Foro / Belleza

Sobre autobronceadores y rayos uva

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 22:30
M
manna_5681758
6/5/08 a las 14:28

He leído algunos comentarios recomendando tal o cual crema autobronceadora. Me parece bien que cada una responda según su experiencia. Puedo asegurar que ,en casi todos los casos, independientemente del precio o de la marca, este tipo de cremas da un color poco natural y se convierte en un problema si no se tiene un cuidado excesivo con algunas zonas como rodillas, codos, nudillos de los dedos, cejas o tobillos. Además, no huelen bien en general, casi todas manchan la ropa con el roce y la exfoliación previa es un latazo. ¿Es fácil exfoliarse la espalda? Pues eso. No me gustan y me he gastado un pastón en probar varias.
En cuanto a los rayos UVA sólo un comentario importante. Son más prácticos, rápidos y duran más, incluso más sanos que estar dos horas al sol pero ¡OJO! Hay una normativa en toda la Comunidad Europea y en España. Las máquinas han de tener un control anual para que no sobrepasen el límite de radiación. No entréis en una que no tenga la pegatina oficial de cada Comunidad Autónoma verificando que ha pasado ese control. De lo contrario, ya sabéis, quemaduras, melanomas etc...

Ver también

G
gema_5925876
6/5/08 a las 23:06

Cómo ponerme morena sin sol
Hola!

Este verano me quedo sin vacaciones, pero no quiero quedarme sin un buen morenito!
Como veo que has probado de todo, aprovecho a preguntarte: qué sistema me recomendarías?
También he oido que en los centros de estética te ponen un color que dura varios días (no se muy buen como se llama el sistema).

Me ha sorprendido lo que has dicho de que los rayos UV pueden estropear menos la piel que el sol. Estas segura? A las chicas que veo que se dan rayos UV tienen la piel super estropeada, por eso me da un poco de miedo este sistema.

A
an0N_900141299z
7/5/08 a las 14:50

Autobronceadores vs rayos uva
Hola soy nueva en el foro y weno pasaba x aki y decidi dejar mi opinion.
Yo he probado las dos cosas y estoy de acuerdo en q los autobronceadores proporcionan un bronceado poko natural y un resultado q no es igual en todos los tipos de piel.A mi personalmente no me gustan sobretodo xq no qda del todo uniforme y xq es verdad q manchan la ropa ademas en cuanto dejas de utilizar el producto tanto sean toallitas como crema o spray la piel se va qdando como a manchas y es bastante feo.
Por otra parte tmb he ido durante bastante tiempo al solarium y volvere a ir sin duda.Aunq si es verdad q aveces hay chicas q les qda la piel muy vieja es xq abusan demasiado.Cuando vas al solarium x primera vez lo normal es q te hagan un test viendo tu tipo de piel y te ponen el tiempo adecuado y el numero de sesiones x semana adecuadas.Hay q empezar poko a poko y no se debe ir todos los dias a achicharrarse durante 35 min de sesion.Y si te da miedo siempre puedes aplicarte crema protectora q te va a cojer iwal como si stuvieras al sol.

M
manna_5681758
8/5/08 a las 22:22
En respuesta a gema_5925876

Cómo ponerme morena sin sol
Hola!

Este verano me quedo sin vacaciones, pero no quiero quedarme sin un buen morenito!
Como veo que has probado de todo, aprovecho a preguntarte: qué sistema me recomendarías?
También he oido que en los centros de estética te ponen un color que dura varios días (no se muy buen como se llama el sistema).

Me ha sorprendido lo que has dicho de que los rayos UV pueden estropear menos la piel que el sol. Estas segura? A las chicas que veo que se dan rayos UV tienen la piel super estropeada, por eso me da un poco de miedo este sistema.

¿mejor o peor?
Verás, soy una persona informada en temas relacionados con la piel.
Los rayos UV de una máquina con los tubos controlados por una normativa en la que no se permite que emitan más de 03 watios por metro cuadrado en sesiones de 10 minutos aproximadamente, son más beneficiosos que la exposición solar que hace la mayoría de la gente al estar más de una hora tumbada en la playa durante días y días.
Se deben tomar sesiones de rayos UVA cada 48 horas como mínimo. Puedes hacerlo una vez por semana y mantener un buen color todo el año si tu fototipo de piel es de los delicados. Las personas morenas o menos sensibles podrían hacerlo con más frecuencia pero jamás todos los días.
Algunas enfermedades de la piel mejoran con los rayos UVA si están perfectamente controladas.
Ahora fíjate bien. Las personas con una piel estropeada son las que abusan del sol o se meten en máquinas sin ningún control oficial y, si observas mejor, la gente con más índice de melanomas, arrugas o manchas son las que han trabajado en el campo sin protección solar durante años.
No hay nada perfecto. Sólo hay que tener moderación y cuidados.
Los bronceados con aerosol son una especie de pintura con un aparato que te tiñe con un líquido. La duración del proceso es de unos 10 minutos y sólo dura unos tres días.
Has de estar unas cuatro horas a salvo de sudor o en contacto con agua. No es más que un tinte.

M
manna_5681758
8/5/08 a las 22:30

Todo depende
El color que se tiene tras las sesiones de rayos UVA, si los tomas dejando el espacio de tiempo que se recomienda para tu tipo de piel y te la hidratas bien todos los días es idéntico al de la playa. A mucha gente le resulta "feo" porque sorprende ver a personas morenas con ropa de invierno o con la luz artificial de los locales.
El tema de las gafas es absurdo. Ahora se ponen unas simples pegatinas del tamaño del globo ocular como protección y no dejan ninguna marca. Jamás se deben tomar Rayos UVA sin protección en los ojos.
Repito una vez más. Es genial tener un buen color por el sol o por rayos UVA pero, si te metes en un solarium, pide antes un folleto informativo y exige SIEMPRE que la máquina haya sido verificada de forma oficial. El sello de la pegatina debe estar en el metacrilato, a la vista y con la autorización de tu Comunidad Autónoma. Es una ley vigente que, de no cumplirse, conlleva multas elevadas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram