Foro / Belleza

Roacutan ayuda

Última respuesta: 5 de febrero de 2012 a las 19:35
R
rawaa_8545359
29/8/08 a las 12:07

hola! tengo 19 años y tengo un acné grave me salen granos enquistados y mi dermatologo me a dicho que tengo que tomar roacutan. la verdad sq e leido todos los efectos secundarios y me asustan un poco. Admás me han dicho que los dos primeros meses te salen mazo de granos es verdad?? y con el tratamiento puedo usar maquillaje??

Ver también

O
olaiz_8504490
31/8/08 a las 21:18

No se yo lo del roacutan
hola irene, verás t escribo pq yo tuve tu problema pero la diferencia q yo ya tengo 22 años! lo probe todo. Me gaste un dineral en las cremas de clean and clear, todos los productos de vichy de normaderm (q baratos no son), luego probe el granex y tp nada
seguia con granos superprofundos y dolorosos, parecia q me salian cuernos de la cara, eran como quistes.. Si me mojaba la cara con agua muy caliente y los intentaba estrujar mucho peor pq no salian y nada asi de desesperada fui al medico y me dio unas tetraciclinas ( doxiclat). El tratamiento es para acne grave y dura 2 meses y en ese teimpo no puedes tomar el sol, no puedes beber alcohol pq disminuye su efecto y bueno, como todos los antibiuoticos t caen las defensas.... no me convencio mucho la verdad pero ante mi desesperacion empecé a tomarlos.
A los 7 dias de tratamiento no mejore nada y me salieron candidas !!! q horror!! encima de tener la cara como la tengo me pica ahi abajo :S
volvi al medico y me dijoq me retiraba el tratamiento y q fuese al dermatologo para q me diesen roacutan y bueno me dio un monton de cosas para los hongos.

Harta de medicamentos y de gastar dinero en nada, asisti a un mercadillo medieval en als fiestas de mi pueblo y vi q habia un monton de jabones y potingues para el acne, y puesta a probar pues lo compre.
Llevo 5 dias y se me han quitado los garnos profundos y las marcas me estan desapareciendo!!! es lo mejor q me ha podido pasar t lo recomiendo de veras y t dejes de medicamentos y tonterias q no valen para nada solo para ... tu higado.

El producto es de la marca aloe plant y es un gel q viene en un bote de cristal marron opaco (como las botellas de cerveza) y contiene aloe al 95 % y otras plantas.
T lo echas 3 veces al dia en los granos con un algodon, despues de lavar la cara con el jabon de aloe y t olvidas del tema.
El jabon es blanco grisaceo y tiene como trozos de hojitas.
animo y suerte

R
rawaa_8545359
4/9/08 a las 15:35
En respuesta a olaiz_8504490

No se yo lo del roacutan
hola irene, verás t escribo pq yo tuve tu problema pero la diferencia q yo ya tengo 22 años! lo probe todo. Me gaste un dineral en las cremas de clean and clear, todos los productos de vichy de normaderm (q baratos no son), luego probe el granex y tp nada
seguia con granos superprofundos y dolorosos, parecia q me salian cuernos de la cara, eran como quistes.. Si me mojaba la cara con agua muy caliente y los intentaba estrujar mucho peor pq no salian y nada asi de desesperada fui al medico y me dio unas tetraciclinas ( doxiclat). El tratamiento es para acne grave y dura 2 meses y en ese teimpo no puedes tomar el sol, no puedes beber alcohol pq disminuye su efecto y bueno, como todos los antibiuoticos t caen las defensas.... no me convencio mucho la verdad pero ante mi desesperacion empecé a tomarlos.
A los 7 dias de tratamiento no mejore nada y me salieron candidas !!! q horror!! encima de tener la cara como la tengo me pica ahi abajo :S
volvi al medico y me dijoq me retiraba el tratamiento y q fuese al dermatologo para q me diesen roacutan y bueno me dio un monton de cosas para los hongos.

Harta de medicamentos y de gastar dinero en nada, asisti a un mercadillo medieval en als fiestas de mi pueblo y vi q habia un monton de jabones y potingues para el acne, y puesta a probar pues lo compre.
Llevo 5 dias y se me han quitado los garnos profundos y las marcas me estan desapareciendo!!! es lo mejor q me ha podido pasar t lo recomiendo de veras y t dejes de medicamentos y tonterias q no valen para nada solo para ... tu higado.

El producto es de la marca aloe plant y es un gel q viene en un bote de cristal marron opaco (como las botellas de cerveza) y contiene aloe al 95 % y otras plantas.
T lo echas 3 veces al dia en los granos con un algodon, despues de lavar la cara con el jabon de aloe y t olvidas del tema.
El jabon es blanco grisaceo y tiene como trozos de hojitas.
animo y suerte

Graciass!
lo provare xq en las fiestas d mi barrio tb ponen ese tipo de mercadillos. muxas gracias x tu ayuda. Saludos!!

G
gila_10025466
10/9/08 a las 14:39
En respuesta a rawaa_8545359

Graciass!
lo provare xq en las fiestas d mi barrio tb ponen ese tipo de mercadillos. muxas gracias x tu ayuda. Saludos!!

Yo he probado roacutan..
Hola!!
Yo he probado roacutan, tengo 24 años y lo tomé hace unos 3 o 4 años no m eacuerdo exactamente..

La verdad es que los efectos secundarios asustan a cualquiera, y si te soy sincera yo ahora mismo no volveria a tomarlo...

Los resultados a mi me han ido genial la verdad, tengo algunos granillos pero nada que comparar con como era mi cara, me salen poquitos y a veces con la regla... porque siempre tendré piel con tendencia a tenerlos...
Al principio como tu comentas te salen muchos mas en los primeros meses de tratamiento, ya que es como si te brotara todos los que te van a salir en meses... se te pone la cara muy mal, pero derepente a lso dos meses desaparecen... Se secan mucho los labios.... la nariz... y eso si, hay que tomarselo muy en serio y hacer todo como te dicen, sino lo estras haciendo para nada..

Bueno yo tuve muy buena experiencia porque me ha pelorado mucho la cara pero la verdad es que son unas pastillas muy fuertes...

Bueno, cualquier duda que tengas al respecto.. ya sabes... pregunta yo me pasaré por aqui!!
Un saludo!!!

A
an0N_865081199z
10/9/08 a las 15:12
En respuesta a olaiz_8504490

No se yo lo del roacutan
hola irene, verás t escribo pq yo tuve tu problema pero la diferencia q yo ya tengo 22 años! lo probe todo. Me gaste un dineral en las cremas de clean and clear, todos los productos de vichy de normaderm (q baratos no son), luego probe el granex y tp nada
seguia con granos superprofundos y dolorosos, parecia q me salian cuernos de la cara, eran como quistes.. Si me mojaba la cara con agua muy caliente y los intentaba estrujar mucho peor pq no salian y nada asi de desesperada fui al medico y me dio unas tetraciclinas ( doxiclat). El tratamiento es para acne grave y dura 2 meses y en ese teimpo no puedes tomar el sol, no puedes beber alcohol pq disminuye su efecto y bueno, como todos los antibiuoticos t caen las defensas.... no me convencio mucho la verdad pero ante mi desesperacion empecé a tomarlos.
A los 7 dias de tratamiento no mejore nada y me salieron candidas !!! q horror!! encima de tener la cara como la tengo me pica ahi abajo :S
volvi al medico y me dijoq me retiraba el tratamiento y q fuese al dermatologo para q me diesen roacutan y bueno me dio un monton de cosas para los hongos.

Harta de medicamentos y de gastar dinero en nada, asisti a un mercadillo medieval en als fiestas de mi pueblo y vi q habia un monton de jabones y potingues para el acne, y puesta a probar pues lo compre.
Llevo 5 dias y se me han quitado los garnos profundos y las marcas me estan desapareciendo!!! es lo mejor q me ha podido pasar t lo recomiendo de veras y t dejes de medicamentos y tonterias q no valen para nada solo para ... tu higado.

El producto es de la marca aloe plant y es un gel q viene en un bote de cristal marron opaco (como las botellas de cerveza) y contiene aloe al 95 % y otras plantas.
T lo echas 3 veces al dia en los granos con un algodon, despues de lavar la cara con el jabon de aloe y t olvidas del tema.
El jabon es blanco grisaceo y tiene como trozos de hojitas.
animo y suerte

No tomes roacutaaaan!!!!!!!
Hola, tngo 20 años yllevo desde los 9 con granos y he provado mil cosas y nada me los quita, nme he medicado y mil potingues y he bebido aloe vera que esta super malo y nad de nada. el medico me iba a recetar roacutan y menos mal que le dije que no porke he conocido gnte ke lo a tomado y es super agresivo se te resekan los labios no puedes tomar alcol ni el sol ni nada de nada y un chiko de mi klase por estar tomando ese medkamento le dio una contractura muskular por otra kausa y las pastillas afectaron a esta contractura afectandole los efectos secundarios y se le paralizó medio cuerpo y estubo ingresado de 3 a 6 meses, dicen ke va muy bien ke incluso te kita las marcas pero yo no lo tomaria. De hecho no lo tomé, porke no me fiaba. Ahora este chico esta muy bien pero cuando venia a clase ke estaba mejorando le costaba mucho caminar y tardaba mucho en bajar de kasa al kolegio y apenas esta a 2 minutos de kasa y el podria tardar asta 10 o 15, porke vive cerka de mi kasa y yo lo veia. La verdad ke tenia unos granos enormes y enkistados y el me kontó su experiencia y la verdad no se lo deseo a nadie. será mejor que prueves otras cosas.
Por otra parte aprovecho para hablar con pitufina porke me itneresa esos potingues que te estas poniendo pero nosé donde puedo encontrarlos, yo soy de aki al lado de barcelona pero por mi ciudad no ponen mercadillos desos ke dices, crees que eso puedo encontrarl en una herboristeria?? podrias decirme el nombre exacto ? Muchas gracias!!!!

R
ranya_8148803
10/9/08 a las 20:43

Hola
Bueno, he leido todos los comentarios y ya veo q hay opiniones de todo tipo jejej.

Yo tambien tenia la cara asquerosa de acné y tome 'Dercutane' porque me lo recetó mi dermatologo. Es similar al 'Roacutan', los mismos efectos, etc. Durante el tratamiento es verdad q se pasa un poco mal, a mi me sangraba la nariz a veces, tenia dolores musculares y los labios se me agrietaban. Lo de ese chico del que hablabais una de vosotras yo creo q eso sea pues un caso extremo q no tiene porq pasarle a todo el mundo; yo tome 'Dercutane' durante unos 7-8 meses. Para mi este tratamiento es muy recomendable y sólo se lo dan a gente q este muy mal. Pero de verdad q si nada te funciona (porq todo eso q anuncian en la tele para casos graves no vale) una opcion infalible es esta.

Lo unico q tienes q acer es mantener la piel bien hidratada, especialmente los labios con vaselina, cacao, etc. A mi esto al principio me chocó un poco, porque mi cara era muy grasa y echarle crema hidratante no haria mas q empeorarla, pero no! En seguida notas los resultados, como la cara se t va secando. Al principio no notas q los granos se te vayan, pero al cabo de un par de meses alucinas. Hay q tener muchisima paciencia, yo de verdad q me desesperaba y no keria ni salir de casa, pero no hay otra manera.

L
lisbet_7840844
10/9/08 a las 21:11

Ami tambien ..
me an recetado lo mismo.. es decir.. k invierno empiezo con esto.. la verdad que da como miedo pero conozco a gente que lo a tomado y estan superfelices aunque los dos primeros meses.. da miedo verse.. y maquillaje el de la farmacia!!

A
alvard_8173418
9/10/08 a las 21:48
En respuesta a gila_10025466

Yo he probado roacutan..
Hola!!
Yo he probado roacutan, tengo 24 años y lo tomé hace unos 3 o 4 años no m eacuerdo exactamente..

La verdad es que los efectos secundarios asustan a cualquiera, y si te soy sincera yo ahora mismo no volveria a tomarlo...

Los resultados a mi me han ido genial la verdad, tengo algunos granillos pero nada que comparar con como era mi cara, me salen poquitos y a veces con la regla... porque siempre tendré piel con tendencia a tenerlos...
Al principio como tu comentas te salen muchos mas en los primeros meses de tratamiento, ya que es como si te brotara todos los que te van a salir en meses... se te pone la cara muy mal, pero derepente a lso dos meses desaparecen... Se secan mucho los labios.... la nariz... y eso si, hay que tomarselo muy en serio y hacer todo como te dicen, sino lo estras haciendo para nada..

Bueno yo tuve muy buena experiencia porque me ha pelorado mucho la cara pero la verdad es que son unas pastillas muy fuertes...

Bueno, cualquier duda que tengas al respecto.. ya sabes... pregunta yo me pasaré por aqui!!
Un saludo!!!

Quiero empezar el tratamiento
Hola a tod@s !!!

Como tod@ los que estamos aquí estoy preocupada porque mi dermatóloga me ha recomendado empezar este tratamiento anti-acné tan fuerte. Y me he decidido a buscar información y opiniones de gente que lo ha probado. De momento aún no sé que medicamento me recetará pero si me ha comentado los efectos que tanto nos preocupan. Yo la verdad estoy asustada y a la vez harta de mis granitos. Tengo 25 años y sigo teniendo . Quería saber, porque yo uso lentillas, si puedes seguir usandolas a pesar de estar tomando el medicamento. Yo tengo mejor visión con ellas y no quiero prescindir de usarlas. He leído en algún foro que una chica las estuvo usando y no tuvo problemas. También he leido que hay que vigilar con el alcohol. Eso realmente me ha sorprendido. SI hay que prescinidr de él no hay problema, pero no entiendo porque no es aconsejable. Almenos mi dermatologa no me mencionó nada.
Bueno espero opiniones de gente que han realizado el tratamiento y de cuanto tiempo hay que hacerlo. Espero que no sea mucho más de tres meses.
Un saludo!!

L
lisbet_7840844
19/10/08 a las 22:41
En respuesta a alvard_8173418

Quiero empezar el tratamiento
Hola a tod@s !!!

Como tod@ los que estamos aquí estoy preocupada porque mi dermatóloga me ha recomendado empezar este tratamiento anti-acné tan fuerte. Y me he decidido a buscar información y opiniones de gente que lo ha probado. De momento aún no sé que medicamento me recetará pero si me ha comentado los efectos que tanto nos preocupan. Yo la verdad estoy asustada y a la vez harta de mis granitos. Tengo 25 años y sigo teniendo . Quería saber, porque yo uso lentillas, si puedes seguir usandolas a pesar de estar tomando el medicamento. Yo tengo mejor visión con ellas y no quiero prescindir de usarlas. He leído en algún foro que una chica las estuvo usando y no tuvo problemas. También he leido que hay que vigilar con el alcohol. Eso realmente me ha sorprendido. SI hay que prescinidr de él no hay problema, pero no entiendo porque no es aconsejable. Almenos mi dermatologa no me mencionó nada.
Bueno espero opiniones de gente que han realizado el tratamiento y de cuanto tiempo hay que hacerlo. Espero que no sea mucho más de tres meses.
Un saludo!!

pues.. yo voy por el 1 mes..
mira la verdad no son buenas esas pastillas para el higado, pero este se regenera aparte el dermatologo te controla con analiticas y todo.. yo voy por el primer mes y estoy empezando a notar el brote... pero despues de lo pasado.. esto es la solucion.. yo te animo!

A
an0N_945282299z
21/10/08 a las 10:32

No lo tomes!!!
No sirve de nada, es pan para hoy y hambre para mañana...

Yo lo tome y lo pase fatal durante el tratamiento... casi caigo en una depresion... aparte de que me salieron muchos granos y no podia tocarmelos, que ya se que es un efecto normal pero se pasa muy mal viendote la cara asi... y cuando ya empezaba a notar mejoria me rasque un grano sin querer y se me infecto... entonces me salio un ezcema en la mejilla que era imponente... super rojo y que me picaba y me crecia cada dia mas...


Se lo dije al dermatologo y me dijo que de eso no me iba a morir, solo me receto una crema hidratante y eso no paraba de crecer... me coji un berrinche que pa que... asi que al final volvi a ir y le dije que eso no era normal que me diera algo para quitarmelo y me receto una pomada que me lo quito...

Cuando acabe el tratamiento, sí tenia la cara mejor pero a los dos años o asi me volvieron a salir granos, asi que empece con el Diane 35 que es lo mejor que he tomado para el acne... si lo llego a saber me lo hubiera tomado desde el principio y habria pasado del roacutan...

Hazme caso, no lo tomes, a la larga te vuelven a salir granos y todo el sufrimiento es en balde.

A
aita_6319159
9/11/08 a las 9:11

Te explico mi caso irene
Hola! actualmente tengo 30 años, hace minimo 12 que tomé roacutan porque recuerdo que era menor de edad por unos papeles que me hicieron firmar de no quedarme embarazada en dos años por el tipo de tratamiento tan fuerte que era.mi resultado ha sido buenisimo para mi fue la solución a un dineral gastado en cremas, liquidos, y potingues (aunque el tratamiento de roacutan no es nada barato) es cierto que los primeros meses se pasa mal, se pelan los labios, se irrita la nariz, se te empeora la cara porque la funcion de este tratamiento es expulsar toda la grasa que llevamos dentro, pero con el tiempo notas los resultados hay que tener paciencia, se te queda la cara blanquita que ese era mi deseo aparte se ve super limpia, es malo pasar por los primeros meses, pero a mi punto de vista peor es tener el problema y no saber cuando se va a solucionar. a dia de hoy estoy muy contenta a ver los que tenemos ese problema de acne no tenemos que descartar que de vez en cuando salga alguno, sobretodo en periodo de menstruacion, y las dichosas marcas con el tiempo se van notando menos pero les cuesta, siempre tendremos que cuidarnos un poquito mas que las de piel normal usando unos productos especificos libres de grasas, y limpiando bien la cara y nada espero que mi opinion os sirva de algo un beso y ANIMO. EVA

A
an0N_814648399z
9/11/08 a las 16:50
En respuesta a lisbet_7840844

pues.. yo voy por el 1 mes..
mira la verdad no son buenas esas pastillas para el higado, pero este se regenera aparte el dermatologo te controla con analiticas y todo.. yo voy por el primer mes y estoy empezando a notar el brote... pero despues de lo pasado.. esto es la solucion.. yo te animo!

Yo también lo tomo
Yo también lo estoy tomando, voy por la cuarta caja y no se si tendré que tomar más cuando termine son ya seis meses con el tratamiento y no tengo ningún grano, me sale a lo mejor uno cuando me va a venir la regla pero se quita enseguida. La verdad es que te asustas un poco con los efectos secundarios, a mi solo se me han puesto los labios escaldados y ya está no me he despellejado ni nada y los análisis todos los meses bien Tu prueba si algo va mal con dejarlo ya está. Un saludo.

E
elina_9010848
9/11/08 a las 23:17

No al roacutan sssooooosssss
CUIDADO CON ESTE NEDICAMENTO ES PELIGROSO, TIENE UNOS EFECTOS SECUNDARIOS TREMENDOS Y UNO DE ELLOS ES DESTRUIR EL HIGADO. ESTO ESTE PROHIBIDO EN MUCHOS PAISES, LO QUE PASA ES QUE EN ESPAÑA DEBE GENERAR BASTANTE DINERO A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA. PREGUNTELNLE A CUALQUIER MEDICO QUE NO SEA DERMATOLO Y VERAN LO QUE LE CUENTAN

B
batul_8645041
16/11/08 a las 19:22
En respuesta a an0N_945282299z

No lo tomes!!!
No sirve de nada, es pan para hoy y hambre para mañana...

Yo lo tome y lo pase fatal durante el tratamiento... casi caigo en una depresion... aparte de que me salieron muchos granos y no podia tocarmelos, que ya se que es un efecto normal pero se pasa muy mal viendote la cara asi... y cuando ya empezaba a notar mejoria me rasque un grano sin querer y se me infecto... entonces me salio un ezcema en la mejilla que era imponente... super rojo y que me picaba y me crecia cada dia mas...


Se lo dije al dermatologo y me dijo que de eso no me iba a morir, solo me receto una crema hidratante y eso no paraba de crecer... me coji un berrinche que pa que... asi que al final volvi a ir y le dije que eso no era normal que me diera algo para quitarmelo y me receto una pomada que me lo quito...

Cuando acabe el tratamiento, sí tenia la cara mejor pero a los dos años o asi me volvieron a salir granos, asi que empece con el Diane 35 que es lo mejor que he tomado para el acne... si lo llego a saber me lo hubiera tomado desde el principio y habria pasado del roacutan...

Hazme caso, no lo tomes, a la larga te vuelven a salir granos y todo el sufrimiento es en balde.

Que es diane 35??
hola he leido tu respuesta y estoy en la misma situacion q esta chikita, me podrias contestar y explicarme en q consiste diane 35, yo tengo mucho miedo de tomar rocutan y como no hay nada q me quite el acne el dermatologo quiere q lo tome... ayuda!! gracias

R
rute_10035604
22/11/08 a las 15:36

Roacutan
hola.yo lo utilize hace muchos años porq tenia un problema muy severo de acne en cara, escote y espalda...en treinta dias exactos me desaparecio absolutamente todo.fue milagroso.si es cierto q tuve q firmar unos papeles para no quedarme embarazada, q senti muchisima sequedad en labios, ojos, piel en general pero eso se cuida con buenas hidratantes y gotas oculares...
me cambio la vida por copmpleto.desde entonces empeze a cuidarme muhco la piel y hoy por hoy la tengo muy bien con 32 años.
eso si la limpio muy bien, la hidrato, me hago limpiezas de cutis, mascarillas en casa y acudo d evez en cuando a mi dermatologa..
en fin, te las recomiendo si tu acne es muy severo si no no , y q lo tomes una sola vez q si en unos años te salen un par de granitos no lo quieras tomar otra vez porq puede producir envejecimiento prematuro si se abusa ok?suetrte

D
dochia_9540229
29/12/08 a las 5:48
En respuesta a aita_6319159

Te explico mi caso irene
Hola! actualmente tengo 30 años, hace minimo 12 que tomé roacutan porque recuerdo que era menor de edad por unos papeles que me hicieron firmar de no quedarme embarazada en dos años por el tipo de tratamiento tan fuerte que era.mi resultado ha sido buenisimo para mi fue la solución a un dineral gastado en cremas, liquidos, y potingues (aunque el tratamiento de roacutan no es nada barato) es cierto que los primeros meses se pasa mal, se pelan los labios, se irrita la nariz, se te empeora la cara porque la funcion de este tratamiento es expulsar toda la grasa que llevamos dentro, pero con el tiempo notas los resultados hay que tener paciencia, se te queda la cara blanquita que ese era mi deseo aparte se ve super limpia, es malo pasar por los primeros meses, pero a mi punto de vista peor es tener el problema y no saber cuando se va a solucionar. a dia de hoy estoy muy contenta a ver los que tenemos ese problema de acne no tenemos que descartar que de vez en cuando salga alguno, sobretodo en periodo de menstruacion, y las dichosas marcas con el tiempo se van notando menos pero les cuesta, siempre tendremos que cuidarnos un poquito mas que las de piel normal usando unos productos especificos libres de grasas, y limpiando bien la cara y nada espero que mi opinion os sirva de algo un beso y ANIMO. EVA

Roa
hola eva mira yo tengo q tener el tratamiento por un año.ya voy para los 7 meses y estoy sin nada de granos .....pero tengo las manchitas y algunas marquitas......quisiera saber cuanto se te demoraron en irte si se te fueron todas o si te hiciste algo aaparte como laser .......................gracias

A
aiying_9102235
5/2/12 a las 19:35

Lo que en realidad funciona para el acné...
Hola, por experiencia propia pude comprobar que los medicamentos y pastillas solamente controlan el acné hasta cierto punto, pero no lo eliminan de raíz y además pueden causar efectos no deseados o bien los brotes pueden salir de nuevo incluso con más fuerza tan pronto como se dejan de tomar, muchas veces el acné puede tener un origen interno y es importante identificar y entender sus causas para poderlo tratar correctamente, a mí en lo personal me sirvieron mucho la información y consejos que encontré en la página http://www.curatuacneelsecreto.com, donde me enseñaron a cómo detectar exactamente lo que lo estaba ocasionando en mi organismo y así corregir la situación, al grado de no padecerla más e incluso ir borrando las marcas o cicatrices que me había dejado, espero les sirva a uds. también, saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook