Foro / Belleza

Roacutan o diane 35?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2006 a las 21:38
C
cleofe_6370618
15/6/06 a las 10:01

hola, voy a cumplir 25 años, a principios de año empezaron a salirme unos granos gordos por la barilla, soy muy gordos y rojos y sin cabeza.
Ahora, me he decidido y he ido al dermatologo, me ha dicho que son granos enquistados y me dijo que me tomara diane 35 xq ahora es vereano, xo en invierno que omara roacutan que era con lo que realmente se me quitaria.
he oido hablar mucho de las dos cosas para los granos y de sus efectos secundarios, yo quisiera saber que es mas efectivo y cuales son los efectos secundarios de las dos cosas, ya que si me tomo uno, no me voy a tomar el otro, gracias!

Ver también

L
laira_6439206
15/6/06 a las 12:34

Yo tomo diane
Hola, yo tambien tengo granos en la barbilla y he probado cremas, antibioticos, y nada me ha funcionado(al contrario) decidi cambiar de dermatologo y ahora estoi con diane y androcur, la verdad es q ya estoi notando alguna diferencia aunque llevo muy poco tiempo. El probleme q con este tratamiento tendre q estar mucho tiempo y no se asegura de q no vuelva a recaer, sin envargo con roacutan es definitivo (o eso dicen). Me queda todo el verano para decidirme. Y de efectos secundarios pues unos cuantos.... variacion de peso, bajon animico,retencion de liquidos, mala circulacion....yo hasta ahora no he notado gran cosa, quizas estoi un poco depre, pero no se si es de las pastillas o de verme la cara mal...espero q con esta leve mejoria vaya a mejor.....biquiños y suerte

C
cleofe_6370618
15/6/06 a las 13:21

No se que será lo mejor!!
por eso, no se por cuel decidirme, los dos tienen efectos secundarios, xo roacutan son unos meses y ya está, sin embargo con diane, puedes volvera recaer, es verdad que se aumenta de pes con diane? y con roacutan?

B
beata_9058157
26/7/06 a las 1:25

Roacutan nooo
yo tome roacutan durante un año y eso es un crimen no t lo recomiendo d verdad actua de manera q te intenta resecar todo lo mucoso para hacer secar los granos y q no quede como formarsen pero al secarte las mucosas te reseca muy muy considerablente la garganta las fosas nasales la boca los ojos(si usas lentillas olvidate)...horrible,lo peor es q lo q hace es tan absurdo q cuando terminas el tratamiento lo unico q has echo es alterar tu epidermis dejandola sin todas esas capas q las "pastillas antimucosas" han diluido queda una piel sensible fina vulnerable q a la minima sin ya el tratamiento reacciona con granos a las agresiones externa(pues no tiene proteccion interior sin mucosas)y q poco a poco s va restaurarndo del error el roacutan y vuelve a formar todas esas capas mas alteradamente, lo q hay q tener muy claro es que para el acne no hay q secar la piel porque reacciona hay q mantenerla hidratada siempre (a niveles normales)para q ella no tenga que producir sebo de más, y tenerla limpia y protegida de la suciedad desmaquillate cada noche sin falta (aunque no t hayas maquillado) y es mejor limpiarse la cara noche mañana dia... con limpiador facial tonico.. q con agua q reseca y arrastra suciedad. t lo dice una chica q fue victima de un acne fuerte desde los 12 a los 17, y el ultimo año tras roacutan reaccione y encontr un buen centro de estetica(lo de buen no por q sea caro ni nada si n porqur son muy buenos)donde me hacen cada mes una limpieza en la q me extraen antes d que sakgan lo granitos q parece quieren obstruir el poro mientras se me acostumbra la piel a recuperar sus capas de lipidos, q la verdad la siento como desnuda como llorando tras esas agresivas pastillas,un saludo espero q t vaya bonito

J
jacoba_9741769
10/8/06 a las 11:58

Diane 35
ola, yo no conozco el roucutan pro t recomiendo el diane 35

hace ya más de un año tuve un problema parecido al tuyo pro en las mejillas y resultó ser hormonal asi que ginecólogo me recetó diane 35 y de verás se m kitaron ahora tengo la cara perfect
ya he dejado de tomarlos porque no tengo granitos pero para prevenir ahora tomo yasmín que es más suave , xk yo solo lo kiero par la cara, no como anticonceptivo.

y eso de efectos secundarios yo no he notado ninguno, solo k te tienes k pones SIEMPRE factor solar mínimo 60 para k no te salgan manchas, pro eso pas con casi todos.


espero haberte ayudado

F
fakhra_8581720
8/9/06 a las 21:38

Mi experiencia
Hola rubeola, te cuento mi experiencia y cómo me fue con ambos tratamientos.
Yo empecé con granos desde bien jovencita, y no eran granitos, eran granazos, sobre todo en la espalda, donde me salían granos cantidad de grandes. En la cara no, en la cara afortunadamente eran granos más pequeños.
Probé todos los jabones del mundo y las cremas y todo lo habido y por haber. Me hacían limpiezas de cara muy a menudo; en un médico privado me hacían unos peelings horribles...lo pasé fatal.La dermatóloga me dijo que quizás el problema era hormonal y me hicieron análisis. No era hormonal pero aún así me recetó Diane, que no me hizo nada claro. Como último recurso optó por Roacután, ya que mi acné no era cualquier cosa, era severo. Este tratamiento sí funcionó.
Tiene más efectos secundarios que Diane, claro, es bastante más fuerte. No puedes tomar el sol porque la piel se va resecando y escamando. Salen más granos al principio del tratamiento pero luego van desapareciendo. Te recomiendan hidratarte mucho más de lo habitual. Tienen que hacerte analíticas a menudo. Incluso me hicieron firmar un documento con el que me comprometía a no quedarme embarazada durante el mismo, ya que podía producir malformaciones en el feto. Yo era demasiado joven y claro, el tema del embarazo no me afectaba. También te digo que la dosis que tomaba era muy fuerte, quizás con una más suave no tienes tantos "problemas".
A mí me desaparecieron los granos, que era lo que me interesaba, y mi piel no sufre después de ello absolutamente nada, es mucho más suave que antes. El único sufrimiento es que las marcas no me desaparecieron de la espalda.
Los efectos secundarios del Diane, pues los que cualquier otro anticonceptivo aunque este es de los de gran carga hormonal. Puede producirte ansiedad, retención de líquidos, problemas circulatorios. Pero no tiene por qué.
Desde luego si tu acné se reduce a unos granos en la barbilla, quizás te conviene el Diane, eso sí, si es desorden hormonal, si no, es tontería.
Saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir