Inicio / Foro / Belleza / Soy experta en coloración

Soy experta en coloración

30 de marzo de 2005 a las 1:19

Hola a todas (y todos) soy Alanis y trabajé como asistente de colorista en el mejor salón de belleza de Bogotá, Colombia, a donde van presentadoras de TV, periodistas, actrices. En lo que les pueda ayudar en el tema de Coloración capilar, estoy a su entera disposición. Escriban sus consultas.

Besos

Tags relacionados #Coloración

+
30 de marzo de 2005 a las 8:44

Ok!
Pues, como hice una consulta ayer y nadie me respondio, te la hago a ti ahora.
Soy castaña y me gustaria cambiar temporalmente el color de mipelo. Me gustaría negro. Sin embargo no me quiero que sea una coloracion permanente, solo algo que dure, no se 1 mes, 2 o 3... pero que gradualmente, vuelva a mi color natural ¿Existen en el mercado estos productos?
Gracias

Me gusta

31 de marzo de 2005 a las :58
En respuesta a hadabuena

Ok!
Pues, como hice una consulta ayer y nadie me respondio, te la hago a ti ahora.
Soy castaña y me gustaria cambiar temporalmente el color de mipelo. Me gustaría negro. Sin embargo no me quiero que sea una coloracion permanente, solo algo que dure, no se 1 mes, 2 o 3... pero que gradualmente, vuelva a mi color natural ¿Existen en el mercado estos productos?
Gracias

Leer más

Claro que si
Sí, hadabuena, para hacer el cambio sutil y no-permanente que deseas la mejor opción es usar un Shampoo-Color, también conocido como baño de color, y que consiste en un "tinte" pero sin AMONIACO (el quimico que aclara el pelo y a su vez que lo maltrata) no tiene propiedades aclarantes, pero para oscurecer como es tu caso, es fantástico. Se irá entre 20 y 24 lavados,no dejará efecto raíz y retomarás tu color natural.

En el mercado existen varias marcas, Casting de L'oreal, Soft Color de Wella, Palette, Clairol... es tu elección cuál de ellas usar, personalmente te recomiendo Soft Color que es especialmente suave y te deja el pelo muy brillante. Con el Casting de color ébano (negro) tengo mala experiencia porque una clienta amiga mia naturalmente castaña se lo aplicó y el color no se le fue del todo, le quedo algo asi como "manchado".

Bueno espero haberte ayudado. Cualquier otra consulta estoy para aconsejarte.

Besos

Me gusta

31 de marzo de 2005 a las 1:34

Como quitar el negro del cabello??
hola, tengo el pelo teñido de color negro, y hace unos meses me lo corte porque me dijeron que no habia nada para quitar el negro, mas que la decoloracion.
Actualmente me esta saliendo mi cabello castaño oscuro pero me gustaria saber como poder quitar lo negro de las raices sin tener que cortar,al poder ser.

gracias.
por cierto no sabras de nada para que crezca el pelo mas rapido, verdad??

gracias de nuevo.

1 likesMe gusta

31 de marzo de 2005 a las 13:48
En respuesta a alaniscolombia

Claro que si
Sí, hadabuena, para hacer el cambio sutil y no-permanente que deseas la mejor opción es usar un Shampoo-Color, también conocido como baño de color, y que consiste en un "tinte" pero sin AMONIACO (el quimico que aclara el pelo y a su vez que lo maltrata) no tiene propiedades aclarantes, pero para oscurecer como es tu caso, es fantástico. Se irá entre 20 y 24 lavados,no dejará efecto raíz y retomarás tu color natural.

En el mercado existen varias marcas, Casting de L'oreal, Soft Color de Wella, Palette, Clairol... es tu elección cuál de ellas usar, personalmente te recomiendo Soft Color que es especialmente suave y te deja el pelo muy brillante. Con el Casting de color ébano (negro) tengo mala experiencia porque una clienta amiga mia naturalmente castaña se lo aplicó y el color no se le fue del todo, le quedo algo asi como "manchado".

Bueno espero haberte ayudado. Cualquier otra consulta estoy para aconsejarte.

Besos

Leer más

Muchas gracias!
eres un solete!
Ya he tomado nota de todas tus recomendaciones!!! Ahora...¡¡A probar!!!!

Me gusta

31 de marzo de 2005 a las 15:35

Un consejo de ayuda
hola!!

bueno mi problemas es el siguiente.

soy una morenita india de color de pelo castaño oscuro,tengo un corte en capa degradado y corto(mas abajo de los hombros), tengo 17 años y la verdad a mi edad es natural que quiera lucir a la moda, estoy un poco cansada de lo monotono y tengo mucho interes en darme un color de pelo diferente para lucir mas moderna...no se que color de pelo seria el indicado, quiero algo k lusca super FASHION y MUY JOVEN.

que me aconsejarias.

por favor enviame tu opinion a mi email THA_XARLES4@HOTMAIL.COM

SERIA DE MUCHISIMA AYUDA, GRASIAS.!!!

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 23:03
En respuesta a paulavalle

Como quitar el negro del cabello??
hola, tengo el pelo teñido de color negro, y hace unos meses me lo corte porque me dijeron que no habia nada para quitar el negro, mas que la decoloracion.
Actualmente me esta saliendo mi cabello castaño oscuro pero me gustaria saber como poder quitar lo negro de las raices sin tener que cortar,al poder ser.

gracias.
por cierto no sabras de nada para que crezca el pelo mas rapido, verdad??

gracias de nuevo.

Leer más

Es dificil
Estimada paulavalle:

Personalmente detesto el tinte negro porque es de lo peor, hoy en dia en muchos salones ya no se utiliza.

Desafortunadamente tengo que decirte que para barrer con ese tinte negro es necesaria una decoloración, pero si deseas volver a tu color natural no te lo aconsejo porque maltrara innecesariamente el cabello. Lo ideal seria cortar pero si no quieres puedes tratar de aclarar el tono usando algun shampoo color en tono castaño medio, asi se puede rebajar la intensidad pero no es mucho lo que aclara. Lo que si te digo es que con el tiempo y las lavadas la intensidad del negro ira disminuyendo y podras recuperar mas facilmente tu color natural.

Para la proxima vez ya sabes que debes tener cuidado, el tinte negro es fatal y no da la posibilidad de arrepentirse. Mejor, si en alguna otra oportunidad te vuelve a dar el antojo de ser pelinegra, te aconsejo que uses un shampoo - color en ese tono, que te lo dejará perfectamente negro pero se caerá con 20 o 24 lavados.

Para el crecimiento del cabello lo he dicho y lo repito cuantas veces me lo soliciten que no HAY NADA exterior que pueda acelerar el crecimiento, ni la luna llena, ni las pildoras, nada. Pero para alcanzar el crecimiento maximo de tu cabello debes llevar una dieta rica en aminoácidos, vitamina E y zinc, los encuentras en la levadura de cerveza, el germen de trigo y las frutas. Tambien da muy buenos resultados hacerse todas las noches con la cabeza abajo un masaje circular con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo.

Besos.

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 23:14
En respuesta a indiesita1

Un consejo de ayuda
hola!!

bueno mi problemas es el siguiente.

soy una morenita india de color de pelo castaño oscuro,tengo un corte en capa degradado y corto(mas abajo de los hombros), tengo 17 años y la verdad a mi edad es natural que quiera lucir a la moda, estoy un poco cansada de lo monotono y tengo mucho interes en darme un color de pelo diferente para lucir mas moderna...no se que color de pelo seria el indicado, quiero algo k lusca super FASHION y MUY JOVEN.

que me aconsejarias.

por favor enviame tu opinion a mi email THA_XARLES4@HOTMAIL.COM

SERIA DE MUCHISIMA AYUDA, GRASIAS.!!!

Leer más

Cambio sutil
Estimada indiesita1:

Aunque me faltaría ver tus facciones, tu contextura y otros detalles, por lo que me describes y tu edad te aconsejaría un cambio sutil, osea, con tu juventud esta bien que quieras cambiar pero no lo hagas dramáticamente. No se si te gusta el cabello corto o largo, yo siempre he pensado que a las chicas jovenes les queda de maravilla el pelo largo, además es la unica oportunidad de lucirlo, ya que a medida que adquieres mas edad la altura del pelo debe ir subiendo un poco.

Yo te haría un corte con muchas capas y flequillo pero apartir de ahi te lo dejaria crecer, si mantienes este corte crecera tomando una forma muy joven y moderna. Seguramente nunca te has teñido el pelo, y aunque lo hayas hecho no te lo aconsejo, es mejor que empieces con un shampoo - color que te de visos rojizos, caramelos, o caobas, que por tu color de piel son los que te haran ver espectacular. Yo te aplicaria el Casting Tono Caoba de L'oreal.o el Cereza, de la misma marca. Si te cepillas el pelo puedes elegir entre hacerlo con las puntas hacia afuera o hacia adentro, en ambos casos conseguiras un par de estilos jovenes y frescos.

Recuerda que el maquillaje es vital para lograr un cambio completo y que te veas linda y renovada.

Besos

Me gusta

2 de abril de 2005 a las :48

Hola!!!
Soy una chica castaña pero llevo de rubia unos 7 años, con un 9.3 (rubio muy claro, te digo por si la numeración no es la misma en todos los paises). Ahora me he hecho una mechas chocolate. Quedan muy bien pero no puedo estar siempre tirando de ir a la pelu todods los meses para retocar. Aun asi se que el chocolate se me aclarará. Qué puedo hacer para las raices cuando me crezca? Me sigo dando el 9.3 unos meses en las raices y luego me retoco a los 4 meses o asi en la peluquería? y, si quisiera quitarmelo para volver a mi color me tiño todo y ya está?
Gracias

1 likesMe gusta

2 de abril de 2005 a las 1:10

Necesito ayudaaaaaaaaa
hola quiero pintarme el pelo de morado o negro morado,,quiero como puedo hacerlo de la mejor forma y si no me dana el cabello,,mi color actualmente es negro,,quiesiera que me ayudaras,gracias.

Me gusta

2 de abril de 2005 a las 6:03
En respuesta a diyou1

Hola!!!
Soy una chica castaña pero llevo de rubia unos 7 años, con un 9.3 (rubio muy claro, te digo por si la numeración no es la misma en todos los paises). Ahora me he hecho una mechas chocolate. Quedan muy bien pero no puedo estar siempre tirando de ir a la pelu todods los meses para retocar. Aun asi se que el chocolate se me aclarará. Qué puedo hacer para las raices cuando me crezca? Me sigo dando el 9.3 unos meses en las raices y luego me retoco a los 4 meses o asi en la peluquería? y, si quisiera quitarmelo para volver a mi color me tiño todo y ya está?
Gracias

Leer más

Cuidado
Estimada diyou1:

Ten mucho cuidado con convertir a tu cabello en una paleta de colores. Por lo que me cuentas eres naturalmente castaña, te tiñes de rubio y ahora estrenas unas lindas mechas chocolate, con lo que son 3 tonos en un mismo cabello. Amiga, a no ser que tu pelo sea demasiado oscuro o crezca demasiado rápido,no hay ningún problema en que el retoque te lo hagas cada dos meses o hasta un poco más, las mechas chocolates son un aliado en este fin porque dismulan hábilmente las raíces oscuras del cabello. Lo malo es que las mechas se irán aclarando progresivamente y por ende, desapareciendo. Aunque me haría falta analizar un poco mas tu cabello, ,mi consejo es que cada dos meses te retoques raíces y las mechas nuevamente. No se que matiz de chocolate usas, hay muchas marcas que llaman "chocolate" a diversos tonos, he visto "chocolates" rubio mediano, hasta "chocolates" marrón oscuro. Te aconsejo que el contraste no sea muy fuerte, con un rubia tan claro como el que tienes a mi parecer te quedarían preciosas unas mechas miel y no se desgastan tan fácilmente.

Si decides retornar a tu color inicial sí debes teñir el cabello con un color parejo un tono más claro que el natural, para que el pelo se vea natural y no te quede demasiado oscuro. No se exactamente que tono de castaño tienes pero adivino que estás entre castaño claro y medio, en ese caso debes teñirte todo el pelo y pedir en el salón que te emparejen el color. Un buen estilista sabe respetar los tiempos para que quede parejo, pues el color no pegará igual en las raíces, que en lo rubio y menos en las mechas. Asi que en lo posible hazlo en un salón.

Cualquier otra duda sigo a tu disposición.

Besos

Me gusta

2 de abril de 2005 a las 6:16
En respuesta a yellowcanela

Necesito ayudaaaaaaaaa
hola quiero pintarme el pelo de morado o negro morado,,quiero como puedo hacerlo de la mejor forma y si no me dana el cabello,,mi color actualmente es negro,,quiesiera que me ayudaras,gracias.

Leer más

Cabello de colores...
Si quieres pintarte el cabello de morado puedes hacerlo, y el proceso tendrá las mismas consecuencias de un tinte habitual, aunque para estos colores suele ser un poco más fuerte. Obviamente debes hacertelo en un salón, corrijo: en un BUEN SALÓN donde te digan con exactitud el color que tendrá tu pelo después del proceso. Aunque no te conozco preferiria que te decidieras por un negro violeta, en algunas marcas conocido como Borgoña,o cereza, que es mucho más sofisticado, elegante y suele tener unos refejos increibles al sol, el violeta puro se verá algo opaco, pero bueno, entre gustos no hay disgustos. :P

Como todo tinte, se te puede maltratar el cabello sino tomas las precauciones adecuadas, te aconsejo una semana antes de la cita en el salón aplicate todos los días durante una hora una mascarilla de queratina y provitamina - B5, envuelve la cabeza en un gorro plástico o aplica calor para mejores resultados, esto le garantizará a tu pelo salud, fuerza y brillo durante y despues del proceso de coloración.

Besos

Me gusta

2 de abril de 2005 a las 6:42
En respuesta a yellowcanela

Necesito ayudaaaaaaaaa

Leer más

Pelo violeta
Estimada yellowcanela:

El tinte violeta o morado tendrá las mismas implicaciones para tu cabello que un tinte normal, aunque en estos casos suele ser un poquito más fuerte ya que son colores muy vistosos que exigen mucha fijación. Obviamente debes hacértelo en un salón, corrijo: en un BUEN SALÓN, donde te muestren con detalle el color que tendrá tu pelo después del proceso, ya que no será para ti nada agradable ver toda tu cabeza iluminando en un color que no querías. Si el tono es morado claro (lila) o un morado fosforescente, será necesario hacerte una decoloración, que no es apropiada si tu cabello no está en buenas condiciones.

Aunque no te conozco ni sé tu estilo, me encantaría que te decidieras por el negro morado, también conocido en algunas marcas como borgoña o negro cereza, ya que es super elegante, llamativo y sofisticado, brilla mucho y al sol tiene unos reflejos espectaculares, en cambio el morado total te quedará algo opaco y vas a sudar (créeme) tratando de sacarle brillo. Pero bueno, solo estoy para aconsejar, entre gustos no hay disgustos. :P

Como todo proceso químico, el tinte puede maltratar tu cabello si no tomas las debidas precauciones. Mi consejo: una semana antes de la cita en el salón aplícate todos los días, durante una hora diaria, una mascarilla a base de QUERATINA y si es posible PROVITAMINA B5 (puedes combinar dos mascarillas que contengan estos ingredientes) para mejores resultados usa un gorro plástico o aplica un poco de calor con el secador; pasada la hora enjuaga bien y deja secar al natural. Esto le dará fuerza y brillo a tu pelo durante y después del proceso, y tu nuevo look quedará espectacular.

Espero haberte ayudado. Besos

Me gusta

2 de abril de 2005 a las 16:16

El tinte ha perdido intensidad...
Hola Alanis,
me gustaria que me recomendaras sobre la coloracion. Hace mas de 2 meses me hize un tinte de un color negro-morado. Mi pelo natural es castaño oscuro pero llevaba unas mechas rubitas, asi que ahora que el tinte ha perdido intensidad se me ve un cambio de color entre mi pelo y las mechas. Que es mejor, volver a realizar el tinte, o un baño de color (esos que se van con los lavados)???. No se si sera demasiado agresivo volver a teñirlo todo, pero es que el color me encanta. Cada cuanto podria realizar el baño de color?Muchas gracias.

Me gusta

2 de abril de 2005 a las 17:48
En respuesta a neideia

El tinte ha perdido intensidad...
Hola Alanis,
me gustaria que me recomendaras sobre la coloracion. Hace mas de 2 meses me hize un tinte de un color negro-morado. Mi pelo natural es castaño oscuro pero llevaba unas mechas rubitas, asi que ahora que el tinte ha perdido intensidad se me ve un cambio de color entre mi pelo y las mechas. Que es mejor, volver a realizar el tinte, o un baño de color (esos que se van con los lavados)???. No se si sera demasiado agresivo volver a teñirlo todo, pero es que el color me encanta. Cada cuanto podria realizar el baño de color?Muchas gracias.

Leer más

Ahórrate el tinte
Estimada neideia:

Siempre he dicho que en lo posible no se debe volver a teñir el pelo ya teñido, y menos en tu caso, que te hacías mechas, luego tinte negro-morado y ahora otro tinte más me parecería excesivo. Te super aconsejo el shampoo-color o baño de color como lo quieras llamar, dejalo el máximo tiempo que las instrucciones lo permitan, asi el color se fijará mejor sobre todo en las mechas.Lo ideal de estos baños de color es usarlos todos los meses, pero a veces pueden durar un poco más si se siguen ciertos truquitos:

- No laves tan seguido el pelo, dos, máximo tres veces por semana si es que lo tienes muy grasoso.
- Usa un shampoo especial para cabello tinturado
-Usa una mascarilla de tratamiento semanal para cabello tinturado
- Lávate el cabello con agua fria, que cierra las escamas, contrario a la caliente que las abre y facilita que se pierda el color
- Húyele al sol y al agua de las piscinas.

Prueba y me cuentas como te va.

Besos

Me gusta

2 de abril de 2005 a las 18:23
En respuesta a alaniscolombia

Ahórrate el tinte
Estimada neideia:

Siempre he dicho que en lo posible no se debe volver a teñir el pelo ya teñido, y menos en tu caso, que te hacías mechas, luego tinte negro-morado y ahora otro tinte más me parecería excesivo. Te super aconsejo el shampoo-color o baño de color como lo quieras llamar, dejalo el máximo tiempo que las instrucciones lo permitan, asi el color se fijará mejor sobre todo en las mechas.Lo ideal de estos baños de color es usarlos todos los meses, pero a veces pueden durar un poco más si se siguen ciertos truquitos:

- No laves tan seguido el pelo, dos, máximo tres veces por semana si es que lo tienes muy grasoso.
- Usa un shampoo especial para cabello tinturado
-Usa una mascarilla de tratamiento semanal para cabello tinturado
- Lávate el cabello con agua fria, que cierra las escamas, contrario a la caliente que las abre y facilita que se pierda el color
- Húyele al sol y al agua de las piscinas.

Prueba y me cuentas como te va.

Besos

Leer más

Gracias
Gracias por tu ayuda y tus consejos!!!
Besos

Me gusta

2 de abril de 2005 a las 18:42

Que gama de rubio me sentará mejor
hola soy una chica con el pelo oscuro ojos rasgados y cara dulce un poco aniñada.La piel de mi cara es pálida pero la de mi cuerpo es más morenita.Me gustaría que me recomendases una gama el rubio que fuese conmigo.Me han recomendado un color canela, cobrizo, miel,dorado no muy claro y no sé por cual decidirme,Cual me recomienas?? besos , eres un sol.

Me gusta

3 de abril de 2005 a las 1:15
En respuesta a normajean12

Que gama de rubio me sentará mejor
hola soy una chica con el pelo oscuro ojos rasgados y cara dulce un poco aniñada.La piel de mi cara es pálida pero la de mi cuerpo es más morenita.Me gustaría que me recomendases una gama el rubio que fuese conmigo.Me han recomendado un color canela, cobrizo, miel,dorado no muy claro y no sé por cual decidirme,Cual me recomienas?? besos , eres un sol.

Leer más

Rubios oscuros
Por lo que me cuentas pareces ser una chica de tipo latino. En este caso el objetivo es destacar tus rasgos e iluminar el color de tu piel, neutralizando un poco el exceso de amarillo que suelen tener las pieles latinas. Los rubios miel, caramelo, chocolate y cobrizo son ideales para ti. Unas mechas miel te vendrían super, (a lo Jennifer López)o incluso puedes obtener un efecto divino dandote mechas de dos tonos de rubio (miel y caramelo por ejemplo). Olvidate de los platinados y los cenizos, el pelo tan excesivamente rubio a ti se te veria como "frito". Espero que te haya servido mi asesoría.

Besos.

Me gusta

3 de abril de 2005 a las 10:48
En respuesta a hadabuena

Muchas gracias!
eres un solete!
Ya he tomado nota de todas tus recomendaciones!!! Ahora...¡¡A probar!!!!

Leer más

Hola!"!
Hola wapa!! me gustaria saber que productos usar si me tiñiera de rubia, ya que este color destroza bastante el pelo. Hace poco tiempo le di mechas al pelo y se me puso muy muy seco,ahora hace poco me lo corte pq tenia el mismo problema con otras mechas de color miel que me hice...Que productos k no sean muy caros puedo usar?? yo tengho el pelo castaño oscuro casi negro.Bss

Me gusta

3 de abril de 2005 a las 18:53

Como cambiar el color si tengo mechas
Hola Alanis,tenia el pelo de color castaño medio y me teñi castaño claro y mechas(lo hice yo en casa no en la peluqueria),y me quiero cambiar el color y volver al natural y no se como hacerlo.Mi idea es teñirmelo de castaño medio-oscuro otra vez,pero ¿que hago con las mechas?me gustaria poder hacerlo yo en casa.Muchas gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página