Foro / Belleza

Sarrasins y à la nuit de serge lutens

Última respuesta: 25 de mayo de 2008 a las 16:24
M
maily_6909126
25/5/08 a las 15:33

Hoy en Bois de Jasmin he visto este comentario sobre las dos últimas fragancias exclusivas de Serge Lutens: À la Nuit y Sarrasins.

Si os gusta el jazmín os puede interesar, porque las dos son variaciones sobre esa nota.

---------------------------------------------------------

"Jazmín blanco, jazmín negro. Un amor nuevo, una pasión antigua. Eso es lo que pienso de Sarrasins, la fragancia más nueva de la gama exclusiva de Serge Lutens y Á la nuit, el lanzamiento de 2000, respectivamente.

Dado el profundo color morado de Sarrasins, uno tiende a esperar una oscura y sonora fragancia de jazmín. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad. Sarrasins es radiante, casi translúcido, desde su estallido inicial de cítricos y las notas verdes de su base seca y de cuero. En cambio, À la nuit es un perfume altamente pesado, dada su base calórica y oriental de bálsamo de vainilla y resina.

Tanto Sarrasins como À la nuit son ricos florales con las facetas animales del jazmín natural desenmascaradas. Sin embargo, mientras que À la nuit interpreta el aura menos inocente de la flor con sus índoles, una presencia material de las flores blancas producto de su descomposición, Sarrasins toma un camino a través de las cuadras. El efecto de cálidas sillas de montar de cuero y respiración animal se la da principalmente el castóreo, un material derivado de las glándulas de algunos castores macho. Su cálido y suave aroma nos recuerda a pinturas guache y cuero.

Siendo un precioso aroma de jazmín, Sarrasins ni supone una gran innovación en perfumería ni ofrece las inesperadas yuxtaposiciones ni exageraciones de otras fragancias de Serge Lutens. Entre sus defectos veo el de una ligera sensación sintética de las notas de cuero, la relativa linealidad de su estructura, la presencia de bases de jazmín comercial ya conocidas... Sin embargo, el total no es solo la suma de las partes, y el efecto que tiene en mí no se puede reducir a su falta de innovación o a un nivel técnico. Lo huelo y veo jazmin en toda su sencillez y claridad. Veo una interpretación del jazmín a la antigua usanza. A pesar de la emoción que nos depara el futuro, descubrir fragancias que nos muestran el pasado a veces me interesa incluso más. Aprendo y conozco más la perfumería al oler estas fragancias, y como yo estoy intentando hacerme un lugar en esto, ellas me guían y me enseñan. Solo por esta razón, Sarrasins tiene un lugar especial en mi corazón.

En conclusión, si te encanta el jazmín, te recomiendo totalmente tanto Sarrasins como À la nuit como perfumes que son muy fieles a su naturaleza, grandes e intransigentes. Sarrasins incluye notas de bergamota, jazmín, clavel, maderas, almizcle, coumarina y pachuli. À la nuit incluye jazmín Indio, Egipcio y Marroquí, brotes verdes, miel blanca, clavo, benzoina, indoles y almizcle".

(Bois de Jasmin, 23 de mayo de 2008)

---------------------------------------------------------
















Ver también

M
maily_6909126
25/5/08 a las 15:43

¡hola!
Pues yo bien, hoy en casa porque hace muy mal día en Alicante.

Estoy con muchas ganas últimamente de buscar información sobre perfumes, y de olerlos jajaja Es como si estuviera buscando alguno en concreto (sin saberlo), y hago rutas para dar con ese olor, pero nada. Qué cosas... jajaja

También con ganas de redescubrir olores. Ayer por ejemplo volví a oler el Eau d'été de Kenzo (la hoja verde) y me gustó, cuando otras veces que lo había probado no me gustaba.

Y bueno, tengo ganas de comprarme alguno o de pensar uno para mi cumple, pero ya me compré esta semana Azzura. Lo que pasa es que eso yo ya digo que lo veo como reponer, y porque era un chollo.

Espero que estés bien tú también.

¡Besitos!

M
maily_6909126
25/5/08 a las 16:24

De curre nada
No, trabajo nada. Yo sigo dando por las tardes mis clases particulares y esa es toda la ganancia que tengo. Está muy mal la cosa, me llegan cada vez menos ofertas por internet.

Pero bueno, digamos que este es mi estado "normal". Si lo raro es cuando trabajo jajaja Estoy acostumbrada a estar sí, he aprendido a no desesperarme (aunque malos momentos los tengo como todo el mundo).

¡Besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest