Foro / Belleza

Reglas de oro para elegir productos de belleza. (maquillaje)

Última respuesta: 7 de marzo de 2002 a las 14:48
A
aihong_6450201
6/3/02 a las 13:11

Una correcta elección de los cosméticos, resulta un alivio para tu bolsillo. El precio no es un indicador de una buena compra, si es barato y no te sirve, será dinero perdido y un producto de alto precio no garantiza su calidad.

El primer paso es revisar tu almacén de belleza. Debes verificar que tus productos de maquillaje estén en buenas condiciones, sin aromas desagradables, ni texturas viscosas, si es así deséchalos de inmediato. No debes aplicarlos en tu piel ya que de hacerlo puedes provocar una reacción alérgica o desagradable.

Después debes separar tus productos en dos categorías básicas. Los cosméticos de casa y los de bolso. ¿Por qué? Pues porque no es lo mejor cargar con todo el ejército de productos ya que se estropean y porque pesan una tonelada y tu pobre hombro agradecerá que le tengas un poco de consideración.

Los del bolso o cosmetiquera deben de ser pocos, los básicos. Máscara de pestañas, una versión o envase pequeño de maquillaje, sombras (duo), colorete y 2 labiales todos en gamas neutras. Un delineador de labios y uno de ojos, un pequeño paquete de pañuelos desechables, un perfumero lleno de tu fragancia favorita un rizador de pestañas (si es que lo requieres). Un estuche de polvos compactos con su borla. Un espejo es imprescindible. La cosmetiquera solo debe contener productos básicos ya que solo son para emergencias o retocar el maquillaje. Si eres muy ordenada entonces podrás poner el labial que hayas decidido usar ese día.

Una vez que hayas seleccionado y organizado los productos que sirvan, haz una lista de lo que realmente necesitas

Intenta ir de compras con tu madre, tu mejor amiga o hermana, prima, en fin, alguien de quien confías de su criterio. Recuerda que las consultoras no son objetivas, a menos que seas clienta asidua, normalmente ni conocen tus gustos ni tu piel. Casi siempre procuran venderte cualquier producto nuevo por cumplir con su cuota. Se que cuidan su trabajo, pero tú debes cuidar tu cuenta corriente. Una buena consultora jamás te impondrá nada. Está para asesorarte no solo venderte.

Prueba las texturas de las sombras y el colorete de los probadores. Casi todas las casas de cosméticos la tienen. Y hay ocasiones que te maquillan. Es la mejor manera de enganchar una clienta y tu eligirás lo que más te gusta.

NUNCA COMPRES EN MERCADILLOS, BAZARES O EN LUGARES EXPUESTOS A LA INTEMPERIE. En efecto muchas veces encontrarás marcas buenas, pero los productos se estropean con la exposición al sol y además casi siempre son lotes defectuosos, o peor aún, casi siempre son robados. No contribuyas a esta práctica ilegal. Además no te dan garantías y no podrás devolver la mercancía en caso de que no te sirvan. Algunos puestos tienen marcas que sólo Dios sabe de qué están hechos. Por tanto en las etiquetas debe aparecer la composición, la empresa que los distribuye y su domicilio fiscal.


Ver también

C
cuihua_8048093
7/3/02 a las 12:32

Muchas gracias por tus consejos
Hola bocapach, quiero darte las gracias por tus consejos, e aunque mas o menos ya los sabia siempre hay algo nuevo que aprendes. Mi caso es un poco complicado, porque yo soy alergica a muchisimos productos de cosmetica, por eso tengo que buscar y rebuscar los productos para que no me provoquen ninguna reaccion.
Muchas gracias de nuevo y un besito.

A
aihong_6450201
7/3/02 a las 14:48
En respuesta a cuihua_8048093

Muchas gracias por tus consejos
Hola bocapach, quiero darte las gracias por tus consejos, e aunque mas o menos ya los sabia siempre hay algo nuevo que aprendes. Mi caso es un poco complicado, porque yo soy alergica a muchisimos productos de cosmetica, por eso tengo que buscar y rebuscar los productos para que no me provoquen ninguna reaccion.
Muchas gracias de nuevo y un besito.

Para esos casos...
Las marcas de productos de venta en farmacias suelen tener un poco más de atención a los componentes de sus productos. Incluso son los recomendados por algunos alergólogos o dermatologos. También tienen probadores, incluso de maquillaje.

Nunca compres nada si no lo has probado antes en un lugar de tu piel o rostro. Anota el nombre del producto y si no hay reacción pues podrás adquirirlo.

Otra opción es comprar tus productos en grandes almacenes (El Corte Inglés, Sacks, Palacio de Hierro, Liverpool, etc). Ahí podrás devolver tu producto y lo que hacen las tiendas es devolverlo al distribuidor o fabricante. No dudes en regresar un producto que no te ha sentado bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest