Foro / Belleza

Roacután-mayesta

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 11:31
A
assya_8784283
9/1/11 a las 15:38

Hola a todos.
Acabo de empezar a tomar roacután (en mi caso se llama Mayesta) y me gustaría saber las experiencias de otras personas.
En mi caso tengo acné desde los 11 años (ahora tengo 19) y nunca he estado libre de él. Tengo lo que se llama acné noduloquístico, es decir, con bultos internos, por toda la cara, la espalda y un poco el pecho.
Mi dermatóloga me ha puesto una de 20mg y otra de 10mg al día, porque dice que según mi peso es lo que me toca (peso un poco más de 50 kg).
Ya he visto varios temas como esté por aquí pero quería saber algunas otras cosas que no he visto.
Por ejemplo, yo uso lentillas a diario y no me siento cómoda con gafas, veo peor. ¿Alguno que use lentillas ha tenido que dejarlas durante el tratamiento? Sé que se me va a resecar todo, la cara, los ojos, la nariz... Así que quiero estar prevenida.
También he leído que normalmente en los primeros meses hay un brote fuerte, espero que no me empeore mucho más porque yo ya lo tengo bastante severo. Estoy un poco preocupada por como me va a quedar la piel después, con marquitas y eso.
Y por último si me podéis decir cremas, jabones y maquillaje que puedo usar durante el tratamiento.
Gracias por vuestra ayuda, agradezco mucho los consejos que me podáis dar y saber vuestras experiencias

Ver también

I
iruna_693238
21/1/11 a las 12:32

Yo tb estoy con mayesta
hola, yo tambien acabo de empezar con la mayesta, llevo 10 dias aprox
mi acne es muy parecido al tuyo tengo 32 y llevo asi desde 20
yo tomo 2 de 20
yo llevo lentillas pero no de diario solo para deporte, pero me dijo la dermatoloa que si las llevaba aunque fuera de continuo, probara las lagrimas artificiales y si me molestaban pues gafas
yo al tercer dia me puse roja como un pmientoy me ardia la cara y los granos que parecia que se iban , salieron, pero me recomendo un gel antibiotico que va muy bien
crema me mando la de avene calamante, probe ayer con otra y se nota la diferencia, y bueno caco tab el que me mando ella ahora no se la marca pero te las dire
maquillaje me dijo que si era de diario que el de avene oil free y si era de vez en cuando , crema hidrantate y luego el maquillaje
sobre todo me recomendo lo del embarazo, las comidas grasas y al hacer deporte el dolor muscular, pero me dijo que porfavor, que hiciera vida normal, que hay pacientes que parecen que al tomar roacutan o mayesta tienen una enfermedad y cambian totalmente,
hoy me escuece menos la cara pero con la calefaccion lo paso fatal, ya me contaras que tal vas

O
ohiana_6530746
31/1/11 a las 12:16
En respuesta a iruna_693238

Yo tb estoy con mayesta
hola, yo tambien acabo de empezar con la mayesta, llevo 10 dias aprox
mi acne es muy parecido al tuyo tengo 32 y llevo asi desde 20
yo tomo 2 de 20
yo llevo lentillas pero no de diario solo para deporte, pero me dijo la dermatoloa que si las llevaba aunque fuera de continuo, probara las lagrimas artificiales y si me molestaban pues gafas
yo al tercer dia me puse roja como un pmientoy me ardia la cara y los granos que parecia que se iban , salieron, pero me recomendo un gel antibiotico que va muy bien
crema me mando la de avene calamante, probe ayer con otra y se nota la diferencia, y bueno caco tab el que me mando ella ahora no se la marca pero te las dire
maquillaje me dijo que si era de diario que el de avene oil free y si era de vez en cuando , crema hidrantate y luego el maquillaje
sobre todo me recomendo lo del embarazo, las comidas grasas y al hacer deporte el dolor muscular, pero me dijo que porfavor, que hiciera vida normal, que hay pacientes que parecen que al tomar roacutan o mayesta tienen una enfermedad y cambian totalmente,
hoy me escuece menos la cara pero con la calefaccion lo paso fatal, ya me contaras que tal vas

Yo también uso mayesta
Hola chicas, yo también empiezo ahora, llevo un poquito menos que vosotras, ahora hará una semana.
Estoy escribiendo como un diario / semanal donde voy a ir contando como me va, lo que me dice el medico etc etc
Ya que tenia mucho miedo y leyendo algunos blog pues.. unos me tranquilizaron y otros pues, ya me ponian en aviso de lo que puede pasar.

Mi blog es https://usandomayesta.wordpress.com/ y nada, como en una semana puedo contar poco pues he subido unas fotos y eso, si quereis podemos ir compartiendo información de como nos va y demás

Yo este mes solo tomaré 20 Mg para que el cuerpo se vaya acostumbrando y el mes que viene me subira!

A
an0N_806178099z
17/2/11 a las 17:35
En respuesta a ohiana_6530746

Yo también uso mayesta
Hola chicas, yo también empiezo ahora, llevo un poquito menos que vosotras, ahora hará una semana.
Estoy escribiendo como un diario / semanal donde voy a ir contando como me va, lo que me dice el medico etc etc
Ya que tenia mucho miedo y leyendo algunos blog pues.. unos me tranquilizaron y otros pues, ya me ponian en aviso de lo que puede pasar.

Mi blog es https://usandomayesta.wordpress.com/ y nada, como en una semana puedo contar poco pues he subido unas fotos y eso, si quereis podemos ir compartiendo información de como nos va y demás

Yo este mes solo tomaré 20 Mg para que el cuerpo se vaya acostumbrando y el mes que viene me subira!

Hace año que lo tomé
bueno chicas yo tengo 30 años y tome roacutan hace algunos años cuando no era apenas conocido, a pesar de las contraindicaciones que tenía es una de las decisiones mejores que he tomado, me mejoro mucho la cara, muchisimo y no puedo más que animaros a tomarlo a mi me fue muy bien.suerte

T
txaro_5411182
25/1/12 a las 13:30

Yo tb empiezo con mayesta
Me alegra un monton encontrar gente que este pasando por lo mismo que yo.
yo tengo 22 años y lllevo con el acne cerca de un año y medio, yo jamas he tenido un grano,siempre he tenido una carita de porcelana, pero chica un dia de pronto empezaron a salirme y hasta hoy..... he utilizado todo tipo de cremas, de geles, de cremas naturales, incluso lleve a cabo una dieta radical, cambie mi estilo de vida y un tratamiento homeoptaico que solo hizo que me gastara una cantidad de dinero que no os quiero decir, ahh y por ultimo fui hasta a una curandera, es que ya no puedo mas, pero claro como sabreis todo en vano.
mi dermatologo de la seguridad social no me explicaba nada solo me recetba cremujos que me destrozaban la piel y para nada, porque si por lo menos me solucionaran algo.....
Trbajo de cara al publico y os imaginareis hasta que punto me afecta esto....
hasta que decidi ir a un derma privado, que me ha recetado el mayesta, yo empiezo dentro de tres semanas, porque primero me ha recetado proderma para quitar la gran infeccion que tengo por tpda la cara y luego hare una semana de descanso ye empezare con 40 mg al dia en dos tomas, dice que quiere hacer un efecto rebote para acabar con ellos,
Yo tb he escuchado muchas cosas, pero me fio de mi medico que me controlara y me hara analiticas todos lo meses, ademas me ha recomendado un monton de cremas y consejos dieteticos y ejercicios.
Nada de quedarse en casa esperando, tenemos que hacer nuestra vida normal, eso si cuidandonos un poco mas y yendo por la sombra.... jajaj
ya os ire contando!!
A mi lo que mas miedo me da, no es que me reseque la cara o los labios sino que vuelva a ser en vano todo el esfuerzo.
Os dejo mi correo, para que nos vayamos comunicando, anabelica_24@hotmail.com.Ahh por aqui tb os ire contando, un beso a todas y animo que este vrano luciremos una piel de modelos

C
chiara_9675287
25/1/12 a las 14:31

No te preocupes
Hola, yo tomé roacutan hace unos 10 años y sin duda es lo mejor para el acné.Ni cremas, ni peelings, ni nada de nada.Es cierto que tiene muchos efectos secundarios pero merece la pena.Yo llevaba lentillas y no noté excesiva sequedad, solo en alguna ocasión pero usaba lagrimas artificiales ( en las farmacias las venden en unidosis,son baratas y te las puedes poner las veces que quieras).Lo que si note fue la nariz muy seca y la piel en general mas reseca.El pelo lo tenia muy grasiento y pase de lavarmelo todos los dias a lavarlo cada dos.Tienes que ser consciente de que este medicamento es peligroso para el higado,y te tendras que hacer periodicamente analiticas.yo no tome nada de alcohol en todo el tratamiento.Además puede provocar malformaciones en el feto de modo que debes tomas anticonceptivos.A pesar de todo esto de verdad que merece la pena si tienes mucho acné.Si sigues el tratamiento lo que te indica el medico te van a maravillar los resultados.Ya nos contarás. Un saludo.

T
txaro_5411182
26/1/12 a las 11:24

Mayesta
Una pregunta.... es para quienes lo hayan tomado!! despues de haberlo tomado habeis tenido tdavia fectos secundarios o se han ido con la finalizacion del tratamiento...
Ahh tb me preocupa lo de la fertilidad mi medico me ha dicho que no hay problema que no afecta, pero no se yo estoy preocupada por eso, porque mi pareja y yo en unos años queremos ser papis y espero no tener problemas....

A
ailyn_8546243
10/2/12 a las 10:53
En respuesta a txaro_5411182

Mayesta
Una pregunta.... es para quienes lo hayan tomado!! despues de haberlo tomado habeis tenido tdavia fectos secundarios o se han ido con la finalizacion del tratamiento...
Ahh tb me preocupa lo de la fertilidad mi medico me ha dicho que no hay problema que no afecta, pero no se yo estoy preocupada por eso, porque mi pareja y yo en unos años queremos ser papis y espero no tener problemas....

Hola!!
yo tengo una duda.... bueno llevo 14 pastillas de mayesta 20 mg y hasta hace unos dias me las tragaba pero nose que pasa que ahora no bajan e probado con agua, pan, zumo, yogur y nada soy incapaz de tragarmelas, ayer coji y la abri verti el liquido en agua me lo bebi y la capsula me la comi.... tienen el mismo efecto si las tomo asi?? las hay en sobre? o pastillas mas pequeñas? las pastillas de 10mg son mas pequeñas? podria tomar dos.....
Gracias

T
txaro_5411182
10/2/12 a las 11:31
En respuesta a ailyn_8546243

Hola!!
yo tengo una duda.... bueno llevo 14 pastillas de mayesta 20 mg y hasta hace unos dias me las tragaba pero nose que pasa que ahora no bajan e probado con agua, pan, zumo, yogur y nada soy incapaz de tragarmelas, ayer coji y la abri verti el liquido en agua me lo bebi y la capsula me la comi.... tienen el mismo efecto si las tomo asi?? las hay en sobre? o pastillas mas pequeñas? las pastillas de 10mg son mas pequeñas? podria tomar dos.....
Gracias


Hola, mira yo tb tengo problemas para tragarme todo tipo de pastillas pero estas en concreto, tienes que tragartelas enteras con leche a poder ser o un buen vaso de agua, si las partes solo conseguiras que se te forme una buena ulcera de estomago.
Mira yo consigo tragarlas con una botella de agua a medio llenar y me pongo la botella todo lo arriba que puedo y asi consigo engañar a mi lengua.
Pruebalo que funciona! bueno cuentame como lo llevas? yo ya empiezo en dos dias y estoy de los nervios, que notas? solo sequedad? un besote y animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest