Foro / Belleza

Tampones

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 14:42
M
milena_6865669
10/5/04 a las 23:56

Hola chicas

Pus la verdad es que siempre he utilizado compresas por el hecho de que es lo que utilizaba mi madre. Alguna que otra vez me he puesto un tampon para ir a la playa o piscina, pero solo en esas ocasiones. Quiero pasar de usar las compresas al tampon puesto que es mucho mas limpio y eso, pero tengo algunas dudas: como lo haceis para no preocuparos de manchar? y como sabeis cuando hay que cambiarlo? Las veces que los he usado, se me han resbalado un poco, me imagino que es porque no me lo he puesto bien, me equivoco? Y bueno, por ultimo a ver si podeis poner el porque los usais vosotras y truquillos que tengais...

Gracias y siento el rollo

Saludos

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_974141599z
11/5/04 a las 12:39
En respuesta a anfal_8549090

Te cuento:
Yo para no preocuparme de si mancho o no me pongo un salvaslip,aparte ahora tb hay para tanga, es facil. Lo de cambiarlo es practica, al llevar un tiempo usándolos ya sabes el tiempo que te aguantan, no más de ocho horas con el puesto, yo los dos primeros días que es cuando es más abundante la regla los cambio cada 4 horas, el resto de los días casi cada ocho. Y lo de que se te escurre es pq no lo tienes bien puesto, sabrás que esta bien cuando no lo notes. Lleva un tiempo cogerle el truco pero luego es muy facil y práctico. Yo los empecé a usar con 16 pq iba a salir en fin d año y no me apetecía andar con la compresa a cuestas, desde entonces es lo que uso.
Si quieres para cogerle práctica usalos solo cuando estes en casa, cuando te sientas segura con el puesto sal a la calle. Animate a usarlos, es solo practica.

¿cuáles utilizais frecuentemente?
Hola, me gustaría saber cuáles os resulta más cómodos, mi regla es abundante y no suelo utilizarlos, no suelo ponermelos bien y al sentarme me molesta, a demás lees las contraindicaciones y dan miedo!. Tenéis alguna táctica para poneroslo, y cómo sé si está bien, siempre me molesta al sentarme!
Besitos, y gracias!

H
hikmat_7272348
11/5/04 a las :05

Hola evitaaaa
hola, mira para no manchar lo q puedes hacer es ponerte un salva slip , son muy finos y asi sabras q no vas a manchar si se sale algo!!
Y se sabe q hay q cambiarlo xq es aconsejable cambiarlo cada 4 horas.Yo tmbien he intentado ponermelos alguna vez xo siempre me los coloco mal asi q ya no lo intento!!
Y estate muy relajada sino no va ha haber manera.
bsos

I
iballa_9811531
11/5/04 a las :15
En respuesta a hikmat_7272348

Hola evitaaaa
hola, mira para no manchar lo q puedes hacer es ponerte un salva slip , son muy finos y asi sabras q no vas a manchar si se sale algo!!
Y se sabe q hay q cambiarlo xq es aconsejable cambiarlo cada 4 horas.Yo tmbien he intentado ponermelos alguna vez xo siempre me los coloco mal asi q ya no lo intento!!
Y estate muy relajada sino no va ha haber manera.
bsos

No te preocupes!!
A todas nos ha pasado eso al principio, que te lo colocas mal, que te da miedo meterte los dedos, pero no desistas, tu sigue practicando porque son mucho más cómodos y limpios (sobre todo para el verano, aunque no vayas a la pisci). Piensa que la vagina es superflexible y que para colocar bien el tampon tiens que introducirte el dedo entero si no es con aplicador, o, si tiene aplicador, introducirtelo hasta que no salga nada fuera de la vagina, y luego sacarlo, entonces el tampon estara bien introducido; si no se te va a quedar demasiado fuera, piensa que luego aumenta de tamaño según va absorbiendo.
Un besote y animo!!

A
anfal_8549090
11/5/04 a las :15

Te cuento:
Yo para no preocuparme de si mancho o no me pongo un salvaslip,aparte ahora tb hay para tanga, es facil. Lo de cambiarlo es practica, al llevar un tiempo usándolos ya sabes el tiempo que te aguantan, no más de ocho horas con el puesto, yo los dos primeros días que es cuando es más abundante la regla los cambio cada 4 horas, el resto de los días casi cada ocho. Y lo de que se te escurre es pq no lo tienes bien puesto, sabrás que esta bien cuando no lo notes. Lleva un tiempo cogerle el truco pero luego es muy facil y práctico. Yo los empecé a usar con 16 pq iba a salir en fin d año y no me apetecía andar con la compresa a cuestas, desde entonces es lo que uso.
Si quieres para cogerle práctica usalos solo cuando estes en casa, cuando te sientas segura con el puesto sal a la calle. Animate a usarlos, es solo practica.

M
milena_6865669
11/5/04 a las 10:29

Gracias!
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda
Ahora a practicar jejeje

Besazos!

A
an0N_974141599z
11/5/04 a las 12:39
Mejor respuesta
En respuesta a anfal_8549090

Te cuento:
Yo para no preocuparme de si mancho o no me pongo un salvaslip,aparte ahora tb hay para tanga, es facil. Lo de cambiarlo es practica, al llevar un tiempo usándolos ya sabes el tiempo que te aguantan, no más de ocho horas con el puesto, yo los dos primeros días que es cuando es más abundante la regla los cambio cada 4 horas, el resto de los días casi cada ocho. Y lo de que se te escurre es pq no lo tienes bien puesto, sabrás que esta bien cuando no lo notes. Lleva un tiempo cogerle el truco pero luego es muy facil y práctico. Yo los empecé a usar con 16 pq iba a salir en fin d año y no me apetecía andar con la compresa a cuestas, desde entonces es lo que uso.
Si quieres para cogerle práctica usalos solo cuando estes en casa, cuando te sientas segura con el puesto sal a la calle. Animate a usarlos, es solo practica.

¿cuáles utilizais frecuentemente?
Hola, me gustaría saber cuáles os resulta más cómodos, mi regla es abundante y no suelo utilizarlos, no suelo ponermelos bien y al sentarme me molesta, a demás lees las contraindicaciones y dan miedo!. Tenéis alguna táctica para poneroslo, y cómo sé si está bien, siempre me molesta al sentarme!
Besitos, y gracias!

A
anfal_8549090
11/5/04 a las 13:35
En respuesta a an0N_974141599z

¿cuáles utilizais frecuentemente?
Hola, me gustaría saber cuáles os resulta más cómodos, mi regla es abundante y no suelo utilizarlos, no suelo ponermelos bien y al sentarme me molesta, a demás lees las contraindicaciones y dan miedo!. Tenéis alguna táctica para poneroslo, y cómo sé si está bien, siempre me molesta al sentarme!
Besitos, y gracias!

Te cuento...
...a mi me son más cómodos los que tienen aplicador, suelo comprar Tampax compac, la caja que vienen de varias absorbencias, asi los días que es mas abundante te pones los super, y los otros días los normales o los mini. Sabrás que está bien puesto cuando no lo notes. Yo al principio tenía que ponérmelos en cuclillas, y los iba girando despacio para que fuera entrando poco a poco. Tu el tampon lo coges con los dedos por el centro del aplicador, ¿no?, pues lo vas metiendo y cuando te llegues a tocar con los dedos paras y empujas la parte de arriba del aplicador poco a poco, cuando este dentro tiras del aplicador y ya está.

D
dina_6193982
11/5/04 a las 16:15

Yo tambien usaba compresas
pero estube 6 meses sin regla y cuando me volvio me puse tampon como dice el anuncio con las compresas te sientes chof!
mas o menos siempre tienes unas mismas cantidad de regla asi que sabas que tampon usar grande,mediano....
yo siempre uso tangas asi que me pongo un salva slip tanga me cambio cada 4 horas tu iras viendo lo que puedes dejarlo si ves que en 4 horas has manchada las bragitas usa un tampon mas grande(que cuando te lo pones no se nota la diferencia) y si quieres lo puedes dejar hasta 8 horas pero es mejor cambiarse de 4 a 6 horas.a para sqaber silo llevas bien puesto cuando vas andando no tienes que notar roze ( en el agujerito) y cuando notas que se cae tambien puede ser por que ya este para cambiar si necesitas algun consejo mas aqui estare un beso guapa a que sepas que yo por las noches uso compresas por que no se debe de dormir con tampon si algien hace lo contrario o yo me equivocoo que porfavor me corrija un beso a todas

A
an0N_974141599z
12/5/04 a las 11:22
En respuesta a anfal_8549090

Te cuento...
...a mi me son más cómodos los que tienen aplicador, suelo comprar Tampax compac, la caja que vienen de varias absorbencias, asi los días que es mas abundante te pones los super, y los otros días los normales o los mini. Sabrás que está bien puesto cuando no lo notes. Yo al principio tenía que ponérmelos en cuclillas, y los iba girando despacio para que fuera entrando poco a poco. Tu el tampon lo coges con los dedos por el centro del aplicador, ¿no?, pues lo vas metiendo y cuando te llegues a tocar con los dedos paras y empujas la parte de arriba del aplicador poco a poco, cuando este dentro tiras del aplicador y ya está.

Gracias
Este mes lo probaré, a ver q tal me va, que ya llega el veranito y es muy incomodo eso de ir con una compresa. Entonces no es normal que me moleste al estar sentada, no?
Besitos y gracias de nuevo!

A
anahit_9393548
12/5/04 a las 12:26

Sin animos
Hola wapa este mensaje no es de animo solo te cuento mi esperiencia y esq tambien siempre utilizaba compresas hasta q dije boy a probar pero nada primero no me lo puedo poner bien me duele mucho luego cuando esta dentro me molesta al final mancho y lo utilizo con compresa tambien asiq lo he intentado varias veces y nada y ya me he rendido es verdad q me encantaria ir tan despreocupada como las demas pero me es imposible, bueno siento enviarte este mensaje tan patetico pero es la verdad un beso

A
an0N_974141599z
12/5/04 a las 17:04
En respuesta a anahit_9393548

Sin animos
Hola wapa este mensaje no es de animo solo te cuento mi esperiencia y esq tambien siempre utilizaba compresas hasta q dije boy a probar pero nada primero no me lo puedo poner bien me duele mucho luego cuando esta dentro me molesta al final mancho y lo utilizo con compresa tambien asiq lo he intentado varias veces y nada y ya me he rendido es verdad q me encantaria ir tan despreocupada como las demas pero me es imposible, bueno siento enviarte este mensaje tan patetico pero es la verdad un beso

No tienes nada que sentir!
Hola, al contrario, gracias! aqi cada una cuenta su experiencia!, y no siempre son buenas, así hay variedad de opiniones, y en verda, ta bien eso de contarlo sea bueno o malo, asi si no te va bien, ya sabes q no eres la unica!
Besitos

M
milena_6865669
12/5/04 a las 23:22
En respuesta a anahit_9393548

Sin animos
Hola wapa este mensaje no es de animo solo te cuento mi esperiencia y esq tambien siempre utilizaba compresas hasta q dije boy a probar pero nada primero no me lo puedo poner bien me duele mucho luego cuando esta dentro me molesta al final mancho y lo utilizo con compresa tambien asiq lo he intentado varias veces y nada y ya me he rendido es verdad q me encantaria ir tan despreocupada como las demas pero me es imposible, bueno siento enviarte este mensaje tan patetico pero es la verdad un beso

Hola!!
Nada! La verdad tambien agradezco mensajes asi, porque alomejor pruebo y nada jejeje. Asi que no digas que es patetico ni nada por el estilo, que aqui todo vale. Gracias por contestar.

Besos!

M
mayte_8791571
16/5/04 a las :19

Saludos desde méxico
hola, mira pues te contaré que tengo 19 años, y desde hace apenas 1 mes uso tampones, la verdad me siento super comoda, por que aunque el primer tampon no supe ni como ponermelo, fue cosa de calmarme, relajarme y ponermelo.
segui los consejos, uso Tampax, y me los pongo de cunclillas, no muy agachada, pero si.
y le voy metiendo despacio, yo los uso con aplicador, es mucho mas facil, agarras el aplicador y lo introduces, cuando tus dedos topen con tu cuerpo, empujas la parte de abajo hasta que llegue a la parte de arriba del aplicador para que el tampón se coloque bien, cuando ya esté listo eso, jalas el aplicador, y el hilo pasara por enmedio.
en verdad que no se siente nada, y mira que yo soy muy payasa para usar toallas y esas cosas, me lastima todo. y creo que los tampones son una maravilla.
cuando retires el tampon, hazlo despacio y suave, no se resbalara tan rapido pero confia en que sale todo.
y en cuanto a las horas de dejarlo, puedes hacer pruebas, primero te lo cambias cada 4 horas, si ves que esta aun blanco, te puede aguantar una hora mas, mas o menos y asi hasta que no salga escurriendo, pero tampoco muy seco.
espero que este consejo te sea util, y a todas las chicas que lean este mensaje, un abrazo y beso desde méxico!!!

H
hadia_5151582
16/5/04 a las 2:42

Yo los uso por que
ademas de ser mas limpios! no hueles mal no te causan molestia, ademas que son invisibles y puedes estar como si nada!! espero que te resulten un beso!

L
leira_9563890
18/9/05 a las 18:11

Los tampones utilizados siempre son una mierda.,,,
Llevo desde los doce años, que me vino la regla, utilizando compresas, por la comodidad que ofrecen, por la limpieza aparente que dejas, porque nunca vas manchada, te los cambias y ya esta. Y siempre era ideal... ahora con 22 años, el ginecologo me detectó un virus a causa de utilizar tampones. QUeramos o no, a veces se quedan trozos de algodón, si ya són los últimos días de regla y aquello esta más seco. DE acuerdo que es más sexy... y te olvidas de un montón de problemas... Pero al fin y al cabo es malo.

Hay que decir que desde que tenía la regla nunca había utilizado compresas. SIempre tampones al cien por cien... Por eso os aviso de que no son siempre buenos. Supongo que para ocasiones puntuales si, pero no de uso diario durante el período a pesar de la comodidad.

Lo que hacen los tampones es que se acumule la sangre y no llegue a bajar del todo, aunque parte de ella se quedé en el tampón. Vamos acostumbrando a que el período se quede arriba y no baje del todo... Una ... mierda en definitiva. Ir con cuidado si hay alguna chica que utilize tampones 100%.

A
an0N_566158999z
19/9/05 a las 8:56
En respuesta a milena_6865669

Hola!!
Nada! La verdad tambien agradezco mensajes asi, porque alomejor pruebo y nada jejeje. Asi que no digas que es patetico ni nada por el estilo, que aqui todo vale. Gracias por contestar.

Besos!

A mí me pasa lo mismo
Hola,

Yo he empezado hace poco y me pasa lo mismo que a ti, cuando lo tengo dentro me molesta bastante y también tengo que ponerme un salva-slip o una compresa.
Agradecería consejos para ponerlo bien, hay gente que usa vaselina al principio, me podeis dar un truquillo?

Gracias.

I
ibone_6746898
19/9/05 a las 20:23

No no
Eso que dices es completamente falso, es un hoax (broma informatica) muy conocida que hace tiempo que circula por internet, pero es falso. Los tampones no llevan ninguna sustancia que favorezca el sangrado, eso es una tonteria, ni ninguna sustancia toxica peligrosa, como tambien se ha difundido. Tampoco tienen nada de "poco naturales". ¿Crees que es mas natural tener esa especie de pañal adaptado que llamamos compresa, que nos mancha toda la region vaginal cuando ya no absorve?
En absoluto, los tampones son mucho mas limpios e higienicos.
Ahora bien, hay que preocuparse de utilizar la absorbancia justa para evitar resecar la vagina en exceso, lo cual puede desequilibrar la flora autoctona vaginal y favorecer infecciones.

S
sirena_7195858
20/9/05 a las 1:23
En respuesta a leira_9563890

Los tampones utilizados siempre son una mierda.,,,
Llevo desde los doce años, que me vino la regla, utilizando compresas, por la comodidad que ofrecen, por la limpieza aparente que dejas, porque nunca vas manchada, te los cambias y ya esta. Y siempre era ideal... ahora con 22 años, el ginecologo me detectó un virus a causa de utilizar tampones. QUeramos o no, a veces se quedan trozos de algodón, si ya són los últimos días de regla y aquello esta más seco. DE acuerdo que es más sexy... y te olvidas de un montón de problemas... Pero al fin y al cabo es malo.

Hay que decir que desde que tenía la regla nunca había utilizado compresas. SIempre tampones al cien por cien... Por eso os aviso de que no son siempre buenos. Supongo que para ocasiones puntuales si, pero no de uso diario durante el período a pesar de la comodidad.

Lo que hacen los tampones es que se acumule la sangre y no llegue a bajar del todo, aunque parte de ella se quedé en el tampón. Vamos acostumbrando a que el período se quede arriba y no baje del todo... Una ... mierda en definitiva. Ir con cuidado si hay alguna chica que utilize tampones 100%.

No es siempre así
es cierto que pueden acarrear problemillas, pero aunque no te lo creas, las compresas tb.
Todo depende de la manipulación, es decir de la higiene que mantiene la persona que usa los tampones.
Por utilizar tampones NO TE PUEDEN HABER DETECTADO UN VIRUS.
o sino, dime cual es, y yo te contestaré el porqué lo pillaste.
un saludo.
(por cierto, no pasa nada en usar todos los dias tampones, salvo al final de la regla donde se recomienda usarlos más finitos), yo llevo 23 años usándolos y no me ha pasado jamás nada de nada.

E
etna_6099443
23/10/14 a las 14:40

Tampones
hola yo desde que con 16 años probe los tampones no puedo dejar de usarlos es mas las compresas noto mas molestas ahora despues de la cesarea aconsejan estar dos o tres reglas sin usarlos pero es que no puedo vivir sin ellos me molesta mucho sentir que baja la regla y mas lo abundane que es saludos chicas

E
etna_6099443
23/10/14 a las 14:42


dcen que son malon y que ahy un sindrome que dan pero yo nunca he tenido nada manipulandolos con cuidado y manos bien limpias siempre mi hija de 14 años ya los usa del verano pasado y esta encantada saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir