Foro / Belleza

Retoque de mechas

Última respuesta: 10 de noviembre de 2010 a las 20:51
A
an0N_969968799z
5/11/10 a las 13:18

Holaaa necesito consejos. Tengo mechas por toda la cabeza y va para casi dos meses que me las hice, un poco menos, y ya me quiero retocar.
El caso es que no quiero retocar sólo la raíz porque quiero ser rubia a base de mechas, así que tengo que hacérmelas por toda la cabeza.

Preguntando precios y demás, en una pelu me dicen de volver a hacerlas con papel de plata, por toda la cabeza... y bueno, iba a ir ahí.... pero en otra peluquería, la peluquera me ha dicho que para lo que quiero (ser rubia, tener un rubio color oro pálido, un ceniza que no tire a gris y que se vaya viendo mi raíz rubia oscura castaña clara) que ella me aconseja y me haría, mechas por toda la cabeza, muchísimas, finas y con gorro me sorprendió y todo porque normalmente no las quieren hacer con gorro. Me dijo que no duele, que me asegura que no duele, y que queda súper natural y muy muy bonito, que quedaría muy clara y que luego me matizaría jugando con el color, hacia el color que yo quiero, etc etc... me insistió en que quedaría muy bonito, más que con papel de plata, teniendo en cuenta lo que yo quiero llegar a tener, y que ahora no tengo, porque estoy rubia dorada parduzca anaranjada, y no. Me dijo que tras hacérmelas mechas, pues que saneábamos y tal las puntas porque las tengo pardas (porque eran negras y al decolorar con mechas se han quedado marrones)...

En fin, pido consejos. Yo he leído que las mechas de gorro no resecan el pelo cosa que las de plata sí, que son más naturales, que la raíz se ve algo más, y que no se consigue ese efecto mecha que tan poco me gusta, de una mecha clara, otra oscura, una clara, otra oscura... etc etc...

¿Qué os haríais, papel albal o gorro? ¿Estropea más o menos el pelo? ¿Son más naturales y bonitas? Dice la pelu que con gorro se consiguen muchísimas más mechas que con papel de plata.

Y costar, me cuesta igual de precio ambas técnicas.



Ver también

O
omara_8800906
8/11/10 a las 19:42

Algunas opiniones a tus consultas
Hola, antes que nada te aclaro que lo que reseca el cabello es la decoloración producto del amoniaco y los oxidantes. Que te hagas mechas con papel o con gorra es indistinto en ese sentido. La gorra permite trabajar de forma mas prolija a la hora de elegir mechas cantidad y volumen de las mismas. Por otro lado se obtiene una decoloración mas pareja y profunda, y dado el trabajo final que vos deseas, yo como estilista también hubiese aconsejado gorra. El trabajo con gorra no duele si el estilista tiene la experiencia y habilidad, seguramente quién te recomendo realizar este trabajo debe tenerla, así que yo iría. Pero te hago la salvedad de que en vez de realizar muchas mechas finas, haga muchas mechas gruesas, ya que con gorra controlas mejor el "grueso" y de esa manera vas a lograr quedar bién rubia.
Saludos y cualquier consulta estamos en
http://peludeautor.blogspot.com/

A
an0N_969968799z
10/11/10 a las 20:51
En respuesta a omara_8800906

Algunas opiniones a tus consultas
Hola, antes que nada te aclaro que lo que reseca el cabello es la decoloración producto del amoniaco y los oxidantes. Que te hagas mechas con papel o con gorra es indistinto en ese sentido. La gorra permite trabajar de forma mas prolija a la hora de elegir mechas cantidad y volumen de las mismas. Por otro lado se obtiene una decoloración mas pareja y profunda, y dado el trabajo final que vos deseas, yo como estilista también hubiese aconsejado gorra. El trabajo con gorra no duele si el estilista tiene la experiencia y habilidad, seguramente quién te recomendo realizar este trabajo debe tenerla, así que yo iría. Pero te hago la salvedad de que en vez de realizar muchas mechas finas, haga muchas mechas gruesas, ya que con gorra controlas mejor el "grueso" y de esa manera vas a lograr quedar bién rubia.
Saludos y cualquier consulta estamos en
http://peludeautor.blogspot.com/

Gracias
Gracias por tus consejos, eso fue lo que hice, las mechas con gorro y estoy contentísima. Me han corregido el color pardo naranja rojizo sin necesidad de matizar, y estoy rubia color oro pálido pero quizás un poco amarillita, yo lo quería algo más apagado ceniza sin tirar a gris, quizás para la siguiente sesión de peluquería, poco a poco.

El gorro es de plástico como si fuera una cortina de baño y no me dolió nada, ni sacarme los mechones, que me sacaron muchísimos, ni quitarme el gorro, que ni me enteré. Y la decoloración me dijo que era sin amoníaco y sin calor, con lo que el pelo me ha quedado muy muy suave, nada que ver con lo reseco que me quedó la segunda vez que me hice las mechas, que no me podía ni peinar. Eso sí, estuve casi 3 horas y media en la pelu, porque al no ponerme calor, el color fue subiendo poco a poco.

Me costó 30 euros más 10 euros de corto. Me hizo muchas mechas finas, porque gruesas no me gustan, muchas muchas, y sacaba pelo, y si eso, volvía a sacar algo más. AL hacerme tantas, pues estoy muy rubia, rubia rubia... me dijo que si quería tener un oro más apagado y menos amarillo, que la proxima vez me echara un baño de color de este color, para nutrir. Y que sólo me hiciera la decoloración en la raíz para corregirla y en las puntas porque las tengo un poco rojas aún.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook