Foro / Belleza

Son fiables los consejos de las vendedoras de cosméticos?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2007 a las 14:25
A
an0N_901441399z
11/12/07 a las 14:18

Hola!

He estado en una perfumería para que me aconsejaran qué contorno de ojos comprarme.
Siguiendo los consejos de varios posts de este foro, he preguntado directamente por contornos de la Prairie (que cuestan de 100 euros para arriba).
En cambio, la dependiente se empeñaba en decirme que a mi lo que más me iba era Clarins (que cuestan 30 euros). Y digo se "empeñaba" porque le he preguntado hasta 3 veces por los productos de La Prairie.

Estaba por comprar el de Clarins, cuando se le ha escapado un "además, conozco bien esta marca, porque soy promotora de ella".
Y ahí va mi duda: lo de "promotora" no significará que se lleva comisión o algo así?
Es que me sorpende tanto que tenga la oportunidad de clavarme 100 euros por un producto y que prefiera cambiarme de idea por uno 4 veces más barato...
O será que efectivamente la Prairie no tiene ningún producto adecuado a mi piel (28 años, con primeras mínimas arruguitas).

Gracias

Ver también

S
salima_6314873
14/12/07 a las 11:58

Prueba en otra...
Hola!

Pues yo probaría a ir a otra perfumería a ver qué te dicen.

Sí, es cierto que muchas van a comisión y siendo promotora no me digas más.

No tienes porqué desconfiar, se supone que ellas saben más que las clientas y que te aconsejan lo que mejor te va.

Un saludo!

A
an0N_901441399z
14/12/07 a las 12:36
En respuesta a salima_6314873

Prueba en otra...
Hola!

Pues yo probaría a ir a otra perfumería a ver qué te dicen.

Sí, es cierto que muchas van a comisión y siendo promotora no me digas más.

No tienes porqué desconfiar, se supone que ellas saben más que las clientas y que te aconsejan lo que mejor te va.

Un saludo!

Gracias!!
Hola!

Que buena idea de preguntar en otra perfumería, la verdad es que no se me había ocurrido :P
Gracias a las dos por vuestra opinión!

A
an0N_692500899z
14/12/07 a las 22:36

Hola
Pues eso depende mucho de la vendedora. Mira, yo vendo productso Oriflame a gente conocida, y les aconsejo de verdad, por mi experiencia y por los ingredientes. Tengo la suerte de estudiar algo que está relacionado en cierto modo, total que yo te leo los ingredientes de una crema y te sé decir si puede ser muy buena o es un timo para su precio. Otra cosa es la textura, más o menos grasa, eso depende de las proporciones.

El caso es que sé que hay vendedoras de cosmética que no saben nada del tema, y lo que hacen las empresas es darle una tablita con lo que recomendar según aqquien, pero de uan menra muy general.

Si a la chica se le ha escapado de lo Clarins, y puesto que es más barata, yo me inclinaría a creerla. Ahora bien, pudiera ser que tuviera que promocionar Clarins por algo, eso ya no sé, porque a mí también me tienen intentado vender cosas que no son para mi piel a toda costa, y no veas la rabia que me da. Me molesta no el que quieran vender, que es su trabajo, sino el que sean cabezonas con algo, pero no es plan de soltarles el rollo de que me den los ingredientes y desglosarles el por qué no es para MI piel en concreto.

Respecto a la marca Praire, así como La Mer, siempre me he preguntado si serán tan buenas o será fama, nunca me han dado muestras ni he visto su composicion. Pero hija, ¿100 euros por un contorno ? Ya puede ser efectivo de verdad...

El precio no lo es todo. Mira, yo usaba sobre todo Clinique porque mi piel, muy sensible, no me dejaba atacar granitos y otros problemas con otra cosa. A veces usaba algo de Yves Rocher, o de Biotherme, pero mi marca fetiche era Clinique. Hasta que probé Oriflame, por probar un producto del que hablaban muy bien, una crema calmante, que sin ofertas ni ser socia cuesta 16 euros los 50 ml. Y me fue tan bien que soy una fan de Oriflame. ¿ Es mala Clinique? Jamás d elos jamases diré eso. Lo que pasa es que la otra me va igual en unas cosas o mejor en otra y cuesta mucho menos ( me hice socia y entre ofertas , descuentos y tal tengo comprado mi cremita ideal por 6 euros el frasco ). Aunque para ciertas cosas puntuales sigo prefiriendo Clinique.

Con esto pretendo decirte que es muy posible que Clarins sea igual de buena o incluso mejor, NO LO SE, pero claro, igual la chica debe vender Clarins. Si te dieran una muestra de ese producto de Clarins y del de La Praire, o te dejaran un día ir y probar allí el uno y otro día el otro, de entrada podrías adivinar bastante.

Hay vendedoras que buscan endosar lo más caro. Y otras ven las cosas a como yo, si un cliente está contento con algo y encima le sale menos caro, volverá acomprarte y te pedirá consejo en otras ocasiones. Mejor vender muchos pocos y que la gente esté contenta, aunque si miras lso números el resultado sea similar.

Mi consejo, pide muestras , si la shay.

Besos, y por favor, si pruebas la famosa crema esa coméntame si efectivamente vale ese precio, llevo años con la curiosidad.

A
an0N_692500899z
14/12/07 a las 22:40
En respuesta a salima_6314873

Prueba en otra...
Hola!

Pues yo probaría a ir a otra perfumería a ver qué te dicen.

Sí, es cierto que muchas van a comisión y siendo promotora no me digas más.

No tienes porqué desconfiar, se supone que ellas saben más que las clientas y que te aconsejan lo que mejor te va.

Un saludo!

Se supone
Tú lo has dicho, se supone. Que conste que yo en principio me fiaría y muchas vendedoras de cosmética saben. Pero hay alguna por ahí que válgame Dios...

Z
zaima_5391067
20/12/07 a las 12:51

Hola
yo no me suelo fiar mucho de las vendedoras. Pero hay de todo, ahí también es importante la intuición de cada una. Hay algunas a las que se les ve el plumero, como es la de tu caso.

Por cierto, el contorno de ojos de La Prairie, que tiene mucha fama, yo lo he encontrado en internet por 73 euros.

Saludos

R
raya_5179335
21/12/07 a las 13:23
En respuesta a an0N_901441399z

Gracias!!
Hola!

Que buena idea de preguntar en otra perfumería, la verdad es que no se me había ocurrido :P
Gracias a las dos por vuestra opinión!

Hola
hola, yo tengo muchas ojeras y he probado de todo, más caro, más barato y lo que mejor me ha ido ha sido el contorno de ojos de Clarins, ahora estoy utilizando el contorno de Clinique y no me hace apenas nada, y sin embargo el de Clarins, me quitaba las bolsas y las ojeras me bajaba el color tan oscurecido que tnego.
Un beso y Feliz Navidad.
Si a alguien está interesad@ en perder unos kilitos, me pueden mandar un correo a aguedagmu@hotmail.com
O si tiene problemas de estómago o gases, os ayudo.

S
sare_8899315
29/12/07 a las 16:01

Hola
Es cierto que cada promotora tira para su marca.Mira yo el año pasado aprovechando que para mi cumple,mi perfumeria me manda una carta en la que tengo un 50 de descuento en lo que quiera,pues me quise comprar esa super crema de caviar de La Prairie que cuesta carisima,porque con el 50 era la ocasión,al final sali sin ella ya que para mi piel no era adecuada.Agradeci el consejo y al final me lleve otra más barata.
Un saludo

A
asya_5289538
29/12/07 a las 17:37

Y porque no dan muestras...
YO ME ACUERDO ANTES QUE LAS VENDEDORAS TE LLENABAN DEMUESTRAS, Y AHORA AUNQUE SEAS CLIENTA LES CUESTA UN MONTON Y MENOS DE COLONIAS Y SI LAS PIDO PONEN UNA CARA DE MOSQUEO, SOBRE TODO LAS DEL CORTE INGLES. SE LAS QUEDAN ELLAS Y SUS AMISTADES FIJO JAJAJA PERO HACEN MAL PORQ GRACIAS A LAS MUESTRAS CONOCES PRODUCTOS Y VUELVES A ESA PERFUMERIA ,a que si??

A
alva_8544132
30/12/07 a las 14:25

Pienso
que una buena profesional debe de estar por encima de todo eso. A veces las dependientas lo están a veces no lo están, con esto demuestran ser buenas o malas profesionales. Acosejar al tun tun lo sabemos hacer todas, pero no por ello somos profesionales de la cosmetica

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir