399z
25/5/04 a las 11:49

Te blanco
El mejor es el té blanco, infórmate, auque tb es el más caro, tb le llaman "agujas de plata" porque al secarse con el sol hace un reflejo plateado, su recolecta es en unos días especiales, antiguamente solo lo tomaban los emperadores, ves a google y busca "te blanco" verás.
Bsos.

G
gianna_6271071
25/5/04 a las 14:56
En respuesta a arrate_5185114

Tes
Hola, chicas. Yo sigueindo vuestros consejos me he comprado ayer dos paquetes de te, uno de verde y otro de rojo, Pu-ehr aromatizado al limon; este ultimo está buenísimo, no se parece al te normal,está más rico...

Lo que quería que me dijeseis es si el verde es verdad que no tiene teína ni otros excitantes, pq ayer me tomé uno para dormir y no dormí tan profundamente como otras veces.

A ver si a mi me ayuda esto pq retengo un monton de líquidos por culpa de estar tomando la pildora, y aunque antes me era facil adelgazar ahora es casi imposible, me siento siempre como hinchada...

¡Gracias por vuestros consejos!

Hola!
Yo lo que he leido en todos los sitios que he buscado es que el te verde sí que tiene teína,y el té rojo también,pero en mucha menos cantidad.Asi que seguro que por eso no dormiste bien.
También encontre una pagina donde ponia que el te verde no tenía teína.
Yo por si acaso el verde no me lo tomo tarde.LLevo algunos días tomando el rojo antes de dormir y no noté nada.
A ver si pruebo el rojo este con limon que dices,pq el normal de hornimans no me gusta nada el sabor,vamos,que lo tomo por fuerza de voluntad.
Respecto a lo de la pildora a una amiga tb le paso eso y el ginecologo le aconsejo tomar cola de caballo,por si no te funciona el te,por probar.
bueno,chicas,gracias a todas de nuevo y un besito

N
nezarty
25/5/04 a las 16:26

Caliente o frio??
He oido que algunas infusiones no hacen el mismo efecto si se toman calientes o frias....
Me he comprado el te rojo de pampodur, vamos de toda la vida, pero es q caliente esta asqueroso asi que yo me lo tomo del tiempo, es decir con hielo y esta mas bueno.
Hay alguna diferencia?? o tendria que tomarlo caliente.
Otra cosa, yo soy una persona que no bebe casi liquidos, de echo bebo muy muy poquita agua, el te me va a hacer algo? es q claro... si no tomo agua, pues como que pocos liquidos retendre no?
O el te es una ayuda complementaria para adelgazar... aunque no beba muxa agua?
Besos, plis contestarme.

A
arrate_5185114
25/5/04 a las 16:59
En respuesta a gianna_6271071

Hola!
Yo lo que he leido en todos los sitios que he buscado es que el te verde sí que tiene teína,y el té rojo también,pero en mucha menos cantidad.Asi que seguro que por eso no dormiste bien.
También encontre una pagina donde ponia que el te verde no tenía teína.
Yo por si acaso el verde no me lo tomo tarde.LLevo algunos días tomando el rojo antes de dormir y no noté nada.
A ver si pruebo el rojo este con limon que dices,pq el normal de hornimans no me gusta nada el sabor,vamos,que lo tomo por fuerza de voluntad.
Respecto a lo de la pildora a una amiga tb le paso eso y el ginecologo le aconsejo tomar cola de caballo,por si no te funciona el te,por probar.
bueno,chicas,gracias a todas de nuevo y un besito

Gracias
Gracias, epopeyita


Solo decirte que el mio rojo es de la marca Twinings, es inglesa, pero se encuentra con facilidad en las tiendas, he de decirte que a mi el verde no me gusta, pero este rojo sí, no sabe a té, está riquísimo.

he buscadoe n internet y por lo que dicen el rojo no solo elimina líquidos, sino que lo llaman "el quemagrasas"; ya que tomando durante un tiempo tres tazas al día, y eliminando de la dieta ciertos alimentos que interfieren con él como los lácteos, puedes adelgazar; ya que estimula la eliminación de grasa, y eso sin cambiar nada más de la dieta.

Asíq ue creo que me centraré en el rojo.

Eso que dices de cola de caballo ¿es también una infusión? ¿Sabe mal?

Chao

G
gianna_6271071
25/5/04 a las 19:31
En respuesta a arrate_5185114

Gracias
Gracias, epopeyita


Solo decirte que el mio rojo es de la marca Twinings, es inglesa, pero se encuentra con facilidad en las tiendas, he de decirte que a mi el verde no me gusta, pero este rojo sí, no sabe a té, está riquísimo.

he buscadoe n internet y por lo que dicen el rojo no solo elimina líquidos, sino que lo llaman "el quemagrasas"; ya que tomando durante un tiempo tres tazas al día, y eliminando de la dieta ciertos alimentos que interfieren con él como los lácteos, puedes adelgazar; ya que estimula la eliminación de grasa, y eso sin cambiar nada más de la dieta.

Asíq ue creo que me centraré en el rojo.

Eso que dices de cola de caballo ¿es también una infusión? ¿Sabe mal?

Chao

Gracias a vosotras por contestar
Hola!
Pues a ver si busco el té rojo este,muchas gracias,pq el normal me sabe fatal.Tb el verde me sabe mal,pero hago de tripas corazon,todo sea por la causa,jaja
Pues lo de la cola de caballo es una hierba tb,la tienes en los herbolarios creo que en capsulas y tb la hierba normal por lo menos.
yo estuve tomandola unos dias,pero me canse y no fui constante,asi que no os puedo decir.
Lo que si me dijeron en el herbolario(y lo lei mas veces en internet)es que es mejor tomarla en decoccion.Me explico:
en vez de hacer la infusión normal echas la hierba a cocer en la cazuelita con el agua y cuando hierva lo dejas hirviendo 20 minutos o asi.Luego lo dejas reposar tb un ratito,cuelas y pa dentro
respecto a lo q dice nezarty de tomarla fria o caliente yo oi que cuanto mas tiempo pase mas propiedades pierde la infusion,pero tb la aconsejaban fria como decias tu,asi q genial ahora para el veranito.
lo que decian es que no se debe esperar dias para tomarla.
bueno,chicas perdonad por el rollo,es que estoy muy emocionada con las infus,jaja.
besitos








E
ema_5650817
27/5/04 a las 15:14

Té rojo y té verde
Yo llevo un par de meses consumiendo te verde, ahora he cambiado al rojo pero como no me gustan las infusiones lo tomo en cápsulas que venden en el herbolario. Me sorprende que ninguna hagais alusión a las cápsulas (sobre todo las que no les gusta el sabor del te). ¿Acaso no son igual de efectivas?

A
arrate_5185114
27/5/04 a las 15:34
En respuesta a ema_5650817

Té rojo y té verde
Yo llevo un par de meses consumiendo te verde, ahora he cambiado al rojo pero como no me gustan las infusiones lo tomo en cápsulas que venden en el herbolario. Me sorprende que ninguna hagais alusión a las cápsulas (sobre todo las que no les gusta el sabor del te). ¿Acaso no son igual de efectivas?

Hola
Hola Trinity

yo no sé contestar a tu pregunta, pero sí quisiera preguntarte si tu con las cápsulas estás notando algun resultado. a mi el té rojo me encanta, asíq ue seguiré tomándolo (no así el verde, que me resulta muy amargo), pero me interesa también saber si en cápsula es también efectivo, ya que tengo a amigas a las que no les gusta el té.

¿Tu has notado algo?

G
gianna_6271071
27/5/04 a las 19:42
En respuesta a ema_5650817

Té rojo y té verde
Yo llevo un par de meses consumiendo te verde, ahora he cambiado al rojo pero como no me gustan las infusiones lo tomo en cápsulas que venden en el herbolario. Me sorprende que ninguna hagais alusión a las cápsulas (sobre todo las que no les gusta el sabor del te). ¿Acaso no son igual de efectivas?

Hola
pues no sabia que existian las capsulas,a lo mejor las pillo cuando acabe las hierbas.
supongo que si tomas agua tb hara el mismo efecto,no se.
ya preguntare en la tienda a ver que dicen.
besitos

G
gaynor_9717112
27/5/04 a las 20:21
En respuesta a nezarty

Caliente o frio??
He oido que algunas infusiones no hacen el mismo efecto si se toman calientes o frias....
Me he comprado el te rojo de pampodur, vamos de toda la vida, pero es q caliente esta asqueroso asi que yo me lo tomo del tiempo, es decir con hielo y esta mas bueno.
Hay alguna diferencia?? o tendria que tomarlo caliente.
Otra cosa, yo soy una persona que no bebe casi liquidos, de echo bebo muy muy poquita agua, el te me va a hacer algo? es q claro... si no tomo agua, pues como que pocos liquidos retendre no?
O el te es una ayuda complementaria para adelgazar... aunque no beba muxa agua?
Besos, plis contestarme.

Cuidado con no beber
Trata de tomar más líquidos porque es muy bueno y lo notas (yo también bebo poco pero me esfuerzo). El que retengas líquidos o no, no depende de cuánto bebas. Me explico, si bebes poco y tu cuerpo siente que necesita retener, retendrá todo el que bebes, y casi no harás pis. Y si bebes mas, el cuerpo eliminará todo lo que te sobra. Si bebes mucho, harás más pis. No porque bebas más o menos retienes mucho o poco. Si bebes poco, te deshidratas y ya. No consigues ni adelgazar ni nada si bebes poco (otra cosa es que dejes líquidos que tenían azúcar). Peor, ya se ha demostrado que si se bebe mucho, se consumen algunas calorías al eliminar esa agua extra. Y lo malo es que si bebes poco, tu pis es muy concentrado, y tu cuerpo no es capaz de eliminar impurezas, y todo tu organismo sufre; hasta los catarros son menos malos si bebes mucho líquido. Y en la piel se nota bastante también. Así que si te gusta el té u otro líquido aprovecha! Si no quieres azucar puedes echar edulcorante.....y si no, come sandía! que está llena de agua y casi no tiene calorías (el melón sí tiene muchas calorías)

N
nezarty
28/5/04 a las 10:00
En respuesta a gaynor_9717112

Cuidado con no beber
Trata de tomar más líquidos porque es muy bueno y lo notas (yo también bebo poco pero me esfuerzo). El que retengas líquidos o no, no depende de cuánto bebas. Me explico, si bebes poco y tu cuerpo siente que necesita retener, retendrá todo el que bebes, y casi no harás pis. Y si bebes mas, el cuerpo eliminará todo lo que te sobra. Si bebes mucho, harás más pis. No porque bebas más o menos retienes mucho o poco. Si bebes poco, te deshidratas y ya. No consigues ni adelgazar ni nada si bebes poco (otra cosa es que dejes líquidos que tenían azúcar). Peor, ya se ha demostrado que si se bebe mucho, se consumen algunas calorías al eliminar esa agua extra. Y lo malo es que si bebes poco, tu pis es muy concentrado, y tu cuerpo no es capaz de eliminar impurezas, y todo tu organismo sufre; hasta los catarros son menos malos si bebes mucho líquido. Y en la piel se nota bastante también. Así que si te gusta el té u otro líquido aprovecha! Si no quieres azucar puedes echar edulcorante.....y si no, come sandía! que está llena de agua y casi no tiene calorías (el melón sí tiene muchas calorías)

Hola ucma
Bueno, pues despues de miles de intentos de beber mas agua, esta ultima semana me estoy bebiendo un poquito mas de litro y medio, se que no es gran cosa, pero para mi es una exageración ya que yo era capaz de beberme en un dia no llegaba a un vaso, y era xq no tenia sed y el cuerpo no me lo pedia, intentaba forzarme a beber agua pero me agobiaba y me daba nauseas.
Ahora poco a poco estoy bebiendo mas, me dejo la botellita al lado de la mesa y voy bebiendo y hasta el cuerpo me lo pide y no me lo rechaza
Ad+ se ha juntado que estoy adelgazando algo y estoy de mejor humor y mas receptiva jajajaj.
Besos y gracias x el consejo.
P.D. Ya toi tomando el te rojo, me lo tomo semifrio y no esta tan malo.
Lo que llevo peor es q no se pueden tomar muxos lacteos con ese te, no??? y a mi el queso y la lexe me encantan.
Muakssss

E
ema_5650817
28/5/04 a las 10:19
En respuesta a arrate_5185114

Hola
Hola Trinity

yo no sé contestar a tu pregunta, pero sí quisiera preguntarte si tu con las cápsulas estás notando algun resultado. a mi el té rojo me encanta, asíq ue seguiré tomándolo (no así el verde, que me resulta muy amargo), pero me interesa también saber si en cápsula es también efectivo, ya que tengo a amigas a las que no les gusta el té.

¿Tu has notado algo?

Hola de nuevo
Partimos de la base que yo odio las infusiones, no puedo con ellas. Yo tampoco tomo te rojo ni te verde por la retención de líquidos (aunque sí que noto que tiene algún efecto en ese sentido). Tomo estas cápsulas principalmente porque baja el nivel de colesterol, disminuye el nivel de grasas en la sangre gracias a que acelera el metabolismo de las grasas. Pero el te verde y el rojo (que es igual que el verde pero tras un proceso de maduración, es decir como el buen vino) tienen muchas propiedades más.
Tengo la costumbre de beber mucha agua (2,5 litros diarios como mínimo) así que no necesito tomar infusiones para beber agua.
Creo que llevo poco tiempo tomándolas así que es pronto para comprobar si los efectos que yo espero se han producido (quemar grasas y reducir el nivel de colesterol).
Ya os contaré.




















A
an0N_876109299z
28/5/04 a las 22:41

Yo tb lo tomo
HOLA A TODAS YO DESPUES DE LA COMIDA SIEMPRE ME TOMO MI INFUSION DE TE ROJO Y LA VERDAD QUE SI QUE TE HACE IR AL BAÑO ADEMAS SIENTA MUY BIEN PARA HACER LA DIGESTION EN CUANTO AL TE VERDE YO LA VERDAD LO HE PROBADO ES MAS AMRAGO PERO NUNCA HE OIDO QUE SIRVIERA PARA QUEMAR GRASAS,LO QUE ESCUCHE ES QUE ES MUY BUENO COMO ANTIOXIDANTE,ADEMAS TIENE MUCHA MAS TEINA QUE EL ROJO,UN SALUDO

G
gianna_6271071
28/5/04 a las 22:44
En respuesta a an0N_876109299z

Yo tb lo tomo
HOLA A TODAS YO DESPUES DE LA COMIDA SIEMPRE ME TOMO MI INFUSION DE TE ROJO Y LA VERDAD QUE SI QUE TE HACE IR AL BAÑO ADEMAS SIENTA MUY BIEN PARA HACER LA DIGESTION EN CUANTO AL TE VERDE YO LA VERDAD LO HE PROBADO ES MAS AMRAGO PERO NUNCA HE OIDO QUE SIRVIERA PARA QUEMAR GRASAS,LO QUE ESCUCHE ES QUE ES MUY BUENO COMO ANTIOXIDANTE,ADEMAS TIENE MUCHA MAS TEINA QUE EL ROJO,UN SALUDO

Hola!
Muchas gracias!!pinvhasen es la elementa que me lo recomendo,una gran amiga por cierto
como ves,sigo tus consejos,jaja.
esta si que sabe de estas cosas chicas.
un besote pa todas y uno mas pa ti

M
melita_8688605
3/6/04 a las :15
En respuesta a arrate_5185114

Hola
Hola Trinity

yo no sé contestar a tu pregunta, pero sí quisiera preguntarte si tu con las cápsulas estás notando algun resultado. a mi el té rojo me encanta, asíq ue seguiré tomándolo (no así el verde, que me resulta muy amargo), pero me interesa también saber si en cápsula es también efectivo, ya que tengo a amigas a las que no les gusta el té.

¿Tu has notado algo?

Te rojo
QUISIERA SABER, SI ESTE TE TIENE OTRO NOMBRE YA QUE EN NUESTRO PAIS NO LO ENCUENTRO CON ESTE NOMBRE, ES MAS LE PREGUNTE A UNA TIENDA DE CHINO Y ME DICEN QUE NO LO CONOCEN.

A
arrate_5185114
3/6/04 a las 8:14
En respuesta a melita_8688605

Te rojo
QUISIERA SABER, SI ESTE TE TIENE OTRO NOMBRE YA QUE EN NUESTRO PAIS NO LO ENCUENTRO CON ESTE NOMBRE, ES MAS LE PREGUNTE A UNA TIENDA DE CHINO Y ME DICEN QUE NO LO CONOCEN.

Pu erh
Otro nombre que tiene el te rojo es té Pu-Erh (es chino). Espero que te ayude.

K
kheira_9782485
3/6/04 a las 18:43
En respuesta a raysa_5638217

Animo
HOLA. LLEVO BEBIENDO TE ROJO UNOS CUANTOS MESES Y TE PUEDO ASEGURAR QUE MIS CADERAS HAN DISMINUIDO UN MONTÓN. NO LO DEJES. ¡CLARO! SIGUIENDO UNA DIETA SANA Y ALGO DE EJERCICIO. PERO SE NOTA MOGOLLÓN.

Sobre el te verde y el rojo
Les puedo decir que es el último boom en cuadto a antioxidantes se refiere, la verdad es que yo había leído que el te rojo es la versión más fermentada del té verde, así que ambois son geniales, lo único es que yo percibo que el verde es un poco mas desagradable al sabor, con lo que respecta al rojo me parece delicioso, yo lo he probado en varias etapas y siempre siento que me hace tener una mejor digestión y elimino líquidos de más. Para las que les desagrada tomar tantas infusiones les doy un consejo que yo sigo, se pone a hervir un par de bolsitas en poca agua, de manera que quede muy concentrado y luego le agregan agua fría, azúcar( o miel o edulcorante) y hielo al gusto y les queda una bebida deliciosa para acompañar las comidas o para refrescarse para el verano, y verán como no sienten que estan tomando bastante te rojo.

G
gianna_6271071
10/6/04 a las 14:48

Hola de nuevo
pues comentaros que tb lo estoy notando,y un monton.
sigo tomando el te rojo 3 veces al dia,la verdad el verde de cuando en cuando nada mas.
he bajado bastante volumen en estos pocos dias,q bien.
ademas me noto mas deshinchada y ligera.
lo unico q estoy haciendo a parte es comer bastante sano,pero nada de dieta rigurosa.
de ejercicio poquito,camino media hora al dia para ir y venir al trabajo,menos da una piedra.
aun asi,ya os digo,estoy muy contenta.
lo recomiendo a todas.
besitos

Y
ydaira_9538418
11/6/04 a las 1:42


hola, ya me había animado a tomar te! pero he seguido leyendo y me he encontrado con lo de la anemia y el hierro.
qué pasa, q dificulta la absorción de hierro? yo es q tengo el hierro un poco bajo y estoy tomando pastillas de hierro, así q si lo otro me lo va a dificultar estamos apañados!

G
gianna_6271071
14/6/04 a las 14:42

Mas de lo mismo
Algunas de las propiedades del té verde
Es uno de los alimentos con más capacidad antioxidante.

Durante mucho tiempo los herbolarios chinos han alabado las propiedades beneficiosas de esta bebida, consumida diariamente en todo el mundo desde hace siglos.

El té verde proviene de las hojas, recién recogidas, de la planta del té cocidas al vapor, liadas y secadas a temperatura elevada. Las sustancias que contiene son de gran interés dietético y nutricional; principalmente flavonoides con acción antioxidante (catequinas, rubigenina, flavina y taninos). Sólo una taza de té aporta ya alrededor de 200 mg de flavonoides, la mayoría de lo cuales se libera durante el primer minuto de infusión.
Así mismo, el té verde contiene otras sustancias beneficiosas, por lo que se recomienda como complemento en el tratamiento de diversas dolencias; algunos de sus efectos van desde despejar la voz o facilitar los procesos digestivos hasta aliviar la retención de líquidos.



como veis sigo leyendo por ahi
besitos

G
gianna_6271071
14/6/04 a las 15:35
En respuesta a ydaira_9538418


hola, ya me había animado a tomar te! pero he seguido leyendo y me he encontrado con lo de la anemia y el hierro.
qué pasa, q dificulta la absorción de hierro? yo es q tengo el hierro un poco bajo y estoy tomando pastillas de hierro, así q si lo otro me lo va a dificultar estamos apañados!

Hola
pues la verdad yo creo q lo mejor es que le preguntaras al medico por si acaso.
hay q tener cuidado con las infusiones,como todo no son inocuas.yo de todo lo q llevo leyendo solo se lo q tu comentas del hierro.
pero cuidao siempre!!sobretodo si estamos tomando medicamentos,pueden interferir.
tb puedes intentarlo con la cola de caballo,yo lo q se esta aqui escrito en estos mensajes,de todas formas lo mejor es q le preguntes a un medico y luego a un naturista,o en la farmacia tambien.
y cuidao tb con los dependientes de herbolario,algunos tienen una buena preparacion,pero otros no.os lo digo pq a una amiga la pillaban para esto y no sabia nada del tema.supongo q habra de todo,pero por si acaso.
un besote

Y
ydaira_9538418
15/6/04 a las 1:19
En respuesta a gianna_6271071

Hola
pues la verdad yo creo q lo mejor es que le preguntaras al medico por si acaso.
hay q tener cuidado con las infusiones,como todo no son inocuas.yo de todo lo q llevo leyendo solo se lo q tu comentas del hierro.
pero cuidao siempre!!sobretodo si estamos tomando medicamentos,pueden interferir.
tb puedes intentarlo con la cola de caballo,yo lo q se esta aqui escrito en estos mensajes,de todas formas lo mejor es q le preguntes a un medico y luego a un naturista,o en la farmacia tambien.
y cuidao tb con los dependientes de herbolario,algunos tienen una buena preparacion,pero otros no.os lo digo pq a una amiga la pillaban para esto y no sabia nada del tema.supongo q habra de todo,pero por si acaso.
un besote

.
gracias epopeyita, quizá pregunte en el herbolario pq quería ver algo sobre germen de trigo también, q por cierto, sabes si lo venden en algun otro formato aparte de perlas/pastillas? (es q no me las puedo tragaaar)

F
fei_7239121
3/6/05 a las 18:16

Te rojo y verde
HOLA!!!
PODRIAS DECIRME CUALES SON LOS TE ROJOS Y VERDES. PORFAS.

GRACIAS!!!

SALUDOS

C
coumba_5638850
6/6/05 a las 10:56

Tengo una duda....
vereis llevo solo 3 dias tomando te rojo no noto nada cosa uqe por el momento no me preocupa poruqe creo que es poco tiempo, lo uqe si uqe me tiene un pocomas preocupada es al compra uqe hice os explico este te es de la casa herbora se llama slim trim pone te rojo pu-erh en la caja sale un achica de cuello para abo en ropa interior en el lateral izquierdo, os doy la descripcion para ver si alguna lo conoce y me saca de dudas, ya que yo tenia entendido uqe no era muy bueno de tomar y a ami me encanta es de un color rojizo y sabe a limoncito pero esque no viene en bolsitas como el te la manzanilla... sino qu es soluble, son unos polvitos que se desacen en el agua y esto es lo uqe me hace dudar la de la herboristeria me dijo uqe era lo mismo solo uqe soluble y uqe era mas bueno de tomar, en eso no creo uqe me haya engañado uqe como he dicho esta bueniiiiiiiiiiiisimo y eso que yo no soy forofa de las infusiones...

en lo uqe yo no se si sera cierto es en que sea lo mismo que en la bolsita...no se alguan sabe de este poducto o me puede decir algo?esuqe no se si he tirado el dinero 5.90 que me costo y ya no es por el dinero sino pr estar tomandolo y no notar nada.

un abrazo!

A
an0N_600460299z
6/6/05 a las 11:42
En respuesta a coumba_5638850

Tengo una duda....
vereis llevo solo 3 dias tomando te rojo no noto nada cosa uqe por el momento no me preocupa poruqe creo que es poco tiempo, lo uqe si uqe me tiene un pocomas preocupada es al compra uqe hice os explico este te es de la casa herbora se llama slim trim pone te rojo pu-erh en la caja sale un achica de cuello para abo en ropa interior en el lateral izquierdo, os doy la descripcion para ver si alguna lo conoce y me saca de dudas, ya que yo tenia entendido uqe no era muy bueno de tomar y a ami me encanta es de un color rojizo y sabe a limoncito pero esque no viene en bolsitas como el te la manzanilla... sino qu es soluble, son unos polvitos que se desacen en el agua y esto es lo uqe me hace dudar la de la herboristeria me dijo uqe era lo mismo solo uqe soluble y uqe era mas bueno de tomar, en eso no creo uqe me haya engañado uqe como he dicho esta bueniiiiiiiiiiiisimo y eso que yo no soy forofa de las infusiones...

en lo uqe yo no se si sera cierto es en que sea lo mismo que en la bolsita...no se alguan sabe de este poducto o me puede decir algo?esuqe no se si he tirado el dinero 5.90 que me costo y ya no es por el dinero sino pr estar tomandolo y no notar nada.

un abrazo!

Lo ismo
es lo mismo da igual soluble bolsitas... yo usaba uno de herboristeria me costaba 6 euros se podia utilizar 2 veces pero he cambiado ya que todos los tes par mi son iguales y hacen los mismo ahora compro en careffoor o el corte ingles a 2 euros y sabe igual etc... yo estoy contenta

M
marcal_6433604
7/6/05 a las 18:17

No esta mal
te agradezco esa informacion porque lo habia escuchado,pero no estaba seguro que tenia ese efecto.gracias

L
lukasz_5934393
14/6/05 a las 9:05

Información sobre el té rojo y el té verde
Hola, tengo una tienda on-line de té en www.cafeyte.com que sirve a toda Europa y me gustaría intentar aclarar algunas de vuestras dudas:
- Todo té tiene propiedades diuréticas (ya sea negro, verde, blanco..) al igual que todo té tiene propiedades digestivas o contiene una alta concentración de fluor que previene la caries. además al tomarse en infusión con aguahidratan e cuerpo. Las únicas contraindicaciones del consumo de té son:
1- tiene cafeina por lo que debe tomarse con moderación las embarazadas y los niños.
2- parece que reduce la tasa de absorción de hierro en la sangre, aunque parece que se evita en buena parte tomando el té separado de las comidas.
- El té rojo o pu-erh (no confundir, que es habitual, con el rooibos que es una planta sudafricana muy saludable y que también da una infusión rojiza) según diversos estudios médicos elimina grasa aumentando la actividad del riñón, disminuye la concentración de colesterol malo en sangre y adelgaza (algún estudio creo recordar dice que se adelgaza de 2 a 4 kilos en un mes tomando 3 o 4 veces al día una taza de té rojo y comiendo lo mismo que antes). Todos los estudiso siempre se han realizado con té de verdad, no con capsulas, tés solubles ni demás sistemas artificiales. El té pu-erh lleva siglos consumiendose como infusión en China llegando a usarse bloques prensados de este té como moneda hace varios siglos, los chinos curiosamente lo usan después de digestiones pesadas y para pasar la resaca (al umentar la actividad del riñón supongo que elimina el alcohol más rápidamente)
- El té verde es un té que no se deja fermentar y por ello tiene más antioxidantes que el té negro tradicional. Entre todos los tés verdes, el que más antioxidantes tiene es el llamado té blanco ya que está compuetso principalmente por brotes tiernos de las hojas (son blanquecinos). También hay estudios medicos que han establecido que tiene propiedades anticancerígenas. Además los antioxidantes combaten los síntomas de vejez como las arrugas.
- Los antioxidantes desaparecen en gran medida pasados 10 minutos desde hacer la infusión, por lo que no es recomendable tomar té frío si buscamos salud.
- Vamos a hablar desde el punto de vista culinario, digamos. El té rojo como el té negro debe infusionarse durante 3 o 4 minutos en agua a punto de hervir (90-95C). El té verde y el té blanco en cambio deben infusionarse solo 2 minutos a una temperatura menor (70C-75C) (basta con dejar enfriar el agua unos 2 minutos). Si se infusionan más tiempo amarga y no se tienen más beneficios. Los tés verdes (y blancos) pueden infusionarse más de una vez sin que pierdan el sabor. Por ello no aconsejo mezclar tés diferentes, como no aconsejo mezclar un vino tinto con un balnco, aunque se puede hacer.
- El mundo del té tiene 3000 años de historia y el té proporciona mucho placer, como el vino. Solo hay que saber como tomarlo, expermientar y apostar por la calidad. Recomiendo encarecidamente que compréis los tés n hoja en tiendas de té y no herbolarios ni cápsulas, ni bolsitas de marcas blancas o conocidad. Serán de mejor calida, más frescos y no tan caros como ciertos compuestos que se anuncian milagrosos. Por cierto he visto tés solubles de té rojo que tenían menos de un 20% de té rojo.

A
airis_7460651
14/6/05 a las 13:32
En respuesta a lukasz_5934393

Información sobre el té rojo y el té verde
Hola, tengo una tienda on-line de té en www.cafeyte.com que sirve a toda Europa y me gustaría intentar aclarar algunas de vuestras dudas:
- Todo té tiene propiedades diuréticas (ya sea negro, verde, blanco..) al igual que todo té tiene propiedades digestivas o contiene una alta concentración de fluor que previene la caries. además al tomarse en infusión con aguahidratan e cuerpo. Las únicas contraindicaciones del consumo de té son:
1- tiene cafeina por lo que debe tomarse con moderación las embarazadas y los niños.
2- parece que reduce la tasa de absorción de hierro en la sangre, aunque parece que se evita en buena parte tomando el té separado de las comidas.
- El té rojo o pu-erh (no confundir, que es habitual, con el rooibos que es una planta sudafricana muy saludable y que también da una infusión rojiza) según diversos estudios médicos elimina grasa aumentando la actividad del riñón, disminuye la concentración de colesterol malo en sangre y adelgaza (algún estudio creo recordar dice que se adelgaza de 2 a 4 kilos en un mes tomando 3 o 4 veces al día una taza de té rojo y comiendo lo mismo que antes). Todos los estudiso siempre se han realizado con té de verdad, no con capsulas, tés solubles ni demás sistemas artificiales. El té pu-erh lleva siglos consumiendose como infusión en China llegando a usarse bloques prensados de este té como moneda hace varios siglos, los chinos curiosamente lo usan después de digestiones pesadas y para pasar la resaca (al umentar la actividad del riñón supongo que elimina el alcohol más rápidamente)
- El té verde es un té que no se deja fermentar y por ello tiene más antioxidantes que el té negro tradicional. Entre todos los tés verdes, el que más antioxidantes tiene es el llamado té blanco ya que está compuetso principalmente por brotes tiernos de las hojas (son blanquecinos). También hay estudios medicos que han establecido que tiene propiedades anticancerígenas. Además los antioxidantes combaten los síntomas de vejez como las arrugas.
- Los antioxidantes desaparecen en gran medida pasados 10 minutos desde hacer la infusión, por lo que no es recomendable tomar té frío si buscamos salud.
- Vamos a hablar desde el punto de vista culinario, digamos. El té rojo como el té negro debe infusionarse durante 3 o 4 minutos en agua a punto de hervir (90-95C). El té verde y el té blanco en cambio deben infusionarse solo 2 minutos a una temperatura menor (70C-75C) (basta con dejar enfriar el agua unos 2 minutos). Si se infusionan más tiempo amarga y no se tienen más beneficios. Los tés verdes (y blancos) pueden infusionarse más de una vez sin que pierdan el sabor. Por ello no aconsejo mezclar tés diferentes, como no aconsejo mezclar un vino tinto con un balnco, aunque se puede hacer.
- El mundo del té tiene 3000 años de historia y el té proporciona mucho placer, como el vino. Solo hay que saber como tomarlo, expermientar y apostar por la calidad. Recomiendo encarecidamente que compréis los tés n hoja en tiendas de té y no herbolarios ni cápsulas, ni bolsitas de marcas blancas o conocidad. Serán de mejor calida, más frescos y no tan caros como ciertos compuestos que se anuncian milagrosos. Por cierto he visto tés solubles de té rojo que tenían menos de un 20% de té rojo.

Te rojo y te verde
Hola me gustaría que me dieras tu opinión. Yo bebo te verde y te rojo. El té verde en el desayuno y el te rojo despues del almuerzo. solo bebo esas dos tazas al dia. Crees que con una taza de te rojo al dia me viene mal para el hierro?, y al dejar enfriar el te, tanto el rojo como el verde más de 10 min pierden sus cualidades?, tiene que hervir el agua para preparar el te, o solo tiene que estar caliente?. Gracias.

X
xiaoju_6486895
16/6/05 a las 19:06

No entiendo
El te como lo tomais? Despues de cada comida o antes o una vez al dia? Da igual comida que cena?

No lo he pillao

A
airis_7460651
17/6/05 a las 9:44

Te frio
No es que no se pueda tomar frio, lo que pasa es que pierde las propiedades.

A
airis_7460651
17/6/05 a las 9:45
En respuesta a xiaoju_6486895

No entiendo
El te como lo tomais? Despues de cada comida o antes o una vez al dia? Da igual comida que cena?

No lo he pillao

Despues del almuerzo
a mi me gusta tomarlo despues del almuerzo y me va bien. tambien tomo una taza de te verde en el desayuno.

T
toria_6532234
17/6/05 a las 19:28

Hola k tal.
hola k tal si s pueden mezclar yo lo hago todos los dias con infinidad de infusiones y no pasa nada asi k tranki , enga un besote.

A
airis_7460651
20/6/05 a las 13:44

No se
si todas o no, pero. Eso es lo que tengo entendido que hay que tomarlo en el momento de hacerlo o 10 minutos despues.

X
xinhui_5934701
20/6/05 a las 14:40

Te blanco
Habia oído hablar de él y dicen que es el Té de la belleza. Son los brotes tiernos del té verde, por su color blanquecino se llama blanco. Está riquísimo. Dicen que es mejor que el verde y el rojo (yo tomo el rojo, me encanta), pero el blanco, es muchísimo mas suave. Es mas caro también. Me costó 5,40 la bolsa de 100 grs. en el herbolario. Tenéis que probarlo.

A
alba_9946070
22/6/05 a las 11:56

Te rojo o te verde
Me gustaria saber si el te rojo es mejor comprarlo en infusion con bolsita o al natural.
GRACIAS

A
arane_8438759
24/6/05 a las 12:37
En respuesta a gianna_6271071

Hola de nuevo
pues comentaros que tb lo estoy notando,y un monton.
sigo tomando el te rojo 3 veces al dia,la verdad el verde de cuando en cuando nada mas.
he bajado bastante volumen en estos pocos dias,q bien.
ademas me noto mas deshinchada y ligera.
lo unico q estoy haciendo a parte es comer bastante sano,pero nada de dieta rigurosa.
de ejercicio poquito,camino media hora al dia para ir y venir al trabajo,menos da una piedra.
aun asi,ya os digo,estoy muy contenta.
lo recomiendo a todas.
besitos

Duda....antes o despues de las comidas?
Bueno, son dos cuestiones la q tengo.
Tomo te verde en comprimidos (porque no me gusta su sabor) y te rojo en infusión.
Pero, no se cual es el momento óptimo para beneficiarse de todaS sus propiedades. Sobretodo, no se cuando tomar los comprimidos. Lo tomo despues de cada comida, pero no se si es asi como debe hacerse.

Por otro lado, tiene los mismos beneficios el hecho de q sean comprimidos?...En el herbolario me dijeron q está mas concentrado y es mejor, pero no lo tengo nada claro, porque al no hervirse?tengo entendido q es en el proceso de hebullición cuando se "carga" de propiedades.

Alguien mas informado me podría ayudar??.....Muchas gracias....

H
heba_5948221
17/12/10 a las 15:33

Si que funciona
Pues te cuento que yo tengo que perder 10 kilos, asi que me inscribi al gym y hacia dieta ( no rigurosa tampoco, pero deje de comer grasas y azucar, nada de chocolatitos ni dulces), y pues bajaba solo 1 kilo semanal, y luego peor medio kilo, a pesar de hacer ejercicio todos los dias, y pues decidi añadir este te a mi dieta y woala, ahora estoy bajando casi 1 kilo y medio por semana, lo cual considero es gracias al te.... mira LOS PRIMEROS DIAS NO HAY EFECTO, esperate al tercer o cuarto dia.. que veras como tiene efecto, .. aunque mi nutricionista me dijo que para los ultimos 4 o 5 kilos por perder se me podria hacer un poco mas dificil, pero igual el te es de mucha ayudadita,,,, con algunos gramitos de mas que no se quieren ir.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir