Inicio / Foro / Belleza / Soy peluquera ¿ os puedo ayudar?

Soy peluquera ¿ os puedo ayudar?

20 de junio de 2004 a las 22:32

si teneis alguna duda desde hace 6 años soy peluquera osea que sin ningun problema os contestare a todos los mensajes.

Tags relacionados #Cabello

+

3 looks diferentes con pelo ondulado

3 looks diferentes con pelo ondulado

3 looks diferentes con pelo ondulado 3 looks diferentes con pelo ondulado

Peinados estivales con trenzas Peinados estivales con trenzas

¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes! ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!

20 de junio de 2004 a las 23:54

Tinte negro
hola!!
keria k me aclararas una duda. tengo el pelo teñido d negro y como ya me han dixo no puedo aclararlo para tener mi pelo natural (castaño) sin pasar x la decoloracion. y mi pregunta es si usando baños d color q se van con los lavados, si algun dia despues d muxo tiempo podria volver a mi color natural usando bañosd d color negro? o tampoco se va el negro con los baños? toy hexa un lio. xq la decoloracion es muy agresiva para el pelo,no? y ad+ kerria dejar el pelo largo, lo tengo x los ombros, y no kerria arriesgarme a k se me estropeara el pelo.
me gustaria k me aconsjaras, para saber k es lo mejor.
gracias!!!

Me gusta

21 de junio de 2004 a las 13:14

Mechas...
hola cav..me alegro que haya una peluquera por aquí dispuesta a solucionar todas nuestras dudas...que seguro que son muuuchas..jeje

Verás, llevo mechas rubitas desde hace un año. Y cuando me las hecho, casi cada mes, no son del mismo color, para que no sea tan rubia.
Ahora con el sol pues se aclaran más. ¿¿qué puedo hacer para oscurecer un poquito el tono de las mechas?? ¿¿ se puede un baño de color?'

no sé si me he explicado bien, pero de todas formas..muuucha gracias¡¡¡

besitos

Me gusta

21 de junio de 2004 a las 15:05
En respuesta a churriana

Mechas...
hola cav..me alegro que haya una peluquera por aquí dispuesta a solucionar todas nuestras dudas...que seguro que son muuuchas..jeje

Verás, llevo mechas rubitas desde hace un año. Y cuando me las hecho, casi cada mes, no son del mismo color, para que no sea tan rubia.
Ahora con el sol pues se aclaran más. ¿¿qué puedo hacer para oscurecer un poquito el tono de las mechas?? ¿¿ se puede un baño de color?'

no sé si me he explicado bien, pero de todas formas..muuucha gracias¡¡¡

besitos

Holaaa
lo que puedes hacer es hacerte mechas mas oscuras bien se llevan mucho las marroncitas crea un efecto no tan platino.si quieres te puedes poner tambien un baño de color en un tono rubio dorado este tono le resta ese platino tan rubio que suele quedar tras el verano pero que sea rubio no te pongas castaño claro dorado que te quedara cobrizo ponte rubio dorado de numero es un 8.3 o 7.3

Me gusta

21 de junio de 2004 a las 15:23
En respuesta a neferurah

Tinte negro
hola!!
keria k me aclararas una duda. tengo el pelo teñido d negro y como ya me han dixo no puedo aclararlo para tener mi pelo natural (castaño) sin pasar x la decoloracion. y mi pregunta es si usando baños d color q se van con los lavados, si algun dia despues d muxo tiempo podria volver a mi color natural usando bañosd d color negro? o tampoco se va el negro con los baños? toy hexa un lio. xq la decoloracion es muy agresiva para el pelo,no? y ad+ kerria dejar el pelo largo, lo tengo x los ombros, y no kerria arriesgarme a k se me estropeara el pelo.
me gustaria k me aconsjaras, para saber k es lo mejor.
gracias!!!

Holaaa
con los baños de color nunca aclaras el cabello pues no contiene amoniaco que es el que abre el pelo para que el colorante pase a el interior , con el baño de color solo consigues color supreficial y se van con los lavados por este motivo. mi consejo es que nada es imposible y eso de que no te se puede aclarar el pelo es mentira lo que pasa que da un faenon de miedo y hay muchas peluqueras que prefieren coger en una mañana a varias clientas que tirase la mañana contigo solo .yo por ejemplo pase de un negro tintado a rubio platino , es un pelin complicado porque hasta aclararse se pude ir como dos semanas con el pelo con un tono no muy adecuado pero en la proxima sesion queda el tono elegido.en tu caso si es solo a castaño se puede empezar aclarando con unas mechas estas se aclaran con un tinte platino y no tiene que ser con decoloracion asi no agrede tanto y como solo se quieren aclarar dos tonos que son los que te sobran pues una vez aclarado sin quitarte el gorro de mechas se te aplica el tinte con el pelo humedo y se espera unos minutos . los incovenientes es que tendras que estar cada varios meses poniendote un baño de color castaño pues al estar aclarado previamente el pelo siempre aparecera tonos mas claros aunque resultan muy bonitos y naturales si tu deseas llevar el pelo castaño uniforme te aconsejo de que te realicen un decapante consiste en que primero te aplican la oxigenada en crema por el cabello para arrastrar el tinte anterior y el pelo lo escupa ( todo lo que pueda) a continuacion el tinte color deseado en este caso el castaño y en una sesion notaras algo pero en 3 veces ira el pelo poco a poco a tu color elegido es ir tintando y cortando las puntas pero lo minimo para que tengas el pelo largo , si tienes miedo de que se te pueda agredir el pelo no te preocupes los tintes que hay actualmente son verdaderamente buenos y apenas te estropearas el pelo con buenas mascarillas , serum para puntas y cortecito de puntas cada mes no tiene porque estropearse.poco a poco pero no es imposible un saludo

Me gusta

21 de junio de 2004 a las 15:39

Yo tengo una duda
veras es q mi pelo tiene una onda muy fuerte. en invierno lo llevo liso, aunque necesito secador y luego plancha.asi que me lo estropeo bastante...
y en verano lo llevo rizado, y para que el rizo quede definido utilizo espuma, pero mi pelu me ha dicho que eso estropea mucho el pelo porque para tener esa textura lleva alcohol, lo cual reseca mucho el pelo. alguna alternativa a la espuma? es q con lo que lo maltrato en invierno me gustaria dejarlo descansar un poco en verano...jeje

Me gusta

21 de junio de 2004 a las 16:12
En respuesta a cav

Holaaa
lo que puedes hacer es hacerte mechas mas oscuras bien se llevan mucho las marroncitas crea un efecto no tan platino.si quieres te puedes poner tambien un baño de color en un tono rubio dorado este tono le resta ese platino tan rubio que suele quedar tras el verano pero que sea rubio no te pongas castaño claro dorado que te quedara cobrizo ponte rubio dorado de numero es un 8.3 o 7.3

Muuuchas gracis..
hola..

te agradezco muuucho tus consejos.

probaré el baño de color que dices, aunque no se me quedan rubio platino, pero sí demasiado claro para mi gusto. No queda feo, pero prefiero menos rubito..

besitos

Me gusta

21 de junio de 2004 a las 21:34
En respuesta a neleah

Yo tengo una duda
veras es q mi pelo tiene una onda muy fuerte. en invierno lo llevo liso, aunque necesito secador y luego plancha.asi que me lo estropeo bastante...
y en verano lo llevo rizado, y para que el rizo quede definido utilizo espuma, pero mi pelu me ha dicho que eso estropea mucho el pelo porque para tener esa textura lleva alcohol, lo cual reseca mucho el pelo. alguna alternativa a la espuma? es q con lo que lo maltrato en invierno me gustaria dejarlo descansar un poco en verano...jeje

Puesss
venden unos sprays que llevan levadura de cerveza estan en tiendas de comerciales de peluqueria y es como un sustituto a la espuma , tambien puedes aplicarte clara de huevo es muy bueno para el pelo y lo mantiene rizado , aunque lo ideal seria que buscases alguna agua de peinado con goma vegetal que al no contener alcohol y ser natural restructura el pelo a la vez que le das forma hay muchos en el supermercado .un saludo

Me gusta

21 de junio de 2004 a las 22:53

Para la boda
Hola, me caso dentro de unos meses y tengo el pelo largo pero bastante escaso, sobre todo en la zona del flequillo; no sé que peinado me iria bien, yo llevo flequillo, que puedo hacer en el flequillo para que no se vea tan escaso en las fotos?
otra cosa, lavandose el pelo con agua caliente se mantiene mas liso? Es que he notado que en invierno cuando me lavo el pelo con agua caliente no pierde tanto la forma como en verano; en verano se me bufa mas y se me ondula y parece que no voy peinada... dime que hago con este pelo tan desastre, vale?

Me gusta

22 de junio de 2004 a las 11:48

Graciaass
En primer lugar agradezco q estes aki para resolver esas dudillas q todas tenemos. La mia es la siguiente: ¿q marca me recomiendas? de champu, mascarilla y eso? tengo el pelo seco y estropeado, ademas desde hace 2 meses tengo mechas tirando a rubio. ¡necesito tu ayuda! ¿y algo q me ayude a alisarme el pelo? Por ultimo una preguntita ¿q es la cera capilar y para q sirve? Muuuuchas gracias x adelantado

Me gusta

22 de junio de 2004 a las 14:02
En respuesta a cav

Holaaa
con los baños de color nunca aclaras el cabello pues no contiene amoniaco que es el que abre el pelo para que el colorante pase a el interior , con el baño de color solo consigues color supreficial y se van con los lavados por este motivo. mi consejo es que nada es imposible y eso de que no te se puede aclarar el pelo es mentira lo que pasa que da un faenon de miedo y hay muchas peluqueras que prefieren coger en una mañana a varias clientas que tirase la mañana contigo solo .yo por ejemplo pase de un negro tintado a rubio platino , es un pelin complicado porque hasta aclararse se pude ir como dos semanas con el pelo con un tono no muy adecuado pero en la proxima sesion queda el tono elegido.en tu caso si es solo a castaño se puede empezar aclarando con unas mechas estas se aclaran con un tinte platino y no tiene que ser con decoloracion asi no agrede tanto y como solo se quieren aclarar dos tonos que son los que te sobran pues una vez aclarado sin quitarte el gorro de mechas se te aplica el tinte con el pelo humedo y se espera unos minutos . los incovenientes es que tendras que estar cada varios meses poniendote un baño de color castaño pues al estar aclarado previamente el pelo siempre aparecera tonos mas claros aunque resultan muy bonitos y naturales si tu deseas llevar el pelo castaño uniforme te aconsejo de que te realicen un decapante consiste en que primero te aplican la oxigenada en crema por el cabello para arrastrar el tinte anterior y el pelo lo escupa ( todo lo que pueda) a continuacion el tinte color deseado en este caso el castaño y en una sesion notaras algo pero en 3 veces ira el pelo poco a poco a tu color elegido es ir tintando y cortando las puntas pero lo minimo para que tengas el pelo largo , si tienes miedo de que se te pueda agredir el pelo no te preocupes los tintes que hay actualmente son verdaderamente buenos y apenas te estropearas el pelo con buenas mascarillas , serum para puntas y cortecito de puntas cada mes no tiene porque estropearse.poco a poco pero no es imposible un saludo

Holaaaa
holaa!!! yo queria hacerte una consulta, llevo el pelo rojo desde hace mas o menos un año y aunque me gusta mucho pensé en volver a mi color natural q es castaño oscuro, tengo q volver a teñirmelo d mi color?? o lo puedo hacer d alguna otra manera

Gracias!! Un beso. Chao

Me gusta

23 de junio de 2004 a las 6:01

Duda de alaciado con plancha
Hola Cav!

Quiero alaciarme el cabello con una plancha que adquirí hace muy poco tiempo, es de esas de ceramica y iones (de verdad sirven los iones?).Pero mi cabello es rizado muy abundante y tiende a esponjarse, para marcar mis rizos utilizo una espuma y continuamente aplico tratamientos restructirantes así que parece ser sano.

Pero siempre que me alacio con la plancha.. se me esponja! liso y esponjado, mala combinación, que puedo utilizar?
Que son las ceras para el cabello??

Lo que mejor me ha funcionado es utilizar primero gotas de seda en el cabello seco, alaciar y al final en cada mechon aplicar brillantina solida que tiene aceite de oliva, me lo aplaca más pero queda muy grasoso, las puntas son las que siempre me quedan fatales , como si me hubieran explotado! Y eso que hace unos días las corté

Mil gracias por leerme.

Alexandra

Me gusta

23 de junio de 2004 a las 7:20

Que hago?
hola mi duda es que me acabo de pintar el pelo color cenizo rubio obscuro o algo asi, pero resulta que ahora me quiero hacer rayitos, es bueno hacermelos asi de rapido, solo tengo una semana de habermelo pintado y mi pelo era virgen, no quiero que se me maltrate, debo de esperar tiempo?

gracias bye

Me gusta

24 de junio de 2004 a las 11:30

Dudas????
Hola, no tng el pelo liso, y como siempre me gustado mucho tenerlo muy muy liso, pues uso con mucho frecuencia las planchas de ceramica, pero me gustaria saber q marca es la mas adecuada para no estropear tanto el pelo. Tb me gustaria saber q productos son los mejores, para darle mas brillo al pelo, y alguna leche alisadora buena. Bueno muchas gracias. Besitos!!!!!

Me gusta

24 de junio de 2004 a las 13:32
En respuesta a nadiuska21

Dudas????
Hola, no tng el pelo liso, y como siempre me gustado mucho tenerlo muy muy liso, pues uso con mucho frecuencia las planchas de ceramica, pero me gustaria saber q marca es la mas adecuada para no estropear tanto el pelo. Tb me gustaria saber q productos son los mejores, para darle mas brillo al pelo, y alguna leche alisadora buena. Bueno muchas gracias. Besitos!!!!!

Holaa
todas las planchas queman el pelo y estropean las puntas lo ideal es plancharlo un maximo de dos dias por semana y aplicarte serum tras el planchado.para el brillo del pelo no hay nada mejor como acabar de lavartelo con agua fria durante 2 minutos y aplicandote regularmente mascarilla y cubriendolo todo el pelo con papel de plata para que coja calor y al pelo le penetre las propiedades de las cremas conseguiras mejor aspecto y brillo pues uno de los fallos es que nos ponemos la mascarilla y esperamos un poco y ya y no es asi pues solo se queda esteriormente y para reparar el pelo lo ideal es que penetre y en aplicando calor a la toalla con el pelo untado de mascarilla o poniendose papel de plata y dejar pasar 20 minutos incluso si el cabello esta muy apagado o muy estropeado y reducir el tiempo progresivamente conforme te veas el pelo.esto tambien ayuda a domar el pelo y dejarlo mas blandito a la hora de alisarlo,puedes alternar con secador de pelo para alisarlo si tu no puedes que te lo hagan en la pelo yo dejo el pelo tacha solo con el secador aunque este sea rizado es cuestion de trabajar el pelo y encima no se agrede tanto.un saludo

Me gusta

24 de junio de 2004 a las 13:35
En respuesta a lane10

Que hago?
hola mi duda es que me acabo de pintar el pelo color cenizo rubio obscuro o algo asi, pero resulta que ahora me quiero hacer rayitos, es bueno hacermelos asi de rapido, solo tengo una semana de habermelo pintado y mi pelo era virgen, no quiero que se me maltrate, debo de esperar tiempo?

gracias bye

Hola
si tu pelo era virgen antes no te preocupes puedes hacertelo ya puesto que tu pelo no esta castigado , un pelo castigado es aquel que cada mes sufre de tintes , con lo cual solamente tendras que optar por usar mas a menudo la mascarilla si ves que este se encrespara un poco pero por lo demas no pasa nada .

Me gusta

24 de junio de 2004 a las 13:47
En respuesta a alevcc

Duda de alaciado con plancha
Hola Cav!

Quiero alaciarme el cabello con una plancha que adquirí hace muy poco tiempo, es de esas de ceramica y iones (de verdad sirven los iones?).Pero mi cabello es rizado muy abundante y tiende a esponjarse, para marcar mis rizos utilizo una espuma y continuamente aplico tratamientos restructirantes así que parece ser sano.

Pero siempre que me alacio con la plancha.. se me esponja! liso y esponjado, mala combinación, que puedo utilizar?
Que son las ceras para el cabello??

Lo que mejor me ha funcionado es utilizar primero gotas de seda en el cabello seco, alaciar y al final en cada mechon aplicar brillantina solida que tiene aceite de oliva, me lo aplaca más pero queda muy grasoso, las puntas son las que siempre me quedan fatales , como si me hubieran explotado! Y eso que hace unos días las corté

Mil gracias por leerme.

Alexandra

Holaaa
los iones van bien para que el pelo no se electrice , pero como ya le dije a otra chica todas las planchas de pelo agreden al cabello y lo queman independiente de que sea de ceramica o no , aportan al cabello una temperatura fuera de lo normal con lo cual no es bueno pero te lo puedes planchar faltaria mas siempre que uses regularmente mascarillas, serum,ect. para nutrir el pelo y te cortes las puntitas cada 2 meses , con lo del pelo esponjado te dire si vives en una zona donde hay mucha calor o humedad sobre todo es difil pero si antes de plancharlo te lo secas bien liso insistiendo en las puntas y luego te pasas la plancha quedara mejor , aver toda peluquera puede dejar tacha con el secador un pelo rizado cuesta mas o menos trabajo pero lo deja entonces en tu caso se te deja tacha primero y luego la plancha quedara perfecto pues uno de los errores es que no se seca bien el pelo porque como la plancha tiene la fuerza pues le dejamos la resposabilidad a esta y entonces enseguida vuelve a esponjarse primero bien liso con el secador , luego la plancha y luego alguna cera pero muy poca o serum poniendonos en nuestras manos y luego aplicandola por los tallos del pelo nunca pr la raiz pero poca que aunque no lo parezca con poca vale pues son probuctos muy grasos.la cera es un producto que sirve para dominar al pelo y guiarle por la dirrecion que desees osea que si una vez planchado te aplicas cera aumentaras la potencia del alisado aunque con el serum pasa lo mismo y encima el serum repara y protege las puntas y la cera no . bueno un saludo espero haberte ayudado

Me gusta

24 de junio de 2004 a las 13:56
En respuesta a 3shana

Graciaass
En primer lugar agradezco q estes aki para resolver esas dudillas q todas tenemos. La mia es la siguiente: ¿q marca me recomiendas? de champu, mascarilla y eso? tengo el pelo seco y estropeado, ademas desde hace 2 meses tengo mechas tirando a rubio. ¡necesito tu ayuda! ¿y algo q me ayude a alisarme el pelo? Por ultimo una preguntita ¿q es la cera capilar y para q sirve? Muuuuchas gracias x adelantado

Holaaa
la marca elvive de l'oreal es la mejor deja el pelo muy desenredado y liso. la cera es como el serum pero esta no nutre ni repara ayuda a domar el pelo y despues de un alisado ayuda a que se mantenga y no se encrespe tambien vale para marcar las puntas y dar forma ejemplo te haces un secado con las puntas para arriba y te pones cera en las puntas para potenciar este efecto y mantenerlo , pero siempre poquito para no apelmazar el pelo y nunca en la raiz. y para que se quede mas liso el pelo la cuestion es secarlo tacha antes de pasar la plancha pues aveces no lo secamos bien pues pensamos que la plancha lo hara todo por si sola y si ayudas con esto te aguantara asi mucho tiempo , tambien dejando la mascarilla actuando 20 minutos envuelto el pelo en papel de plata el calor hace penetrar bien el producto y este se vuelve mas liso y con mas brillo pues si no se aplica calor la mascarilla solo hace efecto superficial y con el calor del papel de plata hace penetrar el producto.

Me gusta

24 de junio de 2004 a las 14:11
En respuesta a galilea8

Para la boda
Hola, me caso dentro de unos meses y tengo el pelo largo pero bastante escaso, sobre todo en la zona del flequillo; no sé que peinado me iria bien, yo llevo flequillo, que puedo hacer en el flequillo para que no se vea tan escaso en las fotos?
otra cosa, lavandose el pelo con agua caliente se mantiene mas liso? Es que he notado que en invierno cuando me lavo el pelo con agua caliente no pierde tanto la forma como en verano; en verano se me bufa mas y se me ondula y parece que no voy peinada... dime que hago con este pelo tan desastre, vale?

Hola
en verano al ponernos el agua mas fria el agua mas fresca hace perder volumen porque alisa mucho la capa superficial del pelo , y al ponerte mas productos de mascarillas y demas por el sol tambien se piede volumen aunque se encrespa mas y se bufa mas por la humedad y el calor el sudor nuestro hace que se encrespe coge humedad,si te notas el pelo mas liso en invierno es porque no se suda y no hace calor y si no es un dia de lluvia en invierno el pelo aguanta mas tiempo liso en verano no.el calor crea una electricidad estatica de iones en el pelo que lo hace mas bufado en invierno el ambiente esta mas limpio,con lo de tu boda primero ennorabuena que seas muy feliz, yo me compraria un producto que venden en comerciales de peluqueria que es como un spray que contiene levadura de cerveza este aporta volumen y brillo al pelo es ideal pero lo aporta al instante y no hay que esperar para tener resultados , tambien puedes obtar por cardarte un poco la zona delantera del flequillo y hacerte un recogido juvenil en que llame la atencion mas tu recogido que la parte del flequillo te explico recogido hacia arriba y cuando llega la mecha del pelo una anilla hueca tipo bucle que quede en alto y luego cayendo de estas unas mechas rizadas tipo tirabuzon estirado a esto se le llama recogido en cascada asi si te haces un recogido que quede en alto aparte de estilizar el adorno del pelo se ve pues hay muchas que se lo regogen hacia atras y aparte de parecer mas mayores el adorno de frente no se les ve y parece que no llevan nada y queda muy soso .lo ideal una flores naturales a juego con el ramo o una tiara de brillantitos.

Me gusta

24 de junio de 2004 a las 15:00

Holaa
¿has probado a ponerte la mascarilla de esta manera? la explico en los post de abajo que mas o menos es parecido a tu caso .si te la pones de esta manera mejorara mucho , tambien hay remedios caseros como ponerte mascarilla natueal de huevo con yogur blanco , o levadura de cerveza , de todas las formas tu pelo no es tan rebelde solo que hay que trabajar mas las puntas e insitir pero recuerda de secarte bien el pelo antes de planchar.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página